Aerolíneas Argentinas

Esos hábitos dependerán de cada quién, es medio subjetivo. Igualmente planteaste una posible instalación en arg, para operar regionalmente, asi que importa "relativamente" poco el público argentino, pudiendo ser un mercado interesante tal vez.

Ryanair como JetBlue, Easy o Vueling han tenido éxito porque sus principales rutas se enmarcan dentro de Europa, con vuelos no mayores a las 2 ó 2,5 hrs. de vuelo, con tiempos entre vuelo y vuelo no mayor a 30 ó 40 minutos, operando en aeropuertos alternativos o secundarios (con menores tasas) y en aeronaves configuradas en su máxima densidad.

Es un esquema que dificilmente funcione en la región, ya que por ejemplo las principales ciudades del interior de nuestro país como de los vecinos tienen un solo aeropuerto. El cobro extra por comida, agua, equipaje o reservar asiento no es un dato menor a la hora de elegir una aerolínea y mucho menos cuando encima te llevan en un avión configurado en máxima densidad.

Uno de los últimos antecedentes fue Sky que hizo un intento y no funcionó. Viva Colombia (del grupo Ryanair) tampoco funciona.
 

FerTrucco

Colaborador
Esta todo perfecto con lo que necesita la compañia! ¿y lo que necesitamos nosotros que sería? ¿donde entramos en la ecuación? ¿beneficios?

La Argentina necesita conectividad. Si la mejor manera de conseguirla es fomentando el ingreso de una low cost, es tema de discusión. En Europa o USA, por caso, funciona (y conviven con líneas tradicionales). Entre todos ofrecen a los pax alternativas a medida de lo que cada uno busca.
Acá no pareciera ser ser el caso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ryanair como JetBlue, Easy o Vueling han tenido éxito porque sus principales rutas se enmarcan dentro de Europa, con vuelos no mayores a las 2 ó 2,5 hrs. de vuelo, con tiempos entre vuelo y vuelo no mayor a 30 ó 40 minutos, operando en aeropuertos alternativos o secundarios (con menores tasas) y en aeronaves configuradas en su máxima densidad.

Es un esquema que dificilmente funcione en la región, ya que por ejemplo las principales ciudades del interior de nuestro país como de los vecinos tienen un solo aeropuerto. El cobro extra por comida, agua, equipaje o reservar asiento no es un dato menor a la hora de elegir una aerolínea y mucho menos cuando encima te llevan en un avión configurado en máxima densidad.

Uno de los últimos antecedentes fue Sky que hizo un intento y no funcionó. Viva Colombia (del grupo Ryanair) tampoco funciona.

Estoy de acuerdo, acá las distancias y la infraestructura es totalmente diferente. Capaz que habría que ver como funcionan estas aerolineas en EEUU, Canada, Australia u otras regiones (en cuanto a distancias), porque con Europa son peras con manzanas

La Argentina necesita conectividad. Si la mejor manera de conseguirla es fomentando el ingreso de una low cost, es tema de discusión. En Europa o USA, por caso, funciona (y conviven con líneas tradicionales). Entre todos ofrecen a los pax alternativas a medida de lo que cada uno busca.
Acá no pareciera ser ser el caso.

Hoy día hay "bastante conectividad" (por supuesto, a perdida), y si se liberan rutas, tal vez un poco mas de conectividad. Las low cost me parece un modelo dificil de replicar en la región, tal vez un "medium cost"?
 

FerTrucco

Colaborador
La conectividad en la Argentina tiene sus bemoles. Hay lugares muy bien servidos, otros no tanto, y otros en la nada. Tampoco significa que siempre tenga que haber un avión disponible para viajar (hay distancias en las que una buena ruta o autovía serían ideales).
Por otra parte, en algunos lugares de Europa (estoy pensando en España, específicamente), hay un cierto "exceso" de infraestructura: lugares conectados por autopista, tren de alta velocidad y también varios aeropuertos (lo cual tampoco es bueno).
Creo que estamos poniendo el carro delante de los caballos: si las empresas ofrecen costos "low" o "medium" responde, en buena medida, a los costos de base de una operación aerocomercial en la Argentina y la región. Concretamente, una aerolínea puede ser muy eficiente en el manejo de costos, pero si te caen situaciones y valores dados con alto nivel de rigidez, alpiste.
 
