Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Genial serias tan amable por favor de mostrarme o de pasarme el link del ministerio de defensa donde aparezca ese programa, los requerimientos base de dicho programa, el cronograma de evaluaciones y en que consiste cada etapa de las mismas y las empresas invitadas a participar..Te lo agradecería enormemente, porque hace mas de 10 años que estoy esperando leer esa noticia.
A ver bueno yo quiero Rafales si o si y que compremos licencia por el J31 pero con electrónica israeli si no no y uno bañado en oro.
Ganamos algo??

Es lo que se pide acá en las discusiones no hay nada oficial por lo menos que sepamos la mayoría de los mortales, comprenden que hoy no hay nada de nada!! y que algo como lo que todos queremos por mas que pongas toda la tarasca se va a demorar su buen tiempo , acá en la oferta por los KFIR estas poniendo nada a pagar en cómodas cuotas y te cubre ese bache de tiempo o que quieren traer con 400 millones que te incluya aviones, armamento , rotables etc etc.
Lastimosamente es lo que hay y dentro de lo que hay sacamos conclusiones posibles lo que no significa estén por venir porque por lo visto el tema KFIR se murio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Es que justamente acá esta el problema, cuando decís Stop Gap o sistema de transición o el nombre que se te ocurra ponerle, es porque ya tenes decidido cual es el caza definitivo y ya tenes un programa en marcha o casi finiquitado..
No coincido con esto Tomis.
Chile reemplaza sus Hunter con un transitorio,que resultó ser el Mirage 5 ELKAN,y cuando todos pensaban que el caza definitivo de la FACH iba aser el Mirage 2000 o el Grippen,terminó siendo el F-16 quien se llevó el título.
Y lo mismo con Brasil en medio del programa FX se compran como transitorios los M-2000,y ya se decía que el número puesto era el Rafale.
Osea, a lo que voy es que cada Fuerza puede tener una idea de lo que quiere para poder cumplir con la función asignada.
El Programa es el que te va a dar la herramienta para poder cumplir con esa misión.
Pero mientras tanto,vos tenes que tener otra herramienta transitoria,para poder cumplir con tu trabajo.
Esto es lo que hicieron los Chilenos y Brasileros.
Modernizaron y adquirieron SA(Mirage 50 Pantera,Mirage 5 ELKAN, F-5E,F-5BR, Mirage 2000) de armas que mas tarde o mas temprano se van de baja.
 
A ver bueno yo quiero Rafales si o si y que compremos licencia por el J31 pero con electrónica israeli si no no y uno bañado en oro.
Ganamos algo??

Es lo que se pide acá en las discusiones no hay nada oficial por lo menos que sepamos la mayoría de los mortales, comprenden que hoy no hay nada de nada!! y que algo como lo que todos queremos por mas que pongas toda la tarasca se va a demorar su buen tiempo , acá en la oferta por los KFIR estas poniendo nada a pagar en cómodas cuotas y te cubre ese bache de tiempo o que quieren traer con 400 millones que te incluya aviones, armamento , rotables etc etc.
Lastimosamente es lo que hay y dentro de lo que hay sacamos conclusiones posibles lo que no significa estén por venir porque por lo visto el tema KFIR se murio.

-Independientemente de lo que se quiera estimado, ya a esta altura da igual si es Rafale, SH, Gripen o el QAHER Irani, lo importante es el planeamiento, sino tenes planeamiento y un camino definido seguís en el mismo circulo vicioso en el que estamos enfrascados desde 1983, camino que nunca nos llevo a ninguna parte..

-Si no te da para adquirir una plataforma como corresponde, entonces recupera lo existente, de Israel lo único que aceptaría seria material para poner en servicio lo que ya tengo (A4-AR y armamento lanzable y misiles de autodefensa), moderniza bases, reestructura las existentes, crea un núcleo base de pilotos y comenza un concurso o proceso de seleccion para un caza definitivo a mediano plazo, cuando ya tengas esto en marcha fijate que stop gap o caza de transición se amolda mas a tus requerimientos siempre teniendo en cuenta lo que en un futuro vas a adquirir..Queremos adquirir un stop-gap para transición, pero transición a que nadie sabe..Osea seguimos en la misma improvisación de siempre..
 
