Aerolíneas Argentinas

Iconoclasta

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También la TAMSE podría fabricar las camionetas que opera el EA...en fin, FADEA no hace lo que decían que iban a hacer...y quieres pintar los aviones de AR ahí???
Ustedes se piensan que un pintor aeronáutico es Cachito de la esquina que lo llamas, le sacas un pase para que entre al aeropuerto y te pinte la carcacha aeronautica.
No es solo tener hangar, herramientas y hay que tener el personal para hacerlo.

Tampoco es física cuántica y un colisionador de hadrones......
 

Grulla

Colaborador
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También la TAMSE podría fabricar las camionetas que opera el EA...en fin, FADEA no hace lo que decían que iban a hacer...y quieres pintar los aviones de AR ahí???
Ustedes se piensan que un pintor aeronáutico es Cachito de la esquina que lo llamas, le sacas un pase para que entre al aeropuerto y te pinte la carcacha aeronautica.
No es solo tener hangar, herramientas y hay que tener el personal para hacerlo.

FADEA tiene el taller de pintura habilitado por ANAC y te diría que es unico en el país, de ahi a que los gerentes de aerolíneas tengan sus kioscos y que el MinDef no salga a vender ese servicio, es otro tema
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mi estimado forista Grulla, antes de pensar que un leasor pinte un A332 en Fadea primero preguntemos si el peso soporte de la pista da para esa aeronave.
Segundo le preguntaría al MdD y al MdT porque AR/AU llevan los aviones B73NG y ERJ-190 a C-CHECK al Salvador o Costa Rica. Porque no le ofrecen esos servicios a LATAM que lleva los aviones a Costa Rica y México para hacer C-CHECK cuando San Carlos/Brasil no dan abasto. Pero bueno, parece que todo está pensado para fabricar los 40 Pampa GTO...


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Tiempo atrás se tiró la idea de alargar la pista de FAdeA precisamente para poder ofrecer ése servicio, pero nunca se avanzó con el tema porque extender la cabecera 01 implica expropiar terrenos en tanto para la 19 pasa la ruta 20. Disponibles creo que son 1.500 metros solamente.
 

Grulla

Colaborador
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Mi estimado forista Grulla, antes de pensar que un leasor pinte un A332 en Fadea primero preguntemos si el peso soporte de la pista da para esa aeronave.
Segundo le preguntaría al MdD y al MdT porque AR/AU llevan los aviones B73NG y ERJ-190 a C-CHECK al Salvador o Costa Rica. Porque no le ofrecen esos servicios a LATAM que lleva los aviones a Costa Rica y México para hacer C-CHECK cuando San Carlos/Brasil no dan abasto. Pero bueno, parece que todo está pensado para fabricar los 40 Pampa GTO...


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Hay que ver si la pista de la EAM los soporta (ahi bajaban los 707 asi que creeria que si), ya que Fokker, Hercules y B737 bajan en EAM y los mueven por tierra por calle de conexión.

Para hacerle mantenimiento a todas esas aeronaves primero deben preparar y habilitar a la gente en esos modelos de aeronaves, y no pensar solo en aviones de Aerolineas y Austral, sino en otras aerolíneas, lo que seria la única manera en que sea viable el negocio de los C-Check.

En su momento LMAASA preparo la gente de mantenimiento para el 737-200, y ya habilitados la mayoria se fue a trabajar a Aerolineas.....

Llevan los aviones a COOPESA porque no tienen instalaciones como para hacer el C-Check de todas las aeronaves en Ezeiza y Aeroparque
 
pero vuelvo a preguntar lo mismo, FADEA tiene un hangar con capacidad de soportar un A330? A340? o algún otro de semejante porte?
 
pero vuelvo a preguntar lo mismo, FADEA tiene un hangar con capacidad de soportar un A330? A340? o algún otro de semejante porte?
La respuesta es NO.
"FAdeA recupera las capacidades de pintar aeronaves de uso comercial luego de muchos años. La posibilidad de pintar un MD-83 se desprende de la modificación en la habilitación de ANAC para pintado de aeronaves de gran porte, quedando habilitada la empresa para aviones cuyas dimensiones no superen las medidas del hangar 117 (36mts.de envergadura, 75 m de longitud total y 9 m de altura)."

