Aerolíneas Argentinas

Entonces no la dejes participar.

Creo yo que es más facil descalificar y/o rechazar la oferta que no dejarla participar.
Igual es un tema jodido. Para peor, como bien decis vos, el lavado en los hoteles es moneda corriente.
Lo mismo paso y pasa con los contratos de obras públicas. Los funcionarios entrantes se hacen encima cada vez que tienen que firmar una licitación que fué armada por el anterior gobierno.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Creo yo que es más facil descalificar y/o rechazar la oferta que no dejarla participar.
Igual es un tema jodido. Para peor, como bien decis vos, el lavado en los hoteles es moneda corriente.
Lo mismo paso y pasa con los contratos de obras públicas. Los funcionarios entrantes se hacen encima cada vez que tienen que firmar una licitación que fué armada por el anterior gobierno.

Saludos
No sé, a mí me hace más ruido de esta manera, especialmente por haber pasado el precio más bajo da imagen de capricho o administración ideológica. Reconozco no obstante que si Hotesur hubiese cotizado más alto hubiera dado la imagen contraria, transparencia. Mi apreciación es que para cotizar podés y debés pedir x requisitos (entre los que perfectamente puede estar no tener juicios por evasión/lavado) Una vez que cotizó, si es el más bajo, se lo tenés que asignar, más si es empresa con antecedentes de cumplimiento (y seguro que lo es).
 
Con sólo agregar la fuente de donde sacás a quien pertenece los hoteles te obvias escribir una sarta de pavadas, que encima no vienen al caso. De datos incomprobables está llena la web, no los traigas acá para hacer micromilitancia, no da.
sigue agrediendo gratuitamente amparado en un teclado...lo de que escribo pavadas no se lo permito, menos a ud. que ni siquiera las pudo leer bien!, yo cuestiono al diario y la información sesgada que da... y si viene al caso el tema de quien es dueño del hotel ganador, si una empresa del estado desestima una mejor oferta en favor de otra mas costosa que esta relacionada con ministros del gobierno (a mi me huele a corrupción) y si ud. lo quiere llamar militancia, bueno llamelo nomas, pero en todo caso ponga algún argumento que no sea solo su necesidad de defender lo indefendible...fuente... http://www.diarioregistrado.com/politica/todo-en-familia--aerolineas-contrato-al-hotel-de-la-familia-de-marcos-pena-y-miguel-braun_a57422494fba962cb34c2e369



Saludos
 
sigue agrediendo gratuitamente amparado en un teclado...lo de que escribo pavadas no se lo permito, menos a ud. que ni siquiera las pudo leer bien!, yo cuestiono al diario y la información sesgada que da... y si viene al caso el tema de quien es dueño del hotel ganador, si una empresa del estado desestima una mejor oferta en favor de otra mas costosa que esta relacionada con ministros del gobierno (a mi me huele a corrupción) y si ud. lo quiere llamar militancia, bueno llamelo nomas, pero en todo caso ponga algún argumento que no sea solo su necesidad de defender lo indefendible...fuente... http://www.diarioregistrado.com/politica/todo-en-familia--aerolineas-contrato-al-hotel-de-la-familia-de-marcos-pena-y-miguel-braun_a57422494fba962cb34c2e369



Saludos

Diario registrado... salute.
Exitos che !
 
Hay una escritura y un plano cuya dirección coincide con la del hotel. A menos que creas que la escritura es falsa el hotel es de los Braun

Es una escritura del 2004 y no se si es verdadera o falsa, tampoco dice que sea de Marcos Peña, entonces porque la madre de Peña es Braun por tindalización o licuefacción se infiere que es de Marcos?
Sabés lo que pasa con ustedes los K reconocidos o como los viudos encubiertos del modelo como @RobertM ? Se dieron cuenta que no hay ninguno limpio de todos los que tuvieron algún cargo en los últimos 12 años, son todos tránsfugas del primero al último, todos corruptos y la mayoría va a terminar engayolada, pero en vez de pedirles explicaciones buscan que todos sean iguales o peores, no importa el como, hay que encontrar a los Jaime, los Schiavi, los De Vido, los Lázaros, los Cristóbal del nuevo gobierno, y sabes que? en algún momento va a aparecer alguno, con la diferencia que la mayoría de nosotros no vamos a salir a defenderlos sino a que si afanaron terminen presos.
Qué diferencia no? Por ahora lo más roñoso que apareció fue Niembro, por mi que lo pise un tren, yo no defiendo a nadie.

Y volviendo a Aerolíneas, si la licitación está "tocada" a impugnarla inmediatamente a la justicia y no a llorar a un medio como lo del barbeta impresentable de Navarro.
 
Entonces no la dejes participar.

NO podes no dejarla participar, se me ocurren por lo menos 2 razones:

1) Calculo que legalmente, es muy dificil excluir empresas en particular en una licitacion publica.
2) y en un factor mas politico, si los excluis, te van a saltar con un monton de boludeces.

