¿Cómo recuperar las Islas Malvinas?

Con respecto a lo de la constitucion, lanuestra es muy especifica sobre ello y aclara que las islas son argentinas sin dejar lugar al pensamiento o deseo de los kelpers, por lo tanto una razon mas para recuperarlas.

Por aqui dicen: "Donde empiezan mis derechos, acaban los suyos".

Si ya lo intentaron no lo sabia, pero lo cierto es que si para reclamar un territorio hay que esperar solucionar todos los problemas ya sean politicos, economicos y demas; Bueno nunca se reclamarian... La patria no puede esperar.

No he dicho que se tenga que arreglar todo antes, pero supongo que Argentina tendra hoy en dia otras preocupaciones mas importantes, ojo!!!, no digo que se olviden del tema.

Le hago una pregunta: Usted considera que todos los hombres y mujeres que hoy entrenanen las diferentes fuerzas armadas del mundo son inmaduros?

Amigo, llevo 15 años en la IM española, yo no he dicho que los militares de ningun sitio sean inmaduros me referia a que, en algun momento, sus planteamientos me parecian poco maduros.
 
SVA;492520[B dijo:
]¿Cuantos viven en la isla de Pascua, 2000-3000? Si quieren ser chilenos ¿porque no se van a Chile?[/B]
A mi me da la impresion de que a la ONU si le importa lo que piensen los foraneos de una determinada region, mas aun si sus habitantes llevan en ella 175 años, ya fuera esa ocupacion legal o ilegal.

La comparacion es inexacta y capciosa, el 70% de los habitantes de Pascua son descendinetes de polinesios originales, que NO fueron desplazados al ocupar Chile las islas a traves de un tratado de anexion en 1888.
Los habitantes de la isla de Pascua son Chilenos y no necesitan irse a Chile para serlo, Chile actuo como correspondia.

Si HOY una potencia ocupara las Islas Canarias, desplazara a su poblacion e implantara otra, luego en el año 2183 España habría perdido sus derechos y los descendientes de ese atropello serían validos interlocutores en la discusion?
Pues hasta 1833 la posesion por derecho internacional vigente "uti possidetis" de Argentina en Malvinas era y es tan solida como la española en Canarias hoy.

Y respecto de la ONU , le importa mayormente lo que le conviene a los señores del consejo de seguridad ( lease USA-UK), sino recordar lo actuado ante ataques a Irak y Afganistan, solo como ejemplo reciente.
El doble estandar de la ONU es repugnante , ya que le permite escuchar los derechos de las potencias dominantes en el consejo de seguridad y de sus colonias, como Malvinas, pero es absolutamente SORDA, CIEGA Y MUDA ante otros pueblos atropellados por esas mismas potencias.
Con lo cual la autoridad moral de la ONU y lo que a esta "le importe" es MUY discutible y opinable.
Por mucho menos las Sociedad de las Naciones fracasó y se disolvió en 1946...la ONU terminara igual
 
La comparacion es inexacta y capciosa, el 70% de los habitantes de Pascua son descendinetes de polinesios originales, que NO fueron desplazados al ocupar Chile las islas a traves de un tratado de anexion en 1888.
Los habitantes de la isla de Pascua son Chilenos y no necesitan irse a Chile para serlo, Chile actuo como correspondia.

El problema es que no era una comparacion, sino un ejemplo cualquiera, tal vez poco afortunado por mi parte o poco comprendido por otra.

Si HOY una potencia ocupara las Islas Canarias, desplazara a su poblacion e implantara otra, luego en el año 2183 España habría perdido sus derechos y los descendientes de ese atropello serían validos interlocutores en la discusion?

Yo creo que aqui el problema es que muchos foristas piensen que yo no creyera que las Malvinas debieran pertenecer a Argentina, cuando lo que digo es que a dia de hoy no hay manera humana, ni diplomaticamente ni obviamente por las armas de cambiar el "status quo" de las islas. Por cierto, respecto a su pregunta, si, si se llega a esa dramatica situacion los habitantes de esas islas en 2183 serian parte a tener en cuenta (que no interlocutores, como Vd. dice). Ejemplos hay decenas en otros territorios del mundo en disputa (sea reconocido por la ONU o no), desde Saint Pierre et Miquelon a Gibraltar pasando por Olivenza, Ceuta, Melilla, Sahara Occidental, las Kuriles.....es exactamente lo mismo que ha ocurrido en Kosovo.
 