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que ver si la pista de la EAM los soporta (ahi bajaban los 707 asi que creeria que si), ya que Fokker, Hercules y B737 bajan en EAM y los mueven por tierra por calle de conexión.

Para hacerle mantenimiento a todas esas aeronaves primero deben preparar y habilitar a la gente en esos modelos de aeronaves, y no pensar solo en aviones de Aerolineas y Austral, sino en otras aerolíneas, lo que seria la única manera en que sea viable el negocio de los C-Check.

En su momento LMAASA preparo la gente de mantenimiento para el 737-200, y ya habilitados la mayoria se fue a trabajar a Aerolineas.....

Llevan los aviones a COOPESA porque no tienen instalaciones como para hacer el C-Check de todas las aeronaves en Ezeiza y Aeroparque
En Cielos del Perú Airlines se habilito al SEMAN para hacer chequeos de C-Check de MD DC10, de ahí empezaron a hacer chequeos no solo para CIU, sino para otras empresas de MD MD11, B727, B737 Classic.
Lo miso hicieron con el complejo Ecuatoriano de Manta, se habilito para hacer C-Check y una reparación estructural muy importante con un MD DC10-30 que se había ido de pista en Barranquilla.
Si una empresa con solo 9 DC10 pudo habilitar dos centros de mantenimiento de Perú y Ecuador, no me explico como el gobierno Argentino no lo hace con FaDEA con los 737NG, ERJ y lo ofrece a LATAM.
 

FerTrucco

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Volvemos a lo que se mencionó en otro tópico: FADEA debería darle duro a la aviación civil / comercial, en lugar de seguir tan focalizados con la militar.
En cuanto a la pintura de los aviones de AR, recuerdo que el primer 737-700 se pintó en Palomar.
 
En Cielos del Perú Airlines se habilito al SEMAN para hacer chequeos de C-Check de MD DC10, de ahí empezaron a hacer chequeos no solo para CIU, sino para otras empresas de MD MD11, B727, B737 Classic
Todo esto diciendo que el SEMAN tiene menos herramientas que FADEA, similar estructura-edilicia y mismos 1500 empleados.
Concuerdo con sacarnos este muerto de encima y hacer una buena instalación de mantenimiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Cielos del Perú Airlines se habilito al SEMAN para hacer chequeos de C-Check de MD DC10, de ahí empezaron a hacer chequeos no solo para CIU, sino para otras empresas de MD MD11, B727, B737 Classic.
Lo miso hicieron con el complejo Ecuatoriano de Manta, se habilito para hacer C-Check y una reparación estructural muy importante con un MD DC10-30 que se había ido de pista en Barranquilla.
Si una empresa con solo 9 DC10 pudo habilitar dos centros de mantenimiento de Perú y Ecuador, no me explico como el gobierno Argentino no lo hace con FaDEA con los 737NG, ERJ y lo ofrece a LATAM.

Esa respuesta solo la tienen los del MinDef, que yo sepa muchas veces se propuso hacer una unidad de negocios de mantenimiento separada de la de fabricación y mantenimiento civil, incluso en epocas de LMAASA se queria hacer un gran centro de mantenimientos de aviones comerciales.
 
FADEA tiene el taller de pintura habilitado por ANAC y te diría que es unico en el país, de ahi a que los gerentes de aerolíneas tengan sus kioscos y que el MinDef no salga a vender ese servicio, es otro tema

Autoeditado por repetido.
 
Y qué hacés con la existente?
Me refería a unos supuestos compradores de AR que mencionaron en la discusión; viendo la situación actual, pensé en que quizás les resulte más fácil crear una aerolínea de cero, sin entrar a opinar sobre cerrar/vender AR.
 
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