Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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Como que no hay warlords? si que los hay...sumado a pobreza extrema, ignorancia, falta de trabajo, etc.
 

Azul140

Colaborador
Yo no creo que los haitianos sean disminuidos mentales y que no puedan organizarse y llevar adelante su pais. Ademas, no es un caso estilo Africa u medio oriente con señores de la guerra y decenas de miles de tipos armados. Algo no cierra.
En sociología se estudia el caso haitiano como el país americano con índices africanos, si, si hay lores, es más en Haití I se capturó uno.
Es muy complicado, y policial o no, es experiencia, si seguimos esperando el conflicto abierto entre dos naciones estamos equivocados como los generales europeos antes de la 1era guerra mundial, hoy los conflictos son focalizados y de baja intensidad, y no tenemos ni idea como laburar en un ambiente así, la experiencia es muy buena, aunque a veces no lo parezca.
 
Como que no hay warlords? si que los hay...sumado a pobreza extrema, ignorancia, falta de trabajo, etc.

Más a mí favor entonces, porque si despues de 10 años de ocupación militar existe, mas no sea un (1) solo señor de la guerra, la ocupación fue totalmente ineficaz, cerremos la cortina y volvamonos ya mismo.
 
¿Que tipo de experiencia? ¿Experiencia policial? Para eso mandamos a la bonaerense o a la federal. Una fuerza militar si va a salir al exterior a "adquirir experiencia" la tenes que mandar a un lugar en conflicto belico o zona caliente de verdad.
No estoy en contra de que nuestras FFAA participen en misiones de pacificación. Pero creo que 10 años es mucho. No se justifica.
Desplegarse mas allá del mar (con la logística que eso requiere) y trabajar con otras fuerzas y otras naciones y organizaciones no es poca cosa, ademas podes ver como funcan tus vehículos y herramientas fuera de casa, y ver como funcan las de los otros
 
Desplegarse mas allá del mar (con la logística que eso requiere) y trabajar con otras fuerzas y otras naciones y organizaciones no es poca cosa, ademas podes ver como funcan tus vehículos y herramientas fuera de casa, y ver como funcan las de los otros

Bueno, después de 10 años ya deberíamos tenerla mas clara que FedEx en logística, y sin embargo sabemos que no es asi... (chalecos vencidos, municion vieja, repuestos que no llegan nunca, vehículos sin blindaje, puestos en donde se vive y se come mal...) Y encima los caminan con el sueldo.
 
Bueno, después de 10 años ya deberíamos tenerla mas clara que FedEx en logística, y sin embargo sabemos que no es asi... (chalecos vencidos, municion vieja, repuestos que no llegan nunca, vehículos sin blindaje, puestos en donde se vive y se come mal...) Y encima los caminan con el sueldo.
Yo creo que sin las misiones en Haití Chipre etc, sería peor... si así están los que están allá acá están peor (hace falta nomas ver las fotos del equipo individual de los cascos azules al de la tropa en casa), al menos estando en estas misiones se esfuerzan para que algo funque y al menos se vean bien ante los demás... o no se vean "tan mal" (cumplir ciertos parámetros de la ONU etc) aclaro que es mi opinion, pero yo creo que de no participar en las fuerzas de Paz el EA y la IMARA serían mucho mas "quedados" y ociosos, que ahora... por darte un ejemplo: yo creo que, si hay ahora, dando vueltas, un par de cascos PASGT dentro del país, ahora, es porque se los pidió primero ls ONU para cumplir ciertas normas de seguridad en las misiones... sino quedate tranquilo que acá nunca veríamos otra cosa que no sea el M-1 o una gorra vieja
 
Última edición:
E
Yo creo que sin las misiones en Haití Chipre etc, sería peor... si así están los que están allá acá están peor (hace falta nomas ver las fotos del equipo individual de los cascos azules al de la tropa en casa), al menos estando estas misiones se esfuerzan para que algo funque y al menos se vean bien ante los demás... o no se vean "tan mal" (cumplir ciertos parámetros de la ONU etc) aclaro que es mi opinion, pero yo creo que de no participar en las fuerzas de Paz el EA y la IMARA serían mucho mas "quedados" y ociosos, que ahora... por darte un ejemplo: yo creo que, si hay ahora, dando vueltas, un par de cascos PASGT dentro del país, ahora, es porque se los pidió primero ls ONU para cumplir ciertas normas de seguridad en las misiones... sino quedate tranquilo que acá nunca veríamos otra cosa que no sea el M-1 o una gorra vieja

Eso esta fuera de discusión, yo a lo que voy es a la demasiado extensa presencia en Haití. 10 años.
 

