Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
o sea que cuando conduce por la camara, debe de estar como en un video-juego bananasalto

pero, esa camara se ocultara o que?, por que queda muy expuesta ahi, un impacto de cualquier cosa y queda fuera.... o no?


saludos
Un videojuego blanco y negro en resolución de 640*480. La cámara tiene una tapa móvil no más. La verdad no esta ni más ni menos expuesta que cualquier otra cámara térmica con tapa móvil de cualquier otro tanque del mundo. Un sistema extensible me parece demasiado engorroso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algunos notan que en la parte de adelante primeramente se había visto un enrejado y en las imágenes más nuevas esta vacía esa sección.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Urgando en el baúl de la abuela:

Corrían los años ochenta del siglo pasado, y mientras en el mundo libre se hacía música que sería recordada con nostalgia en las décadas siguientes ante la cacofonía melosa y juvenil que le siguió, en las profundidades del imperio maligno (aka URSS) se gestaba la generación de tanques que remplazaría a la que, con modernizaciones constantes, venía sirviendo a sus tentáculos de acero (y materiales compuestos) desde los años 60, con la idea de algún día, pisotear a la OTAN como a un montón de cucarachas.

Según se cree, los trabajos con miras a revolucionar el tanque (y no simplemente a producir algo mejorado con respecto a lo existente, tarea que cayó sobre Uralvagonzavod con el objeto 187) se llevaron a cabo en Jarkov y en Leningrado.

En esta última, donde había surgido el T-80, al incorporar una turbina y una suspensión mejorada, ambas de fabricación local, al T-64 de Jarkov que estaban produciendo también en sus fábricas, se llevaron a cabo los trabajos en el Objeto 299.

La idea era desarrollar toda una familia sobre un mismo chasis, con una planta propulsora frontal basada en una turbina.

Y así pensaron en el tanque:



El cañón era de 152 mm.

Pensaban en una versión que llevase ATGMs de lanzamiento vertical:


Y un vehículo despeja minas:


Esto no quedó en meros dibujos. Construyeron chasis de pruebas:



En el caso del vehículo despejaminas, se puede ver en este video:

Y un VCI pesado:


Noten la similitud del arreglo frontal, con la salida de gases de escape, tanto del VCI como del desminador, con lo que se ve en el Armata VCI.
 
Esa es la ventaja de invertir en tecnología e investigación: lo que hoy parece un gasto de dinero o un rechazo rotundo, quizá mañana te lleve a la cima de la tecnología mundial.

Imagino que si esos proyectos no avanzaban era por falta de money.

saludos
 
Si se confirma lo anterior estamos hablando de un vehiculo con el motor frontal, al estilo Merkawa o TAM. Algo totalmente distinto a los actuales tanques rusos. Personalmente siempre preferi el motor adelante, por algo los israelies que andan siempre a los tiros lo adoptaron. Mirando las fotos veo que las cadenas ahora son de tacos de caucho dobles, tipo Dhiel Aleman. Muy bueno.Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si se confirma lo anterior estamos hablando de un vehiculo con el motor frontal, al estilo Merkawa o TAM. Algo totalmente distinto a los actuales tanques rusos. Personalmente siempre preferi el motor adelante, por algo los israelies que andan siempre a los tiros lo adoptaron. Mirando las fotos veo que las cadenas ahora son de tacos de caucho dobles, tipo Dhiel Aleman. Muy bueno.Saludos.
De hecho solo la versión IFV del Armata tiene motor delantero. El tanque normal lo tiene detrás.
 
Que lastima, prefiero el motor adelante como proteccion adicional y porton atras para poder llevar equipos o tropa adicional, y si se pone bravo rajar mas rapido. Gracias.
 
El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado
Publicado: 26 abr 2015 07:12 GMT

RIA Novosti / Ramil Sitdikov
El nuevo tanque Armata, que acaba de ser presentado por Rusia, atrae vivamente el interés de los especialistas y medios internacionales, ya que representa una ruptura total con los diseños soviéticos.

