Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuando el servicio del estado lo exige no se pregunta al individuo 'quieres', sino que se le dice y claramente, 'debes'." Eduard Ladislaus Kaunitz von Holmberg, barón aleman y oficial del ejército patriota durante la guerra de independencia argentina, haciendo alusión a la poca disciplina de las incipientes milicias locales.

El militar CUMPLE, ya séa volando un blanco, marchando hasta el fín del mundo, limpiando una calle, levantando una escuela o juntando basura. Es así en EE.UU, en Alemania o en la China...






Es un servicio. Tenganló en cuenta a la hora de elegir vuestras carreras. El deber no se termina en el fusíl ni en la jinetas, ni en la especialidad ni en el arma. Se jura a UNA bandera, a UN pueblo y a UNA constitución. Se los puede llemar para ofrendar la vida, como para servir a la Patria del modo que a la mísma le plazca, en cualquier situación y en cualquier momento, como, cuando y donde séa.



Saludos!!!
Muy linda frase.....muy lindas fotos .... pero en el mundo a las fuerzas armadas se las respeta y no se las bastardea, ya se diras que aca hicieron los golpes , bueno en la mayor democracia del mundo no lo hacen ,directamente matan a los presidentes. Creo que para entender lo que sienten los soldados hay que saber lo que es sentir orgullo , como el que ellos siente al ponerse el uniforme de combate o de gala ( se dice asi?) y ver como unos 4 de copas sea larroque o la hebe te vengan a mandar y encima a hacer algo que debería hacer la municipalidad con los vagos que paga todos los meses ,ojo capaz estaban ocupados en algún acto o no les gusta limpiar no se. L as fuerzas armadas jamas le escaparon a ayudar a la comunidad pero sabiendo lo que cobran ( también en negro eh) , mandarlos a limpiar?? es como si tu vecino necesita ayuda y vos en emergencia se la das pero que te haga limpiar su casa cuando puede hacerlo el me parece que no va ,y es como cuando los padres no se hacen cargo de enseñar en casa lo que después pretenden que los docentes les enseñen sea respeto , obligaciones etc. Lo ultimo si los presos ganan 3600 pesos por mes no deberían y a trabajar????? a muchas madres se le murieron los hijos por asesinatos y hasta algunos impunes y no por eso tienen poder sobre otros y duele que esta campora este en todos lados hasta en los colegios por dios, no tengo partidos solo que las cosas hay que hacerlas bien y esto no esta bien
 
Antes nadie plantaba que las FFAA realicen “tareas sociales”, que nada tiene que ver cuando estas intervienes en apoyo de la comunidad ya sea por inundaciones, terremotos, o cualquier siniestro. Algo que siempre hicieron las FFAA argentinas.

Se olvidaron que años atrás se había plantado que en los cuarteles se capacitada a jóvenes en diferentes oficios. Las críticas que hubo a esa propuesta. La realidad es que a esta gente, les cayo todo el peso encima y no quieren reconocer que el Servicio militar obligatorio era una institución de formación, de cuerpo, espirito y conducta. Hoy la realidad nos muestra las consecuencias de la eliminación del mismo.

En muchos países europeos, cuando el servicio militar era obligatorio, también existía el servicio civil. Todo joven tenía una obligación como ciudadano. Nadie se salvaba de cumplir; si no te tocaba el servicio militar estabas obligado a prestar servicio civil.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es un servicio. Tenganló en cuenta a la hora de elegir vuestras carreras. El deber no se termina en el fusíl ni en la jinetas, ni en la especialidad ni en el arma. Se jura a UNA bandera, a UN pueblo y a UNA constitución. Se los puede llamar para ofrendar la vida como para servir a la Patria del modo que a la mísma le plazca, en cualquier situación y en cualquier momento, como, cuando y donde sea.


