Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
¿y si era propiedad de ellos por que tenían que devolverlo al estado?eso que construyeron fue subsidiado por el estado,en los contratos de concecion el estado se comprometía a asegurar un porcentaje mínimo a la inversión realizada y esta inversión era infraestructura
Es que vos podés instalar todo, comos sucede hoy en día con empresas de servicios públicos que aún siguen en manos de privados, cuando termine la la concesión. Todo lo plantado en teoría vuelve al Estado.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son epocas diferentes, no se puede comparar las inversiones britanicas con las actuales inversiones chinas en todos los aspectos, volviendo al tema de defensa todavia no se puede hacer comparaciones ya que nuestro pais hasta 1982 ha recibido material de guerra britanico, incluso después de la guerra, de parte de china solo hemos recibido 7 u 8 vehiculos de combates Norinco, telas para el antiguo mimetizado chino y algunas otras maquinas, por ende no se puede comparar.
 
Son epocas diferentes, no se puede comparar las inversiones britanicas con las actuales inversiones chinas en todos los aspectos, volviendo al tema de defensa todavia no se puede hacer comparaciones ya que nuestro pais hasta 1982 ha recibido material de guerra britanico, incluso después de la guerra, de parte de china solo hemos recibido 7 u 8 vehiculos de combates Norinco, telas para el antiguo mimetizado chino y algunas otras maquinas, por ende no se puede comparar.

Ademas de ser epocas diferentes tenemos politicos diferentes y concepciones diferentes de que pais queremos , en aquella epoca habia ambicion.
 

Derruido

Colaborador
Son epocas diferentes, no se puede comparar las inversiones britanicas con las actuales inversiones chinas en todos los aspectos, volviendo al tema de defensa todavia no se puede hacer comparaciones ya que nuestro pais hasta 1982 ha recibido material de guerra britanico, incluso después de la guerra, de parte de china solo hemos recibido 7 u 8 vehiculos de combates Norinco, telas para el antiguo mimetizado chino y algunas otras maquinas, por ende no se puede comparar.
Lo que sucede, es que los Británicos, como Yankees, Alemanes o Franceses, Rusos. Tienen un largo historial como productores de armamento, y se han ganado la reputación en lo que hacen.

En cambio los Chinos, están copiando (y cuando se copia, no necesariamente te sale algo igual que el original), están trantando de llegar a algo y les falta bastante para ganarse una reputación como fabricantes de armamento. Nosotros tenemos la billetera justa, y por eso si compramos tenemos que comprar bien. Caso contrario el clavel si vamos por algo nuevo, lo vamos a tener que soportar hasta que Snake esté haciendo la cola en el banco para cobrar la jubilación.........

Besos
 
Oficialistas y opositores criticaron al Reino Unido por el refuerzo militar de las Malvinas


Hubo consenso entre las fuerzas del Congreso en condenar la decisión de Londres de mejorar la defensa de las islas por lo que definió como "unaamenaza muy viva". Piden que Rossi y Timerman informen de la situación

http://www.infobae.com/2015/03/25/1...-reino-unido-el-refuerzo-militar-las-malvinas

En el articulo se ve claramente que todo el arco politico tiene claro el camino que marca la politica de Defensa y por ende las medidas que toman los ministros de Defensa.
Las preguntas son: es una politica correcta ? , el abandono de las FFAA va a llevar a Gran Bretaña a negociar por las Malvinas?
La respuesta cae de maduro y parece muy infantil plantearla.
 
pero creo que los trenes ya eran nuestros,lo que los ingleses tenían era la consecion para explotar nuestros ferrocarriles.lo que es indignante es que con la plata que despilfarro se les podria haber comprado bienes de capital a GB tales como una planta para producir aluminio,para producir aleaciones de acero con molibdeno y tungsteno y maquinaria para trabajar con estas aleaciones,eso nos habria permitido construir el pulqui en serie
nop, no tenian para vendertela y no habia forma de obtenerla, y en todo caso para cuando fueras capaz de producir aleaciones de molibdeno de grado aeronautico en serie ya el pulqui era obsoleto.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
nop, no tenian para vendertela y no habia forma de obtenerla, y en todo caso para cuando fueras capaz de producir aleaciones de molibdeno de grado aeronautico en serie ya el pulqui era obsoleto.
no entiendo bien¿no tenían la maquinaria a la venta?¿o la aleación?
 