Personalmente no creo que el mercado argentino como el regional estén preparadas para un desembarco masivo de una low cost, aparte aquí primero hay que ver y evaluar el impacto que tendrá la llegada de Avianca y la posible incorporación de mayor cantidad de aeronaves para LAN.
 

Derruido

Colaborador
Personalmente no creo que el mercado argentino como el regional estén preparadas para un desembarco masivo de una low cost, aparte aquí primero hay que ver y evaluar el impacto que tendrá la llegada de Avianca y la posible incorporación de mayor cantidad de aeronaves para LAN.
Avianca, ya dijo que no piensa volar donde vuela AA y Austral, porque no puede competir contra una empresa Subsidiada.

Besos
PD: Habrá que ver adonde quieren volar. Porque por otra parte AA dijo que iba a incrementar los vuelos de cabotaje. Mientras no se pisen los callos. Pero por otro lado, es bueno que haya competencia, mientras se respeten los márgenes de seguridad.
 
Hay muchas rutas que se pueden operar con aviones chicos y Avianca podría estar equilibrada en sus números.
Hace rato que no se habla nada de transporte de cargas, AA no tiene pensado incrementar ese negocio puertas adentro y en el exterior?
 
...Uno de los últimos antecedentes fue Sky que hizo un intento y no funcionó. Viva Colombia (del grupo Ryanair) tampoco funciona...

¿De adonde sacaste eso?

Sky avanza a paso firme en su migración a FULL Low Cost (junto a Latam ya tienen aviones configurados en alta densidad, reducen tripulacion de cabina al minimo - elimina un TP en promedio -, eliminan servicio - ya cobran -, reducieron personal en un 10%, optimizaron horarios y frecuencias en rutas, eliminaron la ruta más larga - Sao Paulo -, contrataron/incorporaron a fines del 2014 a 3 Ex-Gerentes de Easyjet (de hecho a ellos les compran los aviones).

LATAM, en los mercados que puede va para lo mismo, sir ir a extremos como Sky aun (el objetivo de ambas es bloquear el ingreso de Ryanair...y Avianca esta en lo mismo).

JetBlue...es de Estados Unidos y es la segunda linea más fuerte (despues de American) en rutas entre EE.UU., el Caribe-Centroamerica y norte de Sudamrica (de LA "aun" no llegan a Argentina, Brasil y Chile...pero cuando incorporen los A-321LR, llegara...y lo mismo corre para Spirit)).

Y sobre mercado aereo...por favor, vean cifras de trafico...Argentina mueve menos de 30 millones y por nivel de ingresos debiera estar sobre los 45 millones (Chile ya supero los 18 millones...y solo somos 17 millones), el Mercado Argentino LIBERADO y sin protecciones a Aerolineas y Austral (aunque implique su quiebra), debiera duplicarse...o sea más aviones y más trabajo...

Y si van a subsidiar a alguien, que sea a LADE...no tienen por que subsidiar a Aerolineas.

Y lo unico privatizable (hasta por ahi), podria ser Austral...para Aerolineas, por su historial, es casi imposible encontrar interesados.
 
Última edición:
...Uno de los últimos antecedentes fue Sky que hizo un intento y no funcionó. Viva Colombia (del grupo Ryanair) tampoco funciona...

¿De adonde sacaste eso?

En Colombia el concepto general de VIVA no es el mejor, con los A320 configurados con 180 asientos nadie viaja mínimamente cómodo y nunca difunden los índices de ocupación. Inició sus operaciones desde Rionegro para abaratar costos pero no funcionó y debieron establecer otro hub en El Dorado para intentar remediar la situación.

LAN o LATAM no va hacia una low cost, está realizando ajustes pero no es el objetivo y ésto lo menciono con conocimiento de causa ( 41.000 Km de LANPASS encima..!!)
 
¿has volado dentro de Chile?

Aca Latam(Lan) elimino los A-318 (primero los movio a otras filiales y despues los retiro), esta cambiando rutas cubiertas por A-319 a A-320 y las de A-320 a A-321 (estos ultimos configurados con 218 asientos...y van llenos...). Solo asi pueden mantener y bajar precios, manteniendo e incluso mejorando margenes.

