@cosmiccomet74 semejante bruta vibración no provendría de uno de los motores? Si fuera por alguna superficie aerodinámica sería un daño visible calculo
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0
Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.
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Está re loco, cómo les va a decir eso.Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-
Minuto 0:25
En realidad sería aerodinámicamente mejor eyectar un motor así.lindo para hacerlo sobre una ciudad jajajaja
dudo muchisimo que exista esa posibilidad, tambien tendrias una linda diferencia de "drag" entre un ala (con el motor) y otra sin nada.
Me imagino ademas, el mantenimiento que requeriria algo asi para que no tenga "falsas eyectadas" XD
mierd@, no quiero imaginar qué tipo de vibración se requiereYo no les diría que recen, pero bueno hay que estar ahí cuando eso pasa.
Con respecto a los motores no tienen un sistema de eyección pero están diseñados los pylons que los unen con el ala para colapsar y dejar que el motor se desprenda en caso de cierto tipo de vibraciones.
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La primera vez que escucho eso. Puede ser que la aerodinámica haya cambiado.entrando en perdida a baja altitud
Infobae da miedo. Cuanto les cuesta llamar a alguien que sepa. Por lo menos que sepa algo.El primero fue haber decidido salir a pesar de la espesa neblina. Luego, una vez que perdió visibilidad, empezó a girar el timón de mando de un lado para otro, lo que precipitó la tragedia.