Aerolíneas Argentinas

Por ejemplo, con esos $40, no podrian dar una comida mejor que la competencia? y eso queda muchísimo mas grabado en LA TOTALIDAD de los pasajeros, que una buena vista en la ventana.


Estas desglosando mal.
hilando un poco mas fino.
Cuantos pasajeros disfrutan de esa comida? Solo los que no estan a dieta. Los otros, ni enterados.

Y no estamos contando que unos cuantos comieron bien antes de salir, seguramente ni se van a dar cuenta

Como propaganda, no me parece inutil, pero si me parece extremadamente cara e ineficiente.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según Recalde: Aerolíneas Argentinas y Austral gastan por día $ 16.000.000 diarios en combustible JP-1.
Si un Airbus A340-300 que viaja a Nueva York gasta 1.500.000 en combustible...
Si hay 30 vuelos internacionales diarios, mas cerca o mas lejos...
¿Cómo hacen?
PD: No cuento los vuelos de cabotaje porque no los sé todos, pero son mas o menos la misma cantidad.

Pregunto desde la ignorancia... pero de ignorante que soy veo que esa cifra no puede ser real.
 
Estas desglosando mal.
hilando un poco mas fino.
Cuantos pasajeros disfrutan de esa comida? Solo los que no estan a dieta. Los otros, ni enterados.

Y no estamos contando que unos cuantos comieron bien antes de salir, seguramente ni se van a dar cuenta

Como propaganda, no me parece inutil, pero si me parece extremadamente cara e ineficiente.

Pense que hablabamos en serio.
 
Según Recalde: Aerolíneas Argentinas y Austral gastan por día $ 16.000.000 diarios en combustible JP-1.
Si un Airbus A340-300 que viaja a Nueva York gasta 1.500.000 en combustible...
Si hay 30 vuelos internacionales diarios, mas cerca o mas lejos...
¿Cómo hacen?
PD: No cuento los vuelos de cabotaje porque no los sé todos, pero son mas o menos la misma cantidad.

Pregunto desde la ignorancia... pero de ignorante que soy veo que esa cifra no puede ser real.

también dijo que hay 3 o 4 mil empleados de mas
 
Pense que hablabamos en serio.
y, si, yo no queria ofenderte haciendo ese comentario Pense que hablabamos en serio a tu post "analitico" sobre las ventanillas.
preferi un poco de ironia, pero no como cachada, sino porque a veces queremos hilar tan fino para poder encontrarle el pelo al huevo a aerolineas que los comentarios realmente terminan no siendo serios.
y lo digo en general
me gustaria que este topico fuera un poquito mas neutral, como por ahi es el correspondiente a LAN.
Yo viajo indistintamente por las dos.
Disfruto cuando cuando -cualquiera de las dos- hace las cosas bien, y padezco cuando -cualquiera de las dos - hacen las cosas mal.

y lo peor que manga de amargos, NUNCA un comentario o una anecdota sobre las azafatas, (o si hay no los cazo nunca).
 
B

bullrock

Estas desglosando mal.

Las empresas no se manejan asi, teniendo en cuenta el costo por pasaje, o costo por unidad de produccion.

Las terminales automotrices por ejemplo, no ponen o sacan un accesorio al auto, mirando cuando cuesta por auto en relacion al precio del auto.
Los tipos calculan, en una tanda de 100.000 autos, cuanto cuesta (TOTAL) poner X accesorio.

ya te hicieron la cuenta global y siendo generosos, te da U$S1.000.000 anuales para esas 2 rutas.

Y si lo queres desglosar por cada pasaje:
Vos lo miras como $40 en un pasaje de $2500 y te parece poco (1,6%). Pero pasemos ahora, a cuanto es la ganancia de AR por cada pasaje. Suponemos un 30%? (No tengo ni idea, estoy tirando un numero promedio).
eso seria una ganancia de $750 por pasaje. Y tus $40 representan ahora 5,7% de la ganancia por pasajero.