Los A-319 de Sky estan configurados con 150 asientos y los A-320 con 168.

Aca el mercado ha crecido fuerte por el factor precios...y todos tenemos claro que el avion es un medio de transporte más, pero rapido en comparación con alternativas y para vuelos de alrededor de 1 hora o poco más, nadie espera un servicio de lujo.

El mercado aereo interno de Argentina es anomalo, la cantidad de pasajeros transportada es muy baja comparado con lo que debiera ser...Latam Argentina y lo que sera Avianca (con Macair), no son referencia...si pudieran introducen flotas de A-320 y A-321 configurados en alta densidad y bajan tarifas en dolares...pero no los dejan...aparte de reventar a Aerolineas, revientan la red de aeropuertos por crecimiento de trafico (liberando trafico, rapidamente Ezeiza y Aeroparque pasarian de 18 millones de pasajeros a más de 30 millones, para quedar en estandares de trafico similares al de Chile o Colombia).

El dilema de Argentina, es que aparte de sostener (subsidiar) a Aerolineas y Austral tiene una red de aeropuertos con deficit de infraestructura seria (recurre a google earth y compara aerpuertos de Iquique - sera ampliado -, Calama, Antofagasta, Concepción, Temuco, Pto. Montt, Pta. Arenas...con Cordoba, Rosario, Mendoza, Tucuman, Salta, etc.)

Y sobre kilometraje...más de 300.000
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿has volado dentro de Chile?

Aca Latam(Lan) elimino los A-318 (primero los movio a otras filiales y despues los retiro), esta cambiando rutas cubiertas por A-319 a A-320 y las de A-320 a A-321 (estos ultimos configurados con 218 asientos...y van llenos...). Solo asi pueden mantener y bajar precios, manteniendo e incluso mejorando margenes.

Los A-319 de Sky estan configurados con 150 asientos y los A-320 con 168.

Aca el mercado ha crecido fuerte por el factor precios...y todos tenemos claro que el avion es un medio de transporte más, pero rapido en comparación con alternativas y para vuelos de alrededor de 1 hora o poco más, nadie espera un servicio de lujo.

El mercado aereo interno de Argentina es anomalo, la cantidad de pasajeros transportada es muy baja comparado con lo que debiera ser...Latam Argentina y lo que sera Avianca (con Macair), no son referencia...si pudieran introducen flotas de A-320 y A-321 configurados en alta densidad y bajan tarifas en dolares...pero no los dejan...aparte de reventar a Aerolineas, revientan la red de aeropuertos por crecimiento de trafico (liberando trafico, rapidamente Ezeiza y Aeroparque pasarian de 18 millones de pasajeros a más de 30 millones, para quedar en estandares de trafico similares al de Chile o Colombia).

El dilema de Argentina, es que aparte de sostener (subsidiar) a Aerolineas y Austral tiene una red de aeropuertos con deficit de infraestructura seria (recurre a google earth y compara aerpuertos de Iquique - sera ampliado -, Calama, Antofagasta, Concepción, Temuco, Pto. Montt, Pta. Arenas...con Cordoba, Rosario, Mendoza, Tucuman, Salta, etc.)
aplausosmanos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, el tema de no dejar bajar las bandas tarifarías tiene como objetivo proteger a AR/AU y al transporte Terrestre.
Por otro lado la infraestructura atrasa no menos de 30 años y la mentalidad 50 años por lo menos.
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas ahorrará este año US$210 millones y en 2019 alcanzará el equilibrio en sus cuentas
ASÍ LO AFIRMÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, QUIEN DESTACÓ ADEMÁS QUE "TODA ESTA MEJORA DE NÚMEROS ES EN UN MARCO DE MÁS COMPETENCIA, NO DE MENOS".

etiquetas
multimedia

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que este año se generará un ahorro en el gasto operativo de Aerolíneas Argentinas de u$s 210 millones, y que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos.

"En el primer cuatrimestre ahorramos u$s 70 millones en el gasto de Aerolíneas. Proyectado al resto del año significará un ahorro de u$s 210 millones", indicó Dietrich a la prensa, al tiempo que precisó que "en tres años se alcanzará el equilibrio" en las cuentas de la empresa.

