Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ceballos – “La Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la region”



En el día de la fecha el Secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia, Walter Ceballos fue entrevistado en el programa Contrapunto, Radio Cultura 97.9, donde hizo importantes declaraciones sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas, y en especial sobre la Fuerza Aérea Argentina.

Consultado sobre la posibilidad de que la Argentina “no posea mas aviones para 2018” (segun el entrevistador), el Secretario aclaro que la Argentina se encuentra con fuerzas disminuidas gracias a años de desinversión en sus sistemas de armas.

Menciono la enorme brecha que existe entre la situación actual y el año 1974, año en que se incorporaron los aviones interceptores Mirage 3, lo que implico tener para entonces según Ceballos la “aviación militar mas moderna y equipada de toda Latinoamerica”. Asimismo, aseguro que la Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la región en cuanto a su sistema de defensa.

Un detalle importante fue la mención de las aeronaves operativas de las fuerzas, entre las que destaco a solamente 8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38, entre 6 y 8 unidades Tucano, unas 3 unidades de 34 del sistema de armas A-4AR, y del sistema de transporte unos 5 avione Twin Otter, 3 aviones Saab 340, 2 aviones F-28 y unos 3 sistemas Hercules C-130. De estos ultimos, uno se encuentra modernizado y otro mas en proceso de modernización.

Luego de aclarar la capacidad operativa aérea de la Argentina, menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage. Asimismo se buscara la modernización y potenciación de los sistemas Pucara y Tucano.

En cuanto al reemplazo del sistema Mirage menciono 4 alternativas: por un lado se cuentan con las ofertas israelíes y francesas por Kfir y Mirage F1, y por otro lado se sigue evaluando la opción por aviones nuevos tanto italianos como coreanos.
La idea del Ministerio de Defensa es tomar la decisión para fines de este año. De igual forma, no descarto que pueda existir hasta una 5ta opción para el reemplazo de la capacidad perdida de la Fuerza Aérea Argentina.

Política de Defensa

“No existe país democrático, republicano e independiente sin un sistema de defensa” indico el Secretario para luego continuar con “La democracia necesita garantizar la defensa del pais”.
Consultado sobre la situación defensiva y sobre diferentes amenazas, el entrevistado aclaro que la Argentina continua utilizando el sistema de “hipótesis de defensa defensiva”, aclarando que la Argentina no posee hipótesis de conflicto.
Por otro lado, aclaro las diferencias entre las Hipótesis de conflicto características con la Ley de Defensa Nacional de 1988, donde las amenazas claras eran países vecinos, mientras que la actual doctrina por capacidades implica garantizar la defensa de la invasión del territorio nacional. Asimismo, aclaro que las fuerzas continuaran prestando ayuda logística a las Fuerzas de Seguridad ante casos de narcotrafico y terrorismo.
Finalizo la entrevista mencionando que actualmente el control del territorio se realiza con unos 6 a 8 radares de 36 planificados en el SINVICA. Cada radar costaría unos 16 millones de dolares, y se planea potenciar su producción para llegar a unas 4 unidades por año.

-Avisenle a este funcionario que ya existe territorio Argentino invadido..Mas de lo mismo..la verdad que ya cansan, "hipótesis de defensa defensiva" que rayos es eso, pura perorata de escritorio...
 
Si realmente esta interesado en internet (hasta el Wikipedia mire usted) Esta lleno de información técnica y periodística sobre la saga Antonov 24/26/32 desde sus hazañas, confiabilidad y operadores civiles y militares, si no me equivoco en Internet hay mas o menos mas del doble de información que de la competencia y hasta los de fabricación India que son los que mas palos tienen por una causa mas que obvia.
Los link los tenia en el historial en la notebook que la semana pasada palmo y no se que tiene, y ahora sinceramente no tengo ganas de volver a buscar..
Solo dejo este humilde y desastroso vídeo que lo vio ya medio planeta, para ver de lo que es capaz el Antonov 32/26/24...


Chau..

Dentro de la cabina..

 
Que alguien le diga que sí eligen al f1 o algún entrenador vamos a seguir estando con la misma brecha de la que habla

Pero Ceballos habla y reitero el concepto un par de veces de aviones de los años 80s modernizados, dice: F-1 modernizados y kfir modernizados Ojo al piojo, no dice nada de F-1 originales, reitero varias veces F-1 modernizados Ojota, OJOTA!!!

Entre un F-1 simil ASTRAC (modernizado) y un FA-50 esta difícil pero yo me quedo con el Pura-Sangre a la espera del Gripen...
 
Ahora Ceballos dice otra cosa muy curiosa que necesitamos reemplazo maxime en 2 años y dicen que tomaran la decisión a finales del 2016 principios del 2017, creo que F-1 modernizado o Kfir puede venir quizás antes pero un avión nuevo hasta que quede operativo llega a finales del 2018 acá operativo tengo mis dudas???
 

