Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Ok. ¿Y a cuánto el pasaje?
Sólo empresas muuy serias pueden darse ese lujo, donde poner un precio un 25% mayor que la competencia no es problema, porque tiene respaldo del usuario.-
Acá ARSA ofrece dos Condor al precio de uno. Eso significa que nadie viaja en "premium", que es la clase que te deja ganancias.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Interesante la posibilidad que Airbus esta ofreciendo una version mejorada del A330-300 que lo llevaria a un peso de despegue maximo de 240 tons.
Esto le permitiria extender su alcance en 400 NM hasta un total de 5,950 NM, pudiendo volar entre las siguientes ciudades,
London to Tokyo; Frankfurt to Cape Town; Beijing to Melbourne; Beijing to San Francisco; Kuala Lumpur to Paris; and Los Angeles to Dublin.

Aca les pego el post de Airbus,
http://www.airbus.com/newsevents/ne...ers-longer-range-a330-with-increased-payload/
 

Shandor

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Tras el cierre de Pluna, el gobierno de Argentina comunicó que autorizará otras frecuencias entre Aeroparque y Carrasco solo cuando Aerolíneas Argentinas llene sus vuelos y haya demanda insatisfecha.
A cinco días del anuncio oficial de la liquidación de Pluna, no hay una aerolínea de bandera uruguaya haciendo el tramo Aeroparque-Carrasco.
La que está en condiciones de hacerlo es BQB, pero desde Argentina solo se le permitió realizar un vuelo no regular los pasados sábado y domingo. Ayer, en el call center de la empresa, informaron a El País que no tienen vuelos previstos con ese destino.
Luego del cierre de Pluna, la reconectividad aérea del país es una prioridad para el gobierno, según manifestaron diversos jerarcas, entre ellos el presidente José Mujica.
Para paliar el déficit de vuelos a diferentes destinos, en especial Carrasco-Aeroparque, el Poder Ejecutivo habilitó a las aerolíneas BQB (de bandera uruguaya y propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena) y a Sol (de bandera argentina) aumentar su frecuencia de vuelos desde y hacia Aeroparque, en especial en un momento de incremento de pasajeros debido a las vacaciones de invierno.
Luego de que los aviones de Pluna dejaron de volar, la dirección Nacional de Aviación Civil habilitó hasta 35 vuelos semanales a BQB y 15 a Sol. Pero para que estas empresas puedan realizar más vuelos necesitan autorización de la Aviación Civil argentina, la que habilitó una frecuencia diaria de BQB de Carrasco hacia Buenos Aires los pasados sábado y domingo.
Sol aguarda que en los próximos días se le autoricen los nuevos vuelos desde Argentina, país del que tiene bandera esta aerolínea. En el caso de BQB la situación es más compleja, dijeron fuentes aeronáuticas a El País, puesto que no tiene autorizada la ruta Buenos Aires-Montevideo, sino la ruta Buenos Aires-Punta del Este, por lo que se trata de una ruta que no realiza habitualmente.
Ayer lunes en Argentina fue feriado, por lo que las oficinas públicas estuvieron cerradas, pero se seguía especulando con que se mantendrá lo que se informó a autoridades uruguayas, de que no se habilitarán vuelos de otras líneas aéreas hasta que Aerolíneas llene los propios.
En todos los casos autorizados por las autoridades uruguayas y no habilitados por Argentina se trata de vuelos no regulares, puesto que el Poder Ejecutivo decidió que no se autorizará a otras compañías a cubrir las frecuencias regulares de Pluna, que se ofrecerán a los interesados en la subasta de siete aviones.
CUPOS. Por acuerdo entre las autoridades de los dos países, el cupo máximo de frecuencias regulares de puente aéreo entre Buenos Aires y Montevideo (unos 60 semanales para cada uno) se reparten en partes iguales entre aerolíneas de bandera uruguaya y argentina, pero ninguno de los países tiene a tope ese cupo.
La mayoría de las frecuencias en uso las tenía Pluna, seguida de Aerolíneas Argentinas y Sol en tercer lugar. Hoy, las únicas que están usando las rutas son empresas de Argentina, puesto que ese país no está dejando que empresas de Uruguay -en este caso la única operativa para hacerlo es BQB- cumplan ese destino.
Los dos países tienen margen para aumentar las frecuencias, puesto que ninguno está cerca del máximo de vuelos semanales que acordaron.
Pero más allá de esas frecuencias regulares, un país puede autorizar vuelos no regulares cuando lo considera necesario y eso fue lo que hizo el gobierno con BQB y Sol tras la suspensión de actividades de Pluna.
Autoridades del Ministerio de Turismo hicieron gestiones ante sus pares de la secretaría de Turismo argentina, en las que encontraron receptividad para plantearles que se concedieran las autorizaciones de estos vuelos no regulares de BQB y Sol.
Finalmente se les respondió que Aviación Civil Argentina daría dichos permisos en la medida que hubiera demanda insatisfecha, cuando los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas llenen sus cupos, dijeron fuentes del Poder Ejecutivo a El País.
Sol está realizando un proceso de certificación para contar con bandera uruguaya en los vuelos Buenos Aires-Montevideo y otros destinos que se le habiliten y le interese cumplir, dijeron fuentes del gobierno y del sector. (Producción Gustavo Stok desde Buenos Aires).
El País Digital
 

