Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derru. Es que es un post (perdón por decirlo); pueril.

Fijate como han administrado sus distritos los 3 candidatos que hoy lideran las encuestas (que no necesariamente sea uno de los que se convierta en presidente).
El despilfarro, los negociados y las cosas “poco claras” (por no decir turbias) son la norma. Te puedo tirar una larga lista de ejemplos para los 3 si queres. Contratos de recolección de residuos que son el doble de caros (haciendo la conversión a pesos) de los que pagan los residentes de Madrid (¿Difícil de creer no?), Negocios espurios en la construcción de un hotel 5 estrellas en Nordelta, incremento patrimonial descomunal, etc, etc, etc.

Considerar que cualquiera de esos candidatos “por obra y gracia de la virgen” se va a volver una persona honesta y transparente, y que va a disminuir el nivel de corrupción existente es un razonamiento infantil.
 

Derruido

Colaborador
Derru. Es que es un post (perdón por decirlo); pueril.

Fijate como han administrado sus distritos los 3 candidatos que hoy lideran las encuestas (que no necesariamente sea uno de los que se convierta en presidente).
El despilfarro, los negociados y las cosas “poco claras” (por no decir turbias) son la norma. Te puedo tirar una larga lista de ejemplos para los 3 si queres. Contratos de recolección de residuos que son el doble de caros (haciendo la conversión a pesos) de los que pagan los residentes de Madrid (¿Difícil de creer no?), Negocios espurios en la construcción de un hotel 5 estrellas en Nordelta, incremento patrimonial descomunal, etc, etc, etc.

Considerar que cualquiera de esos candidatos “por obra y gracia de la virgen” se va a volver una persona honesta y transparente, y que va a disminuir el nivel de corrupción existente es un razonamiento infantil.
El tema es que el despilfarro de la principal administración ha sido mayúsculo. Acá si no se hacen las cosas bien, no va arder una intendencia. Va arder un pais.

Besos
PD: El de la provincia descartalo. De lejos el peor administrador.
 
  • Like
Reactions: DSV
El tema es que el despilfarro de la principal administración ha sido mayúsculo. Acá si no se hacen las cosas bien, no va arder una intendencia. Va arder un pais.

Besos
PD: El de la provincia descartalo. De lejos el peor administrador.

Eso lo vengo escuchando de cada uno de los gobiernos que se están por ir hace 40 años. Me acuerdo cuando se estaba por ir el innombrable. La frase de todo el mundo era “Al menos con la Alianza no va a ver tanta corrupción”. Mira en lo que terminó ese experimento.

El alto nivel de corrupción es estructural y está muy arraigada en la sociedad. No va a cambiarlo nadie ni en el corto ni en el mediano plazo, y mientras se lo mire como un fenómeno de la política se va a tener una visión muy errada. Hay que analizarlo como un problema de la sociedad toda.
 

Derruido

Colaborador
Eso lo vengo escuchando de cada uno de los gobiernos que se están por ir hace 40 años. Me acuerdo cuando se estaba por ir el innombrable. La frase de todo el mundo era “Al menos con la Alianza no va a ver tanta corrupción”. Mira en lo que terminó ese experimento.

El alto nivel de corrupción es estructural y está muy arraigada en la sociedad. No va a cambiarlo nadie ni en el corto ni en el mediano plazo, y mientras se lo mire como un fenómeno de la política se va a tener una visión muy errada. Hay que analizarlo como un problema de la sociedad toda.
Tengo unos cuantos años, y todavía me acuerdo de Celestino........... o empezamos hacer las cosas bien................ o

Lamentablemente pisamos el tema político y la razón de nuestro estar, es consecuencia de ésta sociedad.

Besos
 
Tengo unos cuantos años, y todavía me acuerdo de Celestino........... o empezamos hacer las cosas bien................ o

Lamentablemente pisamos el tema político y la razón de nuestro estar, es consecuencia de ésta sociedad.

Besos
Exactamente,de esta sociedad,la corrupcion esta a cada rato,en diferentes formas,en el grande en el chico,y a veces en el anciano que es el que debe dar el ejemplo,el ser comerciante me hizo aprender que siendo asi que podemos esperar que sean los de arriba?seres de otro mundo? son iguales o peores(generalmente) que la mayoria de la sociedad.
 
El tema no es simplemente de intenciones serias, hay que reformar todo el Estado, toda la industria de Defensa y ahi tenes en cuenta las posibilidades economicas y la alternativa en base a lo que vos pretendes... no es tan simple.

