Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

claro, a esta altura del partido se deben juntar las tres fuerzas, el conjunto, Defensa cualquiera y poner sobre la mesa un plan nacional de adquisiciones y modernizaciones que sea racional y necesario, para el 2020 y que te pueda tirar un mínimo de 30 años. Hasta ahora el plan más avanzado y concreto es el TAM2C para en un futuro ir al 2IP. Lo demás es parche.
Es que Mas o menos esta encaminado y se ven puntas de soga, al parecer, con el tiempo se iran completando los pedidos en gral
 
Hasta el F/A-50 comparto.. despues... ahi se pone mas picante.
todo depende de cual sea periodo de tiempo que hablemos de aca a 15 añps para empezar a recibir en el ultimo año los 4,5g no lo veo mal, sin ir mas lejos brasil no creo que reciba un NG en corto plazo, chile no comenzó con un plan de modernización y departe de UK ya tiene lo que tiene y no creo que cambie en el mediano plazo-

Si ya se propongo que la argentina no tenga un avion decente hasta dentro de 15 años, pero antes que eso no lo veo viable
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que al nuestro alrededor no todo es color de rosa, Brasil está de mal en peor, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela no está muy bien (hablando de aviones de combate en servicio), más que mal Perú es el que más o menos tiene fuerte operatividad en su Fuerza Aérea.
 
Paciencia.

Lo de los tres Mi-17 es practicamente un hecho (aunque hasta que no se firme el contrato, es sólo una intención). Hay avances en los transportes medios (y no serían los italianos), está en estudio un transporte light y hay que esperar con la definición de los LIFT. Donde el tema viene para atrás, sería con el reemplazo de los Mirage; pero todo depende de cómo sigan las cosas a nivel económico.




Llevan varios años parados ya que los primeros ejemplares comenzaron a desprogramarse a partir del 2011.

a esta alturas de la vida de la aviacion moderna no seria conveniente que el avión que remplace a los A4 sea el mismo que remplace a los mirage? desde un Mig35, pasando por un Grippen y llegando a F16 estos aviones son muliproposito, algo necesario para la argentina y solamente hay que organizar los recursos y como distribuir los dientes jeje
 
Última edición:
El tema pasa que al nuestro alrededor no todo es color de rosa, Brasil está de mal en peor, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela no está muy bien (hablando de aviones de combate en servicio), más que mal Perú es el que más o menos tiene fuerte operatividad en su Fuerza Aérea.
bueno en ese caso hay dos alternativas.
1º que la argentina este mejor que ellos... JAJAJAJA (perdon) entonces metemos el pie en el acelerador y la mano en bolsillo y ponemos todo cero km y sacamos ventaja.
2º nos damos cuenta que todos estamos en el mismo horno y hacemos las cosas tranquilo.
 
S

SnAkE_OnE

a esta alturas de la vida de la aviacion moderna no seria conveniente que el avión que remplace a los A4 sea el mismo que remplace a los mirage? desde un Mig35, pasando por un Grippen y llegando a F16 estos aviones son muliproposito, algo necesario para la argentina y solamente hay que organizar los recursos y como distribuir los dientes jeje

Logicamente si. Y considerando toda la inversion que necesitamos, versus todo lo que debemos hacer para poner la FAA en el Siglo XXI, no me molestaria en absoluto que dejemos todo en manos de 36 FA-50, por mas antena reducida que tenga...
 
a esta alturas de la vida de la aviacion moderna no seria conveniente que el avión que remplace a los A4 sea el mismo que remplace a los mirage? desde un Mig35, pasando por un Grippen y llegando a F16 estos aviones son muliproposito, algo necesario para la argentina y solamente hay que organizar los recursos y como distribuir los dientes jeje
Ya hay algo definido, al menos se piensa fuertemente en el Golden Eagle (con dentadura completa), como reemplazo del A4-AR, Construir mas de 20 pampas (incluyendo los 8 para la ARA), conseguir el reemplazo del Pucara (aparentemente suena el Texan II), conseguir un Transporte medio (algo esta sonando), modernizar mas de cuatro C-130 y se continua con el plan de adquisición del C-390...
Se ve el Norte y ya hay punta de soga
 
S

SnAkE_OnE

Quien dijo que el Texan II es reemplazo del Pucara? si viniera es reemplazo y complemento del Tucano.

Hay run run sobre transportes ligeros y medianos para la FAA, veremos si pasa algo o no..
 
En TDF se habla de las maquinas de Lazaro que están tiradas aca y varios tienen planes para ellas.
Creo que si el ejercito puede contribuir a asfaltar pueblos o rutas seria mas que interersante para todos. Mas aun si eso ayuda a disminuir costos y el trabajo se hace para que dure en el tiempo
Como se hizo en Rio Grande do Norte y varios otros estados, les sacaron los trabajos a las empresas y el ejército las hizo 3 veces más rápido y no se cuantas veces más barato.
 
Quien dijo que el Texan II es reemplazo del Pucara? si viniera es reemplazo y complemento del Tucano.

Hay run run sobre transportes ligeros y medianos para la FAA, veremos si pasa algo o no..
Perdón...le erre de avión...es el reemplazo del Tucano como bien nombras (¡si viene!)...el Pucara se quiere continuar con los repuestos de Astazou y luego ni idea
 
Aguardo con mucha atencion la presentacion del Presupuesto Nacional para el ejercicio 2017 que se efectivizara el proximo dia 15 de este mes.
Alli se van a develar muchos misterios : el principal, lo que nos ocupa, la partida asignada a Defensa.
Si supera lo que correspondio para la cartera en 2016, marcara el interes de la actual administracion por el sector.
Si lo iguala ... o es menor .... a los botes.

Saludos
 
Quien dijo que el Texan II es reemplazo del Pucara? si viniera es reemplazo y complemento del Tucano.

Hay run run sobre transportes ligeros y medianos para la FAA, veremos si pasa algo o no..

Que seria un transporte liviano, Tipo de avión??
 
S

SnAkE_OnE

Si lo iguala ... o es menor .... a los botes.

 
Que seria un transporte liviano, Tipo de avión??

Se habla de un máximo de 10 ejemplares con capacidad para transportar personal y carga. Unas 2 toneladas aproximadamente.

El segmento no es muy amplio y considerando lo que existe en el mercado y esos requerimientos, me huele al Cessna Caravan.

PD: tal como postea Snake, el Twin 400 también sería una opción aunque mucho más cara.
 
S

SnAkE_OnE

me huele al Cessna Caravan.

Hay una idea con SLAR que se estuvo viendo para el Grand Caravan ISR pero la verdad que sale mas caro el collar que el perro..no tiene sentido para la FAA un lookdown, lo mismo que el Grob.
 

Genial Graciasthumbb

Pd En algún momento, principios de este año se hablaba que Argentina podía buscar algo similar a esta clase de avión pero en China, habrá sido solo un comentario mas de los tantos???
Me gustan mucho los Caravan, son muy robustos y simples..
Me gusta mucho también uno del mismo segmento pero de PZL creo que es PZL 28 y el Dornier Do 228
 
Última edición:
Hay una idea con SLAR que se estuvo viendo para el Grand Caravan ISR pero la verdad que sale mas caro el collar que el perro..no tiene sentido para la FAA un lookdown, lo mismo que el Grob.

Hay o había algo al respecto dando vueltas vía FMS pero se hablaba que era para GN
 
Arriba