Derruido

Colaborador
Con ese criterio que queda para Chipre?
 

Azul140

Colaborador
Bueno, después de 10 años ya deberíamos tenerla mas clara que FedEx en logística, y sin embargo sabemos que no es asi... (chalecos vencidos, municion vieja, repuestos que no llegan nunca, vehículos sin blindaje, puestos en donde se vive y se come mal...) Y encima los caminan con el sueldo.
Y retirarte de la misión incumpliendo acuerdos no va a mejorar nada de eso.
 
Son dos casos completamente diferentes. En uno hay una situación bélica de por medio, en el otro no. Si de mi dependiera, los que están en Haití de vuelta a casa, si quieren una fuerza "policial" que manden a la Gendarmeria.
 

DSV

Colaborador
Repito, dentro de poco se va a reducir mucho el componente militar en Haití, veremos cómo se modifica el contingente argentino frente a eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al proyecto del presupuesto 2015, algunos de los puntos relevantes:

En ese marco, los objetivos de política presupuestaria a nivel institucional para el año 2015
son:


......

- Asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos a partir de la suscripción de los contratos
vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FADeA S.A.) de mantenimiento y
producción de aeronaves; instrumentar los procesos que permitan su ampliación y continuidad en el
mediano plazo; y participar de proyectos con otras industrias aeronáuticas internacionales.

- Continuar con el financiamiento de los desarrollos en curso y de nuevos proyectos estratégicos en
materia de investigación científica y desarrollo tecnológico a través del cumplimiento de la etapa
2015 del Plan de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

- Continuar con la ejecución de los compromisos asumidos en el marco del Sistema Aéreo Robótico
Argentino (SARA) en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la firma INVAP, para el desarrollo y
producción de aviones no tripulados (UAV), así como atender la continuidad del proyecto de
modernización de los radares TPS Westinghouse.

--------------------------------------------------------------------------------------------

El Estado Mayor General del Ejército Argentino, por su parte, para el año 2015 prevé el
cumplimiento de los siguientes objetivos de política presupuestaria:


....

- Alistar y sostener operacionalmente al personal y material que requiera el Estado Mayor Conjunto de
las Fuerzas Armadas para la ejecución de tareas de apoyo a la comunidad, respuesta a emergencias
sociales y catástrofes naturales, mediante la conformación de Unidades Militares de Respuesta a la
Emergencia (UMREs).

- Incrementar las capacidades del Subsistema de Inteligencia Específico, mediante el completamiento
de su equipamiento y asegurando la transmisión del flujo de información resultante.

...

- Continuar progresivamente con el completamiento de efectivos contribuyendo a alcanzar el nivel
mínimo necesario de las organizaciones, de acuerdo con las necesidades provenientes del
Planeamiento Estratégico Militar, obteniendo los recursos humanos necesarios, tanto en calidad
como en cantidad.

- Optimizar la formación, capacitación y perfeccionamiento profesional del personal de cuadros y de la
tropa, mediante el desarrollo de cursos, intercambios y la sistematización de la instrucción,
priorizando el adiestramiento operacional.

...

- Asegurar las condiciones de habitabilidad de las instalaciones (Cuarteles y Barrios Militares), y el
bienestar del personal y sus familias, incrementando las medidas de seguridad y el mantenimiento de
las mismas.

- Continuar con la modernización de los vehículos a rueda de guarnición y campaña, mediante la
incorporación de nuevas unidades 4x4 y 4x2.

- Recuperar y modernizar los vehículos de combate blindados y mecanizados y los medios de apoyo
de fuego y antiaéreos e incorporar nuevos sistemas en reemplazo de aquellos considerados
obsoletos, priorizando la modernización del VC TAM.

- Incrementar las capacidades de Apoyo de Ingenieros, mediante el completamiento de equipos y
maquinarias para sus unidades y el desarrollo de tecnología de uso dual, que permita hacer frente a
las exigencias operacionales y a la conformación y empleo de las UMREs.

- Satisfacer las necesidades de Comando, Control, Comunicaciones e Informática de la Fuerza, tanto
en Guarnición como en Campaña, mediante la modernización e incorporación de material
tecnológico específico.

- Incrementar la aeromovilidad de la Fuerza para operar en los diversos ambientes geográficos,
mediante la modernización y recuperación de aeronaves de la Aviación de Ejército, priorizando la
transformación de helicópteros UH 1H a la versión HUEY II.