Derruido

Colaborador
Para el 1ero de Mayo habia solo dos A-4 en condiciones de vuelo, fueron los participantes, siempre exagerados y poco observadores, de algunos foros que empezaron a ver A-4 en cantidades en vuelo los dias anteriores.
Ya les habían colgado misiles, hasta que Don Biguá, dijo algo sobre ciertas instalaciones y su modificación que aparecia en la foto junto al A4AR. Y que esa foto era anterior a la modificación de dicha instalación. No sé si se claro, si la memoria no me falla. Pero para qué colgarles misiles, si apenas habían salido de la reparación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
-Avisenle a este funcionario que ya existe territorio Argentino invadido..Mas de lo mismo..la verdad que ya cansan, "hipótesis de defensa defensiva" que rayos es eso, pura perorata de escritorio...
En ciertas cosas, hay que ser hipócritas........... por algo dicen lo que dicen.

Besos
PD: Más en temas de relaciones internacionales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero Ceballos habla y reitero el concepto un par de veces de aviones de los años 80s modernizados, dice: F-1 modernizados y kfir modernizados Ojo al piojo, no dice nada de F-1 originales, reitero varias veces F-1 modernizados Ojota, OJOTA!!!

Entre un F-1 simil ASTRAC (modernizado) y un FA-50 esta difícil pero yo me quedo con el Pura-Sangre a la espera del Gripen...
Donde dijo F1 modernizado?, ahí habla de la oferta francesa que si no me equivoco no incluye modernización y mucho menos a un nivel ASTRAC
 
Donde dijo F1 modernizado?, ahí habla de la oferta francesa que si no me equivoco no incluye modernización y mucho menos a un nivel ASTRAC

Escucha el audio atentamente y vas a ver que dice que son aviones modernizados, de los fabricados en los 80s pero modernizados en su electrónica.. Cuando el periodista le repregunta y le cuestiona la edad de los aviones F-1 y Kfir....
 
Creo que la FAA tiene que ir por un avión nuevo es decir 0hs sin importar si el F1 modernizado puede tener mas capacidades que un FA-50. La opción del FA-50 es lo mejor para este momento del país y la FAA
Hace muchos años que la FAA necesita recuperar pilotos, para ello lo mas importante es tener a los pilotos muchas hs en el aire para tenerlos bien afilados para cuando llegue el verdadero avión es decir el GRIPEN o similar
PD: quien me garantiza que los F1 o Kfir pueden soportar un castigo de muchas hs mensuales de vuelo? no compremos chatarra...
 

DSV

Colaborador
No era que el FA50/M346 eran para reemplazar A-4?
Ahora los mencionan para reemplazar Mirage

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
No era que el FA50/M346 eran para reemplazar A-4?
Ahora los mencionan para reemplazar Mirage

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Yo entendí de la nota que el que se elija va a reemplazar a los 2, Ceballos no lo dijo textualmente pero como comento la idea pareciera que el modelo que se elija remplazaría a los 2 sistemas de armas, si esto se confirma el Aermacchi Master m-346 no tendría ninguna posibilidad ya que se queda corto para reemplazar al A-4R y mucho pero mucho mas corto para reemplazar al Mirage...
 
No era que el FA50/M346 eran para reemplazar A-4?
Ahora los mencionan para reemplazar Mirage

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Vendrían para sumar, hay tanta malaria y falta de recursos que se necesita refundar las fuerzas en su conjunto. De lo que hay poco y nada sirve realmente en el 2016, estamos con boleadoras. El FA50 no esta nada mal, depende la cantidad que vengan, hasta que llegue un Gripen o similar
 

Derruido

Colaborador
Yo entendí de la nota que el que se elija va a reemplazar a los 2, Ceballos no lo dijo textualmente pero como comento la idea pareciera que el modelo que se elija remplazaría a los 2 sistemas de armas, si esto se confirma el Aermacchi Master m-346 no tendría ninguna posibilidad ya que se queda corto para reemplazar al A-4R y mucho pero mucho mas corto para reemplazar al Mirage...
Me parece que está mal expresado o mal redactado el artículo. Por lo que entiendo se busca un reemplazo supersónico para los Deltas y ahora con el domingo 7, otro para los A4AR.

menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage.

O sea para el año que viene.......... nuevos imposibles........... usados............ quienes pueden aportar un avión usado en caliente para el año que viene?.............. me parece que la opción es la que se barajó desde el Norte.

El tema de los A4AR viene por otro carril, y me parece que ahí vienen los Coreanos o los Italianos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pasó por alto, la ofereta Yankee por F16..........

En cuanto al reemplazo del sistema Mirage menciono 4 alternativas: por un lado se cuentan con las ofertas israelíes y francesas por Kfir y Mirage F1, y por otro lado se sigue evaluando la opción por aviones nuevos tanto italianos como coreanos.
 
Osea dandoles credito y viendo que le estan poniendo pilas al asunto ya que estan apareciendo muchos anuncios oficiales.. parte de la idea seria tirar con los A4 lo maxímo posible traer el reemplazo de los deltas para cubrir la baja de los sooters y luego el entrenador avanzado para suplantar la baja de estos. Suponiendo que en los papeles no quieren dejar el el espacio aereo del país indefenso.
slds.
 
Arriba