Lo interesante, seria saber cuanto salia una habitacion en ese hotel, en el gobierno anterior, y cuanto ofrecieron ahora... porque si antes era mas caro, y ahora abarataron...
$1100 son hoy dia, U$S80

http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-pago-hotel-Cristina-noches_0_1476452530.html
Ocurre que los datos recogidos en la Justicia en allanamientos a AR, muestran que la empresa de aeronavegación de bandera nacional contrató mas de 35 mil habitaciones del Alto Calafate desde que los Kirchner son sus dueños, es decir, justamente desde el 2008.El alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares.
segun esto, la cuenta da que el costo anteriormente era de U$S73

http://www.lavoz.com.ar/politica/ae...-pago-casi-5-millones-de-dolares-los-kirchner
gún publica el diario La Nación, Aerolíneas Argentinas contrató, a partir de 2007, un total de 47.912 noches para la estadía de su tripulación en el hotel Alto Calafate y el pago fue registrado a nombre de tres sociedades: Hotesur, Valle Mitre e Idea.

Así lo revelan los documentos, donde se registran pagos de cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos a tres sociedades que desde 2008 administran ese hotel en Santa Cruz.
Segun esta otra nota, la cuenta da arriba de U$S104.

Segun la primer cuenta, el costo masomenos se mantiene.
Segun la segunda, ahora el hotel bajo sus precios de 104 a 80 (el 20-30%). Entonces, cabe preguntarse, como pudo hacer semejante rebaja, justamente cuando se quejan de una inflacion galopante. O porque, antes con un precio mucho mas caro, gano las licitaciones si es que las hubo, o fue contratacion directa.

Ademas, hay una gran diferencia. Los Kirchner compraron el Alto Calafate, en el año 2008, y ahi comenzaron a usarlo con AR, osea, fue algo "premeditado", especificamente, usando informacion privilegiada, y luego, usando su cargo para elegir su propio hotel. y una cosa mas, no estamos hablando del hotel del primo de la hermana de la tia de Nestor... es DIRECTAMENTE el hotel de Nestor Kirchner.

Aun, aunque DiarioRegistrado tenga razon (lo cual seria un milagro), es MUY diferente a lo anterior, ya que este es un hotel que administran desde el año 2004... osea, hace 12 años. O tenian MUCHA vision a futuro y lo compraron porque sabian que luego de 12 años, iban a ganar las elecciones y le iban a dar el contrato desde AR (lo dudo), o simplmenet, es un negocio familiar normal, el cual se eligio, por ser el precio mas economico, quitando del medio a un hotel que esta bajo un juicio muy grave.
A mi la verdad, me parece perfecto.


Lo que NO me parece perfecto, es seguir contratando hoteles de 4 y 5 estrellas para los pilotos de una aerolinea que esta quebrada... pero bue...
 
Cabe agregar que la Flia. Braun es de las fortunas más grandes y antiguas de la Patagonia hasta la llegada de los K.
Entre otras cosas son dueños de la Cadena La Anónima y del Banco Galicia.
 

gabotdf

Miembro notable
Es una escritura del 2004 y no se si es verdadera o falsa, tampoco dice que sea de Marcos Peña, entonces porque la madre de Peña es Braun por tindalización o licuefacción se infiere que es de Marcos?
Sabés lo que pasa con ustedes los K reconocidos o como los viudos encubiertos del modelo como @RobertM ? Se dieron cuenta que no hay ninguno limpio de todos los que tuvieron algún cargo en los últimos 12 años, son todos tránsfugas del primero al último, todos corruptos y la mayoría va a terminar engayolada, pero en vez de pedirles explicaciones buscan que todos sean iguales o peores, no importa el como, hay que encontrar a los Jaime, los Schiavi, los De Vido, los Lázaros, los Cristóbal del nuevo gobierno, y sabes que? en algún momento va a aparecer alguno, con la diferencia que la mayoría de nosotros no vamos a salir a defenderlos sino a que si afanaron terminen presos.
Qué diferencia no? Por ahora lo más roñoso que apareció fue Niembro, por mi que lo pise un tren, yo no defiendo a nadie.
Y volviendo a Aerolíneas, si la licitación está "tocada" a impugnarla inmediatamente a la justicia y no a llorar a un medio como lo del barbeta impresentable de Navarro.
Yo en ningún lado dije Peña, sino Braun. El origen del dinero para el hotel, lo explicó Mato. Si tenés algo mejor que la escritura y los planos para demostrar lo contrario, o pruebas/ indicios de su falsedad, adelante.
NO podes no dejarla participar, se me ocurren por lo menos 2 razones:

