Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Alquilar es lo mejor....si andas pensando en una quiebra o en levantar operaciones.
en realidad la tendencia mundial es en parte por los cambios en la aviacion mundial.. el 2001 fue como la hiperinflacion argentina para la aviacion.

imagina:
todos tenian aviones grandes, propios, y en unos meses se murio la aviacion... tenias 20 jumbos volando con 50% de ocupacion como mucho..
a quien se lo vendias?

ahi surgio la necesidad de flexibilizar la flota, en caso de un gran cambio geopolitico, devolves los aviones y alquilas unos chiquitos y seguis en el ruedo.
 
M

Me 109

El pasivo tambien es parte del patrimonio neto, lo que si, como bien planteas, AR esta metiendo bastantes obligaciones

Equivocado. El patrimonio neto es la diferencia entre el activo (bienes en general) menos pasivo (deudas), que a su vez éstas últimas pueden ser exigibles o no exigibles, pero sería un larguísimo OT.-

Yo estoy de acuerdo con que ARSA (hoy por hoy) tenga aviones de terceros. ¿Sabés lo lindo que puede ser que te chupen un 332 lleno de gente?
Nop. Hasta que no se cierre con los buitres nada puede ser de ARSA.-

Si no tuviera esos problemas lo mejor sería un mix de propios y alquilados, como hacen las grandes en serio.-
 
M

Me 109

Además, hoy día tiene una mucho mayor importancia los permisos de una empresa que sus aviones. Éstos se consiguen con relativa facilidad; los otros, no tanto.-
 
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pulqui

Colaborador
Si lo decís por mi post solo reflejo la realidad. Porque después de tremendo aporte del Estado solo hay 2 aviones y deudas.

Saludos

La reducción que hiciste es chicanera y solo busca polémica.

Mantené el topic en buenos términos.
 
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Puede ser que sea algo temporal por fallas en el sistema de check in.
Acuerdonse siempre que "todo PUEDE fallar".
Concuerdo, puede ser eso o algun cambio en las regulaciones o procedimientos como dicen.
Si fuera un vuelo solo a veces suspenden el web check in porque cambian el avion y como la distribucion de asientos varia de uno a otro no te dejan hacerlo para no tener conflicto con el asiento seleccionado, pero aca se trata de varios vuelos.
 
M

Me 109

En Congonhas, Sao Paulo, abril de 1.975. Trece años después siguió de largo como bondi lleno en Ushuaia.-



r.a. schoelefield y ver www.airliners.net
 
La reducción que hiciste es chicanera y solo busca polémica.

Mantené el topic en buenos términos.


¿Reducción de qué?
Te guste o no esos dos aviones son lo único tangible que hay después de la enorme inversión del Estado.
No busco polémica, solo quiero hacer notar el enorme barril sin fondo que es AR/AU Y eso es algo que sigue y sigue.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo, puede ser eso o algun cambio en las regulaciones o procedimientos como dicen.
Si fuera un vuelo solo a veces suspenden el web check in porque cambian el avion y como la distribucion de asientos varia de uno a otro no te dejan hacerlo para no tener conflicto con el asiento seleccionado, pero aca se trata de varios vuelos.
Estoy viajando desde Ezeiza y pregunte y por LO menos LATAM permite el Check In de los Vuelos a USA y Europa via website. Asi que el tema de AR habra sido algo temporal por UNA falla del sistema.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas sale a competir con LAN por los vuelos al Caribe

Este segmento mueve en el país cerca de u$s 15 millones anuales. Los vuelos harán escala en Venezuela y llegarán hasta La Habana, Cancún y Punta Cana


