Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

“Por supuesto, los isleños estuvieron en las islas antes de que la Argentina fuera formada. La historia va mucho más atrás. Valdría la pena que se lo recordara a la embajadora cuando le responda para agradecerle por el libro”, le aconsejó Fallon con el típico humor inglés.
Es notable como es la regla con los ingleses y sus relaciones con el resto del mundo, con ellos siempre hay 2 versiones de la historia en general..., la reconocida y consensuada por el resto del mundo y obviamente la versión de ellos que solamente ellos sostienen...
 
S

SnAkE_OnE


Ajá, por el tema cancerigeno...
y a que se refiere con el buque yankee?.

No lo recuerdo ese detalle realmente, Derruido sabra ampliar mejor que yo.[DOUBLEPOST=1427320464,1427320431][/DOUBLEPOST]
Es notable como es la regla con los ingleses y sus relaciones con el resto del mundo, con ellos siempre hay 2 versiones de la historia en general..., la reconocida y consensuada por el resto del mundo y obviamente la versión de ellos que solamente ellos sostienen...

Defienden sus intereses por sobre todas las cosas.
 
Y tambien mostraron la mano..si Argentina genera suficiente intercambio comercial, chau Malvinas.

Aunque generáramos un suntuoso intercambio comercial para ambas partes, nunca van a abandonar Malvinas. La promesa de los recursos antárticos cuando se termine el tratado, el paso bioceánico, la abundante pesca, los "posibles" recursos energéticos alrededor de las islas, y la plataforma para saltar al continente, demasiado para perder...
 
S

SnAkE_OnE

Aunque generáramos un suntuoso intercambio comercial para ambas partes, nunca van a abandonar Malvinas. La promesa de los recursos antárticos cuando se termine el tratado, el paso bioceánico, la abundante pesca, los "posibles" recursos energéticos alrededor de las islas, y la plataforma para saltar al continente, demasiado para perder...

Sin dudas, si los pones a pensar si..pero con una crisis importante en donde nosotros estemos bien parados (sera posible?) los podes hacer pisar el palito, tenes que salir a jugar de esa manera.
 
Ya en la posguerra tuvieron que largar los ferrocarriles en la Argentina, y con ellos, las 4 leguas que tenían para cada lado de la traza ferroviaria. Según se cuenta, pisaron el palito y vendieron por monedas.
 
S

SnAkE_OnE

Ya en la posguerra tuvieron que largar los ferrocarriles en la Argentina, y con ellos, las 4 leguas que tenían para cada lado de la traza ferroviaria. Según se cuenta, pisaron el palito y vendieron por monedas.

Se les vencia la concesion 6 meses despues de la medida de Peron y se cedian sin poner un mango...hubo un tema de golpe de efecto de por medio.
 

Derruido

Colaborador
No lo recuerdo ese detalle realmente, Derruido sabra ampliar mejor que yo.[.
Acá se lo dejo, Fede, del diario oficial.......... para recordar y no olvidar.