En el agasajo por el Día del Periodista organizado en el Palacio de Hacienda, el ministro destacó que "toda esta mejora de números es en un marco de más competencia, no de menos".

En ese sentido explicó que "la ley argentina permite competencia", pero que esto hasta que asumió el nuevo gobierno "no se respetaba".

En cambio subrayó que "Aerolíneas está compitiendo cada vez más", y añadió que también "Lan está creciendo en rutas de cabotaje, y Avianca se está instalando en el país".

"Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo", sostuvo Dietrich, quien señaló que "internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios".


Al respecto , destacó que "hay un muy buen diálogo con los gremios", y remarcó que "se despolitizó Aerolíneas, se trajo gente profesional, no de la política, a ocupar cargos gerenciales".

A su criterio, "Aerolíneas se tiene que hacer fuerte en cabotaje que es donde tiene su rol de empresa pública, que es conectar cada vez más el país".

Anticipó que entre julio y setiembre se abrirán las rutas de cabotaje Ushuaia-Córdoba y Buenos Aires-Río Cuarto, y se sumarán frecuencias de Capital Federal a Santa Fe, Paraná, Rosario, La Rioja, Resistencia, Trelew, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

“Aerolíneas tiene que ser rentable, es una obligación moral. Una empresa aérea en un país con tantas necesidades sociales, no puede estar recibiendo un subsidio de u$s 2 millones por día”, concluyó el ministro.
 
  • Like
Reactions: DSV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo ya dije, esta administración de Isela Consantini va a terminar el 2016 volando las mismas o más rutas, mayor cantidad de pasajeros y pese a la devaluación el subisidio/inversión del Estado Argentino va a ser menos de la mitad de lo que gastaba Recalde producto de la corrupcion que había en AR/AU. Así va a ser como Marianito y sus secuaces van a empezar a desfilar por Comodoro Py....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas - novedades
El 02jun2016 partió de Ezeiza en devolución el Boeing 737-7Q8 LV-CMK (msn 28240/832), la nave realizó el vuelo AR1080 Ezeiza - Caracas - Miami - Paine Field. Recordemos que esta máquina volará en breve con Southwest Airlines.

Los Boeing 737-700 que volaron con Aerolíneas y ahora lo hacen / harán con Southwest Airlines son:
N7838A ex LV-CBG
N7839A ex LV-CAM
N7840A ex LV-CBS
N7842A ex LV-CCR
N7850A ex LV-CPH

Para el mes de octubre de 2016 está prevista la devolución del Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/ 975).

En otro orden de cosas, el 02jun fue visto en Toulouse el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave ya está pintada con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas aunque todavía no tiene instalados los motores, el avión porta la matrícula de testeo del fabricante F-WWCQ, VEA EL VIDEO.
Mientras tanto, el otro A-330 a incorporar, una nave de segunda mano, el LV-GKO se encuentra estacionado en Taipei - Taiwan Taoyuan International Airport pintado con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas y estima realizar en breve el vuelo de prueba con personal de la empresa argentina.

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿QUÉ HARÁ AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON SUS VUELOS A VENEZUELA?


La compañía estatal argentina, que supo ofrecer seis frecuencias semanales puras entre Buenos Aires y Caracas con A340 durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, pasará a contar a partir del 1º de agosto con solo dos vuelos con B737-800.
Durante el fin de la gestión de Mariano Recalde y el ingreso de Isela Costantini, Aerolíneas ofrecía siete frecuencias semanales con B737-800 que, previa escala en Caracas, seguían según los días a Punta Cana, Cancún y La Habana.
La idea de utilizar la capital venezolana como escala técnica en sus vuelos al Caribe obedecía, según la gerencia comercial de entonces, al intento de reducir, por la absorción de los pernoctes de las tripulaciones y la carga de combustible, la deuda que el gobierno bolivariano tenía con la empresa Argentina.
La actual administración decidió este año pasar los vuelos a Punta Cana y Cancún a A340, por lo tanto directos, para reforzar la operación al Caribe, y levantar a partir del 1º de agosto los dos vuelos semanales a La Habana que hacían escala en Caracas.
Eso determinará que a partir de ese mes solo habrá dos frecuencias -lunes y sábados- entre Argentina y Venezuela con B737-800. “La posibilidad de modificar esta programación, dicen en Aerolíneas, dependerá de cómo se mueva la demanda pero también de cómo evolucione la cuestión política allí. Hoy no hay necesidad de operar por la cuestión dólares”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/que-hara-aerolineas-argentinas-con-sus-vuelos-a-venezuela/
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
El rojo de Aerolíneas, en las rutas al exterior
El pasaje a Nueva York tenía un subsidio de US$ 572; para Europa era similar

