Aerolíneas Argentinas

1) De las diez rutas donde más guita gana la empresa, en 7 no tiene competencia.-
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Usted esta equivocado porque Lan vuela a Bariloche, Comodoro, Neuquén, Ushuaia, Salta y Tucumán. Del top ten LAN vuela el 60% de esos destinos, estoy seguro que en Chile no tenes esa oferta de una línea extranjera que vuele destinos locales de esa manera
Me parece perfecto que el estado nacional se guarde algún destino que le da mucha ganancia como ser Chaco/Corrientes. En una época LAN volo a Rio Grande pero seguro dejo de hacerlo por ser un destino menos rentable para ellos.
 

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Novedades en Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-8LP LV-FWS (msn 41711 / 5136), el 05jun2016 partió desde Ezeiza rumbo a El Salvador, la máquina despegó a las 8:38 horas, realizando escala en Lima, Perú.

En las instalaciones de Aeroman, El Salvador el avión permanecerá 15 días, allí recibirá una nueva configuración interna similar a la del resto de la flota, 8 pasajeros en primera clase y 162 en clase económica.
Recordemos que este aparato no fué tomado por la companía rusa UtAir y permaneció estacionado a la espera de un nuevo operador casi un año. Hasta el momento la nave contaba con 10 butacas en primera clase y 174 en clase económica.
Por otra parte, el Airbus A-330-203 registro B-16306 (msn 587), futuro LV-GKO realizó el vuelo de prueba en Taipei, China.

Ver fotos del LV-GKO: Foto 1, Foto 2



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Aerolíneas Argentinas, vuelo de traslado del LV-GKO
El próximo Airbus A-330 de segunda mano que en breve incorporará Aerolíneas Argentinas, regitro LV-GKO (msn 587) ex B-16306, realizó el 10jun2016 el vuelo de traslado, directo y sin escalas, Taipei (China) - Indiana (Estados Unidos), allí recibirá nueva configuración interior similar a la del resto de la flota A330 de Aerolíneas, 24 pasajeros en primera clase y 243 - 248 pasajeros en clase económica.
Fuentes: propias y skyliner

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Aerolíneas, próximas incorporaciones
Aparte del A330 LV-GKO (msn 587), que ahora está en Estados Unidos siendo acondicionado para su posterior entrega, llegarán otros más.

En Julio de 2016 llegará el A330-202 msn 1737, ejemplar nuevo de fábrica certificado con un peso máximo de despegue de 242 toneladas.

Sept2016 arribo previsto del msn 1748, otro aparato nuevo con peso máximo de despegue de 242 toneladas.

Ene2017 llegaría el msn 634, un ejemplar de segunda mano con un peso máximo de despegue 238 toneladas.

Con estas incorporaciones no sería extraño que Aerolíneas Argentinas comience a devolver los A340-300.

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COMANDANTES Y COPILOTOS MUJERES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL TIENEN UN NUEVO UNIFORME


Aerolíneas Argentinas proveyó por primera vez en su historia uniformes femeninos a sus comandantes y copilotos mujeres, los que fueron diseñados teniendo en cuenta su opinión. Hasta ahora las tripulantes recibían los mismos uniformes que sus colegas hombres, que ellas adecuaban a sus talles. De esta manera la empresa daba respuesta a un viejo reclamo del personal involucrado. El diseño de la indumentaria femenina surgió luego de varias reuniones entre el área de Producto de la compañía y la sastrería que confecciona otros uniformes, señalaron en la empresa, teniendo en cuenta no solo la comodidad del personal sino también la practicidad para desarrollar su trabajo.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...rgentinas-y-austral-tienen-un-nuevo-uniforme/
 

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EL DIRECTORIO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS HABRÍA APROBADO UN FINANCIAL LEASE CON GECAS POR CASI U$S 300 MILLONES