Quien dice que sean los ingleses? a ellos no les sirve..sino como justifican el fortalecimiento de la presencia? como justifican el presupuesto?
Algunas cosas son simples como el hecho de que con billetera, voluntad y constancia en 12 revivís y en 20 tenes FFAA andando de nuevo, creo que ese es el tema snAke, aparte de los beneficios de la industria y lo propio, por algo nuestro pais y FFAA tiene 200 años de tradición, ya tenemos marco legal, jurídico, constitución, no creo que haya que reformular tanto estado para poner la FAA a volar con cosas modernas, o el EA con armamento acorde. Sino seria tirar todo lo aprendido a la basura.
Como dije, ganas de trabajar y constancia lo demas viene solo.
slds.
 
Argentina tiene amnesia selectiva, Carlos Saúl Menem , fue electo presidente de Argentina 2 veces, es decir, la gente o parte de la gente que hoy le critica lo ha votado...con seguridad.
Derru. Es que es un post (perdón por decirlo); pueril.

Fijate como han administrado sus distritos los 3 candidatos que hoy lideran las encuestas (que no necesariamente sea uno de los que se convierta en presidente).
El despilfarro, los negociados y las cosas “poco claras” (por no decir turbias) son la norma. Te puedo tirar una larga lista de ejemplos para los 3 si queres. Contratos de recolección de residuos que son el doble de caros (haciendo la conversión a pesos) de los que pagan los residentes de Madrid (¿Difícil de creer no?), Negocios espurios en la construcción de un hotel 5 estrellas en Nordelta, incremento patrimonial descomunal, etc, etc, etc.

Considerar que cualquiera de esos candidatos “por obra y gracia de la virgen” se va a volver una persona honesta y transparente, y que va a disminuir el nivel de corrupción existente es un razonamiento infantil.
¿Cuánto se paga por la tasa de alumbrado barrido y limpieza en una vivienda familiar (fijo o gravamen porcentual)?.
 
El que asuma y vea que no tiene guita ni en el último cajón del escritorio.

Besos

Derruido: Harán falta un par de gobiernos de sana y prudente administración para revertir lo que vivimos y que el Tata Dios, se apiade de nosotros, nos de excedentes exportables, estabilidad monetaria, seguridad jurídica y restablecimiento de confianza en nuestra nación, para tentar inversores (téngase el termino por gente que establece industrias, da trabajo produce exporta y abastece el mercado interno), no inversores monetarios es decir timba financiera especulativa, y si hoy los buitres existen es que generamos carne podrida para alimentarlos.-

Un cambio de administración no bastara para sanear esto en forma inmediata, mala la comparación, pero si tenes un rumbo en términos navales, y cambias el capitán sigue entrando agua, llévalo a puerto, achica achica y tápale el rumbo que en este caso nos desangra.-

Un gran abrazo

PD: Disculpen si patine y me fui al joraca, pero tengo un problemita psíquico-genital con esto, para decirlo en términos aceptables para este decoroso foro, en otro foro, del cual participo, lo hubiese expresado de otra forma tal como lo decimos en el barrio y como se les esta poniendo en la mente en este momento a cada uno que lee esto.-

Vizcacha
 
Es que siempre, en la historia de este bendito país, la defensa fue tenida en cuenta "cuando las papas queman", desde la época colonial hasta ahora, se armó cuando se necesitó hacerlo (gasto) y luego cuando la coyuntura cambió no se mantuvo lo que se adquirió. En cambio si se hubiese mantenido (inversión) los materiales adquiridos para la defensa, se los hubiese modernizado a su vez que se va reemplazando por obsolescencia (otra vez inversión) como haría un país medianamente serio que quiere "patria si colonia no", nunca se hubiese llgado a la situación actual. Todos tenemos algo de culpa, nos guste o no, algunos en mayor medida que otros. No olvidemos que a éste gobierno lo votó "la gente", y al anterior también, y al que estuvo antes también. Y a ninguno le interesó jamás la defensa. Para que comprar armas??? por favor si somos un país pacífico!!! Si alguna ves surge un problema con algún país del orbe vamos a ir a los foros internacionales a protestar, a presentar nuestro justo reclamo, a invocar cuanto tratado internacional haya, en una palabra vamos a "pedir la escupidera" cuando tengamos la antartida y la mitad de nuestro territorio (que se llama patagonia) ocupado, y nos tengamos que defnder con lanzas y boleadoras.
PD: Cito a Vizcacha, disculpen si patiné y me fií al joraca. Me caliento al cuete.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que somos un pais de extremos...vendiamos con anuencia de EE.UU. armas a todo enemigo que fuera redituable y luego en los 80's pasamos a no vender armas a paises con potencialidad de conflicto, vaya falacia si las hay. Exportemosle a Tonga..ah no, no vaya a ser cosa que artillen las canoas. Eso es una "realidad politica" que se ha mantenido desde la epoca de Alfonsin, aunque en su principio el ha mantenido los procesos de incorporacion mas avanzado que se tenian y sacrificado los mas costosos o ambiciosos. En fin, es un tema muy complejo de analizar en si mismo. No veo soluciones concretas a corto plazo, y si las hay..son bastante polemicas en relacion al costo/beneficio dependiendo de la posicion futura de la Argentina en materia de industria de Defensa, es muy dificil definir con justicia cual debe ser el mix.
 