cosmiccomet74

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Que lindo que seria que el gobierno Uruguayo le saque los permisos de operacion a AR/AU ya que el gobierno Argentino no cumple con la reciprocidad....

Y ya que estamos tambien lo podrian hechar a Granados del ANAC y directamente que decida Recalde y sus secuaces la politica Aerocomercial Argentina...
 
M

Me 109

Interesante la posibilidad que Airbus esta ofreciendo una version mejorada del A330-300 que lo llevaria a un peso de despegue maximo de 240 tons.
Esto le permitiria extender su alcance en 400 NM hasta un total de 5,950 NM, pudiendo volar entre las siguientes ciudades,
London to Tokyo; Frankfurt to Cape Town; Beijing to Melbourne; Beijing to San Francisco; Kuala Lumpur to Paris; and Los Angeles to Dublin.

Aca les pego el post de Airbus,
http://www.airbus.com/newsevents/ne...ers-longer-range-a330-with-increased-payload/


Pero se sigue quedando corto contra el 772ER, no puede hacer Baires/Europa, como sí lo hace Alitalia con sus T7.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ser un poco claro, desde mi punto de vista y por conocimiento de causa el A330 para Aerolineas es ideal para vuelos americanos ya que es un exelente material, porque utilizar el A340 para eso es perder dinero aunque vaya lleno ante la competencia.
 

Shandor

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El LV-CWL rumbo a Ezeiza



El LV-CWL, un Boeing 737-7Q8 msn 30644/ 1107, es el 6to ex Virgin Australia alquilado por Aerolíneas Argentinas.

La nave comenzó su vuelo de traslado el 7 de julio partiendo del aeropuerto chino de Pudong en la ciudad de Shangai realizando escalas en Zia International Airport de la ciudad de Dhaka (Bangladesh), Al Maktoum Jabel Ali (Emiratos Arabes Unidos), Barcelona, Las Palmas, Recife y finalmente Ezeiza.

El 2 de julio se dió de baja al registro norteamericano N161LF que había reemplazado a la matrícula VH-VBI (Virgin Australia).
 

Juanma

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el 340 que fue en la mision comercial de Moreno a Azerbaiyán "comio" pajaros cuando salia de Roma en el camino de regreso asi que quedo para al menos un cambio de motor allá
 

Shandor

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Aerolineas segun los Uruguayos

Argentina y su aerolínea de bandera

Hace cuatro años, el país vecino enfrentó una situación similar a la de Pluna, y hoy tiene una línea aérea más competitiva luego de un proceso a través del cual el Estado se hizo cargo de una aerolínea privada que había quebrado, y que ahora funciona mejor, conectando a todo el país a través de un corredor federal, favoreciendo al turismo y haciendo crecer a las economías regionales.

