¿Puede ser cierto esto?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mira Nicolas , yo no culpo a ningun civil de c+g+rse en las patas ante un bombardeo , no es su ambito y nos puede pasar a todos... no todos los hombres nacen con las mismas b.... agallas para estar en una zona de guerra como los civiles que se bancaron todo el baile alli... ahora bien , de ahi a que cobre una pension y le hagan notas en las revistas....:banghead::banghead:
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rotondo, Lamela está en la lista, lo que no sabía era lo de Norman Powell, se lo ve los fines de semana en la CNN.
Mariano

Lamela, Alfredo Américo

TENES RAZON NO LEY EL FINAL DE LA LISTA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Vete-truchos

El periodista Tata Yofre, amigo y otrora compañero de trabajo, que está a punto de sacar su nuevo libro, dedicado esta vez a la guerra de Malvinas, me pregunta: "¿Es cierto que los dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas que fueron a la asunción de Menéndez fueron considerados 'veteranos' (y cobran pensión) por haber estado en el TOAS? ¿Puede ser cierto esto?"
Le contesté que yo tambien había escuchado esa versión, pero no habia visto prueba alguna de ella. ¿Acaso alguno de los foristas podría acercar información fidedigna al respecto?


Los políticos, empresarios, sindicalistas & cia. que fueron a la asunción de Menéndez son 100 veces mas veteranos que los no pasaron de Comodoro Rivadavía y tienen la caradurez de hacerle juicio a la República Argentina para recibir unos mangos por lo que no son (protoveteranos / movilizados / convocados / ¿veteranos continentales? / movi-link / vete-truchos / o como quieran llamarse).
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Nada y todo que ver

Buenas y santas, veo que hay posibilidad (o foristas con posibilidades) de chequear listas de los VG que cobran:
¿Alguien podría fijarse si "mi ex- mayor" Carlos Esteban Pla sigue cobrando? A pesar -o mas allá que- haya sido inhabilitado y condenado ¿?.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
22 de abril de 2011
SAN LUIS: PLÁ Y FERNÁNDEZ GEZ FUERON LLAMADOS NUEVAMENTE A DECLARAR.
San Luis (Pelr) 20-04-11

La fiscal federal Mónica Spagnuolo tomó ayer declaración indagatoria a los militares Miguel Ángel Fernández Gez y Carlos Esteban Pla, en la denominada "mega causa", donde se sumaron todos las denunicias por crímenes de lesa humanidad perpetrados en San Luis durante la dictadura. Ambos fueron trasladados desde Buenos Aires, donde cumplen la condena a prisión perpetua por el asesinato de Graciela Fiochetti, las torturas a Víctor Fernández y la desaparición de Valentin Ledesma y Santana Alcaraz. Quieren elevar la causa a jucio oral "lo antes posible"

Los acusados por otros crímenes cometidos en el denominado Proceso de Reorganización Nacional prestaron declaración en las oficinas de la Fiscalía Federal ubicadas en Colón al 600 y hubo un moderado operativo de seguridad.

Tras el procedimiento se informó que se trató de "una ampliación de la indagatoria" para los genocidas acusados también por otras violaciones a los derechos humanos durante la dictadura que comenzó en 1976. Fernández Gez era el jefe del Comando de Artillería 141, mientras que Plá se desmpeñó como subjefe de la Policía de San Luis.

En la denominada "mega causa" hay implicados efectivos del Ejército, la Aeronáutica y la Policía de San Luis, entre ellos médicos en actividad. Según la información recogida, estas ampliaciones de indagatoria tienen como objeto "recabar la mayor cantidad de información y pruebas para elevar la causa a juicio oral y público lo antes posible".

El 12 de marzo de 2009, el Tribunal Oral de San Luis encontró culpables a ambos militares de los cargos que se los acusaba y los condenó a prisión perpetua e inhabilitación de por vida con cumplimiento efectivo en cárcel común, en el penal de Marcos Páz en Buenos Aires.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Salutte y grazie.
 
Recien veo esto, voy a contactarme con un VG que trabaja en el ANSES, seria interesante que me den algunos nombres de esos politicos, porque la verdad para esa epoca, 2 de abril de 1982 estabamos lustrando el playon del GAA4 a las ordenes de Gabino y sus "chicos"....jejejeje.
NOBLEX
 
Con respecto a los agregados sin merecerlo, uno de los ejemplos mas vergonzosos es el del buque Cordoba, es una historia interesante, y ademas es el punto de partida a los reclamos de los movilizados.
Este buque, quedo averiado debido aun "accidente", y el 29 de Abril estaba fuera de servicio con sus tripulantes sin ninguna tarea asignada, es decir, a casita....
Bueno estos tipos son considerados VVGGM, es mas hay uno llamado Walter Echarren, que cobra algo mas por PSICOSIS DE GUERRA, cobra la pension nacional con un plus por zona desfavorable, ya que tiene su domicilio en el sur de nuestro pais, pero su residencia real es en el exterior!!!
Es lamentable pero todo puede ocurrir en este bendito y generoso pais.
Ayer los movilizados entregaron un petitorio dirigido a la presidencia para que cumpla con los deseos de ellos, si no se va a armar una terrible!!! palabras textuales, lo mas gracioso de todo fue un personaje que acompañaba al que amenazo y cuando el periodista le pregunto donde habia estado, le contesto que el no tenia nada que ver, que fue a tomar un vino a la choza de plaza de mayo, el que reclamaba dijo haber estado en Campo de Mayo durante la guerra.
Y esto parece que recien empieza.
NOBLEX
 