No Leutnant, es verdad que es un servicio y que requiere vocación, pero no para cualquier cosa.
Todos acordamos que una FFAA es más abarcativa que un fusil o un correaje, pero una cosa es servir a la patria donde lo necesite y otra servir a un gobierno a través de políticas reñidas con el métier de ser militar, usándolos en cosas que pueden ser loables como arreglar una escuela, una ruta o una plaza, algo que nuestro querido EA ha hecho a lo largo y ancho del país hasta no hace tanto, reconocidos mucho en el interior, e integrados como unidades a las distintas ciudades o pueblos, algo que en Buenos Aires no hemos vivido.
Pero este uso político berreta, NO.
En las fotos que pusiste, la segunda me parece que es durante el desastre de Katrina en Estados Unidos y la tercera en China con un desastre ambiental, para eso están las FFAA cuando no cargan la mochila y el fusil, para eso son la reserva ante la catástrofe, cuando se superan las contenciones de los medios civiles.
Y lo repito, no están para proyectos políticos del jefe del EA.


Hola, estimado!

¿Uso político o desmadre generalizado? Porque en la "maravilla" económica en la que vivimos ¿será posible que no se encuentre contratistas civíles?

Creéme que te entiendo. Pero, la vida militar se rige por el servicio -su única razón de ser-.

La 2ª foto és de soldados del Bundeswehr asistiendo una localidad tras las inundaciones de 2012 en Alemania. El ejército argentino está habituado a ésto, de hecho, el apoyo del mísmo hacia la comunidad en todo el país ha sido de gran ayuda.



Saludos!!!
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando el servicio del estado lo exige no se pregunta al individuo 'quieres', sino que se le dice y claramente, 'debes'." Eduard Ladislaus Kaunitz von Holmberg, barón aleman y oficial del ejército patriota durante la guerra de independencia argentina, haciendo alusión a la poca disciplina de las incipientes milicias locales.

El militar CUMPLE, ya séa volando un blanco, marchando hasta el fín del mundo, limpiando una calle, levantando una escuela o juntando basura. Es así en EE.UU, en Alemania o en la China...






Es un servicio. Tenganló en cuenta a la hora de elegir vuestras carreras. El deber no se termina en el fusíl ni en la jinetas, ni en la especialidad ni en el arma. Se jura a UNA bandera, a UN pueblo y a UNA constitución. Se los puede llamar para ofrendar la vida, como para servir a la Patria del modo que a la mísma le plazca, en cualquier situación y en cualquier momento, como, cuando y donde séa.



Saludos!!!
Una cosa es hacerlo por la patria y sus ciudadanos y otra muy diferente es hacerlo por politica partidaria.
Si me decís que el Ejercito o mejor dicho las fuerzas armadas tienen que hacer un barrio entero en pleno chaco salteño, en pleno desierto patagonico en caso de emergencia,catastrofe nacional o asistencia social es una cosa, pero si tener que hacer un barrio en plena villa habiendo mano de obra desocupada manejado por la campora o por cualquier partido politico eso no es servir a la patria, no hay que generar confusiòn en ese tema.
 
Hola, estimado!

¿Uso político o desmadre generalizado? Porque en la "maravilla" económica en la que vivimos ¿será posible que no se encuentre contratistas civíles?

Creéme que te entiendo. Pero, la vida militar se rige por el servicio.

La 2ª foto és de soldados del Bundeswehr asistiendo una localidad tras las inundaciones de 2012 en Alemania. El ejército argentino está habituado a ésto, de hecho, el apoyo del mísmo hacia la comunidad en todo el país ha sido de gran a ayuda.

Saludos!!!

Las dos cosas se dan hoy en nuestra Argentina, el desmadre y el uso político de determinados "personajes" nefastos.

Claro que la vida militar es servicio, y sacrificio, pero no lo que estamos viendo puntualmente en esta noticia capitalina.

El glorioso EA silenciosamente en todo el país levantó desde escuelas a rutas, asistió todo tipo de desastres, participa en muchas cosas en favor de la comunidad, como dije, el interior del país sabe que cuenta con ellos, y como lo vimos hace poco con los equipos de potabilización de agua entregando sachets de agua.

Pero esto de los impresentables de Milani, Bonafini & Cia es una vergüenza mayúscula, es otra forma de desprecio, esta vez hecha de forma más encubierta, pero más indignante.