No coincido con esto Tomis.
Chile reemplaza sus Hunter con un transitorio,que resultó ser el Mirage 5 ELKAN,y cuando todos pensaban que el caza definitivo de la FACH iba aser el Mirage 2000 o el Grippen,terminó siendo el F-16 quien se llevó el título.
Y lo mismo con Brasil en medio del programa FX se compran como transitorios los M-2000,y ya se decía que el número puesto era el Rafale.
Osea, a lo que voy es que cada Fuerza puede tener una idea de lo que quiere para poder cumplir con la función asignada.
El Programa es el que te va a dar la herramienta para poder cumplir con esa misión.
Pero mientras tanto,vos tenes que tener otra herramienta transitoria,para poder cumplir con tu trabajo.
Esto es lo que hicieron los Chilenos y Brasileros.
Modernizaron y adquirieron SA(Mirage 50 Pantera,Mirage 5 ELKAN, F-5E,F-5BR, Mirage 2000) de armas que mas tarde o mas temprano se van de baja.

-Pero Miche fijate que con matices y con todas las idas y venidas que tuvieron, tanto Chile como Brasil tenían un concurso o proceso de selección armado y en marcha..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un navío francés anticipa la visita oficial de Hollande
Por: Edgardo Aguilera



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=826860


Por lo que pone la nota nos muestran esto y
Otro asunto de interés resaltado por el embajador Casa es la vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Pero Miche fijate que con matices y con todas las idas y venidas que tuvieron, tanto Chile como Brasil tenían un concurso o proceso de selección armado y en marcha..
Si,pero no.
Porque ambos concursos fueron suspendidos en varias oportunidades por no estar definido el monto afectado a los mismos.
Esto es lo que llevó a ambas fuerzas a modernizar su parque aéreo existente,y salir a buscar reemplazos transitorios para los SA que estaban mas comprometidos,como los Hunter y Mirage IIIBR.
Y así y todo,una vez que las cosas estuvieron mas o menos claras,ambos programas sufrieron retrasos por diversos motivos,entre ellos el económico.
Acá pasa exactamente lo mismo,con la única diferencia que nunca desde el plano político se le dio la importancia a nivel plata.
Esto impidió en su momento que se modernice la flota de Mirage , ya la compra de los Spares que se necesitaban para mantener los A-4AR en condiciones normales.
Como consecuencia de esto,mas el propio desmanejo de la FAA con la guita,se llegó a la actual situación de "desesperación operativa".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un navío francés anticipa la visita oficial de Hollande
Por: Edgardo Aguilera



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=826860


Por lo que pone la nota nos muestran esto y
Otro asunto de interés resaltado por el embajador Casa es la vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard

Que F-1M?
Esos ya ni para repuestos sirven.
Están plazoletas y campos de tiro de España....
 

Tronador II

Colaborador
Si,pero no.
Porque ambos concursos fueron suspendidos en varias oportunidades por no estar definido el monto afectado a los mismos.
Esto es lo que llevó a ambas fuerzas a modernizar su parque aéreo existente,y salir a buscar reemplazos transitorios para los SA que estaban mas comprometidos,como los Hunter y Mirage IIIBR.
Y así y todo,una vez que las cosas estuvieron mas o menos claras,ambos programas sufrieron retrasos por diversos motivos,entre ellos el económico.
Acá pasa exactamente lo mismo,con la única diferencia que nunca desde el plano político se le dio la importancia a nivel plata.
Esto impidió en su momento que se modernice la flota de Mirage , ya la compra de los Spares que se necesitaban para mantener los A-4AR en condiciones normales.
Como consecuencia de esto,mas el propio desmanejo de la FAA con la guita,se llegó a la actual situación de "desesperación operativa".
Pero al final, lo de los Leoncitos se cierra o no?....ya me perdí
 
Arriba