En 2008, el Estado argentino adoptó una decisión histórica y estratégica: recuperar para su patrimonio Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, preservando la línea de bandera para la integración federal, y cumpliendo los objetivos de sostener el
servicio público, mantener la fuente laboral de más de 9 mil
trabajadores y potenciar la aeronavegación como instrumento para el desarrollo económico y turístico de la Argentina. Hoy, a 4 años de lo
que parecía una gesta imposible, la compañía aumentó su flota de aviones, maximizó su presencia nacional y regional, y logro mantener
la conectividad con ciudades del interior que las aerolíneas comerciales continúan dejando de lado por considerarlas “no redituables”.
Con la recuperación y la nacionalización, el gobierno de Cristina
Fernández promovió la recuperación de la aerolínea a través de una ley votada por amplia mayoría en el Congreso y que terminó una relación de
conflicto que sólo conducía a la destrucción de las empresas que resultaban esenciales para una correcta prestación del servicio de transporte aerocomercial de pasajeros. De esta manera, se reestableció la comunicación entre los distintos puntos del país y se mantiene la aerolínea de bandera en una decisión que es de vital importancia ya que, entre otros beneficios, fomenta el desarrollo estratégico territorial.
Los puntos clave de la nueva gestión, que hoy muestra resultados concretos, resaltan la necesidad de contar con una línea de bandera nacional con algún grado de participación estatal, que permita al país conservar las metas fundamentales de control sobre una herramienta estratégica. Si bien, como en el caso de Pluna, las criticas se enfocan en el déficit que puede tener durante un tiempo una empresa de estas características, lo cierto es que el costo de mantenimiento
diario de la firma regresa al Estado promoviendo las economías regionales y generando un crecimiento del turismo interno.
Por ejemplo, la nueva Aerolíneas firmó con la Empresa Brasilera de
Aeronáutica S.A. un contrato por la adquisición de 20 aeronaves nuevas para la flota de esta última. Esto indica, no sólo una expresa ratificación de la conveniencia de adquirir nuevas aeronaves, sino además, refleja que la decisión política fue de suma importancia para el Estado Nacional, ya que implica asegurar la continuidad, regularidad y mejora del servicio público, así como garantizar la
conectividad federal de todas las provincias y el acceso de todos los ciudadanos a este servicio.
Como parte de su proceso de expansión, Aerolíneas Argentinas, suscribió en el mes de noviembre de 2010 el documento de inicio del
proceso de integración futuro a la Alianza SkyTeam. Este proceso durará alrededor de un año en el que se trabajará en diversos aspectos hasta la integración definitiva en 2012 aproximadamente.
En base a estos pilares, el presidente de Aerolíneas Argentinas,Mariano Recalde, afirmó que la compañía ya está nuevamente a la altura de las principales firmas aerocomerciales del mundo, pero sin perder su “prioridad” en el eje de su red de cabotaje y en los vuelos regionales. Recalde se hizo cargo de la firma con apenas 38 años, secundado por otra camada de jóvenes que ingresó en la gestión pública en esa experiencia, de la que sobresalen el ahora diputado Eduardo “Wado” de Pedro y el actual viceministro de Economía Axel Kiciloff.
“A partir de la recuperación por el Estado de la línea de bandera, luego de 18 años de distintas gestiones que la dejaron al borde de la, hoy Aerolíneas Argentinas tiene una visión completamente distinta, es el cambio de paradigma que ya no tiene al lucro como fin
inmediato sino que enfoca a darle conectividad aérea al país”, dijo Recalde.
También reafirmó que para la actual gestión “es fundamental fortalecer el mercado doméstico y hacer acuerdos con otras líneas que nos abastezcan y que podamos distribuir dentro de la Argentina.
La Aerolínea de bandera incrementó en los últimos dos años en un 41% la cantidad de pasajeros de su red regional, al tiempo que aumentó en un 24% la frecuencia de vuelos a esos destinos en los últimos doce meses.
Recalde, tras presentar el “Plan Operativo 2012≤ hace unas semanas, agregó que los objetivos son promover el turismo doméstico y el internacional receptivo, y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de su red operativa.
Como parte de esa estrategia, la aerolínea de bandera decidió incrementar este año en un 26% promedio sus frecuencias a destinos domésticos, fortaleciendo su perfil federal con un incremento de conectividad entre las provincias argentinas.
Pero como complemento de esta política se planteó también “priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional”, lo que llevó en 2011 a un incremento de las frecuencias del 24% semanal.
De acuerdo a los balances que presentó la nueva gestión en el Congreso, desde el desembarco estatal no sólo se mejoró la capacidad operativa de la firma, sino que el proceso redundó en consistentes mejoras para los trabajadores: se mejoraron los sueldos, vales de almuerzo y viáticos a través de negociaciones con las diferentes entidades gremiales, en medio de una inversión a la fecha de 1.453
millones de dólares que permitió, por ejemplo, un aumento de un 8 por ciento en los puestos de trabajo y hubo un 40 por ciento más de productividad.
la republica
 
Lo que es de bandera son las pérdidas, que pagan todos los argentinos.