Ahora, un punto que no se toco y ya empezamos a hilar un poco mas fino.
Cuantos pasajeros disfrutan de esa vista? Solo los que estan en la ventanilla, osea, solo el 30% del pasaje. Los otros, ni enterados.
Por lo tanto, tu propaganda llego a una minoria. Entonces, el costo de la propaganda se te triplica.
Y por ejemplo, se hacen 2 pasadas? una para cada lado? porque sino, entonces, solo la disfruta una fila de la ventana, por lo cual, ya pasamos al 15% del pasaje.

Al final, gastaste $5000 para que solo el 15% de tus pasajeros (24 pasajeros) disfrutaran un plus. eso te da $208 (%35 de tu ganancia) por pasajero que vio el sobrevuelo.

Y no estamos contando que unos cuantos de la ventanilla, seguramente ni se van a dar cuenta

Como propaganda, no me parece inutil, pero si me parece extremadamente cara e ineficiente.


Por ejemplo, con esos $40, no podrian dar una comida mejor que la competencia? y eso queda muchísimo mas grabado en LA TOTALIDAD de los pasajeros, que una buena vista en la ventana.

primero, lo ven los tres pasajeros de cada lado, si te subis a un avion, entendes porque.
segundo, podes cobrar mas caro las ventanillas de esos vuelos, es algo que podes explotar
podes vender mas pasajes. es marketing.
dos pasadas? no entiendo, el avion pasa por arriba, y tiene la habilidad oculta de ladearse hacia ambos lados, derecha e izquierda.

entonces tu calculo de 24 pasajeros pasa a ser inutil.
 
Según Recalde: Aerolíneas Argentinas y Austral gastan por día $ 16.000.000 diarios en combustible JP-1.
Si un Airbus A340-300 que viaja a Nueva York gasta 1.500.000 en combustible...
Si hay 30 vuelos internacionales diarios, mas cerca o mas lejos...
¿Cómo hacen?
PD: No cuento los vuelos de cabotaje porque no los sé todos, pero son mas o menos la misma cantidad.

Pregunto desde la ignorancia... pero de ignorante que soy veo que esa cifra no puede ser real.

Te recuerdo que Recalde es el mismo que dijo que un vuelo con 20 ida y vuelta a Montevideo con una espera de 6 hs. ganó plata.
Es le mismo que dijo que AR iba a estar equilibrada para el 2013

Saludos
 
es que yo si entiendo, porque lei de economia y estudie publicidad. ergo, una mentalidad como la tuya, piensa que publicidad es gastar plata.
ahi esta nuestra diferencia.

a diferencia de una pasada por el huapi, el rodaje por la pista no es algo que le guste al pasajero.

repito, la gente de visa, que auspicia a la seleccion, lo hace porque son unos re giles no? quien invento la publicidad ? un re gil seguro..para que gastar en publicidad?


un curso de marketing por aqui por favor! o gestion de empresas, o publicidad, o al menos agarremos un libro!

Planeamiento, estrategias, marketing, gestión ,etc, etc, etc. Pero AR sigue perdiendo 2 palos verdes por día y ya se tragó más de 4.000 mil millones de dólares. Y todavía falta contar las deudas y juicios.
Todo eso por 2 aviones.

Saludos
 
y, si, yo no queria ofenderte haciendo ese comentario Pense que hablabamos en serio a tu post "analitico" sobre las ventanillas.
preferi un poco de ironia, pero no como cachada, sino porque a veces queremos hilar tan fino para poder encontrarle el pelo al huevo a aerolineas que los comentarios realmente terminan no siendo serios.
y lo digo en general
me gustaria que este topico fuera un poquito mas neutral, como por ahi es el correspondiente a LAN.
Yo viajo indistintamente por las dos.
Disfruto cuando cuando -cualquiera de las dos- hace las cosas bien, y padezco cuando -cualquiera de las dos - hacen las cosas mal.

y lo peor que manga de amargos, NUNCA un comentario o una anecdota sobre las azafatas, (o si hay no los cazo nunca).

Si, es hilar muy fino, pero es lo que se deberia hacer cuando haces cosas como estas. Obviamente, no soy presidente de una aerolinea, y lo que digo no es para nada la verdad absoluta, pero es como yo lo veo :p

Pero creo que lo que digo tiene algo de logica.
A la gente, le queda mas grabado como fue la comida, que si el avion dio una vuelta mas por el lago, que me juego que la gran mayoria ni sabe que el avion dio una vuelta extra para mostrarte eso, y piensa que es normal en todas las aerolineas.