Con respecto a los agregados sin merecerlo, uno de los ejemplos mas vergonzosos es el del buque Cordoba, es una historia interesante...
NOBLEX

WalterParac contó en otro tema lo siguiente... y de esto hace años.

Primero les voy a contar una historia del buque "Córdoba" desde donde salió este personaje abyecto que es Echarren.
Estando el buque en Puerto Deseado, nos toco a una parte de la batería "C" del GAA4 cargar cosas en el Córdoba, la verdad fuimos de punto, ya que salimos de Comodoro Rivadavia en unos camiones sin almorzar y llegamos a Deseado medio tarde, así que de morfi nada, apenas llegamos empezamos a cargar el barco, no se a que hora de la noche nos dijeron que terminamos por ese día, obvio, estábamos cagados de hambre y sed, aunque sabíamos que al cuartel que nos llevaran nos iban a dar de comer, teníamos la idea, (equivocada) de la famosa comida y bebida del mar, y de la bondad de los que la tienen.
Nos pusimos a recorrer el barco y encontramos en una habitación medianamente grande, una mesa con 8 o 9 comensales, y la mesa repleta de comida, eran unos fideos con estofado que me quedo en el recuerdo, había vino, gaseosas, etc… se imaginan, se nos hizo agua la boca y gelatina el estomago, les dijimos si nos podían tirar algo de comida y bebida, y ellos muy amables nos dijeron...
-Rajen de acá *********, que por culpa de ustedes vamos a tener que cruzar el mar minado de ingleses, no hay para ustedes…-
Y les fueron a decir a nuestros superiores que estábamos mangueando que era una vergüenza, cosa que le dijeron que si, y no nos hicieron nada los jefes, terminamos comiendo un guiso tremendamente rico en el cuartel, no cual.
Estos son los veteranos de guerra del córdoba, con el señor Walter Echarren a la cabeza.
Esto es un asco, a esta gente hay que sacarle todo y hacer que devuelvan lo cobrado.
Después chocaron el barco a propósito por *******, estos tipos hoy son considerados veteranos de guerra, y alguno como este tránsfuga, cobra anexo 40 y tantas cosas más.

Saludos.
 
Leyendo este foro me acorde de otra cosa que WalterParac puso en otro foro:

ESTO ME MANDO UNA PERSONA DE 35 AÑOS SOBRE ECHARREN, (PUAJJJ)

