¿Puede ser cierto esto?

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El periodista Tata Yofre, amigo y otrora compañero de trabajo, que está a punto de sacar su nuevo libro, dedicado esta vez a la guerra de Malvinas, me pregunta: "¿Es cierto que los dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas que fueron a la asunción de Menéndez fueron considerados 'veteranos' (y cobran pensión) por haber estado en el TOAS? ¿Puede ser cierto esto?"
Le contesté que yo tambien había escuchado esa versión, pero no habia visto prueba alguna de ella. ¿Acaso alguno de los foristas podría acercar información fidedigna al respecto?
 
Esperemos que sea falso, o al menos que se les haya dado una mención honoraria (un diplomita) por haber estado en las islas y nada más.
Si es real, hay que tener una cara de cemento para recibir tal dinero, esperemos que no sea más que eso, un rumor infundado. Saludos
Hernán.
 
buscalos en la base del mindef

"NOMBRE malvinas mindef"

Si aparecen... espero que no.

---------- Post added at 20:25 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

Personal Civil VGM Ejercito Argentino dijo:
Ailan, Jorge
Almiron, Carlos Alberto
Amato, Francisco
Arbelo, Oscar Roberto
Arcuri, Alfredo Dante
Avila, Gelacio
Baldazari, Santiago Bautista
Barrera, Silvia
Bartocci, Daniel Osvaldo
Buscardini, José Luis
Caballero, Evento Hugo
Calvo, José Luis
Camarotti, José María Enzo
Cano, Pablo
Casella, Francisco Pablo
Chavez, José Manuel
Ciocca, Guillermo Omar
Dalmau, Ernesto Manuel
Degese, Carlos
Derito, Julio José
Farre, Eduardo Luis
Fernandez, José
Gaffuri, Alberto Mario
García, Bernardino Nestor
García, Carlos Alberto
Giménez, Luis Héctor
Gonzalez, Juan Carlos
Hernandez, Eduardo José
Holzwiessig, Carlos Alfredo
Iazurlo, Alberto Florindo
Iurisci, Héctor Armando
Kasanzew, Nicolás
Lares, Adolfo Segundo
Lazar Vellico, Mario
Lemme, María Marta
Lindoso, Benjamín Tránsito
Mancini, Lucio Eduardo
Marc, Juan José
Marrone, Luján Efraín
Martinez Torrens, José Vicente
Mazzam Susana
Miatello, Gustavo Mario
Miño, Ricardo
Mognoni, Antonio
Municoy, Julio Miguel
Muschietti, Adolfo Miguel
Navarro, Norma Etel Elsa
Navone, Eduardo Juan
Novo, Marcos
Núñez, José Luis
Núñez, José Luis
Oderigo, Eduardo Osvaldo
Olmos, Luis Ángel
Paganini, Eduardo Enrique
Palacio, Osvaldo Jorge
Pendola, Fernando Héctor
Pérez Andrade, Diego Carlos
Piccinali, Jorge Luis
Pietra, Mario Eduardo
Pirotta, Santo
Ponce, Carlos Alberto
Powel, Norman Carlos
Pugliese, Vicente
Purzel, Raúl Francisco
Ramsky, Víctor
Rauchle, Enrique Ernesto
Rebori, Raúl Ricardo
Riccheri, María Cecilia
Riquelme, Juan Ramón
Rossato, Juan Carlos
Rotondo, Eduardo Anibal
Santore, Salvador Juan Ángel
Schroh, Rodolfo
Sendes, Maria Angélica
Sesa, Luis Raúl
Soria, José Héctor
Tolaba, Facundo
Uribarri, Carlos Alberto de
Urrere, Carlos Esteban
Vega, Dante Inocencio
Vitagliano, Virgilio
Von Ekstein, Román
Bollini, Jorge Alberto
Cogorno, Roberto Emilio
Kilikowski, Alejandro Jorge
Lamela, Alfredo Américo
Mora, Santiago
Rosales, Oscar
Solonyzny, Nicolás

Quizás reconoscas algunos nombres, perdon por el largo de la tabla
 
No creo, me parece que la ley para la pension solo se aplica a los que estuvieron del 1 de mayo en adelante.

Saludos
Hernan
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Espero que esto no se verdad, si fuera así solo en este país pasan esta cosas, por dios!!!!!!!!!

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En esa lista no hay nombres de políticos, pero tratándose de nuestro bendito país, acaso se puede descartar del todo que podrían estar pagándoles por otro lado?
Y tampoco todos los que estan en la lista permanecían en Malvinas al 1 de mayo. Por ejemplo Juan Jose Marc, supervisor de Telam, sólo estuvo los primeros días de abril.
Asi como faltan algunos que si, se quedaron despues del 1 de mayo. Por ejemplo, Alejandro Kulikowsky, su foto esta en mi libro.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Es correcta la apreciacion de Nicolas ,la ley toma como veteranos aquellos que estuvieron desde el 2 de abril en adelante a pesar de que muchos han estado en algun momento durante el mes abril,es suficiente para ser considerado veterano de guerra por lo menos asi esta en la FAA,lamentable pero es asi.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Y tampoco todos los que estan en la lista permanecían en Malvinas al 1 de mayo. Por ejemplo Juan Jose Marc, supervisor de Telam, sólo estuvo los primeros días de abril.

Veo otro ahí.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:33 ----------

Asi como faltan algunos que si, se quedaron despues del 1 de mayo. Por ejemplo, Alejandro Kulikowsky, su foto esta en mi libro.

Está hacia el final del listado.
 
Obviamente no van a aparecer en los listados de las FAA. En todo caso hay que hacer al reves, buscar quienes fueron y chekear la data en anses o si estan en actividad en la direccion de personal del Congreso.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo siento muchachos, pero a mi no me sorprenderia.
Conozco casos que cobran el subsidio de Veterano y es muy dudosa su condicion, pero a falta de pruebas.....
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
EN EL LISTADO APAFRECE EL PERIODISTA NORMAN PAWELL ACTUALMENTE TRABAJA EN CNN EN ESPAÑOL QUE YO RECUERDE NUNCA LO VI EN LA ISLA Y NO APARECE LAMELA QUE HERA EL CAMAROGRAFO DE NICOLAS
 
Estimado Rotondo, Lamela está en la lista, lo que no sabía era lo de Norman Powell, se lo ve los fines de semana en la CNN.
Mariano

Lamela, Alfredo Américo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Norman Powell era locutor de Radio Nacional, estuvo en Puerto Argentino bastante tiempo, aunque no se quedo hasta el final. Hay fotos de él en el Upland Goose.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nicolas , el asistente de tu camarografo , que sufrio el ataque de panico y enviaste al continente , figura como VG?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Encima, estimado Diego, pasó algo gracioso, por no decir tragicómico. Cuando el ayudante volvió al continente, el triunfalismo estaba rampante y fue recibido como un héroe. Entre otras cosas, la revista Radiolandia (o Antena, no me acuerdo bien) le dedicó una nota importante, con una foto de su cara a toda página y con el título de "Volvió con la muerte en la mirada". Años despues, este ayudante me decía, socarrón "No sabés cuantas minas me ligué con esa nota..."
Nosotros con Lamela, en cambio, volvimos justo para los cascotazos...
 
Arriba