Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Azul140

Colaborador
Son varios los que me comentan que a los Cascos Azules que estan desplegados en el exterior el MdD no les paga los viaticos que son depositados por las Naciones Unidas, alrededor de U$D 100 por dia afuera.
Se los pagan recien cuando vuelven, en cuotas y en pesos ARGENTINOS a cotizando on OFICIAL.

CERREMOS TODO...
Me van a decir que esto no lo sabían?!?! Y es más de lo que la ONU pone por PERSONA el Min Def se queda con una parte es decir si la ONU pone 100 por pera el susodicho recibe algo asi como 50... se entiende? Faltan 50...

Nunca nadie paga en dólares en ningún país. Cada país el paga a sus tropas utilizando la moneda de curso legal de dicho país.

Por otro lado, en general los famosos "pagos de la ONU" en realidad son descontados de la cuota que dicho país debe abonar a la ONU. Es más fácil resolver esto con un asiento contable.

En cuanto al pago al regresar al país. No tengo idea sobre cómo suele funcionar ese punto en particular. Pero supongo que las tropas en el extranjero no deben manejar mucho dinero propio.

Yo te quiero ver 6 meses en Chipre o Haití siendo fumador crees que no necesitas dinero? O como te vas a disfrutar de tu merecido descanso de media misión? Si, se maneja dinero porque el universo en el que vivimos es CAPITALISTA, acá, en china y en las misiones de paz también.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente hubo varios llamado de atención de parte de la ONU al Min Def por las deficiencias en las instalaciones y también por los pagos etc etc etc, hay que tener en cuenta que todo lo paga la ONU, además comparen con otras fuerzas desplegadas.
 

fanatikorn

Colaborador
El tema viaticos les pagan 50% en u$s cuando salen y 50% en $ al valor de dolar, pero al cambio del dia que salieron del pais, o sea los garc@n olimpicamente.
Argentina ....... un pais con buena gente ...........
 

DSV

Colaborador
Hoy el Consejo de Seguridad extendió el mandato pero ordenó reducir a la mitad la cantidad de efectivos, Argentina y Chile no estuvieron de acuerdo con esto último.
 
No te creas, hay cuestiones de política y sociedad de cada país que son complejas. Haití es un caso extremadamente complejo.

Esta bien, pero vos vas a dar una mano, no a ser una muleta eterna de estos tipos. Que aprendan a vivir y resolver sus problemas civilizadamente, sino que se caguen.
 

Derruido

Colaborador
Esta bien, pero vos vas a dar una mano, no a ser una muleta eterna de estos tipos. Que aprendan a vivir y resolver sus problemas civilizadamente, sino que se caguen.
Porque te crees que tanto Haití o Irak, funcionaban con lideres como los que tenían..............

Besos
 

Azul140

Colaborador
Esta bien, pero vos vas a dar una mano, no a ser una muleta eterna de estos tipos. Que aprendan a vivir y resolver sus problemas civilizadamente, sino que se caguen.
Depende la imagen que quieras dar al mundo, si querés aislarte que se caguen todos.
 
Al menos obtienen una experiencia que quedándose en casa solo pueden simular

¿Que tipo de experiencia? ¿Experiencia policial? Para eso mandamos a la bonaerense o a la federal. Una fuerza militar si va a salir al exterior a "adquirir experiencia" la tenes que mandar a un lugar en conflicto belico o zona caliente de verdad.
No estoy en contra de que nuestras FFAA participen en misiones de pacificación. Pero creo que 10 años es mucho. No se justifica.
 
S

SnAkE_OnE

Esta bien, pero vos vas a dar una mano, no a ser una muleta eterna de estos tipos. Que aprendan a vivir y resolver sus problemas civilizadamente, sino que se caguen.

Estados fallidos y R2P, no van a dejar que eso pase como vos planteas..trae menos mas caos la muleta que dejarlos solos.
 

Derruido

Colaborador
Veamos, la idea somera de que estando y controlando, el pais va a terminar yendo hacia cierta normalidad. Es descabellado, porque es algo que vá más allá de algunos años. Cambiar la matriz de pensamiento llevaría décadas................ En Haití como en Irak, hay bandos contrapuestos, ergo es cuestión de tiempo, para que algunos se termine imponiendo y manejando al resto bajo su propia visión.

El sentido democrático, no lo van a tener arraigado, ni en 50 años.

Besos
 
Estados fallidos y R2P, no van a dejar que eso pase como vos planteas..trae menos mas caos la muleta que dejarlos solos.

Yo no creo que los haitianos sean disminuidos mentales y que no puedan organizarse y llevar adelante su pais. Ademas, no es un caso estilo Africa u medio oriente con señores de la guerra y decenas de miles de tipos armados. Algo no cierra.
 
Arriba