Fue, quizás, uno de los subsidios más injustos que repartió el kirchnerismo y uno de los relatos mejor construidos. Mientras se declamaba que Aerolíneas Argentinas perdía dinero por tener que viajar al interior del país, los dólares se iban de a millones de la mano de los viajeros al exterior. Los números de Aerolíneas durante la anterior gestión son todo un símbolo del modelo distributivo en materia aérea: los pasajeros de cabotaje y el Estado subsidiaron a los viajeros internacionales, especialmente a los que aterrizaron en Estados Unidos y en Europa. Resultado: la ruta a Nueva York, por ejemplo, tuvo en 2015 una pérdida de US$ 44,25 millones.


Así funcionaron Aerolíneas Argentinas y Austral al menos el año pasado, período en el que LA NACION, junto con LN Data, revisó todos los vuelos que realizó la empresa. Las sorpresas surgen a simple vista y desmienten gran parte del discurso del ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. En el último año de su gestión, 2015, la ruta que más le rindió a la empresa aérea fue Resistencia. A la capital de Chaco fueron 717 frecuencias de Aerolíneas, que dejaron una ganancia de 5,49 millones de dólares. En total, los aviones trasladaron 185.800 pasajeros, que mostraron un coeficiente de ocupación del 83% del total del servicio. Austral también voló a Resistencia y dejó una ganancia de 2,8 millones de dólares. Fue el destino más rentable del grupo.

El segundo lugar fue la ruta que une el aeroparque Jorge Newbery con Comodoro Rivadavia, con 6,8 millones de dólares de ganancia. Y tercero, Ushuaia, con 5,59 millones de dólares. De los números de la empresa se puede ver que prácticamente todos los vuelos de cabotaje, con la excepción de alguna ruta, tienen ganancias. Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Tucumán son otros de los destinos en los que la casilla queda coloreada de azul.

Sin embargo, Recalde siempre explicó que la empresa perdía dinero por tener que viajar a destinos a los que no volaba nadie y que ese aporte federal era la explicación del déficit de la empresa aérea. Pues de los datos de los 31.532 vuelos de Aerolíneas y de los 21.411 de Austral no surge semejante afirmación.

La concluida gestión aérea de La Cámpora dejó en 2015 un superávit de 33 millones de dólares en los servicios de cabotaje. Dicho de otra forma, el aporte federal de Aerolíneas Argentinas y Austral dejó ganancias. Los chárteres también dejaron buenas cifras: 2,10 millones de dólares.

Pero todo cambia cuando la operación es internacional. Las empresas del grupo perdieron 46,8 millones de dólares en los vuelos regionales. El particular modelo de distribución de la riqueza que puso en marcha Recalde en Aerolíneas muestra que perdió 70,46 millones de dólares en los vuelos a Europa y 119,38 millones en lo que en la empresa se llama Interamérica, donde se cuentan los vuelos América del Norte y al Caribe. El cabotaje gana dinero; el internacional, justamente para los viajeros de mayores recursos, pierde de a nueve cifras.

Fueron estos números los primeros que pidió la actual CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, cuando asumió. Y los que conoció el presidente Mauricio Macri en alguna de las reuniones en la Casa Rosada. También Mario Quintana, uno de los alfiles del jefe de Gabinete. Fue entonces cuando se largaron los rumores de la baja de algunos de los destinos internacionales. Se habló de Roma o de Nueva York. Pero fue la propia Costantini quien aclaró varias veces que no se trata de discontinuar vuelos. Cuentan quienes la escucharon que les explicó que dejar de volar a un destino no es un ahorro lineal del déficit de esa ruta, ya que la mayoría de las veces el costo de la estructura se mantiene. El objetivo, dicen, es hacerlas rentables y no dejarlas de volar.

