Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

1000 capsulas detonadoras electricas generalmente estas compras estan acompañadas de la compra de algunos explosores que no veo, deben tener stock suficiente de explosivos !!!
 

fanatikorn

Colaborador
Compran de dos tipos distintos. Hay dos renglones diferentes. En total son 750. Igual no creo que sea mucho. Pero es mejor que nada.
Pero acordate que los LzGr 40mm tiene el EA en Arana(MK19), más los de la IMARA (MK19 y los M203).
Está bueno que hayan comprado, pero no parece poco?
Ojo hablo de la de guerra, no la de ejercicio, esa tendrían que comprar el triple todavía.
 

pulqui

Colaborador
Personalmente me parece poco, pero si decían que no hay más de este tipo de munición esto es un respiro aunque sea para no perder la práctica.
 

ironsur

Forista


Nuevos avisos para la Armada Argentina

La Empresa OJSC Arktikmorneftegazrazvedka tiene experiencia en la construcción de buques para operaciones en el Ártico, específicamente para la industria petrolera.

Neftegaz / Pasvik / Tumcha

Esta clase de buques están clasificado como AHTS (Anchor Handling Tug Supply o Manejo de Anclaje Remolcador de Suministros).

Es decir es un buque muy maniobrable, de gran potencia como remolcador y su clasificación multipropósito se debe a que esta ampliamente equipado para tareas diversas como abastecimiento, remolque oceánico, patrulla y tareas antárticas de verano.

En la actual doctrina de uso de la ARA, estos avisos multipropósitos “grandes” serian una mejora enorme al traslado rápido de unidades de asalto de infantería.

Aunque estos no están armados, podrían hacerlo con armas removibles.

Los antiguos y actuales avisos cumplen esta función, el traslado y apoyo de las unidades desembarcadas, y en forma adicional los apoyan con sus viejos cañones, no tienen helicópteros.

En el caso de los buques rusos podrían llevar un helicóptero de asalto para apoyarlos o realizar asaltos haciendo de estos una mejora enorme en capacidad de combate.

En el Ministerio de Defensa, se niega que serian utilizados como buques de guerra.