Polémica por la compra de dos buques anfibios
La compra de dos buques anfibios a Francia provocó una controversia entre organizaciones ecologistas y autoridades gubernamentales y militares de ese país por sus componentes de amianto.
El Ouragan (Hurarán) y el Orage (Tormenta), incorporados a la Marina francesa en la segunda mitad de los 60, fueron adquiridos a precio “simbólico” a mediados de 2004 por Argentina durante la gestión del entonces ministro de Defensa, José Pampuro.
Se trata de dos transportes de tropas de desembarco (TCD, por su sigla en francés) y deberían llegar a Buenos Aires en marzo, el primero, y a fin de año o comienzo del 2007, el segundo.
Pero grupos ecologistas como Greenpeace y Ban Asbestos dijeron en París que intentarán impedir su partida para que sean “desamiantados” en Francia y por violar la Convención de Basilea, que limita las exportaciones de desechos peligrosos.
“Buscaremos impedir la partida del Ouragan. Hace poco creamos una asociación en Argentina y lucharemos junto a ella”, dijo Annie Thébaud-Mony, de la ONG Ban Asbestos.
El amianto o asbesto es un mineral muy utilizado por sus propiedades refractarias pero crecientemente sustituido por otros aislantes desde que, hace casi tres décadas, fue declarado cancerígeno y causante de enfermedades respiratorias mortales.
“La cantidad de amianto (del Ouragan) no es importante porque hemos ido quitándolo por partes en los últimos años”, dijo el portavoz de la Marina francesa, comandante Yves Cuny.
Militares expertos en seguridad ambiental, tanto franceses como argentinos, explicaron que en buques como el Ouragan y el Orage las tuberías de vapor están recubiertas con amianto, a su vez forrado con un material que impide el desprendimiento de polvo de asbesto y su grave consecuencia, la contaminación del aire.
Un gran número de buques con componentes de amianto siguen navegando bajo diversas banderas, aunque la tendencia es sustituir progresivamente ese material por otros aislantes térmicos.
Fuentes navales francesas y argentinas evitaron dar precisiones sobre el monto de la operación del Ouragan y el Orage pero coincidieron en que involucró un precio “simbólico” o “de amigos”.
Argentina ha sido a lo largo de décadas un tradicional comprador de armas, transportes y equipos militares a Francia.
Fuente: Télam
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-61740-2006-01-15.html

Y terminamos, sin tener un put... buque de desembarco. God save the Queen.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son épocas muy diferentes, se estatizaba el ferrocarril por cuestión de soberanía y también económica, en aquel entonces teníamos la Fuerza Aérea más poderosa por lejos de Latinoamerica gracias al material británico dado, además hay que pensar que hasta marzo de 1982 las relaciones comerciales siempre fueron buenas aun habiendo chisporroteos politicos con Malvinas, pero hasta ese momento siempre se tuvo presencia en las islas, pero se fue a la guerra para recuperarlas y la perdimos, hay que entender que se perdió. Obviamente que en todos los foros internacionales se reclama la soberania etc etc etc pero ya sabemos que todo esto es pura formalidad, no se avanzó en nada y todo por la mala politica exterior de nuestro pais y más en estos ultimos años. Tranquilamente se puede avanzar para lograr poner la bandera en el cementerio, viajar sin pasaporte, que empresas argentinas inviertan, de que haya vuelos regulares de aerolineas y de cualquier empresa nacional hacia Malvinas, intercambio cultural etc etc etc asi se empieza, de apoco pero se empieza. No debemos en cerrarnos en lo absoluto porque no se avanza en nada y más ante un pais con más de 700 años de historia colonial.

haa me olvidaba, el grupo ecologista GreenPeace donde muchos artistas ayudan para la lucha del medio ambiente, está al servicio de su magestad y nadie se da cuenta. Raro es que jamas criticaron cuando empresas britanicas está metida en algún lio ecologico jajaja.
 

Derruido

Colaborador
Se les vencia la concesion 6 meses despues de la medida de Peron y se cedian sin poner un mango...hubo un tema de golpe de efecto de por medio.
Como el pago de un solo saque y sin chistar al FMI, de parte del furia........... lindo efecto, linda declamación, pero se hubiera podido lograr lo mismo sin tener que pagar después tasas más elevadas, por la necesidad de tomar préstamos para cubrir ese gesto.........

Recuerden el 15% anual en dolares, que nos cobró el amigo Bolivariano. Encima recibió los bonos, y en el acto se los sacó de encima. Después de ahí, no pudimos tomar más un préstamos internacional a una tasa menor. Ahí murió todo y también parte de la Génesis del cepo y otras tantas cosas.

Por el famoso cepo, que para Vanoli, sea eterno. Es que compras como los kit de modernización del TAM 2C no se llevan adelante, o la compra de partes para los 40 Pampas no se realizan (cuantos Pampas se vienen entregando por año desde el anuncio). O el temita de los Kfir se vuelve una charla eterna. Es por eso que quieren ir por los Chinos, van y firman la libreta del Almacenero. Pero tarde o temprano a los Chinos hay que pagarles.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se les vencia la concesion 6 meses despues de la medida de Peron y se cedian sin poner un mango...hubo un tema de golpe de efecto de por medio.
Encima el General para bajarles la deuda les compro 100 Gloster............