Ademas el que España no priorice el tema del peñon, no significa que la Argentina deba hacer lo mismo. Cada nacion decidira que es lo mejor para su futuro.
Creo que de las maneras para recuperar las islas, la via diplomatica es la primera, pero siempre y cuando exista esa negociacion; cosa que hoy por hoy no sucede, es en ese cuadro de circunstancias que el planteo del post debe explorar otras vias posibles, ya sea con corte de relaciones, precion de parte del bloque mercosur, de toda LA; Quita de contratos de pesca y exploracion petrolera a quienes operen en MLV; cualquier via menos la inaccion de dejar a los kelpers robar los recursos (muy nesecitados) de nuestra nacion y a los gringos tener un arsenal que hoy es defensa y mañana toma la patagonia sin dar muchas explicaciones, y no es un delirio por que a Irak lo tomaron sin ninguna razon, el gobierno taliban en Afganistan fue removido y la verdad aunque el mundo se escandaliza, nada hacen y nada pueden hacer contra el aparato USA-UK.
 
Ademas el que España no priorice el tema del peñon, no significa que la Argentina deba hacer lo mismo. Cada nacion decidira que es lo mejor para su futuro.

Faltaria mas, Argentina es un estado soberano y como tal elige sus prioridades.
 
2

.223Rem

la cosa va a ser rusia vs el mundo occidental, y va a ganar rusia, obvio, es imparable. China no me preocupa por que con lo malo que es todo lo chino, no llegan ni a japon con su ejercito! y lo mas probable es que si salen del territorio se les escapen los soldados!!
 
la cosa va a ser rusia vs el mundo occidental, y va a ganar rusia, obvio, es imparable. China no me preocupa por que con lo malo que es todo lo chino, no llegan ni a japon con su ejercito! y lo mas probable es que si salen del territorio se les escapen los soldados!!

CHINOS y RUSOS en Malvinas :eek::eek::eek: :rofl:
 
2

.223Rem

porque no... es el salto a la invasion de America del Sur, tipo Iwo-jima en la 2GM!!!
 
la cosa va a ser rusia vs el mundo occidental, y va a ganar rusia, obvio, es imparable. China no me preocupa por que con lo malo que es todo lo chino, no llegan ni a japon con su ejercito! y lo mas probable es que si salen del territorio se les escapen los soldados!!

Claro, pero lo que Rusia tiene imparable es la cantidad de rusos por Europa buscandose el pan que llevarse a la boca que no tienen en Rusia, que eso me parece que Vd. lo desconoce.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien no he dice que no hay actividad argentina o la presencia de la FI 1820-1833 lo que hay, es mínima durante la mayor parte de ese período. En 1824 Areguati no para establecer un negocio de ganado, mejor no Vernet en 1826 y en 1828 se concede el permiso para iniciar su colonia que se le hizo gobernador en 1829. Luego viene el ataque de la Lexington en 1831, la rebelión y el asesinato de Mestivier en 1832. Estos parecen ser los aspectos más destacados de la Argentina del breve período de tiempo en la FI.

El Reino Unido no utilizan la violencia y la fuerza en 1833 y la colonia argentina había llegado a su fin.

Si la Argentina se beneficia de uti possidetis ¿Por qué evitar la adopción de la cuestión a un tribunal competente? Puedo estar equivocado pero yo no recuerdo nunca ver el gobierno argentino afirma que el FI debería ser la suya a causa de uti possidetis. Ha dice que en las Naciones Unidas, conferencia de prensa, etc?
 
porque no... es el salto a la invasion de America del Sur, tipo Iwo-jima en la 2GM!!!

Si ese fuera el caso recomendaría empezar a tomar clases de ruso e ingles, por las dudas uno no sabe quien va a ganar. :rofl:
Coincido en que la base militar inglesa en Malvinas es un trampolín para una invasión al continente por su ubicación y por estar junto al país más indefendido del continente. Una ves tomen la Patagónia hasta el Rió Grande y se afiancen el resto es suyo. Lo mejor empezar a entrenar milicias civiles sanmartinianas.
 