- Incrementar la capacidad de combate y supervivencia del combatiente individual, bajo cualquier
condición meteorológica y situación de luminosidad, mediante la incorporación de nuevo
equipamiento individual.

- Incrementar el nivel tecnológico de los medios de la Fuerza, continuando con la ejecución de
proyectos de investigación y desarrollo de interés promoviendo la integración con organismos,
universidades e industrias públicas y privadas nacionales e internacionales.

...

- Ejecutar los proyectos de la Fuerza aprobados por el Ministerio de Defensa, de acuerdo al Plan de
Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) para el año 2015.

...

- Alistar, adiestrar y sostener operacionalmente al personal y material que requiera el Estado Mayor
Conjunto de las Fuerzas Armadas para la ejecución de ejercicios militares combinados que 45 - 10
contribuyan al logro de medidas de confianza mutua tendientes a la construcción de un Sistema de
Defensa Subregional.

- Alistar, adiestrar y sostener al personal y material requeridos por el ESTADO MAYOR CONJUNTO
DE LAS FUERZAS ARMADAS para el cumplimiento del Plan Anual de Sostén Logístico Antártico
para la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Estado Mayor General de la Armada Argentina, por su parte, para el año 2015 prevé el
cumplimiento de los siguientes objetivos de política presupuestaria:


...
- Realizar ejercicios anuales específicos (Control Naval de Tráfico Marítimo) entre las Armadas del
Área Marítima Atlántico Sur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina), las Armadas suscriptoras al
Plan para la defensa del tráfico marítimo internacional (CODEFTRAMI) y con la Armada de la
Republica de Sudáfrica.

- Actualizar y modificar la doctrina del Comando Naval de Tránsito Marítimo (funcionamiento y
objetivos), realizando con posterioridad a los ejercicios, reuniones de crítica y visitas operativas a los
Comandantes locales de control operativo de las Armadas del Área Marítima Atlántico Sur (AMAS).

- Mantener la figura de referente internacional en la competencia relacionada con el Control Naval de
Tráfico Marítimo, mediante la concurrencia a foros internacionales de la Conferencia Naval
Interamericana Especializada (CNIE), respondiendo a invitaciones de la Organización del Tratado del
Atlántico Norte (OTAN) y del grupo de países del Atlántico Norte.
...

- Alistar y adiestrar los medios y efectivos para el cumplimiento de las tareas derivadas de la firma de
los siguientes convenios internacionales: Tratado de Paz y Amistad con Chile, Acta de Acuerdo
Bilateral (Argentina-Chile) para la creación de una Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y
Memorando de Entendimiento entre los Ministerios de Defensa de la Republica Argentina y la
Republica de Perú para la conformación de la Compañía de Ingenieros Conjunta Combinada
(Argentino-Peruana) “Libertador San Martin”.

...

- Ejecutar los proyectos de la Fuerza aprobados por el Ministerio de Defensa, de acuerdo al Plan de
Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) para el año 2014.

- Ejecutar el Mantenimiento Correctivo de los equipos y sistemas fuera de servicio por fallas o averías
parciales o totales, priorizándolos por su incumbencia, tendiendo a alcanzar la máxima eficacia,
procurando el cumplimiento de las tareas ordenadas por Resolución MINDEF Nº 207/09 (Aprobar los
Objetivos de Capacidad), tendiendo a maximizar la seguridad del personal y minimizar el riesgo
patrimonial y operacional.

- Adquirir los insumos y repuestos, procurando dar cumplimiento a la recuperación de medios para
sostener el nivel de Adiestramiento Operacional ordenado.

- Continuar con las tareas de renovación de equipamientos y mejoras ya iniciados en los Destructores
Tipo MEKO 360 y Corbetas MEKO 140, como parte de los trabajos de mantenimiento y
modernización de media vida que se han planificado.

- Continuar con la reparación del Submarino ARA “Santa Cruz” y el recambio de sus baterías, a fin de
incrementar la capacidad submarina del servicio de la Defensa Nacional.

- Continuar la planificación y ejecución de los proyectos que contribuyen al Plan de Capacidades
Militares (PLANCAMIL).

- Adecuar tecnológicamente las centrales de operaciones y salas de situación para el eficiente
procesamiento de la información en tiempo real sobre el Tráfico Marítimo en las aéreas de interés.

- Completar y actualizar la instalación de equipamiento remoto en puestos de verificación del tráfico
marítimo.

- Actualizar los sistemas de información con el uso intensivo de facilidades satelitales, potenciando las
capacidades de Comando, Control, Comunicaciones e Informática.

