Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Coincido en parte con JMK. Por otra parte también me da lastima el Copiloto. La pena no puede ser la misma para el Cmte que para el FO, y mucho menos para el Comisario/Jefa de Servicio Abordo.
El que lleva la responsabilidad final es el Comandante, y lo que lleva este tipo de decisiones es a fomentar el buchoneo por el buchoneo mismo y no a cambiar la cultura operacional.
Para mí, personalmente, preferiría un pedido de disculpas públicas por parte del Comandante y el Copiloto, así como una medida disiplinaría grave pero no echarlos. Por lo menos no al FO ni al Comisario.
Quizas les pondría una restricción para el ascenso a otra posición, pero sería más útil para el sistema el reconocer el error.
Es un error del sistema, porque señalan de que hace dos semanas atrás pasó lo mismo en otro avión pero de AA...... ergo, vaya a saber los que no nos enteramos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por suerte llegó el descargo (¿?)de la Cipolitaquis, la formalidad ante todo.



Por suerte se puso en posición, digo, a disposición de quien la necesite... NADIE!!!!!!!!!

My God, cuando sufrió un ACV?, pobre chica. Escribe como éste servidor post 2001.

Besos
PD: Bueno, mucho no mejoré.
 

Derruido

Colaborador
viendo el vídeo lo máximo que se puede hacer es una sanción al comandante pero ni siquiera eso.
Con respecto a lo sucedido puede ser una terrible cama; si fuese así Recalde va a tener que preocuparse porque si pudieron hacer esto pueden hacer mucho más, pero si la cama fue orquestado por Recalde para demostrar autoridad ante los porteños?. Eso si, lo único concreto que agarraron a los pilotos más jeropas de la empresa y cayeron como los dioses.
Bueno, seamos cuerdos. Sería lógico si Recalde estuviera disputando la punta............ pero todos sabemos que es último vagón de cola.

Besos
 
este tipo de respuestas son mas de lo mismo.
una b@ludes es una b@ludes, y pasa cuando pasa, algunas son mas perdonadoras que otras, algunas trascienden y la mayoria no.

y no abusen lo de "poner en riesgo la vida de los pasajeros" ,
aclaro que no vi el video, pero hiceron un looping? un rasante? o se pasaron de d@l@bus macaneando con la mina en momentos inapropiados?

No digo que esté bien, no digo que sea para imitar ni para aplaudir, ni mucho menos digo que "no importa, es una pavada", LO QUE DIGO ES QUE SI UNO VIVE SUFICIENTES AÑOS, APRENDE QUE LAS MACANAS PASAN, Y SIEMPRE HAY ALGUNO QUE SE LAS MANDA, aun los mas avisados y prevenidos, yo jamas voy a poner en risgo la vida del pasaje de un avion, porque no soy piloto, y ningun hijo mio se va a pegar un tiro con un arma dejada al descuido porque no tengo armas en casa, pero esas cosas han pasado, y lo unico que me inspiran es compasión por el error del tipo que lo provocó, pondre las barbas en remojo, pero no voy a levantar el dedito diciendo "Esas cosas les pasan a los giles por giles".
Acá claramente se mandaron una macana, afortunadamente las consecuencias solo las van a pagar los responsables y esta bien que las paguen, pero NO ES DE CABALLEROS HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO.
Ernesto Sábato decia "Un Dandy, es aquel que estando libre de pecado no arroja la primera piedra"

Los de Lapa tampoco hicieron un looping o un rasante, simplemente se olvidaron de bajar una palanquita...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero ojo!, la opereta la hizo la misma mina para tener prensa buscando vender el material se la compraron y les salió mal.
 

Derruido

Colaborador
Volviendo a la tierra, parece algo generalizado en AA como en AU. Esta vez salió muy mal, resultado, dos en la calle. Y vaya uno a saber como repercute todo esto en las familias.

Besos
 
No quiero ser técnico, pero una variación brusca de la prima del seguro (de una renovación a otra de una póliza, sea marítima o aeronáutica) se da generalmente en situaciones de existencia de siniestros que hubieran afectado la cobertura.

En este caso, no creo que siquiera se informara el incidente a la aseguradora, por no haberse configurado un siniestro ni la posibilidad del mismo.