Perdón por la vehemencia, este tema me parece otra forma más de hacer mi€rda las instituciones de la república [¿cuál república? :oops:] y la vocación, no es personal hacia nadie... del foro, si para los tránsfugas que nombré en el párrafo anterior ;)
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una cosa es hacerlo por la patria y sus ciudadanos y otra muy diferente es hacerlo por politica partidaria.
Si me decís que el Ejercito o mejor dicho las fuerzas armadas tienen que hacer un barrio entero en pleno chaco salteño, en pleno desierto patagonico en caso de emergencia,catastrofe nacional o asistencia social es una cosa, pero si tener que hacer un barrio en plena villa habiendo mano de obra desocupada manejado por la campora o por cualquier partido politico eso no es servir a la patria, no hay que generar confusiòn en ese tema.


Claro, estimadísimo -lo saludo, por cierto-, sucede que si hay una confusión... ¿En las FFAA, las ordenes vienen de La Kampora? Creí que estaba el ejecutivo. En todo caso, ¿nos molesta trabajar con fulanos del lavadero doctrinario? El uniforme que un soldado, suboficial u oficial porta, és una distinción, que se lleva con orgüllo. 200 años de historia no se manchan por nimiedades a la hora de cumplir una orden. Lo que cada uno de los actores piense, és completamente irrelevante. En Chipre hubieron de ponerse a las ordenes de oficiales británicos -la política lo exige-. No parámos de llevarnos como Winie Poo con el resto de latinoamérica, inclusive con gente que... ni.
Mientras se cumpla el objetivo impuesto, no exíste "peros" ni "quieros". Una villa del conourbano, és Argentina también. Desde luego que és un manejo político... Muchachos, la mismísima guerra és una extención de la política. Si hay que retomar las Islas, pintar una escuela o tirarse de cabéza de un avión en movimiento, se hace.

¿El que manda se equivoca? ¿El que manda tiene una visión distorcionada de la realidad por sufrir -a todas luces- de cierto retardo intelectual? ¿El que manda usa medios para una cosa y no para otras???... Puede ser... El pueblo, en su mayoría, habrá de recordarle los tantos en las próximas elecciones.



Saludos!!!
 
Claro, estimadísimo -lo saludo, por cierto-, sucede que si hay una confusión... ¿En las FFAA, las ordenes vienen de La Kampora? Creí que estaba el ejecutivo. En todo caso, ¿nos molesta trabajar con fulanos del lavadero doctrinario? El uniforme que un soldado, suboficial u oficial porta, és una distinción, que se lleva con orgüllo. 200 años de historia no se manchan por nimiedades a la hora de cumplir una orden. Lo que cada uno de los actores piense, és completamente irrelevante. En Chipre hubieron de ponerse a las ordenes de oficiales británicos -la política lo exige-. No parámos de llevarnos como Winie Poo con el resto de latinoamérica, inclusive con gente que... ni.
Mientras se cumpla el objetivo impuesto, no exíste "peros" ni "quieros". Una villa del conourbano, és Argentina también. Desde luego que és un manejo político... Muchachos, la mismísima guerra és una extención de la política. Si hay que retomar las Islas, pintar una escuela o tirarse de cabéza de un avión en movimiento, se hace.

¿El que manda se equivoca? ¿El que manda tiene una visión distorcionada de la realidad por sufrir -a todas luces- de cierto retardo intelectual? ¿El que manda usa medios para una cosa y no para otras???... Puede ser... El pueblo, en su mayoría, habrá de recordarle los tantos en las próximas elecciones.



Saludos!!!
Es tan fácil ver lo que molesta que me cuesta creer que no lo entiendas o no lo quieras ver , no sabias que la campora es parte del ejecutivo? juzgas fácil como nimiedad porque se nota tu posición política , pensar que es irrelevante lo que piensen los demás es para mi nefasto pero bueno ya he escuchado eso antes de que ganen y después cambien las cosas . seria lindo que este gobierno se acuerde que la villa es argentina y mande a sus empleados que están sentados en la mañana afuera tomando mates a limpiar o a los presos que cobran 3600 por hacernos daño a limpiar y que dejen de mandar personas en nombre del gobierno llamese hebe o milagros. de utima que le paguen el mismo sueldo de basureros que es mas alto que el de soldados de la patria. ah a mi si me molesta mucho que la campora haga lavadero doctrinario porque tengo mi pensamiento critico no soy de esos LORITOS que con vino repiten lo que se les dice
 