Aerolíneas Argentinas saldrá a partir del cuatro de enero próximo a competir en el mercado del Caribe, un segmento que hasta ahora prácticamente había dejado de lado, pero que ahora busca revitalizar.
El objetivo de la aérea será competir en un mercado en el que hoy son fuertes operadores como Copa Airlines, LAN, TAM y Avianca, que mueven cerca de u$s 15 millones al año. Las estimaciones preliminares de la compañía que comanda Mariano Recalde sostienen que con esta operación la firma podrá captar hasta el 50% de ese total.
Los vuelos –con aviones 737-800– partirán siempre del Aeropuerto de Ezeiza y tendrán la particularidad que, en todos los casos, harán escala en Caracas. De allí, luego volarán hacia La Habana, Cancún o Punta Cana, dependiendo del destino elegido por los turistas.
En cuanto a la peridiocidad de estos trayectos, partirán de Buenos Aires dos vuelos semanales a La Habana y Punta Cana, en tanto que serán tres los que arribarán a Cancún.
Incluso, Aerolíneas ya publicó en su página web el lanzamiento de este nuevo servicio, que cuenta también con promociones de pagos entre 12 y 24 cuotas, dependiendo del banco con el que se opere.
Desde la aérea precisaron que, hasta ayer, ya se habían realizado reservas hacia estos nuevos destinos por cerca de cinco millones de dólares.
La línea de bandera no cuenta actualmente con una oferta fuerte en el mercado caribeño.
Ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en México DF., pero sus aviones no son los que llegan a tierra azteca, sino los de Aeroméxico, con quien tiene un acuerdo de código compartido.
Su oferta también incluye a Cancún, en México, aunque para llegar hacia allí es necesario contratar un paquete turístico en alguna agencia de viajes.
Por otra parte, desde Aerolíneas comentaron que para el segundo semestre del año próximo figura en los planes la incorporación de Ecuador como destino, el único de la región al que no llegaba.
En este caso, Guayaquil y Quito serán las ciudades elegidas.
Según las cifras que maneja la propia compañía, la cantidad de pasajeros transportados por su flota se duplicó entre 2009 y 2014. Hace cinco años la cifra alcanzaba los 5,4 millones de viajeros, contra los 10 millones con los que se espera cerrar este año. En cuanto a la facturación, las fuentes de Aerolíneas precisan que tocó el año pasado los u$s 1921 millones, muy similar a la cifra que se espera alcanzar este año.
El Caribe es un destino que siempre mostró buena relación con los turistas argentinos, pero que en los últimos años mostró un crecimiento importante en cuanto a la recepción de viajeros locales.
De acuerdo con datos difundidos por la Caribbean Tourism Organization (CTO), las islas del Caribe recibieron más de 25 millones de turistas de todo el mundo durante 2013, manteniendo su status de destino turístico central entre turistas de la región.
En este sentido, la CTO afirma que se incrementó el número de arribos de 859.000 en 2009 a cerca de 1,5 millón el año pasado, una mejora del 70 por ciento.
Los argentinos tuvieron fuerte incidencia en esto, a tal punto que hoy incluso se atreve a pelearle a Brasil el puesto de líder en cuanto al destino elegido por los turistas. Actualmente, la mayoría de los turistas que contratan un paquete de una semana (el más frecuente) opta entre Punta Cana, Cuba, la Isla Margarita, Playa del Carmen, Cancún, Cartagena o San Andrés.
CRONISTA COMERCIAL
 
B

bullrock

La verdad que es indefendible AR...
http://www.lanacion.com.ar/1745448-le-dan-a-aerolineas-argentinas-955-millones-de-pesos-mas

Después dicen algunos que vienen por nosotros...no sera que ellos están destruyendo AR a proposito???
Llamativo que el socio Regional de AR sea GOL...después no se quejen los Kamporitas que quiebre todo y vengan con el tema de Cielos Abiertos para que entre GOL...

llamativo ? lan tam...ar gol... el resto de sudamerica muere. es mas la opcion que quedo
 
La verdad que es indefendible AR...
http://www.lanacion.com.ar/1745448-le-dan-a-aerolineas-argentinas-955-millones-de-pesos-mas

Después dicen algunos que vienen por nosotros...no sera que ellos están destruyendo AR a proposito???
Llamativo que el socio Regional de AR sea GOL...después no se quejen los Kamporitas que quiebre todo y vengan con el tema de Cielos Abiertos para que entre GOL...

Ariel: no se puede quebrar, lo que siempre estuvo quebrado.
El Estado Argentino se quedo con una empresa quebrada y solo agrandó el quebranto.

Saludos

Pd: que bueno, ahora subsidiamos al turismo caribeño.
 
No se si va acá :
Taller de Aerolíneas






Aerolíneas Argentinas inauguró ayer un taller destinado al mantenimiento y reparación de equipos de rampa. El edificio está ubicado en la zona industrial del Aeroparque Jorge Newbery y cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados. Tiene dos alas, una destinada a trabajos de pintura y herrería y la otra al mantenimiento y la reparación mecánica de equipos. “Contribuye a un mejor funcionamiento de la empresa, para que cada vez más pasajeros nos elijan”, dijo el presidente de la compañía, Mariano Recalde.
 
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