Durante la semana los rumores giraban sobre una posible operación de sale & lease back, una herramienta de financiación evaluada en distintas oportunidades desde el viaje a Dublín en febrero de los responsable de Finanzas y Flota cuando viajaron para participar del 18th. Annual Global Airfinance Conference, simposio internacional de financiación aeronáutica. Así lo reconoció Isela Costantini, CEO de la empresa, en sendas entrevistas con Aviación News y durante su exposición en el Aviation Day celebrado a fines de mayo en Buenos Aires. Allí dijo que, si bien se evaluó, no estaba entre los planes de Aerolíneas ni de Austral un sale & lease back. Y estaba en lo cierto. Este miércoles, en reunión de Directorio, lo que se decidió fue un financial lease, más parecido a un préstamo donde los aviones son la garantía, por casi U$S 300 millones con GECAS (GE Capital Aviation Services). Los aviones puestos como garantía serian 4 A330 y 3 B737-800.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...ial-lease-con-gecas-por-casi-us-300-millones/
 

cosmiccomet74

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Usted esta equivocado porque Lan vuela a Bariloche, Comodoro, Neuquén, Ushuaia, Salta y Tucumán. Del top ten LAN vuela el 60% de esos destinos, estoy seguro que en Chile no tenes esa oferta de una línea extranjera que vuele destinos locales de esa manera
Me parece perfecto que el estado nacional se guarde algún destino que le da mucha ganancia como ser Chaco/Corrientes. En una época LAN volo a Rio Grande pero seguro dejo de hacerlo por ser un destino menos rentable para ellos.
LANAR no es una línea aérea Extranjera....y dejen que las tarifas aéreas puedan tener el piso que quiera el operador y libertad para operar bajo regulación Argentina y vas a ver que volamos a todos los destinos que dice AR/AU que pierden plata...
 
LANAR no es una línea aérea Extranjera....y dejen que las tarifas aéreas puedan tener el piso que quiera el operador y libertad para operar bajo regulación Argentina y vas a ver que volamos a todos los destinos que dice AR/AU que pierden plata...

Desde cuando el dueño de Lanar es el estado argentino o un empresario argentino? Si no es asi, es una empresa extranjera que crea una sociedad en argentina para cumplir con las regulaciones de nuestro país
Me gusta la competencia, me parece sana pero también me gusta que se defienda un poco mas las empresas nacionales.
Cuantas empresas extranjeras operan en vuelos de cabotaje en Chile?
 

cosmiccomet74

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Nada restringe para que opere quien quiera en Chile, están abiertos a Cielos Abiertos con el que quiera firmar.


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Usted esta equivocado porque Lan vuela a Bariloche, Comodoro, Neuquén, Ushuaia, Salta y Tucumán. Del top ten LAN vuela el 60% de esos destinos, estoy seguro que en Chile no tenes esa oferta de una línea extranjera que vuele destinos locales de esa manera
Me parece perfecto que el estado nacional se guarde algún destino que le da mucha ganancia como ser Chaco/Corrientes. En una época LAN volo a Rio Grande pero seguro dejo de hacerlo por ser un destino menos rentable para ellos.

Es cierto, son más rutas compartidas, me equivoqué.-

Aerolíneas, durante la gestión de los gallegos ladrones, también voló en Chile.-
https://es.wikipedia.org/wiki/Air_Comet_Chile
 

cosmiccomet74

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Desde cuando el dueño de Lanar es el estado argentino o un empresario argentino? Si no es asi, es una empresa extranjera que crea una sociedad en argentina para cumplir con las regulaciones de nuestro país
Me gusta la competencia, me parece sana pero también me gusta que se defienda un poco mas las empresas nacionales.
Cuantas empresas extranjeras operan en vuelos de cabotaje en Chile?
Mirando como los empresarios Argentinos han contribuido a la Aeronáutica Comercial Argentina lo único que se ve es empresas que lavaban plata o hacían caja. Podes ver hoy en Salta la cantidad de MD80 series tirados, no menos de 6 conté hace un par de semanas.
Andes es toda la aviación privada de línea aérea que queda en manos dueños Argentinos.
SOL no es un ejemplo muy bueno, defalcaron al Estado Nacional durante mucho tiempo. Tomaron un préstamo por el bicentenario después del 2010 por ARG $ 100.000.000 (netos habría que hacer la conversión a U$D a cotización de ese momento) para traer Bombardier CRJ-200 que nunca trajeron en ese momento.
Hasta que llegaron los de Airnostrum (IBERIA) de la mano del gobierno anterior. Defalcaron al Estado Nacional por no menos de otros 100 millones de pesos en solo 4 meses y cuando se termino el negocio de cobrarle al Estado por las pérdidas se fueron y se llevaron los aviones.

