Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hola Herman!!

Digamos que hemos adquirido el "uso y goce" del Vasily por el tiempo que dure el contrato, nada màs que eso........

abrazo,
Merchant
Tengo entendido que se barajo la posibilidad de compra del Vasily...y aun hoy dia esto lo siguen evaluando, ya que hay nececidad de un segundo rompehielos y el Golovnin esta en muy buen estado y a muy buen precio
 

fanatikorn

Colaborador
Ni, porque vos podés hacer un reemplazo de material que tenga más o mejores capacidades pero que no implique un cambio sustancial en el empleo del elemento o fuerza en cuestión. O bien podés adquirir algo que no tenías y si, vas a tener que ver como haces para que sea parte constitutiva de forma de empleo, ya sea por modificación de la doctrina o formulación de nueva desde cero.

Un ejemplo es el día que la FAA tenga un AWACS.
O cuando el EA reciba los blindados 8x8 para la Br X.
 

fanatikorn

Colaborador
LustrO....no lustrE.........................Bessstiaaaaaaaa!!!!!
:pbbufon
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que se barajo la posibilidad de compra del Vasily...y aun hoy dia esto lo siguen evaluando, ya que hay nececidad de un segundo rompehielos y el Golovnin esta en muy buen estado y a muy buen precio

Sì Herman, creo que se sigue barajando,y entiendo que debe estar en muy buen estado y a un precio imbatible, pero como todo en este paìs, necesitàs decisiòn polìtica, cosa que en este momento es nula.

Desde luego que, con nuestros compromisos en la Antàrtida, y nuestra estratègica posiciòn respecto del continente blanco, precisarìamos, al menos, dos rompehielos y dos transportes polares tipo Bahìa Paraìso.

abrazo,
Merchant
 
Sì Herman, creo que se sigue barajando,y entiendo que debe estar en muy buen estado y a un precio imbatible, pero como todo en este paìs, necesitàs decisiòn polìtica, cosa que en este momento es nula.

Desde luego que, con nuestros compromisos en la Antàrtida, y nuestra estratègica posiciòn respecto del continente blanco, precisarìamos, al menos, dos rompehielos y dos transportes polares tipo Bahìa Paraìso.

abrazo,
Merchant
Tenes razon...-:(-
 
Sì Herman, creo que se sigue barajando,y entiendo que debe estar en muy buen estado y a un precio imbatible, pero como todo en este paìs, necesitàs decisiòn polìtica, cosa que en este momento es nula.

Desde luego que, con nuestros compromisos en la Antàrtida, y nuestra estratègica posiciòn respecto del continente blanco, precisarìamos, al menos, dos rompehielos y dos transportes polares tipo Bahìa Paraìso.

abrazo,
Merchant

Yo digo, si la gente del CONICET salio como tiro para comprar un barco, de dudoso estado, por que no se aprueba presupuesto para comprar este buque , que esta mas que probado-
 
Como sabes si el barco que compro Conicet esta en "dudoso" estado? fuiste parte de la comision evaluadora?, o solo por un par de fotos, porque si nos vamos a guiar por esto ultimo, si bien el Vasily ha sido un buque muy util, de solo verlo me dan ganas de ir a ponerme la antitetanica, hay que ver el estado del mismo, de sus motores y el valor pretendido de su propietario, y sopesarlo con el costo de un buque nuevo, una cosa es una compra de oportunidad de un buque oceanografico y la otra la eleccion de un buque logistico antartico, que debe operar en un ambito muy especifico y peligroso y ya sabemos muy bien lo que puede pasar ante un error o falla en este ultimo caso (Bahia Paraiso)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Diego, no hemos visto el buque por dentro, es cierto.

En rigor de verdad, un casco y la pintura deteriorados externamente no deberìan hablarnos de un mal mantenimiento.

Pero la realidad es que el aspecto exterior nos dice mucho del estado interior........

Tanto en personas como en maquinarias........

Y el Sonne no presenta un aspecto cuidado, sino màs bien dejado.

Yo, al menos, jamàs pisè la cubierta de un buque que estuviera deteriorado en su aspecto externo, y muy cuidado interiormente.....

Sino que, en general, el descuido y la falta de mantenimiento externo sigue en las cubiertas inferiores, màquinas incluidas....

bueno, es solo una opiniòn, saludos!!

Merchant
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno pero fue gente a verlo, tan mal no tendría que estar, aparte va a tener mejoras y/o reemplazo de equipos.
 
Estimado Diego, no hemos visto el buque por dentro, es cierto.

En rigor de verdad, un casco y la pintura deteriorados externamente no deberìan hablarnos de un mal mantenimiento.