El tema es que somos un pais de extremos...vendiamos con anuencia de EE.UU. armas a todo enemigo que fuera redituable y luego en los 80's pasamos a no vender armas a paises con potencialidad de conflicto, vaya falacia si las hay. Exportemosle a Tonga..ah no, no vaya a ser cosa que artillen las canoas. Eso es una "realidad politica" que se ha mantenido desde la epoca de Alfonsin, aunque en su principio el ha mantenido los procesos de incorporacion mas avanzado que se tenian y sacrificado los mas costosos o ambiciosos. En fin, es un tema muy complejo de analizar en si mismo. No veo soluciones concretas a corto plazo, y si las hay..son bastante polemicas en relacion al costo/beneficio dependiendo de la posicion futura de la Argentina en materia de industria de Defensa, es muy dificil definir con justicia cual debe ser el mix.

Así es somos un pais inestable y de incredulos, otros no tanto y me remito a las palabras de un ex mandatario de la nacion palabas mas palabras menos "Si yo les hubiese dicho lo que haria no me votaban" ya ves existe un discurso politico y una realidad abrumadora, esto es como el "asfalto electoral" asi se llama a la capa de 8 cm. de macadam que se da para contentar, nada de apisonado con cal solbre la tierra luego 40 cn de tosca igual traada y cuarenta centimetros de hormigon, que es como deben hacerse las cosas, y hormigon armado, con malla cuando se prevee / preveia la circulacion de blindados la lo dijo el gran pensador y filosofo rosarino "Alberto Olmedo" GENTE NACE TODOS LOS DIAS :confused:
 

Derruido

Colaborador
El tema es que somos un pais de extremos...vendiamos con anuencia de EE.UU. armas a todo enemigo que fuera redituable y luego en los 80's pasamos a no vender armas a paises con potencialidad de conflicto, vaya falacia si las hay. Exportemosle a Tonga..ah no, no vaya a ser cosa que artillen las canoas. Eso es una "realidad politica" que se ha mantenido desde la epoca de Alfonsin, aunque en su principio el ha mantenido los procesos de incorporacion mas avanzado que se tenian y sacrificado los mas costosos o ambiciosos. En fin, es un tema muy complejo de analizar en si mismo. No veo soluciones concretas a corto plazo, y si las hay..son bastante polemicas en relacion al costo/beneficio dependiendo de la posicion futura de la Argentina en materia de industria de Defensa, es muy dificil definir con justicia cual debe ser el mix.
La Argentinidad al Palo.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son varios los que me comentan que a los Cascos Azules que estan desplegados en el exterior el MdD no les paga los viaticos que son depositados por las Naciones Unidas, alrededor de U$D 100 por dia afuera.
Se los pagan recien cuando vuelven, en cuotas y en pesos ARGENTINOS a cotizando on OFICIAL.

CERREMOS TODO...
 
Nunca nadie paga en dólares en ningún país. Cada país el paga a sus tropas utilizando la moneda de curso legal de dicho país.

Por otro lado, en general los famosos "pagos de la ONU" en realidad son descontados de la cuota que dicho país debe abonar a la ONU. Es más fácil resolver esto con un asiento contable.

En cuanto al pago al regresar al país. No tengo idea sobre cómo suele funcionar ese punto en particular. Pero supongo que las tropas en el extranjero no deben manejar mucho dinero propio.
 
Arriba