- Alistar, adiestrar y sostener al Buque Escuela ARA “Fragata Libertad” para realizar el viaje de
instrucción que permita completar la formación profesional de los futuros Oficiales.

...

- Alistar y tripular los medios asignados para la actividad antártica, realizando el apoyo logístico de las
bases y el relevo de las dotaciones permanentes y temporarias del continente antártico, según los
lineamientos establecidos en la Ley N 18.513 Antártida, Bases Jurídicas, Orgánicas y Funcionales, 45 - 13
Ley Nº 22.584 Aprobación de la “Convención Sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos
Antárticos” y el Decreto Nº 207/03 Dependencia de la Dirección Nacional del Antártico.

...

- Ejecutar las tareas pendientes del proyecto de recuperación del Rompehielos ARA “Almirante Irizar”,
tendiendo a cumplir el objetivo de prestar el necesario apoyo logístico a la Política Antártica Nacional.

- Ejecutar en forma integrada y alternada con la Armada de Chile, la Patrulla Antártica Naval
Combinada en el Área Antártica, durante la estación estival, con el objeto de ejecutar actividades de
búsqueda, rescate y salvataje marítimo y control y combate a la contaminación, según lo acordado
en Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de la República Argentina y de la República de
Chile.

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El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), por su parte, para el año
2015 prevé el cumplimiento de los siguientes objetivos de política presupuestaria:


- Continuar con los procesos de inversión en la recuperación, modernización e incorporación de los
Sistemas de Armas componentes del Instrumento Militar Aeroespacial en función de lo que establece
el PLANCAMIL y la Matriz de Inversión de Proyecto.

- Sostener las Operaciones de la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín II y Pulqui y estar en capacidad de
cumplir con los requerimientos del Poder Ejecutivo Nacional para la eventual conformación de
Sectores de Defensa.

- Promover la creación del Servicio Aeronáutico de Aeródromos Militares.

- Promover los desarrollos en materia de Ciberdefensa.
...

- Consolidar el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Decreto N 1.407/05),
incorporando los medios necesarios y recuperando los recursos humanos.

- Contribuir al sistema de inteligencia estratégica-operacional y táctica en el ámbito específico.

- Perfeccionar las condiciones de aeronavegabilidad militar.

- Promover un sistema de seguridad estandarizado de instalaciones para todos los organismos y
unidades de la FAA.

- Complementar la actividad de vuelo a través del empleo de simuladores y cumplir con las exigencias
de habilitación de tripulantes de acuerdo con la normativa específica y conjunta vigente.

- Planificar, adiestrar, alistar y sostener el personal y material para la ejecución de ejercicios
específicos, conjuntos y combinados que contribuyan a la construcción de un sistema de defensa
subregional y mejorar la coordinación en el control de los aeroespacios de interés de los países
participantes; conforme a lo indicado en los Decretos Nº 727/06 Reglamentación de la Ley Nº 23.554
de Defensa Nacional y Directiva Nº 1691/06 Organización y Funcionamiento de las Fuerzas
Armadas.

...

- Alcanzar un nivel adecuado de adiestramiento de las tripulaciones y del personal de apoyo operativo
participando en ejercicios combinados, conjuntos y específicos.

...

- Recuperar y modernizar la flota de aeronaves y material de apoyos disponibles, incorporando
medios, conforme las previsiones del PIDEF y las que surgen del planeamiento militar.

- Recuperar los atrasos acumulados en el Curso Básico de Aviador Militar, en tiempo y forma, a través
del alquiler de horas de vuelo.

- Consolidar el Sistema de Investigación y Desarrollo (I+D) de la FAA, asegurando la capacidad de I+D
a través de Proyectos de Investigación y Desarrollo que se realizan en sus Centros de I+D,
articuladamente con el Sistema de Ciencia y Tecnología del MINDEF y del Sistema Nacional,
asegurando los recursos humanos especializados en cantidad, calidad y oportunidad.

- Promover el “gobierno electrónico” de la FAA, incentivando el desplazamiento progresivo y gradual
de la “cultura basada en el papel” hacia la “cultura digital”.
- Promover el desarrollo de la infraestructura informática que facilite la conducción “on line”,
priorizando las funciones de control.

- Promover la normalización de la infraestructura informática, tanto a nivel de hardware como de
software.

- Contribuir con el cumplimiento del Plan Anual de Sostén Logístico Antártico.

- Cumplir con el plan de transporte aéreo de fomento en las zonas del país de baja densidad
poblacional, particularmente en la Patagonia, a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Fuente: http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2015/jurent/pdf/P15J45.pdf
 
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