CLASIFICACIÓN y REGISTRO
Nombre "Neftegaz 51/55/57" / "Pasvik" / "Tumcha"
Dueños FSUE Arktikmorneftegazrazvedka
Puerto de registro Murmansk, Rusia
Clasificación A1 Ice C-Fi-Fi (operación con hielos como en verano)
Clasificación societaria Russian Register
Tipo AHTS
DIMENSIONES
Largo total 81,37 m
Eslora entre perpendiculares 71,45 m
Manga 16,30 m
Calado 5,0 m
TONELAJE
Tonelaje bruto 2723 t
Total peso muerto 1393 t
Tonelaje de red 805 t
CUBIERTA DE CARGA
Medidas 36,5 x 11,35 = 414,28 m2
Capacidad de carga 600 t
Resistencia 5 m/t2
REFUERZOS
Condición de barco ligero Zg = 6,11 m
Carga máxima de cubierta / todos los tanques vacios Zg = 4,53 m
EQUIPAMIENTO DE AMARRE Y CARGA
Cadena de anclaje / largo / dimensión 2 x 550 m / 40 mm
Torno de anclaje, potencia / velocidad de izado 55 kW / 17 m/min (3 velocidades)
Cabestrante, velocidad, potencia 3 velocidades, 50 kN
GRÚA
Capacidad de carga 12,5 t
Velocidad de izado 30 m/min
Largo de brazo estribor 12 m ; babor 3m
Cabestrantes auxiliares 3 velocidades / 50 kN
EQUIPAMIENTO DE NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN
Radares 2 equipos
GMDSS Furuno, navegación
Teléfono móvil Mini M (Nera, T&T)
Giro compás 1 x VEGA
Autopilot AIST
Ecosonda NEL - M3B (0-500 m)
Electrónica log IEL 2 M
Inmarsat-C T&T navegación
GPS GP80
EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIÓN CONTRAINCENDIO
Bombas 2 x 12 kg/cm2
Bombeo 150 m3/h
Columnas de agua 4 x DWP 24
Bombeo 140 m/h
Presión 0,65 mPa
Máxima altura jet a 320 de elevación 55 m
MOTORES y MAQUINARIAS
Motores principales Zulcer 2 x 3600 HP (Total 7200 HP)
Propulsores 2 boquillas de hélices dobles de giro variable
Impulsores de arco Diesel 1 x 384 kW (aprox. 507 HP)
Impulsores de popa No
Timones 2 timones tipo Space
Motores auxiliares 3 x 6 AL 20/24º 420 kW generados;
1 x 125 kW generador diesel de emergencia
Tracción a punto fijo 80 t
MAQUINARIA DE CUBIERTA
Arrastre / Cabestrante de anclada
Fabricante, modelo Tovimor-Torun, Polonia, HD 150 A 0202
Número de cables 2
Capacidad de cables 1200 m - alambre de acero de 60 mm
Velocidad, empuje y capacidad de cables 150 t c/u
Cable de arrastre, largo / dimensiones 1000 m - 60 mm
Cable de arrastre auxiliar 1000 m - 60 mm
Cable de trabajo No
VELOCIDAD / CONSUMO
Máxima, carga completa 115 nudos - 20 t - 24 h
Económica, carga completa 8,5 nudos - 12 t - 24 h
Colocación 1,5 MGO t / 24 h
Calidad de combustible utilizado IFO 60 MGO
CAPACIDAD DE CARGA SECA A GRANEL
Capacidad de carga 4 x 38 m3 total 152 m3
Capacidad de compresión 2 x 140 m3/h
Presión de operación 0,35 mPa
CAPACIDA DE CARGA LÍQUIDA
Almacén de lastre, perforación de agua 400 t
Tasa de descarga, perforación de agua 2 x 100 m3/h - 0,65 mPa
Almacén de agua potable 300 t
Tasa de descarga de agua potable 1 x 100 m3/h - 0,65 mPa
Almacén de Fuel Oil 700 t
Tasa de descarga de Fuel Oil 1 x 68 m3/h - 0,63 mPa





(crédito: http://marambio.aq)
 

Chan!

Colaborador
Pero acordate que los LzGr 40mm tiene el EA en Arana(MK19), más los de la IMARA (MK19 y los M203).
Está bueno que hayan comprado, pero no parece poco?
Ojo hablo de la de guerra, no la de ejercicio, esa tendrían que comprar el triple todavía.
La munición del Mk19 (alta velocidad) y la de los M203 (baja velocidad) son distintas...
Para los M203 de tanto en tanto se tira con munición de práctica... falta la de guerra. Es un detalle a mejorar todavía...
De todas formas, no es NADA... con eso no se hace ni una condición de tiro.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenos Aires, viernes 16 de enero de 2015

Info de Prensa Nº 008/15

Rossi recorrió el buque “Vasiliy Golovnin”: “Estamos movilizando una importante cantidad de medios para abastecer las 13 bases argentinas en la Antártida”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió esta mañana el buque polar “Vasiliy Golovnin” para supervisar los trabajos de carga de combustibles e insumos en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015. En el Puerto de Buenos Aires el funcionario aseguró: "Estamos cargando este buque y movilizamos una importante cantidad de medios para abastecer las 13 bases argentinas en la Antártida: seis permanentes y siete temporarias; en esta CAV más de 1500 efectivos de las Fuerzas Armadas prestan servicio”.

