Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Mas que asbesto, esta fue otra operacion exitosa (y van....) de los amigos del MI6. Habra que intentar con algun buquecito chinito???...o encallará accidentalmente en Montevideo y le quedara a los uruguayos???. Salutti caro amico!!!
Encalló en el Pacífico, en Chile. No en Uruguay, y no quedó para Chile. Desmantelaron el buque, y varios equipos quedó para la armada de dicho pais, entre ellos un Phalanx. Si no me falla la memoria.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se dice Guano..

PD: Finder's fee, despues te paso el CBU
Fede y a ésto que se le dice......................

Cierra el convento de San Lorenzo por promesa rota de Boudou
El museo San Carlos, escenario de la histórica batalla de San Martín, cierra sus puertas por falta de presupuesto. El compromiso incumplido del vice.

http://www.perfil.com/politica/Cier...por-promesa-rota-de-Boudou-20150326-0005.html

Cosas, como éstas en paises que veneran su pasado, no sucede. Por $80.000 mensuales, cerraria a fin de año.

Besos
PD: Y después hablamos de que van a comprar tal o cual sistema. No es el sueldo ni de un Camporista.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fede y a ésto que se le dice......................

Cierra el convento de San Lorenzo por promesa rota de Boudou
El museo San Carlos, escenario de la histórica batalla de San Martín, cierra sus puertas por falta de presupuesto. El compromiso incumplido del vice.

http://www.perfil.com/politica/Cier...por-promesa-rota-de-Boudou-20150326-0005.html

Cosas, como éstas en paises que veneran su pasado, no sucede. Por $80.000 mensuales, cerraria a fin de año.

Besos
PD: Y después hablamos de que van a comprar tal o cual sistema. No es el sueldo ni de un Camporista.


Paradojas de los "días de la Memoria". Argentina solo tiene una historia, y ésa historia parte de los "revolucionarios" del 70, no de antes. El recuerdo a lucha por la emancipación americana no merece un péso a los ojos de nuestro de Estado.


Saludos!!!
 
Se les vencia la concesion 6 meses despues de la medida de Peron y se cedian sin poner un mango...hubo un tema de golpe de efecto de por medio.

Hola. No quiero hacer off topic pero vale la aclaración. Eso que decís no es tan así. Al final de la concesión no caducaba el usufructo de los ferrocarriles. Los ingleses no entregaban nada. Es medio un mito todo eso. Ahora mismo yo estoy escribiendo de memoria, pero recuerdo de un informe de Raul Escalabrini Ortiz: "Los Ferrocarriles deben ser Argentinos" en el que se argumenta a favor de una nacionalización al modo de la que hizo Perón. Recomendaría que se lo busque y se lo lea.
Si mal no recuerdo, en uno de sus primeros artículos del informe dice que lo que va a ocurrir a partir del 1 de enero de 1947 es que los ferrocarriles extranjeros (había Franceses también) comenzarán a estar sometidos a los mismos compromisos que cualquier otra empresa en Argentina. Lo cual dejaba de ser un negocio para ellos. Porque la ley Mitre (no me acuerdo el número), que regulaba los ferrocarriles, los eximía de gravámenes aduaneros, por ejemplo, y de un montón de impuestos. Es decir, perdían un montón de facilidades y ya dejaba de ser negocio para ellos, lo cual representaba, a mi forma de ver, una gran oportunidad para negociar la nacionalización.

Pueden confirmarlo ustedes mismos si les interesa. Yo en algún sitio debo tener el informe, si lo encuentro lo subo.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces la diferencia parte entre la negociacion y adquisicion vs la estatizacion forzada?

Lo voy a buscar, gracias!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores, todo esto de las estatizaciones se dan por cuestiones electoralista y porque el negocio ya no le es redituable o para meter gente a más no poder, hipocresía pura, lamentablemente visión estrategica de estado murió hace muchos años y todo por culpa de los políticos y por culpa nuestra por ser cómplice. Además otra cosa, se habla de adquisiciones, de que se están mejorando capacidades pero mientras tanto el libertador en varios pisos sin luz.
 
