Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

no se en que caso, el Agusta 238 que es el que se configuro para lanzar exocet, en su momento fue comprado (junto a los 236, 237 y 239), por la Direccion Nacional del Antartico, y el exocet se montó sin modificar nada mas que el pilon y el cableado correspondiente, no tuvo otro cambio que lo que traia de fabrica.
Y en el caso de los Orion comprados con fondos de la SAGyP solo tuvieron que reconectar algunas cosas, (que hubieran estado desconectadas igual si los compraba el Mindef), y por ejemplo tienen las compuertas ventrales operables, a diferencia de los P3a que compro la ACh, que vinieron soldadas.
releí tu post y me acorde de dos cosas-
1- en Malvinas lei por ahí que también se le colocaron coheteras a ..... las bulldozer........
2- como estoy de vacaciones y estoy algo al pedo, me puse a releer un librito.... de un sr. que durante 2 años destruyo a los ingleses.....resulta que este Sr. (un tal Erwin Rommel) dice en sus memorias, contadas con prólogo de Lidell Hart y acotaciones del Gral. Bayerlein (su mejor coronel del Africa Korps) que perdió la guerra por FALTA DE SUMINISTROS Y LOGISTICA ADECUADA, y que lo mejor que hacen los ingleses es acantonar material y barrerte cuando tienen lo suficiente para hacerlo, no antes.

Es bastante mas largo que eso pero es así.

Lógicamente, mientras tengas que enfrentar tus HHCC con una bulldozer con coheteras ó una gladiator con repuestos chinos o israelíes, se te va a complicar un poco...mi caso es mas simple porque mi HHCC es salir del barro cuando llueve-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En un tractor, un gallinero, sobre un tobogan, sobre un carreton para levantar las bombas y una bazooka precaria.

Pero si, la logistica es la savia de la guerra..era lo que sabia Alemania que no podia competir con USA y por eso necesitaba el bombardero "Amerika" para salir a atacar los centros de produccion continentales.
 
En un tractor, un gallinero, sobre un tobogan, sobre un carreton para levantar las bombas y una bazooka precaria.

Pero si, la logistica es la savia de la guerra..era lo que sabia Alemania que no podia competir con USA y por eso necesitaba el bombardero "Amerika" para salir a atacar los centros de produccion continentales.
para no entrar en un tema que no es del tópico, no voy a opinar sobre lo que Alemania necesitaba o no para ganar la guerra-
Te puedo decir que Rommel, asi como nosotros con las bulldozer, armo cientos de VW escarabajos de madera con troncos de palmera para simular Panzer III de cañon largo...para ganar tiempo.

Pero sí podríamos hacer un paralelismo entre la Alemania pre y post Versalles y nuestra situación actual.
Alemania pre Versalles debía tener un Ejercito de 100000 combatientes y no mas de 600 (creo que menos) oficiales.
Que hicieron? sentaron las bases de un ejercito profesional capacitando a los soldados con formación de oficiales.... asi cuando incrementaron dramáticamente por la movilización, ya tenían la estructura donde alojar semejante cantidad de tropas.
Lo mismo con lo material: cuando tenían listo los prototipos , los oficiales Y LA DOCTRINA, empezaron a fabricar en serie.

Que camino estamos transitando? Cuando nosotros decidimos profesionalizar nuestro ejercito luego del caso Carrasco....empezamos a hacer lo mismo? o fue la respuesta a un "caso" de asesinato?

En fin es largo, pero mis vacaciones están primero-

Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

Ahora el concepto es muy diferente..son los medios los que dictan la formacion de la doctrina.
 

Azul140

Colaborador
o sea que cada vez que compramos algo cambiamos la doctrina?
Ni, porque vos podés hacer un reemplazo de material que tenga más o mejores capacidades pero que no implique un cambio sustancial en el empleo del elemento o fuerza en cuestión. O bien podés adquirir algo que no tenías y si, vas a tener que ver como haces para que sea parte constitutiva de forma de empleo, ya sea por modificación de la doctrina o formulación de nueva desde cero.

Un ejemplo es el día que la FAA tenga un AWACS.
 
Ni, porque vos podés hacer un reemplazo de material que tenga más o mejores capacidades pero que no implique un cambio sustancial en el empleo del elemento o fuerza en cuestión. O bien podés adquirir algo que no tenías y si, vas a tener que ver como haces para que sea parte constitutiva de forma de empleo, ya sea por modificación de la doctrina o formulación de nueva desde cero.

Un ejemplo es el día que la FAA tenga un AWACS.

La raíz fundamental de todo esto es la adquisición de capacidades suficientes para defender la Nación.
Como se pone en juego el medio tácticamente es un tema.... cada vez que adquirís algo que cambia las reglas de empeño de medios cambias doctrina- es así?
O sea; no todos los medios generan cambio de doctrina.
Ahora me pregunto; un medio existe en potencia?


Saludos
 

Chan!

Colaborador
La raíz fundamental de todo esto es la adquisición de capacidades suficientes para defender la Nación.
Como se pone en juego el medio tácticamente es un tema.... cada vez que adquirís algo que cambia las reglas de empeño de medios cambias doctrina- es así?
O sea; no todos los medios generan cambio de doctrina.
Ahora me pregunto; un medio existe en potencia?


Saludos
Los aspectos técnicos determinan los aspectos tácticos...
Bajemos al nivel más básico. Si yo soy un jefe de sección o de grupo apoyo y tengo que hacer mi plan de fuegos.... los alcances, capacidades y efectos que puedo lograr con las armas que tengo va a condicionar dónde emplace las mismas, qué función cumplirán, la secuencia de empleo, la forma en que lohago, etc. En esencia, todo lo que tácticamente aplicaré...
 