Si el empresario Argentino lo único que busca es hacer dinero con el subsidio Estatal, recordemos CIRIGLIANO con SAFE FLY que no voló nunca y cobro subsidio con un desprendimiento de FEDERALES cuando los K querían pasar a la quiebra a AR...
Para eso, que entren los empresarios de afuera que saben y quieren hacer, solo regulemos para que mantengan la SEGURIDAD, SERVICIO y el empleo de ARGENTINOS.
Ahora si es con matrícula LV-, November, o CC-, no importa salvo a los AR que quieren seguir teniendo postas de una semana en Madrid, New York o Miami...
 

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* Aerolíneas Argentinas LV-GGQ Boeing 737-8HX cn. 42155/5907 efectuó su primer servicio comercial el 02Jun2016 sobre la ruta AEP Córdoba - AEP -AR1500-.
* Aerolíneas Argentinas LV-CMK Boeing 737-7Q8 cn.28240/832 Obs. 02Jun2016 partió de Ezeiza en devolución al leasor, la nave realizó el vuelo AR1080 Ezeiza - Caracas - Miami - Paine Field. Esta máquina volará será destinada a Southwest Airlines.
* Aerolíneas Argentinas LV-FWS Boeing 737-8LP cn. 41711/5136 el 05Jun2016 partió desde Ezeiza rumbo a El Salvador, realizando escala en Lima, Perú. El avión permanecerá por dos semanas a fin de recibir una nueva configuración interna similar a la del resto de la flota, 8 pasajeros en primera clase y 162 en clase económica. -ver Línea ALA-.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 cn. 587 ex B-16306 Obs. 10Jun2016 partió desde Taipei con destino a Indiana - Estados Unidos a efectos de recibir configuración interna estandar de Aerolíneas Argentinas.
 

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Por los menores costos, las cuentas de Aerolíneas mejoran
El resultado operativo de la aerolínea de bandera
La empresa ganó U$S 34 millones en el primer trimestre. Sueldos y combustibles, los ítems en los que más se ahorró

