Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas y Conviasa son las única en usar A-340-200 hoy por hoy. Yo cambiaría la flota de A-340 por A-332 para vuelos a Europa y A-333 para vuelos en el continente americano, y si hace falta algo con más pax, me pongo a hacer cola para algún tripe 7.
 
M

Me 109

El 777-300ER se encargó de despedazar al 346. Es mucho más eficiente que el cuatrimotor europeo.-
 

pulqui

Colaborador


http://www.linea-ala.blogspot.com.ar/


Imagen de una devolución

Foto gentilmente enviada por Sandro Rota, podemos ver al Boeing 737-505 LV-BOT ex Aerolíneas Argentinas aterrizando en Miami el 13 de marzo de 2012 a las 16 horas durante el vuelo de devolución.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo pongo aca porque es donde mas miramos los "civiles", de vuelta los Controladores de Transito Aereo estan haciendo medidas de fuerza encubiertas dando tiempos de Holding/Espera a casi todos
los vuelos en nuestro territorio.

Aunque te dan control de afluencia, o sea no te dejan despegar al horario comercial pautado en el Plan de Vuelo con el Control de Transito Aereo sino que tenes que despegar a la hora que ellos quieren despues
en vuelo te dicen que tenes que esperar en algun punto en el Aerea Terminal del aeropuerto de destino.

Esto no solo es ilegal por no poder dar mas de 30 minutos de holding en condiciones normales a nadie (OACI) por el otro lado es peligroso ya que hace que la estimacion de combustible que deba llevarse a bordo es a OJO por encima de los minimos legales.

El minimo legal es para volar del aeropuerto A al B + el 5% de ese A-B+combustible del aeropuerto B al aeropuerto Alterno C+30 min de Holding Fuel en C

Si uno lleva mas combustible que ese, parte de ese combustible se consume por lo que le "cuesta" al avion transportarlo...

Lo que tendria que hacer el GREMIO de los Controladores es hacer un PARO y que nadie vuele hasta que la arreglen...dejennos en el piso...pero no se peleen con nostros volando...
 
B

bullrock

hasta donde se los militares tenian el control, echaron a los delegdos y pusieron personal militar...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy nos hacian hacer espera en VANAR, seria una posicion que esta sobre "El Cazador" en Escobar y en Campana habia nubes de actividad convectiva....PRIMERO LA SEGURIDAD...DESPUES LOS RECLAMOS GREMIALES!!!!
Como se ve que estan sentaditos en una sala tomando café o mate...
 
M

Me 109

Mi esposa voló el viernes en Austral y estuvieron 45 min. sobre Gualeguaychú en espera. Según el piloto tenían el 7º turno de aterrizaje. Yo pensé que era por la niebla, pero parece que no.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya veo que en poco tiempo se empiezan a devolver aviones de la linea 700, en Clarin informan la no llegada de uno de ellos por falta de fondos. como posteo en el link Cosmiccomet74.

Hace una semana Aerolíneas incorporó un nuevo Boeing 737-700, con lo cual acumula una flota de aviones de corto alcance (un solo pasillo) de 17-B737-700 (dos propios y 15 alquilados) y dos B737-800. El de la semana pasada es el quinto B737 que le alquila a la International Leace Finance Corporation (ILFC). Estaba prevista también para junio la entrega de una sexta aeronave: quedó postergada por falta de fondos .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer estuvimos todos haciendo holding en mi caso en la posicion ELABO, al norte de Labulaye, por UNA HORA DIESISEIS MINUTOS!!!!

Como Los Controladores no pueden hacer paro se dice que van a renunciar en masa en cualquier momento y van a paralizar el Transporte Aereo.
 
Aerolíneas: los aeronavegantes anunciaron "paros sorpresivos"

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, conducida por Ricardo Frecia, se decretó en "estado de alerta" y anunció "paros sorpresivos" que afectarán los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Aseguran que Mariano Recalde modificó unilateralmente sus condiciones laborales, violando los convenios colectivos.
http://www.lapoliticaonline.com/not...onavegantes-anunciaron-paros-sorpresivos.html

El derecho a huelga es un derecho de todos los trabajadores y eso no se discute.
Pero si la empresa en la que se trabaja pierde más de u$d 3.000.000.- por día que pagamos todos los Argentinos, esta totalmente sobredimencionada, pesimamente gerenciada y corrompida. Llena de ñoquis y con empleados que tienen muchos beneficios y pocas obligaciones.
Y para peor los que más se quejan, no llegan a volar 40 hs. mensuales.
Creo que, a mi entender, en vez de hacer paros, deberian agachar la cabeza cerrar la boca y pedirle a Dios que el resto de los Argentinos no nos avivemos...

Saludos
 
M

Me 109



Hermosa foto del CSX en Sidney el 9 de junio ppdo.-
El epígrafe dice que solo fue posible tomar esta foto por el considerable retraso del vuelo -el AR1182- como así que el vuelo de regreso partió a las 18.30, unas 5 horas atrasado...nonod
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hermosa foto del CSX en Sidney el 9 de junio ppdo.-
El epígrafe dice que solo fue posible tomar esta foto por el considerable retraso del vuelo -el AR1182- como así que el vuelo de regreso partió a las 18.30, unas 5 horas atrasado...nonod

El vuelo ese tiende a estar demorado debido a la carencia de alternativas. Si el vuelo sale de EZE, tiene que haber buen clima en Aukland o Christchurch que es la alternativa que tienen. Si sale de Auckland tiene que haber buen clima en el sur de chile o patagonia argentina. Si no hay buen clima en NZ el avion no parte, por ende va a estar demorado en su arribo a SYD.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Además, en un comenratio habitual en A.net
Hay vuelos particulares, como los 1ros del a380 o del 748 que dicen lo mismo.
No los agarraban nunca de día en X lugar hasta que se demoran.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aeroparque
Siguen las demoras en los vuelos de cabotaje por una medida de fuerza

Es porque los controladores aéreos trabajan a reglamento, en apoyo a cinco compañeros que fueron desplazados del sector. La medida provoca retrasos en todas las operaciones y algunos servicios fueron reprogramados.

Los vuelos de cabotaje vuelven a operar hoy con demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una medida de fuerza de los controladores aéreos, quienes trabajan a reglamento en apoyo a cinco compañeros que fueron desplazados de la Torre de Control.

La medida provoca retrasos en la mayoría de los servicios, muchos de los cuales debieron ser reprogramados por las compañías "para no cancelarlos y perjudicar a los pasajeros", explicó una fuente de Aerolíneas Argentinas.

El trabajo a reglamento de los controladores, que llevan adelante desde hace días, obligó a desviar hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza vuelos programados para aterrizar en el aeroparque porteño. En tanto que otros sufrieron retrasos de hasta tres horas.

Ayer, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) manifestó en un comunicado su "solidaridad con los compañeros desplazados de la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Taravella de Córdoba".

"Consideramos que no hay razón alguna para adoptar semejante medida, ni en lo laboral ni en lo profesional", expresó el parte firmado por el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli.

En ese sentido, sostuvo que la "Asociación repudia los hechos por ser arbitrarios y discriminatorios, y atentar directamente contra los derechos de los trabajadores con procedimientos abiertamente dictatoriales y ominosos, persiguiendo y castigando a los trabajadores".

(DyN)
 
Arriba