Claro, estimadísimo -lo saludo, por cierto-, sucede que si hay una confusión... ¿En las FFAA, las ordenes vienen de La Kampora? Creí que estaba el ejecutivo. En todo caso, ¿nos molesta trabajar con fulanos del lavadero doctrinario? El uniforme que un soldado, suboficial u oficial porta, és una distinción, que se lleva con orgüllo. 200 años de historia no se manchan por nimiedades a la hora de cumplir una orden. Lo que cada uno de los actores piense, és completamente irrelevante. En Chipre hubieron de ponerse a las ordenes de oficiales británicos -la política lo exige-. No parámos de llevarnos como Winie Poo con el resto de latinoamérica, inclusive con gente que... ni.
Mientras se cumpla el objetivo impuesto, no exíste "peros" ni "quieros". Una villa del conourbano, és Argentina también. Desde luego que és un manejo político... Muchachos, la mismísima guerra és una extención de la política. Si hay que retomar las Islas, pintar una escuela o tirarse de cabéza de un avión en movimiento, se hace.

¿El que manda se equivoca? ¿El que manda tiene una visión distorcionada de la realidad por sufrir -a todas luces- de cierto retardo intelectual? ¿El que manda usa medios para una cosa y no para otras???... Puede ser... El pueblo, en su mayoría, habrá de recordarle los tantos en las próximas elecciones.



Saludos!!!

Leuteman, la Kampora hace el trabajo con los punteros prometiendo esto y lo otro, y son los soldados quienes hacen el "esto y lo otro" con pala y carretilla sudando. Luego vienen los "Kapos" a pasar revista y a figurar con los vecinos del barrio como si fueran ellos mismos quienes agachan el lomo. En sintesis, los soldados laburan y la Kampora se lleva el "redito politico".

Hasta lo que yo conozco del manejo de las FFAA es una total y completa IRREGULARIDAD que las tropas respondan a las ordenes de miembros del Poder Legislativo. Capaz desconozco.
 
Las tropas no están a las ordenes de miembros del Poder Legislativo, sino que están a las ordenes del comandante y jefe, también conocido como presidente de la Nación.
Por otro lado, hasta donde llegan mis conocimientos estas medidas no son "irregulares" desde el punto de vista de la ley vigente en la materia.
 

Derruido

Colaborador
Cuando el servicio del estado lo exige no se pregunta al individuo 'quieres', sino que se le dice y claramente, 'debes'." Eduard Ladislaus Kaunitz von Holmberg, barón aleman y oficial del ejército patriota durante la guerra de independencia argentina, haciendo alusión a la poca disciplina de las incipientes milicias locales.

El militar CUMPLE, ya séa volando un blanco, marchando hasta el fín del mundo, limpiando una calle, levantando una escuela o juntando basura. Es así en EE.UU, en Alemania o en la China...






Es un servicio. Tenganló en cuenta a la hora de elegir vuestras carreras. El deber no se termina en el fusíl ni en la jinetas, ni en la especialidad ni en el arma. Se jura a UNA bandera, a UN pueblo y a UNA constitución. Se los puede llamar para ofrendar la vida, como para servir a la Patria del modo que a la mísma le plazca, en cualquier situación y en cualquier momento, como, cuando y donde séa.



Saludos!!!
Habiendo tantos empleados ñoquis en tantas reparticiones..................... porque no ponen a laburar a los que reciben planes por nada.

Los militares están para otras tareas, de última ante una emergencia siempre están. Pero para hacer éste tipo de laburo, hay gente al dope por todos lados.

besos
 
¿Una cuadrilla de soldados están a las ordenes de Larroque? yo tengo mis serias dudas de que La Nación esté informando objetivamente allí.

El único dato objetivo es que desde hace tres semanas unos 9 soldados y tres máquinas trabajan en tareas de desmalezamiento y limpieza de terrenos. Existen algunos datos adicionales sobre la operatoria. Pero todo lo demás es una típica editorialización de la Nación sin mayores pruebas. Por tanto, yo ya me he acostumbrado a descartar ese tipo de información no verificable. Varias oraciones es parte de su histórica línea editorial así que tampoco sorprende, pero hay que saber distinguir entre ello y los hechos.