La misma estructura: edificios, personal, cantidad de aviones. Hubo algunos cambios en las frecuencias de las rutas, pero básicamente son las mismas que un año atrás. Sin embargo, entre el primer trimestre del año pasado y el de 2016, Aerolíneas Argentinas y Austral pasaron de tener una pérdida operativa de 12,6 millones de dólares a una ganancia (antes de impuestos y cargas financieras) de US$ 33,9 millones. El precio del combustible, que bajó más del 30% y el costo de los salarios, cuya depreciación en pesos fue muy superior al incremento establecido en las paritarias, hicieron la diferencia principal.
Isela Costantini comenzó su gestión con viento de cola: durante el primer trimestre, que para ella comenzó el 1 de enero, Aerolíneas y Austral facturaron en conjunto prácticamente lo mismo que un trimestre atrás: 533 millones de dólares, según datos internos de la empresa obtenidos de manera extraoficial (los voceros de la compañía no quisieron hacer comentarios). Pero como el renglón costos se achicó sensiblemente, el balance provisorio arrojó una mejora significativa, de más de 45 millones de dólares. Los principales ítems donde se obtuvo el ahorro fueron combustible y sueldos: El precio del JP1, el combustible que usan los aviones y que representa aproximadamente 40% del costo de cada vuelo, cayó entre un año y otro de un precio promedio de 53 centavos por litro a 35. De esa manera, los gastos en conjunto de ambas aerolíneas se redujeron en casi 30 millones de dólares.
Los sueldos de los tripulantes de a bordo (pilotos y aeronavegantes) también bajaron, medidos en dólares. En el renglón pilotos, Aerolíneas y Austral ahorraron 8 millones de dólares. El ahorro en los sueldos de aeronavegantes superó los US$ 4 millones. Si bien los salarios en pesos se incrementaron en estos 12 meses (la paritaria que firmó Mariano Recalde fue del 32% para la mayor parte de este año), la depreciación del peso en diciembre y enero fue superior a 60%.
Sin embargo, el rendimiento de cada pasaje vendido (yield) es inferior a un año atrás. Si efectivamente los precios del combustible y personal hubieran sido los mismos, Aerolíneas no sólo hubiera tenido los mismos costos, sino incluso superiores. Además, hubo un ahorro importante en gastos de mantenimiento (US$ 2 millones), así como en un renglón contable como es la depreciación de la flota (US$ 6 millones a favor).
Las ganancias son exclusivamente operativas, esto es, los resultados por cada vuelo realizado. No tienen en cuenta los gastos de estructura como otros sueldos, edificios, impuestos, etc, que hacen de Aerolíneas una empresa que desde su estatización pidió al Tesoro más de 5.000 millones de dólares. La mayor parte de esos fondos los recibió Recalde al frente de la empresa.
Costantini la tiene bastante más difícil. El año pasado Recalde recibió subsidios por más de 500 millones de dólares. A la ex General Motors ya le avisaron que el límite para 2016 será de US$ 266 millones. Pero los ahorros conseguidos la eximen de tener que conseguir nuevos fondos hasta bien entrado el segundo semestre. Cuando se terminen los subsidios, aseguran en Aerolíneas, será el momento de conseguir algún tipo de préstamo en el exterior.
clarin
 

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SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas inauguró el primer centro de capacitación para tripulantes del país
Servirá para que practiquen pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico
23 de junio de 2016



La inauguración oficial del Mock Up (Adrián Escandar)


Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de un verdadero avión, ya fuera de uso, que sirve para entrenar en aire y tierra a aproximadamente 5 mil trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico. Además, el objetivo es que en un futuro otras aerolíneas puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina.

La obra tuvo una inversión total de $ 26.000.000 y se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados.


Por donde se ingresa al centro de capacitación (Adrián Escandar)
"Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria" expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas durante la inauguración.

Y agregó: "Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio. Este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo".

La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo. El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).


Simulacro del tobogán de emergencia (Adrián Escandar)
"El objetivo es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros", explicaron en la aerolínea de bandera.

Además, destacaron que esta Mock-up, sumada a los simuladores de vuelo y aulas de capacitación, conforma un proyecto integral que contempla los requerimientos de capacitación de los sectores de tripulaciones de cabina, técnica y personal de tierra.


Isela Costantini durante la presentación (Adrián Escandar)
Las áreas sobre las que se enfocarán los entrenamientos son seguridad, emergencia, evacuaciones incendio y en los servicios (Club Cóndor – Club Economy – Economy) debido a la presencia de las tripulaciones. También en procedimientos de check in y embarque en Aeropuertos.

En términos normativos la misma cumple con la Resolución 524 de la Fuerza Aérea y los requerimientos normativos de ANAC: RAAC 121- 121.417 (Instrucción de emergencias para tripulantes), 121.421 (Tripulantes de cabina de pasajeros Instrucción en tierra inicial) y Resolución 542/01 de FAA.

Fuente infobae
 

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Reportaje a la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini



Gaceta Aeronáutica: En el Aviation Day usted trató de mostrar a Aerolíneas Argentinas como una empresa que viene de pasar un momento muy malo, pero que tiene infinitas oportunidades. Seguramente las tiene pero, ¿podría precisarlas?

Isela Constantini: Tenemos oportunidad de convertir la empresa en una compañía sustentable financieramente. Ese es un cambio central porque nos puede permitir derivar recursos públicos a causas más urgentes.

