algo que fallo y produjo mucho daño

En mi caso, sólo pude enviar cartas y algún radiograma. Jamás hablé por te. y mi familia recibió algun que otro mini telegrama "Estoy bien".
Claro, que yo nunca envié.....
Encima de que alguien se ocupaba de esos "detalles" para que no distraigas tu atención de los "avioncitos" te quejás ... :D
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
73 para todos los comunicantes y radioperadores militares.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr BIGUA, es muy interesante el relato del trabajo realizado por ANGELICA que he leido en otro foro, sabe Ud. si fue reconocida por el ESTADO ARGENTINO y fue reconocida como ex combatiente ?
Muchas gracias a todos
Estimado, Angélica no fue reconocida como ex combatiente pues no lo es.
Ha tenido un agradecimiento por parte de la FAA pero es indudable que la Nación debería otorgar una condecoración civil a su actuación.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien querido amigo ese enmascaramiento entonces !!!!!!
No hay duda que se pasaron y superaron holgadamente al enemigo.
Los tres del BIGUÁ habiamos fabricado con partes de la red Barracuda un enmascaramiento tipo poncho.Como la red era para vehiculos grandes o aviones,la plegabamos varias veces sobre la "carpita",entonces le cortamos unas partes y nos cubriamos con ella,era de color arena,gris y verde musgo,asemejaban hojas,como eran de 1978,perdian esas hojuelas y teniamos que juntarlas para no delatar nuestra presencia.
Era una red basica de hilos plasticos y soldada a calor las hoja.
BIGUÁ
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si no hay red: bolsas de arpillera, unas pintadas con el mismo color que los camiones, otras con brea o alguna pintura oscura, se cortan en tiras, se unen con hilo choricero y por pocos $ tenemos el enmascaramiento necesario...
antiguas enseñanzas recibidas como s/c de parte de quienes posteriormente fueron miembros de la CA COM 601 y 602 en MALVINAS!
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
THUNDER y Amigos FORISTAS
Observando detenidamente a este RM, descubro que lleva una mini-Red Barracuda, cubriendo su mochila.Me llamò mucha la atencion esa red,ya que no es estandard de los RM.Como corresponde a una imagen post-conflicto,durante la realizacion de un documental,pensaba que tal vez sea un rezago de guerra o una ambientacion de aquellos momentos.
Pero lo mas importante Thunder, es que asì llevabamos la red,miren las hojuelas plasticas selladas con calor sobre la red plastica.Sacando la boina, que te la cambio por un pasamontaña enrollado como gorro de lana....el resto es un POA!!!! y es mas,me reia solo,parece hermano gemelo del Com.Mario EGURZA (ROCA-MIKE 7).
Este post lo voy a adjuntar en Experiencia de la ROA CONDOR, ya que es el mejor ejemplo de un POA...lastima que sea RM!!!
BIGUÁ

 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
desde aqui mi enorme reconocimiento a todos los radioaficionados civiles que de una u otra manera colaboraron con la causa Malvinas (incluso como POA's)
los 7 / 3 cordiales para todos ellos

Estimado YKHAWK, me sumo a ese reconocimiento.

Un abrazo.
Gabino
--- merged: 1 Ago 2012 a las 18:28 ---
Estimado, Angélica no fue reconocida como ex combatiente pues no lo es.
Ha tenido un agradecimiento por parte de la FAA pero es indudable que la Nación debería otorgar una condecoración civil a su actuación.-

Sería JUSTO y en este país eso no existe todavía. Pero debemos esperar unos siglos más, no más que eso.
Un abrazo
Gabino
 
THUNDER y Amigos FORISTAS
Observando detenidamente a este RM, descubro que lleva una mini-Red Barracuda, cubriendo su mochila.Me llamò mucha la atencion esa red,ya que no es estandard de los RM.Como corresponde a una imagen post-conflicto,durante la realizacion de un documental,pensaba que tal vez sea un rezago de guerra o una ambientacion de aquellos momentos.
Pero lo mas importante Thunder, es que asì llevabamos la red,miren las hojuelas plasticas selladas con calor sobre la red plastica.Sacando la boina, que te la cambio por un pasamontaña enrollado como gorro de lana....el resto es un POA!!!! y es mas,me reia solo,parece hermano gemelo del Com.Mario EGURZA (ROCA-MIKE 7).
Este post lo voy a adjuntar en Experiencia de la ROA CONDOR, ya que es el mejor ejemplo de un POA...lastima que sea RM!!!
BIGUÁ



Este soldado británico no pertenece a los Royal Marines. Por su insignia de boina podía pertenecer al desaparecido Cheshire Regiment pero no se ve lo suficientemente claro.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Correcto lo que comenta Marcantilan. Incluso la foto forma parte del libro "Depues de la batalla - Tumbledown", escrito por John y Robert Lawrence, y publicado por Red Editorial Iberoamericana Argentina en 1989.
Hubo un intento hace poco mas de 2 años, de tratar de que esa pelicula sea exibida subtitulada en Argentina, pero no se prospero. Desconozco los motivos de ello, aunque presumo que fue por la no autorización de los realizadores a ser exibida y/o traducida-subtitulada. La traducción se había logrado hacer acá en el país.
HORACIO - SAPPER
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
its machines most likely contained bugs. During the Malvinas war, NSA reportedly provided Britain with plain text English translations of Argentine classified messages encrypted by Datotek machines.
La teoria mas aceptada es que los capitales fueron norteamericanos con el fin de "tocar" todas las maquinas para que sean de facil descifrado.