Entonces la diferencia parte entre la negociacion y adquisicion vs la estatizacion forzada?

Lo voy a buscar, gracias!

No se si te entiendo.. pero creo que si, se negocio y se adquirió ferrocarriles, creo yo, en el momento justo. Entre unos que querían desprenderse, y otros que querían adquirir. No se estatizó "forzadamente".
Igual lo que yo quería dejar claro es que no es real el supuesto de que se compro algo al pedo porque en seis meses lo tenias gratis. Por lo que yo entiendo, esto no es real. Los ingleses seguirían manejando los ferrocarriles pero sin tantos beneficios. Tal vez exagere al decir que para ellos "ya no era negocio" tenerlos después de 1947. En todo caso ya no era el "muy ventajoso" negocio que fue hasta el momento.
Creo yo que era el momento justo. Perón lo supo leer. Independientemente de si era lo correcto o no. O si fue "oportunidad" o "oportunismo". Por rédito político o por interés nacional. Ya cada uno piense lo que quiera.
 
Paradojas de los "días de la Memoria". Argentina solo tiene una historia, y ésa historia parte de los "revolucionarios" del 70, no de antes. El recuerdo a lucha por la emancipación americana no merece un péso a los ojos de nuestro de Estado.


Saludos!!!
Los mismo te lo planteo con las obras del bicentenario (2012) estamos en las puertas de lo que debiese ser un mega festejo que es el bicentenario de nuestra independencia y no hay nada es lo mismo que plenteas!
Da bronca el mal uso ideológico de las cosas y el capital centrismo que sufrimos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La unica realidad es que todo es una rueda, lo que para hoy es todo bueno, mañana va a ser todo malo y esto se dá porque lo que para hoy es bueno no supieron aprovechar para cerrar y unificar sino todo lo contrario, dividir y reinar y eso tarde o temprano se paga.
 

Derruido

Colaborador
Que cosas de locos, tenemos un ejército con menos de 35000 hombres y 1400 se dedican hacer inteligencia. Y como frutilla del postre a muchos los mandamos a la casa de nuestros intrusos............ la verdad que es incoherente y peligroso hacer eso.

Milani ya encabeza una fuerza con 1.400 agentes de inteligencia
Varios militares se formaron en el Reino Unido en ciberdefensa. Desde la oposición sospechan que se usan para “hacer espionaje interno”.

http://www.perfil.com/politica/Mila...00-agentes-de-inteligencia-20150328-0004.html
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que cosas de locos, tenemos un ejército con menos de 35000 hombres y 1400 se dedican hacer inteligencia. Y como frutilla del postre a muchos los mandamos a la casa de nuestros intrusos............ la verdad que es incoherente y peligroso hacer eso.

Milani ya encabeza una fuerza con 1.400 agentes de inteligencia
Varios militares se formaron en el Reino Unido en ciberdefensa. Desde la oposición sospechan que se usan para “hacer espionaje interno”.

http://www.perfil.com/politica/Mila...00-agentes-de-inteligencia-20150328-0004.html

La nota dice:
"El Ministerio de Defensa reconoció que en las Fuerzas Armadas operan actualmente 1.403 agentes de inteligencia" NO en el EA, en las FFAA. No sé si esto cambia radicalmente el concepto que querias expresar, pero no leamos la información en forma incompleta o ya dando por sentado lo que vamos a leer.

MilanizadosSaludos (estoy preparando el almuerzo)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente cuando asuma otro gobierno de cualquier signo político aun siendo K más que seguro que van a desmantelar toda la actual estructura de la inteligencia militar argentina y no porque sea mala sino para no quedar pegado con todos estos lios, eso es objetivo y lamentablemente va a ser asi.
 