Hola Walter: Mirando en uno de los foros leí lo que cuenta en ZONAMILITAR y me encuentro con este apellido Echarren en la historia que usted cuenta. Yo admiro muchísimo a los ex combatientes que fueron a luchar por nuestros derechos sobre Malvinas y estoy totalmente orgullosa de ustedes, yo en esa época tenía 8 años y recuerdo que les escribíamos cartas desde el colegio y les enviábamos chocolates y lamentablemente cuando fui creciendo me enteré que ustedes no recibían lo que les enviábamos. Le mando este mail porque hace unos años entrando a un foro, para despejarme un momento de un problema de salud de mi abuela, me comienza a hablar una persona que se llama Walter Echarren, le cuento que mi madre es escritora y este hombre se interesa mucho sobre el tema. Lo primero que me dice es que era un Veterano de Guerra de Malvinas, con la gran admiración que nosotros tenemos por ustedes, a mi familia le pareció bien, cuando el insistía en conocernos, que viniera a casa. Se presentó y trajo unas medallas y diplomas de Malvinas, nosotros pensábamos que realmente era un ex combatiente. Con el tiempo yo le comencé a preguntar en que parte había estado, como la había pasado, etc y ahí me cuenta que el no era soldado, ni militar, sino que era un marino mercante y que había estado en Malvinas pero que no había luchado. Más adelante comienza a cambiar su personalidad que al principio era muy amable y se convierte en una persona que me agredía sicológicamente y me parecía extraño que cuando yo defendía a los héroes de Malvinas, él hablaba muy mal de los que realmente habían luchado en la isla, hasta que un día me dijo que a él le hubiera gustado estar del lado de los ingleses porque se identificaba más con ellos que con nuestro pueblo argentino. Después solo agredía y él aducía que le gustaba debatir (pero sus debates eran a favor de Hitler, y reivindicaba la dictadura militar a cada momento) Cosa muy difícil de soportar para mí. Fue en ese momento que me alerté y comencé a averiguar si realmente este "personaje" estuvo en Malvinas. Sé que cobra varias jubilaciones y/o pensiones de Malvinas, también se jubiló cuando tenía aproximadamente 35 años de ELMA aduciendo una NEUROSIS DE GUERRA que ahora por lo que leo en sus relatos, Echarren no estuvo ni cerca del conflicto. Le dan muchos beneficios por estar INCAPACITADO por la guerra, pero no puedo entender SI EL NO ESTUVO ALLI CON USTEDES ¿por qué se lo dan? Tiene domicilio en Tierra del Fuego y cobra una pensión allí, una vez me dijo que estaba esperando que le dieran una casa en Tierra del Fuego y que había sido beneficiado con la vivienda, pero como el vive en Estados Unidos, y en ese momento no pudo viajar a la Argentina, se la perdió, pero como el se autodefine como "muy inteligente" y "que sabe jugar vivo" el año pasado le avisaron que se la otorgaban y se vino de U.S.A y se la dieron. Lo más indignante es que le dan a este hombre una vivienda como si la necesitara cuando tiene un departamento en Miami frente al mar y una hermosa casa en una isla paradisíaca llamada North Hutchinson Island en Fort Pierce Miami donde vive con su familia por temporadas porque va y viene para seguir pidiendo más pensiones por la guerra que no le pertenecen, ya que nunca estuvo allí (en la zona cero) que ustedes mencionan en los foros.
Espero que se pueda hacer algo y no le den más cosas ya que si da una dirección de cada provincia, no me quiero ni imaginar que le den una propiedad en cada una de ellas. Sería realmente vergonzoso. Pensar que tuve que discutir tantas veces con Echarren defendiendo a mi país porque el solo lo ensuciaba y me decía: yo me fui a vivir a U.S.A porque es un "país serio" no como Argentina y yo pienso por qué no se va a ese "país serio" que él tanto ama y deja de vivir de nuestro país porque todo lo saca de la Argentina para llevárselo a Estados Unidos. Esto no es justo, por eso me gustaría saber si usted o alguno de sus compañeros sabe alguna cosa más de este Walter Echarren, que no le gusta nada de nuestro país, pero se lleva todo el dinero de aquí hacia Estados Unidos.

Y esto no es todo!!!

Al parecer el señor Echarren pudo obtener las diferentes pensiones de guerra mediante el uso de su libreta de embarque, sellos truchos, y amigos cercanos o interesados los cuales bajo juramento afirman que el señor Echarren vive o vivió en las provincias donde cobra dichas pensiones.

Y como si fuera poco, ahora me vengo a enterar que este personaje no solo se la pasa viajando a USA a expensas del sacrificio real de nuestros excombatientes, sino que también se la pasa de joda con su familia en Sudáfrica donde aparentemente tiene mas casas y hasta alguna que otra empresa.

Entonces, después de todo eso... alguien me puede explicar como este señor no esta preso?

Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hace pocos años se promulgó en mi país, la "Ley de Transparencia" donde todo ciudadano puede pedir por vía formal al Estado, toda la información de lo que se hace con los dineros fiscales. Los sueldos, las plantas, los ingresos y gastos de todas las carteras del Estado. El principio básico radica en que esos dineros provienen de la gente y por ello se les debe dar cuenta, además que a mayor transparencia menor corrupción. Creo es una buena iniciativa que podría pasar también en Argentina para comprobar estas mismas dudas a futuro.
 
El periodista Tata Yofre, amigo y otrora compañero de trabajo, que está a punto de sacar su nuevo libro, dedicado esta vez a la guerra de Malvinas, me pregunta: "¿Es cierto que los dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas que fueron a la asunción de Menéndez fueron considerados 'veteranos' (y cobran pensión) por haber estado en el TOAS? ¿Puede ser cierto esto?"
Le contesté que yo tambien había escuchado esa versión, pero no habia visto prueba alguna de ella. ¿Acaso alguno de los foristas podría acercar información fidedigna al respecto?

Kasansew, tenes una idea de cuanto le cuesta cada pensionado trucho al pais?
Son cifras que no manejo, pero veo que estas empapado en el tema y sos experto.
Con este dolar barato nos debe costar una fortuna, cada uno.
 
Yo lo averigue esta tarde, si me equivoco corregime.
Cada pensionado trucho, cuesta unos 13.000 dolares por año (solo en concepto de pension nacional, que son tres minimas por mes)
Si tomas 40 años, pasas el medio millon de dolares por pensionado trucho.
Medio millon de dolares!
Esta bien el calculo?
Estaria bueno que vos que podes hacerlo, lo hagas llegar a los medios.
Seguramente se se soluciona mucho mas rapido el tema, con los numeros sobre la mesa.
 

gabotdf

Miembro notable
Tres jubilaciones mínimas mensuales, por lo que reste de vida, desde el 2005 más o menos.
 
Caramba, entonces es cierto, cerca de medio millon de dolares por pension nacional trucha.
No amerita la intervencion de la Justicia o es un tema que se puede "debatir"?
 
Arriba