1) Calculo que legalmente, es muy dificil excluir empresas en particular en una licitacion publica.
2) y en un factor mas politico, si los excluis, te van a saltar con un monton de boludeces.
Complejo puede ser excluirla nominalmente (xx no puede participar), pero si no cumple x condición (buena conducta fiscal, por ejemplo) no puede participar
Lo que NO me parece perfecto, es seguir contratando hoteles de 4 y 5 estrellas para los pilotos de una aerolinea que esta quebrada... pero bue...
Concuerdo
 
y si la fuente es esa y también ésta http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-300102-2016-05-24.html
claramente a eso vino mi comentario original, se que la informacion de estas cosas no voy a encontrar en Clarín (por lo menos hasta que se enemiste con el gobierno), tal vez la encuentre en la Nación, quien sabe de Perfil o Infobae. por lo menos la fuente muestra algún documento y no solo sugiere o refiere a comentarios de una voz cercana a..., o un habitual caminante de los pasillos de... o cercano a un cercano de otro cercano de un funcionario... (lo que si puedo asegurar que hago con cada noticia que me interesa es buscarla justamente de todas las fuentes posibles, para evitar quedar "tuerto" informativamente y "ciego" ideologicamente), y trato de ser muy respetuoso aún en la mas profunda disidencia, las chicanas y bravuconadas no creo que lleven a ningún lado.
saludos.
 
Es una escritura del 2004 y no se si es verdadera o falsa, tampoco dice que sea de Marcos Peña, entonces porque la madre de Peña es Braun por tindalización o licuefacción se infiere que es de Marcos?
Sabés lo que pasa con ustedes los K reconocidos o como los viudos encubiertos del modelo como @RobertM ? Se dieron cuenta que no hay ninguno limpio de todos los que tuvieron algún cargo en los últimos 12 años, son todos tránsfugas del primero al último, todos corruptos y la mayoría va a terminar engayolada, pero en vez de pedirles explicaciones buscan que todos sean iguales o peores, no importa el como, hay que encontrar a los Jaime, los Schiavi, los De Vido, los Lázaros, los Cristóbal del nuevo gobierno, y sabes que? en algún momento va a aparecer alguno, con la diferencia que la mayoría de nosotros no vamos a salir a defenderlos sino a que si afanaron terminen presos.
Qué diferencia no? Por ahora lo más roñoso que apareció fue Niembro, por mi que lo pise un tren, yo no defiendo a nadie.

Y volviendo a Aerolíneas, si la licitación está "tocada" a impugnarla inmediatamente a la justicia y no a llorar a un medio como lo del barbeta impresentable de Navarro.
Nene, no se que te ofendió, pero sigue con lo tuyo,por favor ni me nombres.Desde el 83 en adelante,no hubo ningún gobierno honrado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pero eso es como preguntarle a CFK por Lázaro, master. Además contestás por Peña, los documentos son de Braun

Vos seguis en la misma, el preso por corrupto Lázaro es lo mismo que Marcos Peña, increible de pueril lo tuyo, además se ve que no escuchaste, el responde por si mismo y por Miguel Braun y la escritura esa, de 2004, no es de Miguel Braun, son otros dos Braun.
Según tu criterio K condenemos por genocida al hijo y los nietos de Videla, total tienen el mismo apellido...
 

gabotdf

Miembro notable
Uf qué ensalada hiciste. Creo que hay unas decenas de miles de personas más dispuestas a cometer o ser parte de delitos económicos que genocidios, vos no? Que los parientes suelen ser testaferros o recolectores de beneficios es más viejo que el país. Si no tenemos que creer que Máximo y Zulemita son empresarios exitosos
 

Iconoclasta

Colaborador
El problema es que están intentando desgastar a un gobierno recien elegido, recien llegado

Por un lado desgastar, y por el otro tratar de "igualar" los delitos que ellos cometieron, con los de la actual administración.

Entonces, vamos por partes.

Estos respoden y accionan contra la corrupción en caso de haber evidencias. En principio esta es una diferencia tremenda con las anteriores administraciones por el momento.

Segundo, lo que robo la administración anterior es incomparable con cualquier robo que uno se pueda imaginar, robaron en todas las instancias, en todas las etapas, en todas las medidas, y en todas las areas, de todas las formas, y en cada recoveco. Nunca respondieron por nada, y nunca fueron a la justicia, a las denuncias de corrupción, hubo respuestas POLÍTICAS justificatorias. Fin.

Volviendo al tema, supongo que van a haber un par de aclaraciones y nada mas, realmente es algo menor, bastante claro y simple.
 
Pregunto, aun si el otro sea de Peña, si hubo una licitación, fue el más barato (sacando al impresentable de Cristina) y cumple con el contrato, no veo el problema. En todo caso, yo discutiría si está bien que pilotos de una línea aérea quebrada deben ir a semejante hotel, pero eso habría que preguntarle a los gremios seguramente. Esto no es lo mismo que Lázaro, ya que este no siquiera cumplía los contratos


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Arriba