Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

También hay que ver cuanto tarda Embraer para entregar los primero(6?).
Porque quizás ese tiempo que pueda tardar Embraer,los pucas que hay pueden seguir operando sin mayores problemas.

Seguro, pero tambien tenes que ir adecuando Reconquista y directamente activar los que habian sido los "Tabanos" en el norte.
 
Eso no lo tenía en cuenta. Lo único "bueno" de todo esto es que está saliendo a la luz la imposibilidad que tiene la FAA de desplegar aeronaves para cumplir su función específica. Y que obviamente desde el MinDef no se están haciendo los sonsos, a la vez que pareciera que hay voluntad de dar una respuesta a estas falencias.
Antes se sabía e irresponsablemente se miraba para otro lado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro, pero tambien tenes que ir adecuando Reconquista y directamente activar los que habian sido los "Tabanos" en el norte.
Mientras esperas los posibles ST,y al mismo tiempo operas los Puca en el Norte,aunque teniendo Base en la III,esta puede ser tranquilamente rejuvenecida.
O la otra es que directamente los ST queden asentados definitivamente en el Norte,para lo cual,si vas a necesitar mas tiempo para adecuar las Bases donde se opera actualmente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta algo; no es que defensa haga lo que le corresponde a seguridad, sino que no hay ninguna fuerza de seguridad aeronáutica por ende si o si debe entrar en acción la FAA que su misión como todo sabemos es la vigilancia del espacio aéreo nacional.
Estamos hablando sobre el Pampa III que todavia no se hizo ninguno en serie y que necesita millones de dolares y años para poder entrar en servicio en una buena cantidad; su misión principal es el entrenamiento avanzado de los pilotos de caza, supuestamente vienen con TARGO etc etc etc, se puede exportar? yo lo veo imposible porque tiene fuerte competencia con aeronaves nuevas.
El Pucará todavía no se repotención y modernizó ningún avión de serie (salvo los dos aviones que están en FADEA uno con motores nuevos y otro con la modernización de sus instrumentos), pero cuantos aviones se puede modernizar? 12,13,20 aviones?. Y todavía falta que termine la auditoria en FADEA donde seguramente mucho lio van a venir.
Creo que debemos darnos cuenta de que en el corto plazo ni siquiera en el mediano plazo vamos a tener el Pampa III y el Pucara modernizado.
Lo más probable es que se adquiera el combo ST junto con el R-99 y E-99 donde pueden operar en el norte, con respecto al Tucano más que seguro sea reemplazado por el GROB 120 obviamente adquiriendo mucho más aeronaves, y el Pampa sean reconvertidos a la versión III.
Tambien no debemos olvidar otras cuestiones que son importante que son los helicopteros que se tiene muy pocos y UAVs. Aunque cualquier cosa que se haga si o si se necesita un aumento considerable en el presupuesto y ni hablar de una reestructuración de la FAA para adaptarla.
Con respecto a los aviones supersonicos, creo que más que seguro ( y es una opinión personal) el avión elegido sea el Gripen siempre y cuando en abril o mayo cuando viaje Macri a UK se puede llegar a un buen acuerdo, además, es la unica empresa que te alquila aviones de combate para defensa aérea jejejeej. Sabe que los F16 no pueden operar en el sur aunque si te lo ofrecen está tentador.
 

Derruido

Colaborador
Y tampoco creo que modernizar los Pucará salga la mitad de un ST, tampoco creo que salga lo mismo o más, pero ahí entre a correr el costo beneficio, y recordar que la remotorización no incluye modernización (por lo menos no una para destacar) de los sistemas de navegación y combate.
Vida útil de uno vs el del otro............. además de que volas en un avión NUEVO, moderno y con toda la tecnología pulida.

Besos
 

Derruido

Colaborador
me preocupa mucho se el mindef priorice "seguridad" antes que "defensa".
No sé, viendo el avance Narco Tano, creo que estamos en una guerra y sin medios para enfrentarla.

El tema de los aviones y radares es una parte de la pata de la silla. También hay que presionar por tierra y por las vías navegables. Prefectura debería estar saturando los ríos, en lugar de controlar una villa. Y el ARA protegiendo la ZEE.