Besos
PD: Con la velocidad que tenia en ese momento el desarrollo de la aviación a reacción, quedaron obsoletos antes de tiempo. Encima esos sí que eran los padres de los MIIIEA, para volar tenian que tener un contrapeso en la nariz.
 
Encima el General para bajarles la deuda les compro 100 Gloster............

Besos
PD: Con la velocidad que tenia en ese momento el desarrollo de la aviación a reacción, quedaron obsoletos antes de tiempo. Encima esos sí que eran los padres de los MIIIEA, para volar tenian que tener un contrapeso en la nariz.

Es un buen tema para abrir , la deuda de Gran Bretaña al finalizar la 2GM , antes de los aviones y los ferrocarriles los britones nos debian mucha pero mucha plata y cuando fuimos a cobrarles nos dijeron que no iban a pagarnos porque estaban arruinados , da para largo el tema pero es interesante.
 

Derruido

Colaborador
Es un buen tema para abrir , la deuda de Gran Bretaña al finalizar la 2GM , antes de los aviones y los ferrocarriles los britones nos debian mucha pero mucha plata y cuando fuimos a cobrarles nos dijeron que no iban a pagarnos porque estaban arruinados , da para largo el tema pero es interesante.
Otro punto, haciendo una analogia actual. Supongamos que tenemos los Trenes, los repuestos son Chinos, lo explotan los Chinos. Ellos van a la guerra.... y durante 10 años no nos mandan ni un solo repuesto porque todos los esfuerzos estaban destinados a la guerra. Como van a estar en el pais 10 años después todos esos trenes..........? bueno así estaban los trenes Ingleses y Franceses post 1945.......... compramos chatarra a precio oro.

Besos
PD: Todo por decir, SON NUESTROS. Barata nos salió la jodita.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Otro punto, haciendo una analogia actual. Supongamos que tenemos los Trenes, los repuestos son Chinos, lo explotan los Chinos. Ellos van a la guerra.... y durante 10 años no nos mandan ni un solo repuesto porque todos los esfuerzos estaban destinados a la guerra. Como van a estar en el pais 10 años después todos esos trenes..........? bueno así estaban los trenes Ingleses y Franceses post 1945.......... compramos chatarra a precio oro.

Besos
PD: Todo por decir, SON NUESTROS. Barata nos salió la jodita.
pero creo que los trenes ya eran nuestros,lo que los ingleses tenían era la consecion para explotar nuestros ferrocarriles.lo que es indignante es que con la plata que despilfarro se les podria haber comprado bienes de capital a GB tales como una planta para producir aluminio,para producir aleaciones de acero con molibdeno y tungsteno y maquinaria para trabajar con estas aleaciones,eso nos habria permitido construir el pulqui en serie
 

Derruido

Colaborador
pero creo que los trenes ya eran nuestros,lo que los ingleses tenían era la consecion para explotar nuestros ferrocarriles.lo que es indignante es que con la plata que despilfarro se les podria haber comprado bienes de capital a GB tales como una planta para producir aluminio,para producir aleaciones de acero con molibdeno y tungsteno y maquinaria para trabajar con estas aleaciones,eso nos habria permitido construir el pulqui en serie
Los Trenes eran Ingleses y Franceses, que fueron quienes a mediados del siglo 19 instalaron todas las vias e hicieron toda la infraestructura. De ahí que éste pais tenía dos clases de trocha.

Pero nos estamos yendo muy en OT. Hay en el foro un Thread sobre el tema.

Besos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Los Trenes eran Ingleses y Franceses, que fueron quienes a mediados del siglo 19 instalaron todas las vias e hicieron toda la infraestructura. De ahí que éste pais tenía dos clases de trocha.

Pero nos estamos yendo muy en OT. Hay en el foro un Thread sobre el tema.

Besos
¿y si era propiedad de ellos por que tenían que devolverlo al estado?eso que construyeron fue subsidiado por el estado,en los contratos de concecion el estado se comprometía a asegurar un porcentaje mínimo a la inversión realizada y esta inversión era infraestructura
 
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