Obviamente, son opiniones. Yo sostengo lo que digo. Como campaña de marketing me parece que hay otras formas mas eficientes. Creo yo.

Lo de lo neutral es dificil que se de en este topic lamentablemente.
Yo no te escondo la mano, yo reconozco ser muy critico tanto con AR como tambien por ejemplo, en el topic de los ferrocarriles. Porque no me gusta que me hagan circo con mentiras y con mi plata.

Porque siendo honestos, esa es la gran diferencia de AR con LAN, y por eso quiza el topic de LAN es mucho mas "neutral". Es una empresa privada que se sostiene por si sola, a diferencia de AR.

A mi particularmente, las veces que viaje por LAN, tuve menos problemas que con AR. Hasta he llegado con media hora de adelanto de un vuelo de 2 horas! Quiza fue casualidad, quiza no.
El unico problema que tiene LAN a mi gusto, es tener que usar siempre el **** colectivo en AEP, cuando ves que hay mangas vacias. Pero eso ni siquiera se si es culpa de ellos.

Respecto a las TCP, yo las veo iguales entre LAN y AR. Nunca me toco ninguna exageradamente bonita que yo recuerde :(
En general todas tienen buena onda que yo recuerde, tanto las de AR como las de LAN, salvo 1 que me toco en un viaje en AR.
 
primero, lo ven los tres pasajeros de cada lado, si te subis a un avion, entendes porque.

Desde el medio y del pasillo, ves un pequeño recuadro, la vision es mucho mas limitada que estando del lado de la ventanilla, que tenes un angulo de vision mucho mayor. Sino, porque la gente pide ventanilla?

segundo, podes cobrar mas caro las ventanillas de esos vuelos, es algo que podes explotar

Si, pero AR no lo hace.

podes vender mas pasajes. es marketing.
dos pasadas? no entiendo, el avion pasa por arriba, y tiene la habilidad oculta de ladearse hacia ambos lados, derecha e izquierda.
entonces tu calculo de 24 pasajeros pasa a ser inutil.

Obvio. Todo es marketing. El tema es la eficiencia de ese marketing, a cuanta gente llega, cuanta gente se entera y cuanto te costó.
Hacer una propaganda de chicles bazooka con Stallone, Jim Carrey y Sandra Bullock es recontra marketinero. Pero dudo que sea eficiente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Analistas calculan que Aerolíneas deberá reducir mitad del personal


Según analistas especializados, los pre-candidatos opositores para las próximas elecciones nacionales 2015 ya están debatiendo el re-diseño de una nueva política de transporte en general, una nueva política aérea y preguntándose abiertamente qué hacer con Aerolíneas Argentinas.
Hay un consenso general de que no habrá dinero para Aerolíneas Argentinas, o para continuar en las condiciones en que opera, en las que el mismo Recalde ha reconocido que “sobra” personal. Por tanto la planta de empleados debería reducirse al menos en un 50 % .
Otro cuestionamiento apunta a los resultados operativos de sus rutas de largo alcance, y se estaría evaluando redefinir el perfil de la empresa acotándola a servicios de cabotaje y regional, contando con apoyo de empresas ya existentes, para los tráficos menos demandados. Tal es así que las grandes rutas internacionales podría explotarlas LAN Argentina puesto que levantar esas rutas tendría menor costo que mantenerlas…
Fuente: aerolatinnews
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Analistas calculan que Aerolíneas deberá reducir mitad del personal