La flota de nuevos vehículos blindados rusos Armata "marca en muchos sentidos una ruptura con el armamento pesado militar de la era soviética", escribe la revista en línea'The Diplomat'. "Los nuevos vehículos son diseñados desde cero y representan el mayor cambio de las familias de vehículos blindados de combate rusos desde los años 1960 y 1970", cita la revista al analítico de la revista especializada 'Jane's Defence Weekly', Nicholas de Larrinaga.

Armata es, de facto, un sistema de chasis que servirá como plataforma para 13 tipos de vehículos blindados diferentes. Entre estos, una plataforma autopropulsada de artillería, un vehículo blindado de la ingeniería militar y un transporte blindado de personal. La "joya de la corona" de la fuerza de tanques rusos será el tanque T-14, también basado en el Armata, escribe 'The Diplomat'.

Este tanque constará, en particular, de una torreta no tripulada controlada por control remoto. Rusia planea reemplazar un 70% de su flota de tanques con el T-14 Armata y producir unos 2.300 de estos vehículos hacia 2020. En cualquier caso, Rusia no ha revelado aún el armamento del que disponen los tanques, así que su análisis, de momento, solo puede moverse en el terreno de la especulación, advierte 'The Diplomat'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/173076-tanque-ruso-armata-rompe-pasado
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esa es la ventaja de invertir en tecnología e investigación: lo que hoy parece un gasto de dinero o un rechazo rotundo, quizá mañana te lleve a la cima de la tecnología mundial.

Imagino que si esos proyectos no avanzaban era por falta de money.

saludos

Efectivamente, la URSS colapsó y Rusia pasó por momentos muy duros en los 90. Y la inversión en tecnología "hard" (no software ni electrónica) perdura muchos años.

Siguiendo con el baúl de la abuela, el último tanque soviético, que hubiese sido la punta de lanza de sus fuerzas en los 90, fue el Objeto 477 Molot (martillo) desarrollado en jarkov. Lo más que se sabe del mismo viene de Andrei Tarashenko, autor de la web btvt.narod.ru. Teóricamente, tras unos estudios a principios de los 80 en algo que se parecía bastante a lo que después fue el Leclerc, el Objeto 490 Buntar:



pasaron al 477, del cual hubo varios modelos y bancos de pruebas. Se examinaron distintas configuraciones, y como pasó con sus contemporáneos Leclerc y Strv 2000 sueco (éste último no llevó a materializarse), se terminó optando por un diseño con torre convencional, aunque de bajo perfil. La particularidad del bicho, según Tarashenko, era su FCS integrado, con sistemas térmicos y radar y un armamento basado en un 152 mm, con unas municiones unitarias, lo que daba unos proyectiles de casi 2 metros de largo. Una monstruosidad. Si era realmente así, un APFSDS debió tener unas flechas de una masa enorme. Examinaron varias posibilidades para el cargador automático, y según Andrei, se decantaron por esta configuración:

El dibujo del tanque es meramente especulativo, en una época en que nada se había visto de él. En definitiva, era un sistema casi idéntico al de la torre de bajo perfil que Teledyne desarrolló para su versión del Armoured Gunn System en esa misma época (concurso que terminó ganado el M8 antes de que el programa fuese cancelado) y que fue reciclada para el actual Stryker MGS:
http://img832.imageshack.us/img832/7561/strykerautoloader.jpg
Con la diferencia que los dos cargadores extra están por detrás de la torre y no por delante.

Con el tiempo aparecieron fotos de alguno de los chasis de pruebas, de una configuración no definitiva, con el conductor al costado:


Modelos de una configuración preliminar, con el comandante y el artillero en el mismo lado de la torre, como en el Strv 2000:




Y finalmente, en un foro Búlgaro, de alguien que trabajó en el proyecto, una supuesta foto borrosa del tanque real (parece que se construyeron prototipos, y se probaron. Todo es aún clasificado).


Ya con las ruedas modelo T-80 (como el Armata) y con unos faldones muy parecidos a los que usa ahora el Armata. Así que muy probablemente sean también herencia de estos. El cañón ya no es externo, está al nivel de un tanque convencional. Puede que en la torre falten los pack de blindaje y por eso luce angosta.
 
Arriba