Además que fijación, obsesión, manía, etc. tiene la progresía con el lucro.
 
el 340 que fue en la mision comercial de Moreno a Azerbaiyán "comio" pajaros cuando salia de Roma en el camino de regreso asi que quedo para al menos un cambio de motor allá

Cuentan que no hizo falta cambiar el motor pero si hubo daño estructural en los slats...
 

cosmiccomet74

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Hoy me cruce con 2 Airbus A340 lateral a Comodoro Rivadavia en una aerovia que pasa a 181 NM de la costa Argentina en su punto mas alejado del continente.
Le pregunte a donde iban, uno a Usuahia y el otro a Rio Gallegos.

Edito porque el compañero Bullrock me indica que el vuelo en verdad llevaba Gendarmes a Rio Gallegos por los disturbios que se producen por la Policia de Santa Cruz que esta en paro.

De todas formas:
Suerte que este año le tienen para hechar la culpa de las perdidas de este año!!!!
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas duplicará la frecuencia de sus vuelos a Montevideo

Según comunicó la aerolínea, a partir de agosto las frecuencias semanales entre el aeropuerto bonaerense Jorge Newbery y el aeropuerto de Carrasco pasarán de 18 a 43.

Durante este mes de julio, Aerolíneas dispuso una frecuencia semanal más en sus vuelos a la capital uruguaya e incrementó el número de asientos ofrecidos cambiando los equipos por aeronaves de mayor capacidad. A partir de agosto, las frecuencias semanales entre el aeropuerto bonaerense Jorge Newbery y el aeropuerto de Carrasco pasarán de 18 a 43.
En el comunicado se informa además que rmó que las siete (7) frecuencias semanales que Aerolíneas cubre desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la estación aérea de Montevideo se mantendrán.
Esto significa que hasta el 31 de julio se operaban 25 frecuencias por semana (18 de aeroparque y 7 de Ezeiza) y desde el 1° de agosto volarán 50 (43 desde la aeroestación metropolitana Jorge Newbery y siete desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas y Austral están delineando su programación de vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este, con la intención de mantener una conexión permanente con el balneario.
la republica
 
M

Me 109

Baires/Punta será altamente deficitaria si se quiere hacer fuera de temporada. No tienen el equipo adecuado.-
Baires/Montevideo, si ahora no es rentable...el último que apague la luz...
 

cosmiccomet74

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Hoy hable con un amigo que hizo uno de los primeros vuelos a SYD, van con el A340-200 porque con el -300 tendrian Mayores restricciones.

El vuelo de ida EZE-SYD es critico ya que tiene los vientos predominantes de frente y superan las 16 horas de vuelo.
Con el A340-200 estan limitados a menos de 200 pax...de los 260 y pico de capacidad maxima que tiene configurado el avion.

Me constaba que ya han tenido que hacer escala en Gallegos porque los vientos en algunos vuelos los hacen superar el alcance del avion.

Estos chicos de la Campora se creen que pueden decir maniana que vuele ARSA a Shanghai directo y que el A340-200 lo va a poder hacer....pero la Aviacion es fisica...y contra eso no van a poder ir.

Quisiera ademas saber si la autoridad aeronautica Argentina-ANAC tiene previsto el ULTRA LONG HAUL que es para vuelos de mas de mas de 16 horas...
 
Lamentablemente así tarde o temprano vamos a ver una piña aérea y un avión caerse en la patagonia por esas cosas. Y ahí se va a cambiar algo, pero como pnta todo, y es usual en nuestros omnipotentes y santos gobernantes, la culpa va a ser del piloto gorila y golpista, y de los pasajeros por ir en ese vuelo...
 

cosmiccomet74

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Muchachos, tampoco ningun Piloto, Tripulante de Cabina, Mecanico o Despachante de Aeronave va a hacer nada que este poniendo en riesgo la Seguridad del vuelo.

Todo acto o function en la aeronautica implica su registro por el cual los participantes firman y se hacen cargo de los mismos.

Ademas que en el caso de los Pilotos y Tripulantes de Cabina van en el vuelo...

Pero todo este manejo del gobierno hace que la empresa sea inviable economicamente y de nuestros impuestos se pague un deficit cada vez mayor....
 

Juanma

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ya que es conocido que AR llevo a gendarmes en 340 al sur...
Considerando la capacidad de los 340 y que reportaron que enviaron 4000 gendarmes.

Cuantos vuelos hizo AR por este temita?

Para vos Ariel que hablas de empresa en deficit...
 
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