Che, no se confundan el huevo con la gallina que cruza la autopista...
En 1946 Gran Bretaña decreta la moratoria unilateral de la deuda y la inconvertibilidad de la libra, ergo vos tenes un monton de papelitos de deuda ingleses y no tenes forma de convertirlos en metalico, el juez Griesa no habia nacido, asi que andà a cantarle al partido laborista,
la solucion fue convertir deuda en activos con compras forzadas, por ejemplo de lso meteor, los lincoln y los lancaster, no se bien el caso de los FFCC, pero tenes tambien las compras de los excedentes ex prestamo y arriendo, por eso recibiste Shermans firefly ex UK y no sherman 75 ex USA (aunque tambien vinieron de 75).
Como esa parva de compras similares.
Con el resto de europa teniamos temas similares, no deuda incobrable, sino demanda de alimentos, pero no metalico para pagar, asi es como le compras a italia los G46 y G55.
 
nop, no tenian para vendertela y no habia forma de obtenerla, y en todo caso para cuando fueras capaz de producir aleaciones de molibdeno de grado aeronautico en serie ya el pulqui era obsoleto.
no entiendo bien¿no tenían la maquinaria a la venta?¿o la aleación?
no tenian la capacidad de venderte una funcdicion de aluminio, ni vos tenias la capacidad para absorver la tecnologia y el nivel de pericia requerido para hacer aleaciones aeronauticas.
es decir podias, despues de 5 años de instalar la planta de aluminio, hacer tochos para laminar y construir pavas de aluminio, de ahi a producir aluminio para aviones y turbinas...
 

guido-f

Tanista-Derruidista
no tenian la capacidad de venderte una funcdicion de aluminio, ni vos tenias la capacidad para absorver la tecnologia y el nivel de pericia requerido para hacer aleaciones aeronauticas.
es decir podias, despues de 5 años de instalar la planta de aluminio, hacer tochos para laminar y construir pavas de aluminio, de ahi a producir aluminio para aviones y turbinas...
ya te entendí ¿que bienes de capital se le podría haber comprado a los ingleses en ese momento?
 
ya te entendí ¿que bienes de capital se le podría haber comprado a los ingleses en ese momento?
no se
pero imaginate que ellos estaban en pleno proceso de reconversion despues de 5 años de guerra, y UK estuvo bajo racionamiento casi hasta 1948 (1948 ) tenian que reconstruir, pero sobre todo reconvertir su industria para pasar de cañones a mantequilla.
una de las cosas en que tenian capacidad "ociosa" y te servia fueron los astilleros, y de hecho les compramos unos cuantos barcos mercantes nuevos y algunos de guerra en este caso usados.
el otro era la industria aeronautica y ahi tenes los meteor y lso lincoln nuevos, ademas de los prentice, los bristol freighter, los dove, etc.
te podian vender mucho acero y mucho aluminio, pero vos no tenias mucha capacidad industrial para usar ese acero y aluminio en bienes de capital y de consumo, ... por eso necesitabas bienes de capital que apenas producian y que mayormente destinaban a su propia reconversion.
podias comprarle Bs de Capital a USA...pero amen de la politica cerrada como cul@ de muñeco de Cordell hull, no tenias muchas divisas... porque tu principal deudor habia decretado la moratoria unilateral...
cuac !!
 

guido-f

Tanista-Derruidista
no se
pero imaginate que ellos estaban en pleno proceso de reconversion despues de 5 años de guerra, y UK estuvo bajo racionamiento casi hasta 1948 (1948 ) tenian que reconstruir, pero sobre todo reconvertir su industria para pasar de cañones a mantequilla.
una de las cosas en que tenian capacidad "ociosa" y te servia fueron los astilleros, y de hecho les compramos unos cuantos barcos mercantes nuevos y algunos de guerra en este caso usados.
el otro era la industria aeronautica y ahi tenes los meteor y lso lincoln nuevos, ademas de los prentice, los bristol freighter, los dove, etc.
te podian vender mucho acero y mucho aluminio, pero vos no tenias mucha capacidad industrial para usar ese acero y aluminio en bienes de capital y de consumo, ... por eso necesitabas bienes de capital que apenas producian y que mayormente destinaban a su propia reconversion.
podias comprarle Bs de Capital a USA...pero amen de la politica cerrada como cul@ de muñeco de Cordell hull, no tenias muchas divisas... porque tu principal deudor habia decretado la moratoria unilateral...
cuac !!
¿y nuestro país no podía producir ningún tipo de bien de capital?¿de donde vino la maquinaria para levantar altos hornos zapla?
 