En segundo lugar podemos mejorar la conectividad en Argentina y de Argentina con el mundo: tenemos una base operativa y comercial que nos permite ampliar la eficiencia de la red y potenciar más conectividad. Sumar más pasajeros en el mercado de cabotaje y apalancarnos en la red que nos habilita la alianza SkyTeam de la que somos parte.

Por último, recuperar el orgullo de la aerolínea de bandera que sirve a sus pasajeros, con un servicio de excelencia y con competitividad en un mercado cada vez más complejo.

G.A
.: En el reportaje que le hizo Aviación News usted dijo “sabemos adónde queremos ir”, pero agregó que no lo podía decir para no alertar a la competencia. Lo cierto es que, en términos generales, todas las empresas publican sus planes (LATAM quiere ser una de las cuatro principales empresas del mundo). ¿Cómo hace para llevar adelante esta nave sin decirle a nadie cuál es el objetivo?

I.C.: A lo que me refería es que tenemos objetivos claros, pero no vamos a develar el “como” lograrlos, como tampoco otras empresas lo hacen.

Nuestro foco está en lograr la sustentabilidad; potenciar la conectividad con un servicio de excelencia y recuperar el sentido de orgullo asociado a la aerolínea de bandera. Son temas que estamos socializando dentro de la empresa, con los sindicatos, con las agencias, con el Gobierno y con muchos otros con quienes trabajamos a diario, para que puedan darnos soporte y lograr juntos estos objetivos.

G.A.: En el mismo reportaje usted planteó seriamente el problema de los costos estructurales. Cualquier empresa es esta situación encararía un plan de economías importante, como fueron los Transform y Perform de Air France, pero en Aerolíneas Argentinas no se conoce nada de esto, ni siquiera una propuesta de retiros voluntarios. ¿Por qué?

I.C.: De hecho lo estamos haciendo. Hemos puesto un gran foco en bajar costos, ser más eficientes, analizar oportunidades de nuevos negocios como carga o servicios a terceros, por ejemplo.

A nivel interno, cada área ha encarado ahorros significativos y se continúa con talleres de mejora continua, como para que sea un proceso constante. La única manera de alcanzar el objetivo de la sustentabilidad es si todos en la empresa logramos tomar conciencia de que es una tarea colectiva y al alcance de la mano: todos debemos hacer el esfuerzo por reducir costos y gastar más inteligentemente.

A nivel operativo, se trata además de hacer más eficiente la red actual, volar más y mejor. Por ejemplo, algunos números iniciales del desempeño de rutas internacionales empiezan a mostrar resultados más alentadores, es decir que hay muchas oportunidades de mejora. Las estamos explorando a todas y cada una.

G.A.: Usted habló de la carga, pero la carga, que es uno de los capítulos más difíciles de la aviación, es un fracaso en la Argentina desde hace décadas, y Aerolíneas Argentinas es parte de ese fracaso. ¿Por qué se va a revertir? La empresa no tiene aviones cargueros puros y los aviones de pasajeros no tienen mucha capacidad de bodega ociosa en los vuelos de largo radio. No hay cultura ni infraestructura para cargas domésticas, y el transfer Ezeiza-Aeroparque es un hándicap pesado. ¿Cuál es su plan para las cargas?

I.C.: El mundo está virando de una estructura con cargueros a poder utilizar la panza de los aviones para potenciar el negocio de cargas. Hemos puesto como parte del organigrama a Cargas bajo el ala del área comercial porque entendemos que depende de cómo potenciar el uso de cada viaje, con pasajeros o con Carga. Se puede aprovechar más el espacio: hoy no lo estamos potenciando lo suficiente. Hay una oportunidad y la queremos explotar.

El negocio aerocomercial es un negocio de muy bajos márgenes y aunque a priori se piense que hay cosas que pueden aportar una contribución marginal chica, Aerolineas hoy debe explorar todas y cada una de las oportunidades dentro de su foco y así lo haremos. Cargas no es una excepción.