En esa línea, Rossi destacó los trabajos del “buque de transporte “Canal Beagle”, que integra la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile; del aviso “Suboficial Castillo”, el cual a fines del año pasado participó del rescate de un velero polaco con seis tripulantes a bordo varado en la Antártida”. Allí, también se refirió al desempeño de aeronaves de la Fuerza Aérea: “se encuentran operando dos Hércules C-130, un avión Twin Otter, junto a dos helicópteros MI-17 y un Bell 212 del Ejército”.

Durante la recorrida en la embarcación rusa, el ministro señaló que a bordo se encuentran “dos helicópteros “Kamov 32” y dos lanchones de desembarco”, con capacidad de carga de cuatro y 20 toneladas, respectivamente.

En relación al rompehielos “Almirante Irízar”, el titular de la cartera afirmó que “su reconstrucción y modernización están por encima de un 90%, y ya se encuentra en el agua en la dársena de Tandanor”. En ese marco, subrayó “el muy buen nivel de inversiones efectuado y el excelente nivel de trabajo: se llevan invertidos 1,2 millones de horas hombre de mano de obra nacional”. Asimismo mencionó que “se duplicaron los sensores que avisan desperfectos y se multiplicó por cinco la capacidad de alojamiento de científicos a bordo”. Y señaló: “Esperamos que en la CAV 2015-2016 esté participando con el resto de los medios logísticos desplegados”.

Además, el ministro anunció: “estaré visitando las bases Marambio y Esperanza la semana que viene para supervisar el trabajo que están realizando nuestros 1500 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en el continente blanco, cantidad que disminuye a 300 durante el resto del año". “Estamos muy contentos porque todo se viene desarrollando con buenos resultados, sin inconvenientes”, concluyó.

La embarcación rusa de 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, antes de su arribo a la Dársena Eco del Puerto de Buenos Aires amarró en La Plata, donde cargó más de 5200 tambores de combustibles provistos por la empresa estatal YPF, que servirán para aprovisionar las distintas bases nacionales.

Está previsto que el “Vasiliy Golovnin” inicie su periplo hacia la Antártida el próximo lunes, una vez que culmine con el proceso de carga de combustible a granel (1200 m3), carga general (818 toneladas), frigorizada y aproximadamente 1000 tubos de gases varios. Además, trasladará medios de transporte especiales para la nieve y el clima adverso de la Antártida (sexticiclos, motos de nieve, vehículos Muskeg, máquinas viales, botes Zodiac, entre otros); materiales de construcción; y diversos equipos (cisternas, generadores, motores, máquinas mezcladoras).

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la directora general del Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; junto al embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli. Además asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis María Carena; el Comandante operacional del EMCO, general de división Ricardo Cundom; y el subjefe de la Armada, vicealmirante Álvaro González Lonzieme.




Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
 
no hay que olvidar que cuando se da la compra de este tipo de material por organismos fuera del ámbito de la defensa los vehículos (aviones, barcos, etc.) viene superpelado y para casi ninguna función militar-
no se en que caso, el Agusta 238 que es el que se configuro para lanzar exocet, en su momento fue comprado (junto a los 236, 237 y 239), por la Direccion Nacional del Antartico, y el exocet se montó sin modificar nada mas que el pilon y el cableado correspondiente, no tuvo otro cambio que lo que traia de fabrica.
Y en el caso de los Orion comprados con fondos de la SAGyP solo tuvieron que reconectar algunas cosas, (que hubieran estado desconectadas igual si los compraba el Mindef), y por ejemplo tienen las compuertas ventrales operables, a diferencia de los P3a que compro la ACh, que vinieron soldadas.
 
no se en que caso, el Agusta 238 que es el que se configuro para lanzar exocet, en su momento fue comprado (junto a los 236, 237 y 239), por la Direccion Nacional del Antartico, y el exocet se montó sin modificar nada mas que el pilon y el cableado correspondiente, no tuvo otro cambio que lo que traia de fabrica.
Y en el caso de los Orion comprados con fondos de la SAGyP solo tuvieron que reconectar algunas cosas, (que hubieran estado desconectadas igual si los compraba el Mindef), y por ejemplo tienen las compuertas ventrales operables, a diferencia de los P3a que compro la ACh, que vinieron soldadas.
Los americanos les dejaron el radar inoperable; y toda la recuperación de ése material fue a manos de la ARA. Es mas, el radar según comentarios era tan viejo que por eso se dejo-
Lo de cablear etc. también...que el helo tenga espacio para realizar esas tareas no significa que tengan "uso militar" de origen.