¿Esta algo novedoso que usen los militares trabajen en tareas municipales? no es algo nuevo. Desde hace muchos, pero muchos años, los municipios del país arriendan servicios del ejército para este tipo de actividades. Cuanto menos, desde que yo tengo un uso razonable de razón. incluso cuando era pequeño en la década de 1980 era normal encontrar este tipo de actividades por parte del Ejército en la ciudad de Neuquén. En la década de 1990 también y durante todo este nuevo siglo se continúa.
Es común ver camiones del ejército cargando nafta en las estaciones de servicios que trabajan con el municipio en concepto de "compensación" por los servicios prestados.
Por cierto, es normal que esto requiera la "coordinación" entre personal y funcionarios municipales y el personal del ejército.
Para mí, la noticia no tiene novedad en este aspecto en particular.

¿Esta bien que los militares proporcionen este tipo de servicios a los municipios del país? ¿esta bien que a cambio de dichos servicios reciban algún tipo de "compensación"?
A mí personalmente me generan mucho rechazo. No creo que deba ser la función cotidiana de los militares. Pero mi crítica a este tipo de prácticas y políticas públicas no las transforma en ilegales.
Ahora bien, si me parece bastante IRREGULAR que existan regímenes de "compensación" o "arrendamiento" entre entidades públicas. No es una práctica exclusiva del Ejército hacia los municipios, sino que es una práctica mucho más generalizada, y a mí me parece condenable en todos los casos. A pesar de ello, aparentemente estas prácticas tampoco violan la normativa legal vigente.
 
  • Like
Reactions: jmk
Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas. El EA es el arriero, las penas de las FFAA y el rédito y/o crédito ajeno. En vez de fútbol para todos, palas para todos.
 
¿Una cuadrilla de soldados están a las ordenes de Larroque? yo tengo mis serias dudas de que La Nación esté informando objetivamente allí.

El único dato objetivo es que desde hace tres semanas unos 9 soldados y tres máquinas trabajan en tareas de desmalezamiento y limpieza de terrenos. Existen algunos datos adicionales sobre la operatoria. Pero todo lo demás es una típica editorialización de la Nación sin mayores pruebas. Por tanto, yo ya me he acostumbrado a descartar ese tipo de información no verificable. Varias oraciones es parte de su histórica línea editorial así que tampoco sorprende, pero hay que saber distinguir entre ello y los hechos.

¿Esta algo novedoso que usen los militares trabajen en tareas municipales? no es algo nuevo. Desde hace muchos, pero muchos años, los municipios del país arriendan servicios del ejército para este tipo de actividades. Cuanto menos, desde que yo tengo un uso razonable de razón. incluso cuando era pequeño en la década de 1980 era normal encontrar este tipo de actividades por parte del Ejército en la ciudad de Neuquén. En la década de 1990 también y durante todo este nuevo siglo se continúa.
Es común ver camiones del ejército cargando nafta en las estaciones de servicios que trabajan con el municipio en concepto de "compensación" por los servicios prestados.
Por cierto, es normal que esto requiera la "coordinación" entre personal y funcionarios municipales y el personal del ejército.
Para mí, la noticia no tiene novedad en este aspecto en particular.

¿Esta bien que los militares proporcionen este tipo de servicios a los municipios del país? ¿esta bien que a cambio de dichos servicios reciban algún tipo de "compensación"?
A mí personalmente me generan mucho rechazo. No creo que deba ser la función cotidiana de los militares. Pero mi crítica a este tipo de prácticas y políticas públicas no las transforma en ilegales.
Ahora bien, si me parece bastante IRREGULAR que existan regímenes de "compensación" o "arrendamiento" entre entidades públicas. No es una práctica exclusiva del Ejército hacia los municipios, sino que es una práctica mucho más generalizada, y a mí me parece condenable en todos los casos. A pesar de ello, aparentemente estas prácticas tampoco violan la normativa legal vigente.

Uy macho que pesado, siempre los diarios, el periodista, el big bang, podrido de que el cana que mataron en la esquina fue La Nación y que el Santísima Trinidad esté semihundido por culpa de Magnetto y Clarin.
Es imposible discutir asi, ni te gastes en contestarme porque leí el primer parrafo y me aburriste.
 
Arriba