Obvio que la mejor defensa es un ataque, pero en la situación actual eso es arto imposible. Lo que nos queda es que en caso de una invasión al continente el resto de LA nos de una mano, Chaves y sus SU, Chile y sus Leo2, Brasil y sus futuros X2 en fintado lo disponible para para la invasión antes de que cruce mas alla de la Patagona; pero para ese entonces Argentina y Chile estarían con medio pais cada uno.:leaving:
Ahora si es un buen ataque combinado desde el Pacifico y el Atlántico vía MLV, mejor aprender ingles.:smilielol5: :smilielol5:
 
Obvio que la mejor defensa es un ataque, pero en la situación actual eso es arto imposible. Lo que nos queda es que en caso de una invasión al continente el resto de LA nos de una mano, Chaves y sus SU, Chile y sus Leo2, Brasil y sus futuros X2 en fintado lo disponible para para la invasión antes de que cruce mas alla de la Patagona; pero para ese entonces Argentina y Chile estarían con medio pais cada uno.:leaving:
Ahora si es un buen ataque combinado desde el Pacifico y el Atlántico vía MLV, mejor aprender ingles.:smilielol5: :smilielol5:

¿Y quien tiene pensado invadir Iberoamerica?
 
¿Y quien tiene pensado invadir Iberoamerica?

Uteds los d la OTAN por que se estan quedando sin agua y sin morfi, ademas que son unos verdaderos imperialistas conquistalo todo, tomaron Afganistan tomaron Irak, por Dios no falta mucho ... :boxing_smiley:
 
Uteds los d la OTAN por que se estan quedando sin agua y sin morfi, ademas que son unos verdaderos imperialistas conquistalo todo, tomaron Afganistan tomaron Irak, por Dios no falta mucho ...

¿Asi? ¿Donde dice eso? ¿Ha comenzado ya el despliegue? ¿conoces ya el ORBAT de las fuerzas imperialistas? ¿Sabes la cantidad de agua dulce que hay en Canada, por ejemplo? ¿que es "morfi"?

¿Cuantos años tienes? ¿15-16?
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
La mejor explicación de por qué Rivero y su banda no se presentaron en el juicio que se puede encontrar en wikipedia. No es una gran fuente y yo no aceptaría esto como 100% verdad, pero sí ofrece una explicación:

"El grupo fue enviado a juicio en Londres, pero debido a una peculiaridad del sistema jurídico británico no podía ser juzgado como el Tribunal de la Corona no tenía jurisdicción sobre las Islas Malvinas. En el sistema colonial británico, las colonias tienen sus propios, distintos gobiernos, las finanzas, y los sistemas judiciales. [13] [14] Rivero no fue juzgado y condenado porque los británicos el gobierno local y poder judicial local aún no se había instalado en 1834, que se creó más tarde, por la británica 1841 Cartas Patentes ".

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Falkland_Islands # Attempted_establishment_of_a_penal_colony

Referencias para la reclamación:

1) colonias británicas - Hutchinson enciclopedia sobre el artículo colonias británicas
2) Karsten, Peter, entre la ley y la costumbre, "Alto" y "Baja" culturas jurídicas en las tierras de la diáspora británica - Los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia, 1600-1900

Verdad? Tal vez, tal vez no. Suena plausible.
 
¿Asi? ¿Donde dice eso? ¿Ha comenzado ya el despliegue? ¿conoces ya el ORBAT de las fuerzas imperialistas? ¿Sabes la cantidad de agua dulce que hay en Canada, por ejemplo? ¿que es "morfi"?

¿Cuantos años tienes? ¿15-16?

morfi = comida
 
Coincido con lo de Wikipedia, no es 100% seguro. No encuentro otrso datos, al respecto.

Pero lo que marca, que en algunos de tus comentarios es que Argentina no reclama o Argentina no estaba conformada. y me parece que eso pasa a los dos, no me acuerdo la fecha exacta pero la consolidacion legal(no se como llamarlo) del las Islas por parte de Gran Bretaña es a partir de 1940 aprx.

En fin esto es igual a 0 conclusiones, pero sino es por la fuerza ustedes no tiene nada que hacer en las Malvinas.

saludos.-
 
Ah, por la comida que no se preocupe, que en toda la UE todos los años se queman y destruyen miles de toneladas de alimentos para no pasarse de los cupos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, por la comida que no se preocupe, que en toda la UE todos los años se queman y destruyen miles de toneladas de alimentos para no pasarse de los cupos.

supongo que entonces poco les importa a los ministros de salud de la union, que en el tercer mundo haya 14% de malnutridos :svengo:

No es personal SVA, pero, quemar o tirar comida, es hoy un crimen contra la humanidad!

Si no es mucha molestia, puedes indicarme a donde esta publicada esa informacion, por favor? Es que lo encuentro tan REPUGNANTE, que no puedo aceptar que por burocracia, se sea tan INHUMANO.

Saludos
 
Arriba