No te olvides que tenemos un Tratado de Versalles que cumplir.

Saludos
 
Los americanos les dejaron el radar inoperable; y toda la recuperación de ése material fue a manos de la ARA. Es mas, el radar según comentarios era tan viejo que por eso se dejo-
Lo de cablear etc. también...que el helo tenga espacio para realizar esas tareas no significa que tengan "uso militar" de origen.

No te olvides que tenemos un Tratado de Versalles que cumplir.

Saludos
No hay ningún "tratado de Versalles" que cumplir...eso es un mito inventado para justificar la inacción de "varios"...de hecho el mismo se rompe con la sola presentación de U$s $$$$$$$$...disculpen, pero la verdad...ya cansa explicar esto
 
No hay ningún "tratado de Versalles" que cumplir...eso es un mito inventado para justificar la inacción de "varios"...de hecho el mismo se rompe con la sola presentación de U$s $$$$$$$$...disculpen, pero la verdad...ya cansa explicar esto
mirá, estuve mirando una Gladiator para reformar, esta rebuena, tengo que comprarle un motor nuevo y hacerle una reforma en la caja para 4x4-
Después asientos, escape...en fin..... mucha platita y tiempo.
Tengo la posibilidad de comprar una SUV casi nueva, ENTERA, mismo precio....pero bueno, el dueño me cae mal, no se que hacer...yo le insistí pero me parece que no me la quiere vender...dice que es mucho para mi, y que seguramente le molesta al vecino.
Me parece que voy por la Gladiator porque como es una bosta pero yo la voy a dejar buenísima y nadie me va a romper las bolas...eso si...no puedo pretender que sea una SUV asi que la voy a tunear un poco como para que parezca algo grosso y mi jermu no me rompa mucho las tarlipes-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No hay ningún "tratado de Versalles" que cumplir...eso es un mito inventado para justificar la inacción de "varios"...de hecho el mismo se rompe con la sola presentación de U$s $$$$$$$$...disculpen, pero la verdad...ya cansa explicar esto
Son profecías autocumplidas
 
mirá, estuve mirando una Gladiator para reformar, esta rebuena, tengo que comprarle un motor nuevo y hacerle una reforma en la caja para 4x4-
Después asientos, escape...en fin..... mucha platita y tiempo.
Tengo la posibilidad de comprar una SUV casi nueva, ENTERA, mismo precio....pero bueno, el dueño me cae mal, no se que hacer...yo le insistí pero me parece que no me la quiere vender...dice que es mucho para mi, y que seguramente le molesta al vecino.
Me parece que voy por la Gladiator porque como es una bosta pero yo la voy a dejar buenísima y nadie me va a romper las bolas...eso si...no puedo pretender que sea una SUV asi que la voy a tunear un poco como para que parezca algo grosso y mi jermu no me rompa mucho las tarlipes-

Saludos
Por mi haz lo que mejor te parezca...luego...cuando llegue el tiempo de "los repuestos"...en fin...te deseo suerte ya que desde 1993 la calidad de los mismos mermo y son peores que los originales...:D
 
Por mi haz lo que mejor te parezca...luego...cuando llegue el tiempo de "los repuestos"...en fin...te deseo suerte ya que desde 1993 la calidad de los mismos mermo y son peores que los originales...:D

Gracias...seguro que mas adelante podre cambiarle todo de nuevo por repuestos israelíes-

Saludos y gracias de nuevo-
 
Arriba