Besos
PD: Si la droga no entra, o no la dejan entrar. No hace falta Gendarmería y mucho menos Prefectura controlando o haciendo de policía en una Villa, que ni siquiera conoce. No están para eso, no fueron preparados para eso. Acá se quitó a las FFSS de las fronteras, y .......... bueno ahí está el tema. Se generó el problema adentro-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé, viendo el avance Narco Tano, creo que estamos en una guerra y sin medios para enfrentarla.

El tema de los aviones y radares es una parte de la pata de la silla. También hay que presionar por tierra y por las vías navegables. Prefectura debería estar saturando los ríos, en lugar de controlar una villa. Y el ARA protegiendo la ZEE.

Besos
PD: Si la droga no entra, o no la dejan entrar. No hace falta Gendarmería y mucho menos Prefectura controlando o haciendo de policía en una Villa, que ni siquiera conoce. No están para eso, no fueron preparados para eso. Acá se quitó a las FFSS de las fronteras, y .......... bueno ahí está el tema. Se generó el problema adentro-
pero no digo que no hay que enfrentarla...tampoco que las ff.aa. no tengan que colaborar...
lo que digo que dicha incorporacion (innecesaria a mi modo de ver) no debe ser prioridad del mindef sino del minseg.
reitero...un merlin con un comando con barret, volando a 10 metros en lateral al avion narco...y le matas el motor al avion incursor...
mas barato, mas eficaz, sin muerte, con los medios que se cuenta...y tan efectivo como un nuevo pampa 3 cañoneandote.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algo que también estaría bueno en la guerra narco és la apropiación de absolutamente TODOS los bienes de cualquier detenido, implicado, distribuidor, "socio de" cualquier rama del narcotráfico.
La guerra és plata, y cuando se vuelva una perdida se termina el problema en buena parte. Supongamos de un "jefe" que tenga por ejemplo 6 millones de pesos -por dar un numerito de vuelto-, de los cuales no tiene forma de blanquear... Chau, fiscalia de por medio y le quitas hasta el último centimo por los canales oficiales que se te antojen. Si no podés llegar a la plata en sí, porque está en una cuenta de donde séa, bueno: chau casa/s, chau auto/s. Chau todo. Hasta lo podes juzgar por terrorísmo, y que vaya a pelear con abogados lo que le resta de vida. Desde luego se van a querer defender, y cuando salgan a la luz los aplastas con todo el poder que el estado te proporciona. Algo así como "robarle" a los ladrones, pero con todas las de ley. Si hay funcionarios que conocen o tienen alguna relación con fulano de tal que justo és el dios de la droga de tal zona, estaría bueno una escapada fiscal y que no le queden ni 20 pesos para cigarrillos. De esa forma tambien terminas con parte de la oscuridad dentro de los organismos de gobierno. Y és buena plata que se puede usar para lo que sea.


Saludos!!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
pero no digo que no hay que enfrentarla...tampoco que las ff.aa. no tengan que colaborar...
lo que digo que dicha incorporacion (innecesaria a mi modo de ver) no debe ser prioridad del mindef sino del minseg.
reitero...un merlin con un comando con barret, volando a 10 metros en lateral al avion narco...y le matas el motor al avion incursor...
mas barato, mas eficaz, sin muerte, con los medios que se cuenta...y tan efectivo como un nuevo pampa 3 cañoneandote.
Sep, pero olvidate de que se invierta en un medio similar en la FAA.

Es como si vos le dieras a Prefectura muchos poteros, porque son más baratos. Y por consiguiente al ARA la condenás solo a que salga de vez en cuando a realizar algún que otro ejercicio.

Si vos a la FAA la dotás de medios, radar aerotransportado, aviones tipo ST. Ya en ese punto no solo recuperas una capacidad de combate, sinó que ganás una nueva experiencia de poder utilizar un avión enlazado a otro para realizar ciertas tareas.

Creo que los fondos de la compra, no debe venir del ministerio, sinó de una partida especial. Al igual que los fondos para sostener ésta guerra. Y por otro lado, a los pilotos les metes horas de vuelo en el lomo.

Porque Tano, la otra inversión, la de endeveras vos, yo y el resto sabe que sale muuucha plata, y esa compra solo se puede realizar si: Se arregla con los colgados, y se llega a un acuerdo político de gobierno a gobierno. El punto en el fondo es saber, que se quiere, como se quiere, y el plazo en el cual se lo quiere.

Besos
PD: Porque Tano, ésto ésta avanzando, y no creo que falte mucho para que la FAA deba realizar algún tipo de bombardeo para limpiar ciertas zonas, fuertemente defendidas y que constituyan base de operaciones Narcos. Se están viniendo los del Norte.
 

