Aerolíneas Argentinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No siempre estimado, si la situación planteada configura una agravación del riesgo a criterio de la aseguradora (sin siquiera haber sido notificada del incidente, ya que es de público y notorio) la prima podría modificarse ya que la proyección de siniestralidad al momento del cálculo actuarial puede ser insuficiente.

Es verdad que existe dispersión, pero la prima de reaseguro sigue siendo la misma, eso no significa que disminuya el premio.

Sldos.

Si bien diversas variables hacen al calculo actuarial de la prima, un incidente asi no la haria variar bruscamente (que es lo que dije) en ningun caso. En suma, no creo que AAr se vea afectada en el seguro por esto.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Piense en una acción colectiva. Creo que más de un abogado se está relamiendo con un class action.

Imposible. No hay un derecho colectivo, sino individuales de cada pasajero para reclamar.

A Proconsumer no le fue del todo bien cuando tiro lo del overbooking en el fuero federal.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lo que puede ocurrir es que si esto es una práctica común al momento de renovación de la póliza le suban el premio.

Pero más allá de ese tema en particular, lo que quería hacer notar con mi comentario respetuosamente son las consecuencias varias e inesperadas que puede tener una cuestión por el estilo.

Pensalo de otra manera. Si hubiera ocurrido un accidente aunque sea menor con el avión, por ejemplo se hubiera salido de pista o algo por el estilo (sin fatalidades humanas pero con destrucción de la aeronave), y eso hubiera ocurrido a causa de esta intrusión en la cabina, me juego la cabeza que el seguro no paga amparándose en exclusiones de póliza basadas en incumplimiento de regulación aeronáutica.

Tuve un caso de un Sabreliner que no pago: estaban dando instruccion a un tercer piloto sin estar habilitados y se pasaron del haz del ILS, impactando contra el suelo. Peeeeeero...tengo un B200 que si y el piloto no estaba en condiciones. Y asi, para un lado u otro. Ergo, depende del caso a caso.
 
Estimados, vivo en Reñaca (Viña, Chile), cerca del aeropuerto, la selección argentina ya volvió a La Serena...pero en menos de media hora ya salieron 3 aviones...¿son de AA y Austral, no será demasiado, quien los paga?
 
Coincido en parte con JMK. Por otra parte también me da lastima el Copiloto. La pena no puede ser la misma para el Cmte que para el FO, y mucho menos para el Comisario/Jefa de Servicio Abordo.
El que lleva la responsabilidad final es el Comandante, y lo que lleva este tipo de decisiones es a fomentar el buchoneo por el buchoneo mismo y no a cambiar la cultura operacional.
Para mí, personalmente, preferiría un pedido de disculpas públicas por parte del Comandante y el Copiloto, así como una medida disiplinaría grave pero no echarlos. Por lo menos no al FO ni al Comisario.
Quizas les pondría una restricción para el ascenso a otra posición, pero sería más útil para el sistema el reconocer el error.

Vamos. Así como una tripulación distraida, o alguien de más en la cabina, pueden ser potencialmente peligrosos, un copiloto que se somete a la voluntad del comandante (aún si es para "hacerle la gamba" con una mina), también.
Y si bien posiblemente la responsabilidad no sea la misma, la sanción también tiene que ser dura.



Pero esto está perfecto, una foto después de aterrizar, todo bien. Mil veces distinto a esto que pasó.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, no dudo de que tarde o temprano, también las van a agregar como dato extra para casos de accidentes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
analizado por mi y explicame
Una de ellas podría ser acoso laboral, presión de los sindicatos como ha sucedido al principio acá con los trenes. También, había otro problema, y era que no existía tecnología para almacenar horas y horas de video de manera económica y segura en caso de accidente. Con el sonido era más fácil. Hoy la tecnología existe, por lo que como ya señalé, no dudo de que sea incorporada en algún momento, no tan lejos.

Besos
PD: Dejando de lado el tema de cámaras, para tener una visión más amplia de un accidente. Si ponemos cámaras para ver como se comporta una tripulación en pleno vuelo, creo que están fallando muchas cosas dentro de una aerolínea. Sea AA o Lufthansa.
 
Arriba