Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Ademas cada vez que van a buscar un avion, en este caso el -800 estaba en Shanghai estuvieron la tripulacion UN MES esperando...se imaginan lo que eso cuesta en Viaticos, Hotel y costo de Tripulacion....mucha pero mucha plata...

A éste seguro que lo habrán gastado.......

 
Típico de este gobierno, una vergüenza tras otra.

Todo bien fanatikorn, pero miralo desde un punto de vista neutral. Yo pago por publicidad en un medio, justamente para obtener un beneficio, no un ataque a mi empresa. Si el medio en el cual publicito, no responde a mis intereses, entonces estoy en todo mi derecho de no seguir pagando por publicidad.
Creo que ninguna empresa de ningun tipo va a poner publicidad en medios que no respondan y defiendan los intereses de ese empresa...

Yo no defiendo los intereses de Aerolineas, ni de ninguna empresa o gobierno, pero creo que es una tonteria, lo que se esta tratando...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolineas nuevo avion

Ayer, 21 de junio de 2012 realizó el primer vuelo el Boeing 737-81D msn 39425 call sign BOE416, la máquina está registrada LV-CXS y será incorporada bajo el régimen de leasing de Ansett Worlwide.
La incorporación de un avión nuevo de fábrica, realmente constituye un hecho histórico en Aerolíneas Argentinas.
Sin considerar los aviones de Austral, de todas las aeronaves incorporadas a la flota de Aerolíneas en los últimos años solamente dos fueron aviones nuevos, los Boeing 737-7BD LV-BYY y LV-GOO.
Fuente:Linea Ala
 
M

Me 109

Uno de los primeros B 787 para Ethiopian...Ethiopian...¡¡ETHIOPIAN!!

¿y ARSA???? incorpora A340 de 15 o más años, retirados de servicio por actualmente inficientes.....BanheadBanhead


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, un 787-8 en promedio sale USD 200 M aproximadamente, esta certificado, y operando en aerolineas desde el anio pasado. En cambio un A350 todavia tiene que volar, lo tienen que certificar, y tiene que operar, o sea, en el 2015/16 con suerte. Para esa epoca nuetros 787-9 y 787-10 ya habran volado, y tendremos volando y operando en aerolineas alrededor del mundo unos 300 787-8.

Entonces como preferis un producto que no se fabrica en serie aun, no vuela, no esta certificado y cuyas performances estan solo dibujadas en papel?

Por otro lado, Ethiopian es una de las aerolineas mas grandes de Africa, y de las que mas ha crecido a nivel mundial. No hace falta irse a Africa, porque ya los vamos a ver a los 787 volando a Ezeiza con LAN en breve. ;)


Saludos.
 
igual como me explicas los 50 pedidos que tuvo el 787 antes de tener su primer vuelo ? ademas aprovechas los mecánicos y pilotos que tuvieron un AIRBUS te ahorras el proceso de entrenamiento en algunas cosas la logística tenes no veo dificultad alguna salvo el dinero para comprar, ademas veo una diferencia con los asientos creo que 787-900 se equiparía recién con un A350-800 no es así?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
igual como me explicas los 50 pedidos que tuvo el 787 antes de tener su primer vuelo ? ademas aprovechas los mecánicos y pilotos que tuvieron un AIRBUS te ahorras el proceso de entrenamiento en algunas cosas la logística tenes no veo dificultad alguna salvo el dinero para comprar, ademas veo una diferencia con los asientos creo que 787-900 se equiparía recién con un A350-800 no es así?

Los pedidos de las aerolineas previas a un lanzamiento son justamente el riesgo que toma la aerolinea al invertir dinero en el desarrollo de un programa.

Los mecanicos del A350 son entrenados para trabajar con una estructura completamente nueva, que nada tiene que ver con la clasica estructura metalica de sus familias anteriores, y lo mismo ocurre con el 787. Asi que estan iguales, tenes que entrenar gente de nuevo. La unica ventaja que le puedo ver al 350 es si conserva el mismo flight deck que los demas Airbus.

Por otro lado, que costo en logistica te ahorras si cada modelo de avion es unico, por mas que sean del mismo fabricante? Esto aplica a A320, A330, A380, A350 y B737, B767, B777, B747 y B787... O sea cada avion tiene su linea logistica, y ni hablar de sus motores.

Sobre PAX, Airbus lleva la delantera, mas o menos un 787-8 lleva hasta 250, un A350-800 lleva hasta 270; el 787-9 va a llevar hasta 290, el A350-900 hasta 314; y el 787-10 hasta 330, mientras que un A350-1000 llevaria hasta 350.

