Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 semejante bruta vibración no provendría de uno de los motores? Si fuera por alguna superficie aerodinámica sería un daño visible calculo

http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0

Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

gabotdf

Miembro notable
http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0

Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.
Sent from my iPad using Tapatalk
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
 
  • Like
Reactions: DSV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.

No escuche el audio ese, si fuera así no me parece adecuado hacerlo.
No se gana nada poniendo intranquila a los pasajeros ni tampoco se ayuda a la tripulación de cabina que si sabe la gravedad de lo que sucede.
Se le dice la verdad de lo que está pasando a los pasajeros, pero siempre que la situación está dentro de control.
Si estuviera fuera de control la situación dudo que la tripulación de mando se preocupe en hacer un anuncio a los pasajeros.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
M

Me 109

¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-
 
¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-

lindo para hacerlo sobre una ciudad jajajaja

dudo muchisimo que exista esa posibilidad, tambien tendrias una linda diferencia de "drag" entre un ala (con el motor) y otra sin nada.
Me imagino ademas, el mantenimiento que requeriria algo asi para que no tenga "falsas eyectadas" XD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Minuto 0:25

Yo no les diría que recen, pero bueno hay que estar ahí cuando eso pasa.

Con respecto a los motores no tienen un sistema de eyección pero están diseñados los pylons que los unen con el ala para colapsar y dejar que el motor se desprenda en caso de cierto tipo de vibraciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
lindo para hacerlo sobre una ciudad jajajaja

dudo muchisimo que exista esa posibilidad, tambien tendrias una linda diferencia de "drag" entre un ala (con el motor) y otra sin nada.
Me imagino ademas, el mantenimiento que requeriria algo asi para que no tenga "falsas eyectadas" XD
En realidad sería aerodinámicamente mejor eyectar un motor así.
Volar con un motor muerto genera resistencia neta que el piloto debe compensar. Soltando ese motor el ala queda limpia y el otro motor tiene un menor esfuerzo. Hacé de cuenta que tenés un freno aéreo con el motor parado.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no les diría que recen, pero bueno hay que estar ahí cuando eso pasa.

Con respecto a los motores no tienen un sistema de eyección pero están diseñados los pylons que los unen con el ala para colapsar y dejar que el motor se desprenda en caso de cierto tipo de vibraciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mierd@, no quiero imaginar qué tipo de vibración se requiere :eek:
 

DSV

Colaborador
A CENTÍMETROS DE LA MUERTE

Dos Aeronaves de pequeño porte se pasaron a una distancia mínima! El Piper que estaba aterrizando explicó que no podía ver al Cessna rodando por la pista hasta que estuvo en tierra (tenía sol de frente) y al verlo dio motor, segundos antes de un terrible accidente.

 
M

Me 109

Se pegabAn. El cessnita salió a pastorear para evitar el palo y el Pipes fue para el mismo lado...
 
Recien me llego esto.

[AVISO] Accidente avión Cessna 152 Matr LV-CGF en Aed Mercedes (Bs As) Aprox 10:30 hs local. Piloto ileso Investigadores se dirigen al sitio
 
entrando en perdida a baja altitud
La primera vez que escucho eso. Puede ser que la aerodinámica haya cambiado.

El primero fue haber decidido salir a pesar de la espesa neblina. Luego, una vez que perdió visibilidad, empezó a girar el timón de mando de un lado para otro, lo que precipitó la tragedia.
Infobae da miedo. Cuanto les cuesta llamar a alguien que sepa. Por lo menos que sepa algo.

Saludos
 
Arriba