Pero la realidad es que el aspecto exterior nos dice mucho del estado interior........

Tanto en personas como en maquinarias........

Y el Sonne no presenta un aspecto cuidado, sino màs bien dejado.

Yo, al menos, jamàs pisè la cubierta de un buque que estuviera deteriorado en su aspecto externo, y muy cuidado interiormente.....

Sino que, en general, el descuido y la falta de mantenimiento externo sigue en las cubiertas inferiores, màquinas incluidas....

bueno, es solo una opiniòn, saludos!!

Merchant

Merchant, el buque ya estaba esperando su reemplazo, por lo que es logico que los alemanes no se preocuparan por el aspecto exterior del mismo (que dicho sea de paso se desgasta mas que el interior), pero si busca en internet fotos del mismo durante su uso, vera que el mismo estaba bien mantenido, reitero, no es parametro ver su estado estetico externo, cuando es un buque que se sabia iba a a dar baja desde hace un par de años, asi que es logico que en este ultimo año, al menos, no se lo hay repintado, a pesar que estaba en uso

Ojo, no estoy diciendo que el buque este bien o mal, pero calificar su estado de "dudoso" solo por una foto donde se ve desgaste de la pintura en la linea de flotacion, y algo de oxido chorreado de la obra muerta, algo normal para un buque que ha estado los ultimos meses navegando, me parece especular demasiado, de alli mi respuesta, mas cuando se ponia su adquisicion como comparacion de por que no se compra el buque polar ruso, y si hablamos de este, si que esta desmejorado (en apariencia)

 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant, el buque ya estaba esperando su reemplazo, por lo que es logico que los alemanes no se preocuparan por el aspecto exterior del mismo (que dicho sea de paso se desgasta mas que el interior), pero si busca en internet fotos del mismo durante su uso, vera que el mismo estaba bien mantenido, reitero, no es parametro ver su estado estetico externo, cuando es un buque que se sabia iba a a dar baja desde hace un par de años, asi que es logico que en este ultimo año, al menos, no se lo hay repintado, a pesar que estaba en uso

Ojo, no estoy diciendo que el buque este bien o mal, pero calificar su estado de "dudoso" solo por una foto donde se ve desgaste de la pintura en la linea de flotacion, y algo de oxido chorreado de la obra muerta, algo normal para un buque que ha estado los ultimos meses navegando, me parece especular demasiado, de alli mi respuesta

Sì Diego, de acuerdo con vos..!!!

Debe ser que me acostumbrè a ver (y navegar) en pesqueros es estado bastante deplorable jaja!!!

De hecho se hizo el traspaso del buque estando 100% operativo, o sea que la maquinaria funciona!!

obviamente deberà pasar por una carena para limpiar el casco, tomas de mar, ànodos de sacrificio, pintura general, etc.

un abrazo,

Merchant
 
Hay otro tema con el Vasily, y me parece que seria mas politico que nada, pero se imaginan como algunos pondrian el grito en el cielo, si se comprara especificamente el mismo buque que se viene alquilando año tras año en reemplazo del Irizar, justo cuando este esta a punto de volver al servicio?, lloverian criticas de todos lados de por que no se lo compro antes, de que negociado hubo para alquilarlo tantos años en lugar de comprarlo directamente etc. (y en parte tendrian razon)
 
Hay otro tema con el Vasily, y me parece que seria mas politico que nada, pero se imaginan como algunos pondrian el grito en el cielo, si se comprara especificamente el mismo buque que se viene alquilando año tras año en reemplazo del Irizar, justo cuando este esta a punto de volver al servicio?, lloverian criticas de todos lados de por que no se lo compro antes, de que negociado hubo para alquilarlo tantos años en lugar de comprarlo directamente etc. (y en parte tendrian razon)
Ok...pero vamos maas alla de la critica de quienes no les viene nada bien...¿sirve el Vasily?...yo opino que nos viene como anillo al dedo...Irizar Incluido...ya que, uno no reemplaza al otro, ademas se me hace que para reemplazar al Irizar harían falta "dos" Vasily...¿por que?....por tooodo lo que se viene sobre la Antártida en los próximos años, comprar un Rompehielos significa hacer patria y plantar bandera donde "otros" (lease UK), aun no pueden según la ONU...seamos sabios de una buena vez y pensemos en nuestros hijos, nietos, tataranietos, etc, etc.-
 
Hola,alguno sabe si hoy se firmo algo referido a defensa ??

referido a la defensa no se, pero parece que devido compro un pasaje al espacio para el 11 diciembre

en el video oficial de los presis o cortaron esa parte o no se firmo nada

youtube.com/watch?v=h3zLnSINKek
 
Arriba