Sí tomó la decisión de discontinuar los servicios a La Habana. Según lo que se desprende de los registros de la compañía, el vuelo a Cuba tenía una baja ocupación, que estaba entre el 55 y el 65%. Demasiado costo para mantener gestos políticos con la isla.

Los números del detalle de los vuelos marcan un rojo de 208 millones de dólares para el año pasado. Y como se dijo, la mayoría se explican en los vuelos internacionales. Así terminaron los últimos meses de la gestión Recalde, con la particularidad de que no hay un solo dato objetivo que sirva de cimiento para el declamado discurso del esfuerzo de Aerolíneas por comunicar el país. La empresa se tiñó de rojo por los viajes al exterior.

La balanza de Aerolíneas
Desde Aeroparque (AEP) y Ezeiza (EZE), ida y vuelta; resultados en millones de dólares




http://www.lanacion.com.ar/1908350-...xplican-la-mayor-parte-del-rojo-de-aerolineas
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas: el Gobierno pone un freno a sus competidores
Dietrich no autoriza vuelos de Avianca


Las caras largas en Aerolíneas, que se habían caído casi hasta el suelo el mes pasado cuando el Gobierno les recortó los subsidios en casi US$ 200 millones, dieron paso a un semblante de mayor satisfacción la semana pasada gracias a un par de novedades: en lo interno, la compañía mejoró sus ingresos en un 5%, según comunicó a sus empleados la titular de la empresa, Isela Costantini. Y puertas afuera de la compañía, el Gobierno le puso límites a los planes de Avianca, la aerolínea que le compró Mc Air a la familia del presidente Macri y que quiere entrar con gran despliegue en el mercado argentino.

Durante la semana había trascendido que el ministerio de Transporte negó a Avianca la autorización para hacer vuelos directos desde Córdoba y Mendoza hacia Bogotá, como escala o “hub” hacia destinos de Europa y EE.UU. “Efectivamente, es así”, confirmaron fuentes de la cartera que encabeza Guillermo Dietrich. En cambio, habría luz verde para que TACA -la otra aerolínea que integra la alianza que encabeza el empresario Germán Efromovich- comience a operar las rutas Córdoba-Lima-EEUU, así como Mendoza-Lima-EEUU.

Por el momento, la llegada de Avianca a la Argentina está atada a que el propio Gobierno -a través de la Administración Nacional de Aviación Civil - convoque a una audiencia pública para otorgar rutas. El mes pasado, tras confirmar la compra de Mc Air, Efromovich anunció que invertirá US$ 100 millones en instalar a Avianca en la Argentina, y que traerá 18 aviones turbohélice para volar dentro del país. Sin embargo, el empresario -nacido en Bolvia, pero hoy con nacionalidad colombiana y brasileña- no especificó qué rutas va a pedir para el cabotaje. En cambio, había sido bien preciso al remarcar que pretende que Avianca-TACA pueda utilizar aeropuertos del interior para sus vuelos internacionales. La mitad de este último pedido ya habría sido rechazada, según las fuentes oficiales.

En cuanto al cabotaje, el gerente general de Mc Air, Carlos Colunga, mantuvo una reunión con Costantini para ofrecerle ser un “feeder” de Aerolíneas, pero la funcionaria habría rechazado el ofrecimiento.

A fines de la semana pasada, Costantini publicó otra de sus “Cartas de Isela”, el sistema por el cual comunica internamente las novedades. Allí remarcó que Aerolíneas incrementó 5% su facturación: fuentes del sector señalaron que la empresa podría rondar los US$ 2.000 millones de ventas para este año. Sin embargo, todavía tienen por delante la tarea de ajustarse a costos que superan largamente la facturación. El Gobierno le bajó a Aerolíneas los subsdios, de US$ 422 a US$ 266 millones para 2016. “Con esos fondos, alcanza para llegar con los sueldos hasta septiembre. Como los costos están bajando, es posible que a medida que avancen los meses el plazo se estire un poco”, dicen.
 
Arriba