G.A.: En Aviación News usted comparó a Aerolíneas/Austral con un atleta que alguna vez ganó el maratón, después se achanchó, y ahora lo está preparando para volver a correr. El problema es que el maratón que se corría en otros tiempos ahora es una carrera totalmente distinta. Siendo precisos, Aerolíneas podía ser una empresa estatal de bandera independiente hace un cuarto de siglo, porque el ambiente era así, pero hoy las empresas son entramados multinacionales como LATAM o Avianca, con capacidad para actuar como locales en varios países, y acceso al mercado mundial de capitales. ¿Será posible reentrenar a ese viejo atleta sin más, o el tema es más profundo?

I.C.: Creemos que Aerolineas tienen la posibilidad de competir y participar de la carrera, si puede lograr ordenar sus cuentas, mejorar el servicio y ser elegida por los pasajeros no por ser la única opción pero por ser la mejor. Su liderazgo en cabotaje y su red regional y mundial, sumado a la oportunidad que presenta la red de Skyteam hacen que la base sea muy atractiva. Estamos convencidos de que podremos poner al Grupo nuevamente en carrera.

G.A.: El Ministro Dietrich dijo en el Aviation Day que esperaba duplicar la cantidad de pasajeros aéreos en cuatro años. Usted dijo a Aviación News que esperaba ganar un millón de pasajeros anuales. Haciendo esa cuenta resulta que Aerolíneas/Austral, que ahora tiene un 80% del mercado, pasaría a tener, en el mejor de los casos, el 60%. ¿Es así? Para mantener la participación actual debería ganar más del doble de esos pasajeros anuales.

I.C.: En realidad apostamos a hacer crecer la cantidad de pasajeros y consolidar nuestra porción. Creemos que es posible. Todavía mucha gente no ha volado nunca en avión. Hay ejemplos alentadores en Brasil, Colombia o Chile, mercados que han aumentado en los últimos años sus mercados de cabotaje. Creemos que con la red, los destinos, los servicios y las tarifas adecuadas podemos contribuir a crecer el mercado de cabotaje y mantener y mejorar nuestra participación.

G.A.:¿De dónde van a salir esos pasajeros y qué tarifas van a pagar? ¿Habrá una lucha a brazo partido con los autobuses?

I.C.: Como dije, hay gente que no vuela aun, porque usa auto o colectivo o simplemente no viaja. Volar en avión en un país como Argentina puede ser una posibilidad para muchos más y está en nosotros lograr captar ese mercado con los productos correctos.

G.A.: Según IATA Aeroparque está saturado. Aerolíneas lo está solucionando haciendo vuelos domésticos desde Ezeiza. Los diarios del interior son muy críticos al respecto. ¿Sirve esto para ganar pasajeros?

I.C.: Desde Aerolíneas queremos potenciar los hubs de Ezeiza y Aeroparque sabiendo que sirven a propósitos distintos. Esta estrategia se alinea con lo que pasa en cualquier gran ciudad donde existen en general dos aeropuertos y se busca potenciar lo bueno de cada uno. Ezeiza es una muy buena opción y estamos ofreciendo incentivos para hacerla aún más atractiva: descuentos a algunos destinos, cambios de horarios para empalmar con nuestra red internacional, descuentos en el transfer desde y hacia la Capital, para poner solo algunos ejemplos.

G.A.: En Aviación News usted manifestó que pensaba desarrollar los hubs de Córdoba y Rosario, pero en el mismo reportaje negó que se pensara en tener tripulantes viviendo en esos lugares. ¿Cómo se compagina la idea generalmente aceptada en el mundo sobre lo que es un hub con esta particularidad?

I.C.: Tenemos que ser conscientes de los costos asociados a estas decisiones. Una cosa no quita la otra. Estamos potenciando esos hubs sin necesidad de dotar a esos puntos de costos altos asociados. Lo estamos logrando creando nuevas rutas, incrementando frecuencias y ofreciendo alternativas que no hagan necesario el paso por Buenos Aires. Creemos que son muy buenas noticias para el pasajero del interior y en especial para esas dos ciudades.