Derruido

Colaborador
Algo que también estaría bueno en la guerra narco és la apropiación de absolutamente TODOS los bienes de cualquier detenido, implicado, distribuidor, "socio de" cualquier rama del narcotráfico.
La guerra és plata, y cuando se vuelva una perdida se termina el problema en buena parte. Supongamos de un "jefe" que tenga por ejemplo 6 millones de pesos -por dar un numerito de vuelto-, de los cuales no tiene forma de blanquear... Chau, fiscalia de por medio y le quitas hasta el último centimo por los canales oficiales que se te antojen. Si no podés llegar a la plata en sí, porque está en una cuenta de donde séa, bueno: chau casa/s, chau auto/s. Chau todo. Desde luego se van a querer defender, y cuando salgan a la luz los aplastas con todo el poder que el estado te proporciona. Algo así como "robarle" a los ladrones, pero con todas las de ley. Si hay funcionarios que conocen o tienen alguna relación con fulano de tal que justo és el dios de la droga de tal zona, estaría bueno una escapada fiscal y que no le queden ni 20 pesos para cigarrillos. De esa forma tambien terminas con parte de la oscuridad dentro de los organismos de gobierno. Y és buena plata que se puede usar para lo que sea.


Saludos!!!
Si querés hacerla bien, lo que tenes que secuestrar es la guita, las propiedades de: Contadores, abogados, asesores financieros, Banqueros, políticos, jueces, policias, funcionarios, que permiten que los Narcos, puedan actuar acá y laven más limpio que nadie lo que ganan.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La guerra és plata, y cuando se vuelva una perdida se termina el problema en buena parte. Supongamos de un "jefe" que tenga por ejemplo 6 millones de pesos -


Saludos!!!
Leutnant, eso es un vueltito. Hay narcos, que andan con más de 2 palitos encima (como si vos fueras con 20 pesos en la billetera), por si los para alguno......... de acuerdo al rango es la cometa que dan para que los dejen seguir.

Besos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Desde luego, por eso dije un ejemplo de vuelto, por ponernle un numerito. Pero imaginate ésto: supongamos que cae un juez, o un comisario o el mismo narco, ¿quién la va a dar una mano si no tiene un peso, ni un dolar para repartir después que el gobierno le saque todo? Repito, hasta podes implicarlos con el terrorismo, y no hay tu tia.


Saludos!!!
 
Última edición:

Rena

Colaborador
pero no digo que no hay que enfrentarla...tampoco que las ff.aa. no tengan que colaborar...
lo que digo que dicha incorporacion (innecesaria a mi modo de ver) no debe ser prioridad del mindef sino del minseg.
reitero...un merlin con un comando con barret, volando a 10 metros en lateral al avion narco...y le matas el motor al avion incursor...
mas barato, mas eficaz, sin muerte, con los medios que se cuenta...y tan efectivo como un nuevo pampa 3 cañoneandote.
1) Por favor Tanito... no des ideas...nonod
2) Me encanta el tema ST y de cuantos y como los van a utilizar... pero... ¿alguien vio alguna información seria sobre una compra de ST?
Yo no, no quiero decir que sea un imposible, pero eso sale platita.
Y por ahora esto es un "arreglate con lo que hay"
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hablan que el narcotráfico, ya mueve el PBI de éste pais. Así que date una idea del volumen de guita que se está manejando.

Besos

Pero eso és un todo, yo te hablo de individuos. Condena y demás, no me interesa tanto como sacarle todo lo que tenga al momento. Y sigue siendo buena plata, que se podría utilizar para cualquier necesidad.


Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Pero eso és un todo, yo te hablo de individuos. Condena y demás, no me interesa tanto como sacarle todo lo que tenga al momento. Y sigue siendo buena plata, que se podría utilizar para cualquier necesidad.


Saludos!!!
Yo siempre voy por todo, si no lo haces de entrada, después no se hace.

Besos
 
Seguramente los norteños nos venderán algo de ellos vía FMS. Como viene en ventas últimamente el Beechcraft T-6 Texan II?? Viene bien la venta o media flojita?? Si esta flojeli es numero puesto para nosotros vía FMS te lo mandan con moño y una manzana verde señores, Tucano ser muy costoso...::)

 
Arriba