Ni, porque vos podés hacer un reemplazo de material que tenga más o mejores capacidades pero que no implique un cambio sustancial en el empleo del elemento o fuerza en cuestión. O bien podés adquirir algo que no tenías y si, vas a tener que ver como haces para que sea parte constitutiva de forma de empleo, ya sea por modificación de la doctrina o formulación de nueva desde cero.

Un ejemplo es el día que la FAA tenga un AWACS.

O BVR, o misiles crucero, o defensas SAM de largo alcance, o el EA ATGM, o helicopteros de ataque, o la ARA LHD... -:(- cuántas cosas nos faltan...
 
S

SnAkE_OnE

Un medio en potencia? la disuasion nuclear es un medio en potencia.

Despues, nuevos medios en efecto modifican la doctrina, la diferencia radica en todo caso el margen en el cual se mueve..si incluso es un cambio menor, si es una nueva doctrina o si ya se considera una revolucion en asuntos militares.
 
Un medio en potencia? la disuasion nuclear es un medio en potencia.

Despues, nuevos medios en efecto modifican la doctrina, la diferencia radica en todo caso el margen en el cual se mueve..si incluso es un cambio menor, si es una nueva doctrina o si ya se considera una revolucion en asuntos militares.

ahí vamos entonces.
Si una simple nota trucha como la adquisición de SU24 sirve de motivo para que UK siga acantonando (lo mejor que hacen según Rommel, no yo) medios reales ... no deberíamos hacer un cambio (para arriba) y modificar nuestra forma de empeñar medios?
Incluso los potenciales ;)

No hay que perder la visión sobre una cosa muy importante: el poder es un ATRIBUTO y para que exista debe ser posible ejercerlo-
Si los demás no creen que yo tenga poder, entonces no lo tengo, aunque mis medios digan que si los tengo-

Se entiende?

Saludos
 
que UK tenga el mejor sistema de misiles de la región en un territorio ocupado....no es motivo para salirse de algunos tratados invocando un desbalance inmanejable para la Republica Argentina?
 
ahí vamos entonces.
Si una simple nota trucha como la adquisición de SU24 sirve de motivo para que UK siga acantonando (lo mejor que hacen según Rommel, no yo) medios reales ... no deberíamos hacer un cambio (para arriba) y modificar nuestra forma de empeñar medios?
Incluso los potenciales ;)

No hay que perder la visión sobre una cosa muy importante: el poder es un ATRIBUTO y para que exista debe ser posible ejercerlo-
Si los demás no creen que yo tenga poder, entonces no lo tengo, aunque mis medios digan que si los tengo-

Se entiende?

Saludos
¿Por la Razón o la Fuerza?...
 
S

SnAkE_OnE

ahí vamos entonces.
Si una simple nota trucha como la adquisición de SU24 sirve de motivo para que UK siga acantonando (lo mejor que hacen según Rommel, no yo) medios reales ... no deberíamos hacer un cambio (para arriba) y modificar nuestra forma de empeñar medios?
Incluso los potenciales ;)

No hay que perder la visión sobre una cosa muy importante: el poder es un ATRIBUTO y para que exista debe ser posible ejercerlo-
Si los demás no creen que yo tenga poder, entonces no lo tengo, aunque mis medios digan que si los tengo-

Se entiende?

Saludos

No se puede desarrollar doctrina en base a un medio con el que no contas, bah, me recuerda a la IM... como poder se puede, pero es cuanto menos poco profesional.

El poder no es dado sino voluntad impuesta..[DOUBLEPOST=1422385755,1422385661][/DOUBLEPOST]
que UK tenga el mejor sistema de misiles de la región en un territorio ocupado....no es motivo para salirse de algunos tratados invocando un desbalance inmanejable para la Republica Argentina?

A cual te referis? FLAADS? Rapier? El mejor de la region sin dudas es el S-300VE venezolano.

A que tratados haces referencia? MCTR?
 
No se puede desarrollar doctrina en base a un medio con el que no contas, bah, me recuerda a la IM... como poder se puede, pero es cuanto menos poco profesional.

El poder no es dado sino voluntad impuesta..[DOUBLEPOST=1422385755,1422385661][/DOUBLEPOST]

A cual te referis? FLAADS? Rapier? El mejor de la region sin dudas es el S-300VE venezolano.

A que tratados haces referencia? MCTR?

La región es nuestra región. nosotros no tenemos escenarios en Venezuela-
Atlantico SUR-

Por ahí no tenes el medio pero si la tecnología-

Estas equivocado respecto del poder-Todos los tratados -

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La región es nuestra región. nosotros no tenemos escenarios en Venezuela-
Atlantico SUR-

Por ahí no tenes el medio pero si la tecnología-

Estas equivocado respecto del poder-Todos los tratados -

Saludos

Como que todos los tratados? Una reaccion asi de fuerte es casi aislacionista

revisa los 6 puntos de real politick y vas a ver por que digo que el poder es voluntad impuesta.
 
Suponiendo que Argentina desarrolle un imaginativo CONDOR 3 con cabeza convencional con alcance de 1000km , con solo este hecho cambia totalmente todas las doctrinas de las 3 armas y nuestra politica internacional y ni que hablar que todo el dispositivo britanico en Malvinas queda descolocado.
Una sola cosa puede cambiar todo.
 
Arriba