Según analistas especializados, los pre-candidatos opositores para las próximas elecciones nacionales 2015 ya están debatiendo el re-diseño de una nueva política de transporte en general, una nueva política aérea y preguntándose abiertamente qué hacer con Aerolíneas Argentinas.
Hay un consenso general de que no habrá dinero para Aerolíneas Argentinas, o para continuar en las condiciones en que opera, en las que el mismo Recalde ha reconocido que “sobra” personal. Por tanto la planta de empleados debería reducirse al menos en un 50 % .
Otro cuestionamiento apunta a los resultados operativos de sus rutas de largo alcance, y se estaría evaluando redefinir el perfil de la empresa acotándola a servicios de cabotaje y regional, contando con apoyo de empresas ya existentes, para los tráficos menos demandados. Tal es así que las grandes rutas internacionales podría explotarlas LAN Argentina puesto que levantar esas rutas tendría menor costo que mantenerlas…
Fuente: aerolatinnews
Ayer recalde en Animales Sueltos dijo que le sobran 2000 o 3000 personas a AR/AU...
También hablo que la aviación en Brasil es tan pujante porque tienen "Cielos Abiertos"...

Muy raro que un CEO de la mayor línea aérea en la Argentina, que además dice ser Abogado, no sepa que Brasil no tiene Cielos Abiertos y que en verdad en cuanto a empresas extranjeras que quieren radicarse en el país son tan restrictivos legalmente como Argentina.
O es una muestra más que es un INUTIL, o que están preparando ellos mismos el terreno para dejar entrar a GOL a volar los vuelos domesticos recibiendo la cometa correspondiente.
 
Ayer recalde en Animales Sueltos dijo que le sobran 2000 o 3000 personas a AR/AU...
También hablo que la aviación en Brasil es tan pujante porque tienen "Cielos Abiertos"...

Muy raro que un CEO de la mayor línea aérea en la Argentina, que además dice ser Abogado, no sepa que Brasil no tiene Cielos Abiertos y que en verdad en cuanto a empresas extranjeras que quieren radicarse en el país son tan restrictivos legalmente como Argentina.
O es una muestra más que es un INUTIL, o que están preparando ellos mismos el terreno para dejar entrar a GOL a volar los vuelos domesticos recibiendo la cometa correspondiente.


Despacito Gol va entrando. Ayer habia un avión de Gol en Mendoza.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Despacito Gol va entrando. Ayer habia un avión de Gol en Mendoza.
Esos son vuelos regionales que no implican cielos abiertos, como los que hace tam o LAN ailines a Mendoza, Rosario o Córdoba. El tema es cielos abiertos, que vengan a arropar que y hagan vuelo doméstico a Bariloche con matrícula y tripulaciones extranjeras.
 
AR y AU no pierden todo lo que pierden por los vuelos, sino por ese tipo de desvio de fondos para mantener estructuras que no le sirven a la compania y además acomoda gente pro gobierno.

Para que se den una idea del monstruo, en INTERCARGO conversando con un Supervisor con 40 años de trabajo en el aeropuerto que dicha empresa controlada por el Estado Nacional, hay no menos de 600 ñoquis que cobran igual o más que los empleados que si van a trabajar...imaginense AR.

Además de prácticas como el sobre vuelo de las cataratas, el glaciar o el canal de beagle que son muy lindas pero que no están reflejadas en el ticket aéreo que paga el pasajero y por ende apareja un costo adicional al vuelo que nadie paga comprando el pasaje y que pagamos todos con los impuestos.
Una vueltita sobre las cataratas a 3000 ft no consume menos de 300 kgr por vuelo...si en los 6 vuelos por día que tiene AR/AU tres hacen 1 vueltita...por día gastaste 900 kgr más...

Ésto es lo único que uno, siendo ciudadano que no tributa más en Argentina, puede observar como una dilapidación de recursos públicos fuera del país. Entré en la web de AR, allí da la relación de oficinas esparcidas por el mundo, justo de Paris ( no sé si es un error) da un call center no un oficina de atención al cliente, no obstante deberían ser así todas, garito en outsourcing en el Aeropuerto donde opere en horario condicionado y call center. En lo que a mí respecta se ahorran ese dinero o el Ministerio de Relaciones Exteriores lo podría utilizar en fomentar el Turismo, no en oficinas sí en publicidad en medios masivos locales.


sldos
 
M

Me 109

es que yo si entiendo, porque lei de economia y estudie publicidad. ergo, una mentalidad como la tuya, piensa que publicidad es gastar plata.
ahi esta nuestra diferencia.

a diferencia de una pasada por el huapi, el rodaje por la pista no es algo que le guste al pasajero.

repito, la gente de visa, que auspicia a la seleccion, lo hace porque son unos re giles no? quien invento la publicidad ? un re gil seguro..para que gastar en publicidad?


un curso de marketing por aqui por favor! o gestion de empresas, o publicidad, o al menos agarremos un libro!