Ahora bien, si el riesgo está reasegurado (y, en este caso, si la póliza es local - lo cual no creo *- seguramente lo esté por falta de capacidad local para asumir un siniestro aeronáutico - * el principio de reserva de mercado está expresamente exceptuado en seguros aeronáuticos), aún un siniestro es algo que incidirá secundariamente en la prima de reaseguro, por un tema de dispersión de riesgos.

Slds,

No siempre estimado, si la situación planteada configura una agravación del riesgo a criterio de la aseguradora (sin siquiera haber sido notificada del incidente, ya que es de público y notorio) la prima podría modificarse ya que la proyección de siniestralidad al momento del cálculo actuarial puede ser insuficiente.

Es verdad que existe dispersión, pero la prima de reaseguro sigue siendo la misma, eso no significa que disminuya el premio.

Sldos.
 
No existe caso ni para una demanda, el daño conjetural no existe para el derecho argentino.

Que vaya a plantear eso a un juez civil y comercial federal, a ver como le va.

Y no lo digo solo como abogado, sino como abogado de lineas aéreas.

Slds,
Piense en una acción colectiva. Creo que más de un abogado se está relamiendo con un class action.
 
No siempre estimado, si la situación planteada configura una agravación del riesgo a criterio de la aseguradora (sin siquiera haber sido notificada del incidente, ya que es de público y notorio) la prima podría modificarse ya que la proyección de siniestralidad al momento del cálculo actuarial puede ser insuficiente.

Es verdad que existe dispersión, pero la prima de reaseguro sigue siendo la misma, eso no significa que disminuya el premio.

Sldos.

Ademas, de que no fue una unica vez...

La empresa de seguros, no puede plantear esto como una practica comun y por ende, peligrosa de la empresa?
 
viendo el vídeo lo máximo que se puede hacer es una sanción al comandante pero ni siquiera eso.
Con respecto a lo sucedido puede ser una terrible cama; si fuese así Recalde va a tener que preocuparse porque si pudieron hacer esto pueden hacer mucho más, pero si la cama fue orquestado por Recalde para demostrar autoridad ante los porteños?. Eso si, lo único concreto que agarraron a los pilotos más jeropas de la empresa y cayeron como los dioses.


no creo que sea una cama, es el resultado de una politica de RRHH erronea y peligrosa que se salio de las manos. esta claro que no es la primera vez
 

Derruido

Colaborador
Para mi la mina queria publicidad...estos pavos compraron y ahora... A COMERLA
Si y Sí.

Pero el daño que ha causado.................... todavía no aprecia las consecuencias de lo que ha hecho. Tal vez ni le importa. Si fuera otra, estaría golpeándose la cabeza.

Bueno, también mandó al frente a los de seguridad de Le Parc. (mucha ayuda más para remover la empresa de vigilancia, no hacia falta)

Una vedette precipitó el cambio en la seguridad de Le Parc
Caso Nisman.La agencia estaba cuestionada tras la muerte del fiscal pero seguía trabajando. Xipolitakis se quejó en TV de que los guardias de la agencia le pedían fotos.

http://www.clarin.com/politica/Vedette-precipito-cambio-seguridad-Le_Parc_0_1375662476.HTML

Está jugando con fuego, y alguno la va a terminar embocando.

Besos
 
Ademas, de que no fue una unica vez...

La empresa de seguros, no puede plantear esto como una practica comun y por ende, peligrosa de la empresa?
Lo que puede ocurrir es que si esto es una práctica común al momento de renovación de la póliza le suban el premio.

Pero más allá de ese tema en particular, lo que quería hacer notar con mi comentario respetuosamente son las consecuencias varias e inesperadas que puede tener una cuestión por el estilo.

Pensalo de otra manera. Si hubiera ocurrido un accidente aunque sea menor con el avión, por ejemplo se hubiera salido de pista o algo por el estilo (sin fatalidades humanas pero con destrucción de la aeronave), y eso hubiera ocurrido a causa de esta intrusión en la cabina, me juego la cabeza que el seguro no paga amparándose en exclusiones de póliza basadas en incumplimiento de regulación aeronáutica.
 
Arriba