¿y nuestro país no podía producir ningún tipo de bien de capital?¿de donde vino la maquinaria para levantar altos hornos zapla?
la de zapla es una linda historia, busca algun libro sobre Savio, de paso vas a ver por que no es tan facil producir aluminio o arrabio.
y si, algunos bienes de capital se producian la Sociedad Argentina de Amasadoras Mecanicas... SIAM producia amasadoras de pan y surtidores y ombas extractoras para YPF por ejemplo, Rio Santiago y ASTARSAya funcionaba en tigre produciendo barcos desde los 30s, Hispano hacia algun que otro camion y motores, pero esto es noticias del ministerio de defensa.
hay un tipoco viejo y ahora poco usado de camiones y cosas asi usadas por nuestras FFAA en los 30 si no me equivoco
 

Derruido

Colaborador
la de zapla es una linda historia, busca algun libro sobre Savio, de paso vas a ver por que no es tan facil producir aluminio o arrabio.
y si, algunos bienes de capital se producian la Sociedad Argentina de Amasadoras Mecanicas... SIAM producia amasadoras de pan y surtidores y ombas extractoras para YPF por ejemplo, Rio Santiago y ASTARSAya funcionaba en tigre produciendo barcos desde los 30s, Hispano hacia algun que otro camion y motores, pero esto es noticias del ministerio de defensa.
hay un tipoco viejo y ahora poco usado de camiones y cosas asi usadas por nuestras FFAA en los 30 si no me equivoco
De Taselli, ni hablar...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Che, no se confundan el huevo con la gallina que cruza la autopista...
En 1946 Gran Bretaña decreta la moratoria unilateral de la deuda y la inconvertibilidad de la libra, ergo vos tenes un monton de papelitos de deuda ingleses y no tenes forma de convertirlos en metalico, el juez Griesa no habia nacido, asi que andà a cantarle al partido laborista,
la solucion fue convertir deuda en activos con compras forzadas, por ejemplo de lso meteor, los lincoln y los lancaster, no se bien el caso de los FFCC, pero tenes tambien las compras de los excedentes ex prestamo y arriendo, por eso recibiste Shermans firefly ex UK y no sherman 75 ex USA (aunque tambien vinieron de 75).
Como esa parva de compras similares.
Con el resto de europa teniamos temas similares, no deuda incobrable, sino demanda de alimentos, pero no metalico para pagar, asi es como le compras a italia los G46 y G55.
Aceptaran que les hagamos lo mismo, tenemos un montón de caca de gallina..........

Besos
 
 
Acá se lo dejo, Fede, del diario oficial.......... para recordar y no olvidar.

Polémica por la compra de dos buques anfibios
La compra de dos buques anfibios a Francia provocó una controversia entre organizaciones ecologistas y autoridades gubernamentales y militares de ese país por sus componentes de amianto.
El Ouragan (Hurarán) y el Orage (Tormenta), incorporados a la Marina francesa en la segunda mitad de los 60, fueron adquiridos a precio “simbólico” a mediados de 2004 por Argentina durante la gestión del entonces ministro de Defensa, José Pampuro.
Se trata de dos transportes de tropas de desembarco (TCD, por su sigla en francés) y deberían llegar a Buenos Aires en marzo, el primero, y a fin de año o comienzo del 2007, el segundo.
Pero grupos ecologistas como Greenpeace y Ban Asbestos dijeron en París que intentarán impedir su partida para que sean “desamiantados” en Francia y por violar la Convención de Basilea, que limita las exportaciones de desechos peligrosos.
“Buscaremos impedir la partida del Ouragan. Hace poco creamos una asociación en Argentina y lucharemos junto a ella”, dijo Annie Thébaud-Mony, de la ONG Ban Asbestos.
El amianto o asbesto es un mineral muy utilizado por sus propiedades refractarias pero crecientemente sustituido por otros aislantes desde que, hace casi tres décadas, fue declarado cancerígeno y causante de enfermedades respiratorias mortales.
“La cantidad de amianto (del Ouragan) no es importante porque hemos ido quitándolo por partes en los últimos años”, dijo el portavoz de la Marina francesa, comandante Yves Cuny.
Militares expertos en seguridad ambiental, tanto franceses como argentinos, explicaron que en buques como el Ouragan y el Orage las tuberías de vapor están recubiertas con amianto, a su vez forrado con un material que impide el desprendimiento de polvo de asbesto y su grave consecuencia, la contaminación del aire.
Un gran número de buques con componentes de amianto siguen navegando bajo diversas banderas, aunque la tendencia es sustituir progresivamente ese material por otros aislantes térmicos.
Fuentes navales francesas y argentinas evitaron dar precisiones sobre el monto de la operación del Ouragan y el Orage pero coincidieron en que involucró un precio “simbólico” o “de amigos”.
Argentina ha sido a lo largo de décadas un tradicional comprador de armas, transportes y equipos militares a Francia.
Fuente: Télam
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-61740-2006-01-15.html

Y terminamos, sin tener un put... buque de desembarco. God save the Queen.

Besos

Mas que asbesto, esta fue otra operacion exitosa (y van....) de los amigos del MI6. Habra que intentar con algun buquecito chinito???...o encallará accidentalmente en Montevideo y le quedara a los uruguayos???. Salutti caro amico!!!
 
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