Yo no leí mercadeo y algo de economía entiendo: Laburar en una empresa a la que papi estado lo único que le interesa es sacarte guita con impuestos nacionales, provinciales y municipales, y no dejarte ser competitivos con el putísimo 1 a 1 te hace aguzar muchísimo el ingenio a la hora de bajar tus costos. Eso Uds. no lo saben, porque papi estado paga todas las sandeces habidas y por haber que hacen en ARSA.-
Para darte una idea, se cambió el proveedor de gasoil, apenas unos pocos centavos por litro, pero dado el consumo que teníamos (varios cientos de miles de litros por mes), el ahorro equivalía en poco más de un año a tener un camión nuevo.-

Ya que sabés tanto, ¿cuántos pasajeros han decidido volar en ARSA en lugar de LAN por el solo hecho de hacer esa pasadita?

¿O será que toman en cuenta el valor del pasaje, las frecuencias, horarios, etc?

Hacer publicidad es esencial, sin ella ¡¡NO EXISTÍS!!, pero hay que ser inteligentes para hacerla, y la pasadita en cuestión, no lo es.-
 
B

bullrock

Planeamiento, estrategias, marketing, gestión ,etc, etc, etc. Pero AR sigue perdiendo 2 palos verdes por día y ya se tragó más de 4.000 mil millones de dólares. Y todavía falta contar las deudas y juicios.
Todo eso por 2 aviones.

Saludos
y eso que tiene que ver? spam boy
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Brasil no tiene vuelos abiertos pero tiene una aviación desarrollada principalmente por su gran cantidad de habitantes, gran territorio pero a su vez grandes obstáculos. Yo estoy a favor de una política de cielos abiertos aunque preferiria una buena politica aerocomercial que beneficie a las compañias argentinas permitiendo les que puedan crecer como ser Sol, Andes, Lan Arg, como asi también permitir vuelos internacionales al interior del pais, ejemplo: si Lan Perú quiere volar a Rosario desde Lima, Avianca desde Lima a Mendoza que lo haga sin ningún problema pero a su vez permitir que Aerolineas/Austral/Andes/Sol pueda volar desde el interior a cualquier destino regional e internacional. Si quieren venir Gol o Azul ( que me han dicho que está muy interesada operar en el pais y en Austral) para hacer vuelos de cabotaje que lo haga pero cumpliendo todas las leyes nacionales con matricula y tripulación argentina.
Con respecto a Aerolíneas Argentinas lo he dicho siempre que si o si se necesita hacer una buena re estructuración pero principalmente en la parte operativa, administrativa, la paradoja de todo esto que pilotos y mecánicos faltan para un modelo más competitivo y eficiente pero sobra en el actual modelo de negocios, el gran problema es la planta administrativa que si o si se deben reducir.

También dije que o separo ambas empresas vendiendo Austral o la fusiono porque así como están no se puede seguir, no digo tampoco eliminar el nombre Austral pero si fusionar todo lo demás y sino lo vendo que compradores hay.

También hemos dicho aquí que el próximo gobierno no va a re privatizar la empresa pero tampoco va a dar un centavo para que siga viviendo llevando a eso irremediablemente a una re estructuración forzosa para poder sobrevivir y más que seguro que se va a suprimir varios servicios como ser los internacionales convirtiéndose en una empresa regional al estilo Copa Airlines, la exTaca hasta conseguir el punto de equilibrio poder vivir de recursos propios y de ahí empezar a crecer. A lo sumo los A330 utilizarlo para Charter.
Ojalá que esto no se haga y que se aplique un buen plan de negocios que sea competitivo sin perder los destinos internacionales y que permita vivir sin la teta del estado.

Mi opinión también es que con la flota que tiene la empresa no puede perder dinero, sino ganar dinero el problema del deficit para por otro lado ajeno a la empresa.
Ojo! ese es mi opinión.
 
Arriba