Derruido

Colaborador
La nota dice:
"El Ministerio de Defensa reconoció que en las Fuerzas Armadas operan actualmente 1.403 agentes de inteligencia" NO en el EA, en las FFAA. No sé si esto cambia radicalmente el concepto que querias expresar, pero no leamos la información en forma incompleta o ya dando por sentado lo que vamos a leer.

MilanizadosSaludos (estoy preparando el almuerzo)
Igual................. vamos al punto. 1400 agentes de inteligencia. Te consulto, donde están operando esos agentes, en el exterior o adentro?

Proporcionalmente hablando, en relación a que NO TENEMOS HIPOTESIS de Conflicto externo. Son Demasiados.

Pequeño gran detalle.

Besos
PD: Por hacer lo que no se puede, preguntale al ex Alte Godoy............
 
Lamentablemente cuando asuma otro gobierno de cualquier signo político aun siendo K más que seguro que van a desmantelar toda la actual estructura de la inteligencia militar argentina y no porque sea mala sino para no quedar pegado con todos estos lios, eso es objetivo y lamentablemente va a ser asi.

Me parece perfecto porque se esta operando en la ilegalidad, es mas, espero que todo militar que realizo espionaje interno se pudra en la cárcel. Así van a aprender.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente cuando asuma otro gobierno de cualquier signo político aun siendo K más que seguro que van a desmantelar toda la actual estructura de la inteligencia militar argentina y no porque sea mala sino para no quedar pegado con todos estos lios, eso es objetivo y lamentablemente va a ser asi.
Una cosa es tener agentes de inteligencia, en el exterior, otra muy distinta operando en el pais. Ni siquiera hablamos en la frontera............. ahí va haber un gran revuelo.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igual................. vamos al punto. 1400 agentes de inteligencia. Te consulto, donde están operando esos agentes, en el exterior o adentro?

Proporcionalmente hablando, en relación a que NO TENEMOS HIPOTESIS de Conflicto externo. Son Demasiados.

Pequeño gran detalle.

Besos
PD: Por hacer lo que no se puede, preguntale al ex Alte Godoy............

Mirá, lo único que sé, de buena y confiable fuente, que no revelaré, y que quede para el registro ("on-the-record") es que NO están en mi casa, en forma presencial al menos. Si tengo 725 agentes "colgados" de mi viejo Windows XP SP3 realmente no lo sé.
El que tendria que responderte la pregunta es el Sr. Ministro Presidenciable Rossi. De su ministerio provino la información, o al menos es lo que dice la nota.
Si son o no demasiados no lo sé. Que PARECEN demasiados en relación a las HHCC, si, seguro.
 

Derruido

Colaborador
Mirá, lo único que sé, de buena y confiable fuente, que no revelaré, y que quede para el registro ("on-the-record") es que NO están en mi casa, en forma presencial al menos. Si tengo 725 agentes "colgados" de mi viejo Windows XP SP3 realmente no lo sé.
El que tendria que responderte la pregunta es el Sr. Ministro Presidenciable Rossi. De su ministerio provino la información, o al menos es lo que dice la nota.
Si son o no demasiados no lo sé. Que PARECEN demasiados en relación a las HHCC, si, seguro.

Ahí está el punto, y que el interés por la inteligencia del EA, surge a partir de la pelea del PEN con la Secretaria de Inteligencia. 2+2 es cuatro.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Lamentablemente cuando asuma otro gobierno de cualquier signo político aun siendo K más que seguro que van a desmantelar toda la actual estructura de la inteligencia militar argentina y no porque sea mala sino para no quedar pegado con todos estos lios, eso es objetivo y lamentablemente va a ser asi.

Depende quien suba, y la carpeta que tengan al respecto de el.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A esta altura del partido, las carpetas ahora los políticos les perdieron el miedo y saben porque? porque tranquilamente va a decir que fue los servicios del gobierno por el mal uso e ilegal que hizo el gobierno sobre los servicios.
 
Arriba