Paralelamente a esto, Boeing esta desarrollando el 777 next gen, que llevara entre 300 hasta 400 PAX en sus diferentes configuraciones, y como esta basado en una plataforma recontra probada y siendo un best seller como el 777, considero que sera un exito al igual que el actual (familia de la que operan mas de 1000 aparatos!); el fuselaje se mantendra metalico pero tendra nuevas alas de compuestos y motores actualizados. En pocas palabras Boeing va a actualizar la familia de su segundo wide body mas famoso (ya lo hizo con el 747-8 Intercontinenal y Cargo, que no tiene competidor aun hasta tanto no salga un A380 carguero), de manera similar a la que esta haciendo con su otro best seller, el 737.

El mercado esta interesante, pero honestamente me parece que Airbus esta dos pasos atras de nosotros, ya que la mayoria de la flota aerocomercial opera Boeing, y la diferencia en el mercado de air cargo (mueve mas dinero que el mercado de pasajeros) es mucho mas abismal en nuestro favor.


Saludos.
 
gracias por la aclaración, de que AIRBUS esta atrás no hay dudas creo como lo leí por ahí al tener tantos países que conforman la empresa siempre tienen dificultades para desarrollar mercados a futuros, volviendo al tema vos que sabes AA que le conviene ?
 
comentario de un forista ( MATUARG) .skyscrapercity

aviones alquilados de AR
20 737-700 (no llegaron todos todavia)
4 737-800 (incluyendo estos 2 0 km) (hay rumores de que son 6 u 8 pero confirmados hay 4)
7 A340-300

Propios de AR
20 Emb-190 (austral)
4 A340-200
2 737-700

total 57 aviones mas o menos distribuidos miti-miti...

lo que le convendría a AR es poner una orden de compra por 15/20 A350 para tener un avión muy moderno que no quede obsoleto en el corto plazo(como lo hizo con el EMB), para comprar 737, A340 o inclusive A330 es tener una visión corta... si bien pueden tardar años en llegar el 1 A350 AR se aseguraría estar a la vanguardia de la aviación mundial (considerando que se siga optando por Airbus para long haul, sino esta el 787 que se puede conseguir un poco antes) sino se gastaría mucha plata en un modelo que esta condenado a ser obsoleto en el corto plazo... no es lo mismo tener un 747 año 78 que un 707 año 78..lo mismo vale para los autos.

PD: Joral, los 2 737NG LV-GOO y LV-BZO (creo...son los que no tienen winglets) vinieron derecho de fabrica para AR aunque originalmente estaban pedidos para Air Trans esta empresa nunca los retiro, la verdad fue una linda avivada de los muchachos de AR traerlo por que se pago muy por debajo del precio de lista de boing

por cierto técnicamente si nos ponemos estrictos desde 1993 no se incorpora un avion directo de fabrica (MD para AR) encargado por AR y por ahora no se va a seguir haciendo ya que estos boings son encargados por AWAS y alquilados antes de ser terminados por AR...

para que un Avion sea de AR tiene que tener el codigo 7x7-x87 que es el codigo boeing para AR sin embargo este es 737-81D codigo asignado a la empresa AWAS leasing

Cesar19
AA debe comprar 15 aviones para vuelos internacionales para los próximos 20 años de eso no hay dudas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que la idea de estandarizar la flota regional con los 737 es acertada, estaria bueno que sumen mas destinos y frecuencias, y poder llegar a los 50 aparatos de ese modelo, que no seria un numero alocado. En el mercado internacional/intercontinental, AR se decanto por A340, y dejo de lado los 747, una pena, pero bueno son decisiones de la empresa, y no tenia sentido mantener dos lines logisticas para pocos cuatrimotores. Ahora si van a ir con Airbus yo me iria detras de los 330 y algunos A380 para las rutas intercontinentales de largo alcance. Pero esto ultimo es mas un suenio que otra cosa por ahora.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo unico que me preguntaria Halcon, es donde vas a poner 50 NG???
Los aeropuertos de mayor trafico en Argentina estan todos colapsados con la cantidad de aviones que hay, no me imagino donde pondrias 25 NG adicionales, salvo que hagan posta en 25 destinos Regionales....

Traer aviones con plata del Estado Nacional no es invertir en la Aviacion Civil Argentina, y si nos dieran los permisos, LATAM te traeria 15 LV-XXX Boeing B787 y al Estado Argentino no le saldria un peso...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que te des una idea, en Salta tenes 2 Mangas y 4 posiciones para aviones medianos.

Pero la plataforma solo permite la entrada y salida de un avion solo, si estas listo para salir de la posicion y hay un avion en aproximacion tenes que esperar que este aterrice ya que hay una sola calle de rodaje de la plataforma a la pista.

Hasta que el que esta aterrizando llegue a la posicion el otro no se puede ir....imaginate los problemas de horario que esto sucita.

Ademas, volar podes poner a volar quizas lo que vos quieras, el problema es cuanta plata queres perder...igual no nos hagamos mas problemas, seguramente despues de saber que en Chaco la desocupacion es menor al 0,4 %, 6 7 8 va a publicar que AR/AU dan ganancia...
 
Arriba