Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Descontando que los españoles son chatarra en todo caso vendria gente de dass. , igual es algo que ponen en la nota tal vez nada que ver, lo concreto si es el.patrullero que mostraron en Uruguay y ahora viene para aca, pero es feito feito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, ponen cualquier cosa
No son esos F -1 sino los que tiene almacenados Francia

Si esa es la oferta Francesa,paso,Gracias.
Y si acá se acepta esa "oferta",los responsables que vayan preparando un papel donde Figura la Palabra RENUNCIA.
Si quieren Figurar para de acá a unos años tener un cargo político un poco mas alto,como por ejemplo Gobernador de alguna Provincia del Norte Argentino, que se armen un Partido Político,y que dejen de usar el MdD como trampolín para un posible beneficio futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quien esta bien visto y quien esta mal visto en general? eso tampoco ha sido garantia de resultados, hay quienes han hablado muy bien de Jaunarena y justamente no le ha hecho tanto bien a la Defensa Nacional sino todo lo contrario..

Entiendo.
Pero no me termina de cerrar que gente de su ex arma y mucha,sea quien tiene prejuicios sobre este.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo.
Pero no me termina de cerrar que gente de su ex arma y mucha,sea quien tiene prejuicios sobre este.

Habria que ver cuanto del prejuicio es cierto y cuanto es algun rumor que se hizo cultura como para tener ese tipo de reparos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y se sabe por qué no es bien visto?...puede ser que tal vez a muchos Oficiales de Escritorio les moleste que sea un VGM que se destacó en primera línea.

El motivo no lo conozco.
Lo que si,no tiene el "respaldo" a varios niveles.
De VGM y de no VGM
 

Derruido

Colaborador
Estas errando el concepto, no es cazador de bombarderos, sino una aeronave con capacidades para el combate aereo asi como el ataque a superficie, diferente a una aeronave de superioridad aerea con capacidad de ataque profundo que ya seria multirol, hay diferencias de magnitudes.
Dejando de lado si es mejor o peor que cualquier avión del vecindario o de ya sabemos quien.

1- Es un avión que ni el propio Israel siguió volando cuando pudo tener F16. Fue UN INVENTO, de Israel para cubrir sus necesidades cuando nadie le entregaba un avión de combate. Cuando le vendieron se lo sacó de encima.

2- Es un avión ofrecido, con una vida de soporte que termina siendo contra-producente para nuestros intereses. Porque si te entregan una vión recorrido a 0 Horas, con una vida estimada superior a las 4000 horas, con electrónica de última generación..... para que si o sí, ese aparato MUERA a los 10 años de su incorporación.... Acá por historia hemos mandado como Gate Guardian un MIIIEA con 2750 horas de vuelo y 40 años de servicio. Ya de por sí sería un desperdicio.
3- Si incorporas lo que se dice, es muy poca cantidad para generar una masa crítica y re-hacer a la FAA en cuanto a ala de combate supersónica. No te dan los números para incorporar pilotos en cantidad. Porque si metés cantidad, a cada uno le tenes que asignar muy pocas hora de vuelo anuales. Para que todos entrenen y todos roten. Si agregás más aviones, es un despropósito mayor porque ni bien tengan armado todo, será hora de dar de baja todo. Históricamente en éste pais, cuando se tiene algo nadie se calienta en programar la compra del siguiente Sdram. Total ya hay. Y si acá se compra algo con muerte anunciada, lo primero será que se arregle otro. Lo segundo que dirá el otro, estamos con una crísis económica heredada, que no podemos pensar en avioncitos.

Creo que lo que más desmotiva es el plazo final de muerte anunciada, y que promediando la vida operativa 5 años, los costos crecientes haran pensar a más de uno si la compra fue un error garrafal. Y seguramente la culpa se la echaran a la FAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entienden que es un stop gap no?
Un avión con una vida residual muy estrecha, aun válido, barato de incorporar y que si o sí se dará de baja cuando esa vida útil residual llegue a su límite. Y lo más importante, con amplio uso a nivel mundial que hace posible sus sostenimiento logístico.

El KFIR ofrecido, no cumple con ninguno de esas descripciones. Ergo no es un stop gap, el stop gap lo define el soporte logístico limitado de 10 años. Si el soporte logístico fuera de 30 años, automáticamente ese avión no entra en esa categoría....................

Besos
 
Yo agarraría los f1 con los sem y los kfir con repuestos para los a4.
18 a4+ 14 Leoncitos + 14 abuelas+ 10 sue--> SEM. 50 aviones de combate para los proximos diez años. sin gastar 3000 mill de uss. equilibramos balanza regional, formamos pilotos. y esperamos el grippen. Unos hercules via FMS, y un par de 145 AEW&C
que se hagan los Pampa, poner en linea de vuelo los puca, remotorizados, modernizados o no y que vayan al norte... con eso ya tenemos fuerza aerea para 10 años.
Perdon, me acabo de despertar... que escribi????
 
Igual ni en sueños creo que Macri quiera formar una fuerza aerea de 50 aviones de combate. Se lo criticaría por el rearme desde UK y eso lo alejaria del añorado occidente. Si traen F 16 van a venir sin dientes, un escuadron... y a no hacer mucho ruido y "solucionar" politicamente un problema.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto es muy sencillo, conociendo a la clase politica Argentina , nadie va a reemplazar lo que se compre para la VI en 10 años, ergo es preferible ir por F16 Block 40, varios lotes y usarlos 15 - 20 años que todavia van a tener la logistica completa y varios usuarios.

El Kfir me gusta , pero en 10 años y 1 dia FUE, sin logistica no funciona y todavia te van a decir, gastamos hace 10 años XXX millones

Creo que iran por un lote de F16 Block 40 y luego por mas lotes hasta tener por lo menos 32 monoplazas + 4 biplazas .

aunque me juren y perjuren de que en 10 años se van, yo no se quien estara gobernando en 10 años ni como estara la economia, seamos sinceros aqui los MIII se tenian que ir en 1998 y se fueron en el 2015, por lo tanto prefiero un avion que se banque 20 años por mas que lo quiere por ¿10?

y para la V, para mi , van a ir por un Ligero, llamalo M346 LCA/FA-50/ o lo que sea , algo por el estilo porque el famoso GT no le da la capacidad para reemplazarlo ni ahi

Olvidense de Grippen y otras yerbas.

Por supuesto es mi opinion , no significa que vaya a pasar, pero si pasa me transformo en el ORACULO DE ZM ;)
 
Si es francia, se mueren los A4. Si es Israel, se mueren los SUE. Si es F 16, se mueren los dos. Tampoco creo que gasten tanta guita en F16 mas SUE...
 
Arriba