G.A.: Aerolíneas/Austral ha anunciado recientemente la inauguración de dos rutas que son fracasos históricos de ocupación, Bariloche-Viedma (ya está en sistema) y Río IV-Córdoba (lo dijo Dietrich hace diez días, son 312 km de ruta). ¿Cuál es el criterio para elegir nuevas rutas? ¿Qué le hace pensar que ahora logrará buenos resultados?

I.C.: Ya estamos volando las rutas troncales más relevantes con buenos resultados. Resta explorar nuevas oportunidades por más marginales que parezcan a priori. Creemos que hay potencial y debemos explorarlo. Nuestros análisis internos nos muestran que esas rutas tienen potencial.

G.A.: Sus competidores no parecen tener problemas para volar a Estados Unidos o España desde Córdoba y otras ciudades del interior haciendo escalas y/o trasbordos en Panamá, Chile, Brasil, Perú o Paraguay. ¿Por qué Aerolíneas Argentinas no puede hacerlo con la ventaja competitiva de hacer vuelos non stop?

I.C.: Partimos de bases diferentes. Para nosotros la ruta Córdoba Miami no era rentable y frente a ese hecho tenemos la responsabilidad de usar los recursos de manera eficiente. De hecho, el desempeño de la tercera frecuencia non stop a Miami desde Ezeiza está resultando positivo. El resto de las aerolíneas tiene otra red y otra malla en la región que tal vez le permite hacer esta ruta. Para nosotros el diferencial de ofrecer vuelos sin escalas es una fuerte ventaja competitiva a la que queremos apegarnos como valor diferencial.

G.A.: Tampoco se ve entusiasmo de la empresa estatal por hacer vuelos fronterizos ¿Por qué?

I.C.: Tenemos una red amplia de contacto con los países limítrofes. Entendemos que cubrimos bien la demanda existente.

G.A.: El ministro Dietrich también habló de la incorporación de nuevas empresas y operadores en el mercado aéreo local. Desde 1957 Aerolíneas Argentinas ha tenido una posición invariable en las audiencias públicas, oponiéndose frontalmente al ingreso de nuevos operadores al sistema. ¿Qué actitud tendrá la empresa en la inevitable futura audiencia en la que aparezcan pedidos de otras empresas para volar rutas en competencia?

I.C.: Vamos a defender la postura competitiva de Aerolíneas, entendiendo que las reglas no las fijamos nosotros y que la competencia –como un hecho comprobable en todo el mundo—va a llegar tarde o temprano. Estamos poniendo mucho foco en poder competir y volar más y mejor, defendiendo la posición que hemos ganado a lo largo de los años.

G.A.:¿Cómo están los salarios y las condiciones laborales de Aerolíneas/Austral en comparación con los de los países limítrofes?

I.C.: Son razonables en función del costo de vida y demás factores contextuales del país.

G.A.: En el Aviation Day usted planteó una posición inteligente con respecto a los gremios, diciendo que no veía que ningún plan de Aerolíneas ni de Austral pueda ser sustentable sin el involucramiento de los gremios y tuvo, en general, una actitud amistosa con ellos, pero al día siguiente el presidente de APLA, en un reportaje radial, calificó a esa reunión como “una puesta en escena…una opereta mediática”, para culminar con una frase inquietante “les vamos a dar pelea”. La semana pasada un gremio no aeronáutico, y teóricamente residual en el sector, destruyó la regularidad del servicio por dos días. ¿Cómo es realmente la relación con los sindicatos? ¿Qué puede hacer la empresa aparte de decir frases amables? ¿Hay un diálogo adulto? ¿Se pueden repetir las grandes huelgas de 1986 en cualquier momento?

I.C.: Tengo un diálogo maduro y frontal con los gremios desde que llegué. Compartimos con transparencia información sobre el desempeño de la empresa de manera asidua. No estoy al tanto de esas declaraciones, pero confío en que sigamos conversando y trabajando de la forma en la que lo hacemos.

El éxito o fracaso del plan de transformación de la empresa depende de todos, también de los gremios. Y no veo forma de trabajar que no sea sin ellos.

