Accidentes en la Aviación Civil

Portada Actualidad

Un avión de pasajeros de Corea del Norte se despedaza en pleno vuelo
Publicado: 7 jun 2017 16:49 GMT
Una aeronave Tu-204 de la aerolínea norcoreana Air Koryo volaba de Pionyang a Pekín cuando partes de una de sus alas comenzaron a desprenderse.


Un avión Túpolev 204 de Air Koryo.
Damir Sagolj / Reuters

Un avión comercial ha sufrido un aterrador incidente aéreo mientras realizaba la ruta entre Pionyang y Pekín. Se trata de un Túpolev 204 de la aerolínea norcoreana Air Koryo, que sufrió la caída de parte de una de sus alas en mitad del vuelo.

Según informa The Aviation Herald, la aeronave acababa de alcanzar los 9.200 metros de altitud y se disponía a entrar al espacio aéreo chino, momento en el cual comenzó a vibrar violentamente. En ese momento, los pasajeros observaron el desprendimiento de lo parece que era un 'flap': una sección móvil del ala que asiste en el despegue y el aterrizaje del avión.

Este hecho provocó que la tripulación tomara la decisión de retornar a la capital norcoreana, donde el Tu-204 aterrizó una hora después de haber despegado y sin reportes de heridos. El suceso tuvo lugar el pasado 25 de mayo, pero no fue comunicado públicamente hasta ahora.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240718-avion-pasajeros-norcoreano-desintegrarse-pleno-vuelo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 semejante bruta vibración no provendría de uno de los motores? Si fuera por alguna superficie aerodinámica sería un daño visible calculo

http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0

Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

gabotdf

Miembro notable
http://avherald.com/h?article=4aac9f14&opt=0

Buenos días Gaby, un motor tuvo la falla de uno de los blades del compresor el cual fue ingestado lo que a su vez causó un daño catastrófico en el motor.
Las vibraciones del video no se en que momento ocurrieron, seguramente hasta que cortaron el motor habrá vibrado todo bastante.
Luego de cortado el combustible al motor este se apaga, pero dependiendo del daño que tiene este sigue girando libre.
Recordemos que un avión de este tipo con un motor detenido vuela alrededor de 270 knots indicados en el velocímetro y a una altura de entre 19000 y 23000 ft dependiendo el peso.
Los pilotos no tenemos forma de detener con un freno al motor para que los ejes de compresor/turbina dejen de girar.
Por eso la vibración seguramente habrá seguido hasta casi el aterrizaje pero por supuesto mucho menor que al momento que se separó el blade del compresor.
Sent from my iPad using Tapatalk
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.
 
  • Like
Reactions: DSV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿qué tipo de inspección requiere una sacudida de esa intensidad tan prolongada? Porque no me parece descabellado que aparezcan fisuras estructurales por fatiga.
Por cierto, no me parece nada feliz que el comandante diga a los pasajeros que la supervivencia depende de su cooperación.

No escuche el audio ese, si fuera así no me parece adecuado hacerlo.
No se gana nada poniendo intranquila a los pasajeros ni tampoco se ayuda a la tripulación de cabina que si sabe la gravedad de lo que sucede.
Se le dice la verdad de lo que está pasando a los pasajeros, pero siempre que la situación está dentro de control.
Si estuviera fuera de control la situación dudo que la tripulación de mando se preocupe en hacer un anuncio a los pasajeros.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
M

Me 109

¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-
 
¿Existe la posibilidad de "eyectar" un motor en casos como éstos?
Porque una vibración te puede partir un avión. Prefiero perder un motor antes que el avión entero.-

lindo para hacerlo sobre una ciudad jajajaja

dudo muchisimo que exista esa posibilidad, tambien tendrias una linda diferencia de "drag" entre un ala (con el motor) y otra sin nada.
Me imagino ademas, el mantenimiento que requeriria algo asi para que no tenga "falsas eyectadas" XD
 
Arriba