algo que fallo y produjo mucho daño

pulqui

Colaborador
Dos cosas:

1) Uno de los mejores topic que he leído en el foro.

2) El desarrollo de sistemas de comunicaciones nacionales debe ser proiratorio por sobre cualquier otro desarrollo.
 
Hola amigos: No se si es este el foro adecuado para mi pregunta. Hace pocos dias, en un foro britanico, habia una conversacion establecida sobre el reciente libro de Delves. Un veterano del escuadron de comunicaciones del SAS contaba que una de sus patrullas infiltradas, estuvo durante unos dias captando señales de morse. El SAS creia que los mensajes provenian de alguna patrulla argentina tambien infiltrada y muy cercana a ellos pero los mensajes en morse estaban codificados y no pudieron descifrarlos. No dice nada de donde estaba la patrulla ni en que dias ocurrio esto asi que no se mas, sino supongo que podramos deducir si era de alguna patrulla de comandos argentinos de la 601/602/GOE/Cdos Anfibios etc. Como veo que aqui hay gente con mucho conocimiento sobre comunicaciones me gustaria preguntarles¿Sabe alguien que tipo de sistema o tecnica usaban las unidades de comandos argentinos para encriptar sus mensajes en morse? Muchas gracias a todos.
 
Yo te diría que esa es la punta del hilo que tomes primero. Ellos saben bien donde estaban, que día y a que hora.
Sí Willy ya lo intente pero no se acordaba. De todas maneras en lo que yo estaba interesado era en el sistema de cifrado de los mensajes de los comandos argentinos para así evitar la inteligencia británica. Gracias a Drupi se que el GOE utilizar unas modernas radios con capacidad de transmisión a ráfagas. Pero si no me equivoco los comandos del ejército y los Comandos anfibios utilizaron radios normales así que primero tendrían que codificar el mensaje y luego pasarlo a morse. Un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo realmente dudo muchisimo que un comando utilice morse en sus misiones....en especial cuando se prioriza rapidez de mensaje para evitar su captacion.
de lo que se, es que utilizando equipos de salto de frecuncia (si no me equivoco israeiles).
recuedo que rico pasaba las cordenadas de fuego, a voz viva a balsa....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algún experto en Cdos aportará seguramente. Pero hasta donde se, los comandos del EA habían recibido TRC300 y como cada vez que emitían les sacudían, dejaron los AF y se entraron a manejar con MAF de mano y repetidores.-
Seguramente la versión inglesa no es correcta.
Además si no podían decodificar el "morse" como sabían de quien provenía ?
Por ahí estaban escuchando algún enlace de RTTY
 
Segun este inglés dedujeron que era argentina porque era una frecuencia no usada por ellos y la señal era tan clara y nitida que debía estar cerca, además al estar encriptada...
 
Yo no sé si es verdad o no estimado tanoarg pero el lo comentaba en tono de alabanza a los radio operadores de las patrullas argentinas(que el deducía tenían que ser)por su velocidad y buena encriptacion. No sé más, por eso me gustaría saber si alguien conoce el sistema usado. Ahora bien si algún conocedor del tema me dice que las patrullas de comandos argentinos no usaban el morse en sus informes a base, pues estaría claro que se estaba confundiendo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
yo lo veo al reves estimado...
te mando un abrazo.
Comparto totalmente.-
Agregaría, que tengo entendido que, tropas británicas usaron sus 320 en Morse hacia sus buques en determinado momento.
 
La verdad que me he perdido un poco. Si Thunder los britanicos usaban morse con sus 320. Por eso ya perdonareis pero creo que no entiendo lo me estais diciendo. ¿No podian usar las patrullas argentinas el morse? Un saludo.
 
Arriba