G.A.: Usted dijo a Aviación en Argentina que aspira a liderar una transformación cultural. Teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas y Austral, cada cual por su lado, tienen culturas fortísimas y diferentes, ¿cómo piensa encarar el tema para tener el éxito que no tuvieron Terragno, Iberia, American Airlines y Marsans?

I.C.: Entiendo que es un trabajo difícil pero no imposible. Los tiempos cambian y los desafíos que tiene hoy el Grupo nos llaman a trabajar juntos y unidos. Si nos separamos nos debilitamos. Invertimos bastante tiempo en comunicar internamente a nuestra gente nuestros planes, objetivos, desafíos. Es la única forma. A lo largo de mi carrera siempre confié en la comunicación y en la cultura como herramientas clave de gestión de la transformación y sigo creyendo lo mismo en el caso de Aerolíneas.

G.A.: La última. Como homenaje a la tradicional Aerolíneas Argentinas celeste y blanca ¿por qué no pinta un avión retro?

I.C.: Nos encantaría pero pintar un avión es caro…. Ya la gestión anterior pintó los aviones y se los ve muy bien. Hoy debemos poner foco en optimizar lo que tenemos y tal vez conmemorar con homenajes más austeros y adecuados a los tiempos que corren.

Fuente: Reportaje a la CEO de AerolÃ*neas Argentinas, Isela Constantini | Gaceta Aeronautica
 
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Aerolíneas Argentinas inauguró el primer centro de capacitación para tripulantes del país
Servirá para que practiquen pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico
23 de junio de 2016



La inauguración oficial del Mock Up (Adrián Escandar)


Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de un verdadero avión, ya fuera de uso, que sirve para entrenar en aire y tierra a aproximadamente 5 mil trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico. Además, el objetivo es que en un futuro otras aerolíneas puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina.

La obra tuvo una inversión total de $ 26.000.000 y se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados.


Por donde se ingresa al centro de capacitación (Adrián Escandar)
"Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria" expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas durante la inauguración.

Y agregó: "Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio. Este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo".

La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo. El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).


Simulacro del tobogán de emergencia (Adrián Escandar)
"El objetivo es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros", explicaron en la aerolínea de bandera.

Además, destacaron que esta Mock-up, sumada a los simuladores de vuelo y aulas de capacitación, conforma un proyecto integral que contempla los requerimientos de capacitación de los sectores de tripulaciones de cabina, técnica y personal de tierra.


Isela Costantini durante la presentación (Adrián Escandar)
Las áreas sobre las que se enfocarán los entrenamientos son seguridad, emergencia, evacuaciones incendio y en los servicios (Club Cóndor – Club Economy – Economy) debido a la presencia de las tripulaciones. También en procedimientos de check in y embarque en Aeropuertos.

En términos normativos la misma cumple con la Resolución 524 de la Fuerza Aérea y los requerimientos normativos de ANAC: RAAC 121- 121.417 (Instrucción de emergencias para tripulantes), 121.421 (Tripulantes de cabina de pasajeros Instrucción en tierra inicial) y Resolución 542/01 de FAA.

Fuente infobae

Espero que al personal de cabina de los vuelos internacionales, les enseñen a laburar mejor.
Hice vuelos muy largos con otras aerolineas y el personal no patea la basura debajo de los asientos, entran en los baños para limpiarlos constantemente y no desaparecen después de servir la comida.

Saludos
 

nico22

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Guillo Dietrich
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MÁS VUELOS PARA TODO EL PAÍS

Ya inauguramos nuevas rutas aéreas que conectan el interior del país. Ahora, se puede viajar de Córdoba a Ushuaia, o de Salta a Santa Fe, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Para reforzar la temporada de invierno elevamos la cantidad de vuelos semanales de Buenos Aires a Bariloche a 131, además de aumentar las frecuencias a Ushuaia, fomentando las economías regionales y el turismo.

En los próximos 4 años vamos a duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y renovar la infraestructura de los aeropuertos, consolidandoAerolíneas Argentinas como nuestra línea de bandera, y fortaleciendo la conectividad en todo el país.
 
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