Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un pequeño OT sobre el curso de Comandos, los integrantes de la Agrupación de Comandos Anfibios deben realizar sí o sí el curso de Formación de Comandos, de hecho es una etapa más dentro de su curso (el curso de APTCA dura un año).
Me habían explicado en el año '97 cuando fui a realizar el curso (no lo terminé por una distensión de ligamentos en la rodilla, casi al final de la etapa de paracaidismo) que ésto era debido a que el curso Comando era el único que estaba homologado por el Congreso Nacional.
La verdad que desconozco si es así, o debido a qué los Anfibios deben tener al CBCFC como una de sus etapas.
Fin del OT.

PD: no creo que sea así, de lo contrario el GOE y los Buzos Tácticos también deberían realizarlo, y no es así.
Si participan con integrantes en modo de intercambio.

En las fotos que publicó ZM el otro día había una banda de Comandos Anfibios, te dabas cuenta en la boina y el emblema...
 

g lock

Colaborador
Última edición:
Luis Petri
@luispetri


Ayer, en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena del
@Ejercito_Arg
, asistimos a una demostración del TAM C2, que incluyó una impresionante prueba de tiro. Nuestra defensa continúa modernizándose, consolidando al TAM como un vehículo de combate de vanguardia.



C2 :D
 
Luis Petri
@luispetri


Ayer, en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena del
@Ejercito_Arg
, asistimos a una demostración del TAM C2, que incluyó una impresionante prueba de tiro. Nuestra defensa continúa modernizándose, consolidando al TAM como un vehículo de combate de vanguardia.
En una foto se ve un dron. Estaría bueno que trabaje en conjunto con el TAM. O tal vez sea solo con fines fotograficos
 
En una foto se ve un dron. Estaría bueno que trabaje en conjunto con el TAM. O tal vez sea solo con fines fotograficos
Viendo lo que pasa en Ucrania me vino eso a la mente, ya sea un tanque o un blindado de apoyo debería tener capacidad de transportar varios drones eléctricos recargables mediante al menos una estación de recarga externa (un dock) y con eso lograr tener siempre al menos 1 dron en el aire para alerta temprana ante ataques o incluso como ayuda en la localización de objetivos.

Para defensa ante drones y municiones merodeadoras también se me ocurrió algo como un mini Polaris (podríamos ver de reducir el tamaño del SEON y añadirle una "ametralladora") y que un blindado de apoyo esté equipado con 3 o 4 de estos equipos para tener protección de 360º, ya incluirlo en el tanque seria mucho equipamiento.
 
Arriba