Despues siguen diciendo que hay que comprar material estadounidense, Finback sobre todo.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola los Foristas especializados en este tema.
Nunca fueron interceptados los paquetes de voz y datos con que se enviaba la informacion del EM de la FAS a todas las BBAAMM dependientes de la FAS y tambien al Componente Aereo Malvinas,y sus dos BBAAMM ,CONDOR y Malvinas.
En esa informacion encriptada,iban: las OOFF,informacion MET de la zona de combate,informacion de ICIA elaborada en MLV,actividad de los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (B-707 y C-130) con posicion de la TF317 y luego informacion en tiempo real,informacion de los OCAT en vuelo y otras mas de rutina pero con importancia tactica.
Los dias que estuve de descanso (13 al 15 de mayo) me gustaba pasar largo rato escuchando las comunicaciones de los KC-130,los OCAT en vuelo,RADAR MLV...etc en HF y sentir como se defendia el equipo HF con saltos de frecuencia...y cuando las estaciones se sincronizaban para enviar en paquete!!!!
Ustedes se imaginan si el ENO lograba descifrar los codigos de trasmision de las OOFF,hubiera sido un desastre tactico,solo debian enviar las PACs a la hora y el lugar de ingreso...y derribar.
Ustedes se imaginan si lograban interceptar la informacion y ejercer CME a los OCAT en vuelo que guiaban las escuadrillas?
Ustedes se imaginan si lograban interceptar las comunicaciones del Radar TPS-43? que desastre tactico,las escuadrillas estarian sin el preaviso de la interceptacion de las PACs...
La FAA confió en su proveedor de equipos de comunicaciones ...y FUE EL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE QUE NO VENDIÓ NI CAMBIÓ POR "FAVORES" LOS CODIGOS DE LAS CRIPTO DE LOS HF y VHF.
Si no...no hubiera tantas toneladas de metal en el fondo del Atlantico Sur.
BIGUÁ

PD:Mariano...nunca los gringos interceptaron una sola de las comunicaiones de la ROA CONDOR,NI GENERARON UNA SIMPLE PORTADORA...NI MODULARON SOBRE NUESTRA MODULACION!!! NADA DE NADA...
Tambien les recomiendo la lectura de mis posts del trabajo que realizó ANGELICA desde su domicilio en EL PALOMAR hasta Pradera del Ganso y en vuelo tambien cuando operaban los CH-47 y BELL 212.
Mariano...estas son mis vivencias...son facticas...NO ERAN TAN BUENOS EN CME...y me parece que la funcion SIGINT del HMS INTREPID..LE QUEDA ALGO GRANDE!!!!....mejor como buque de asalto...
Tambien escribí algo sobre el plan de CCEM del HERMES en navegacion hacia Malvinas...el TC-91 les escuchó las frecuencias en UHF y no la cambiaron...asi que despegaban de EZE con el UHF en escucha!!!! a buscar a la TF 317.8

AMIGOS FORISTAS:
Es tan cierto lo expresado por BIGUA al punto que antes de caer prisioneros en Fitzroy, hablamos por radio un rato muy largo con nuestro CCFF de PA psando toda la INFo del ENO, a plena vista de todos los ingleses, parados sobre el capot de un land rover para ganar un poco más de altura, sabiendo que nos tenían preparada una emboscada, ya que detrás nuestro venía una gran compañía del EA con cañones, morteros, etc. Desde ya que fué una maniobra de engaño para un pelotón o fracción de ellos que estaba en Island Harbour House (Cerca de Fitzroy), para que SI pasaran lo que les habíamos dicho, y así (Con un poco de suerte), mordieran el anzuelo y no nos tirasen y poder llegar hasta donde ellos estaban o algún corrdor para continuar la evasión. Si hubieran tenido equipos barredores de frecuencia o cualquier otro tipo de medios, jamás hubieran tenido su 8-Jun y cañoneado entre ellos. Realmente no fueron buenos en CME (Contra Medidas Electrónicas).
Un abrazo.
QUEKA
 
S

SnAkE_OnE

Correcto lo que comenta Marcantilan. Incluso la foto forma parte del libro "Depues de la batalla - Tumbledown", escrito por John y Robert Lawrence, y publicado por Red Editorial Iberoamericana Argentina en 1989.
Hubo un intento hace poco mas de 2 años, de tratar de que esa pelicula sea exibida subtitulada en Argentina, pero no se prospero. Desconozco los motivos de ello, aunque presumo que fue por la no autorización de los realizadores a ser exibida y/o traducida-subtitulada. La traducción se había logrado hacer acá en el país.
HORACIO - SAPPER

Habra que usar los canales alternativos...yo la vi en VHS.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas

JAJAJAJA, es cierto Negro, parece el gemelo del GRINGO EGURZA (VASCO-ROCA-M7), solo le falta el Solingen y los puchos marca "Colorado".
Un abrazo
QUEKA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vi, intenté ver la película piratesca "Tumbledown" pero no pude soportarla. No por el tema ni por las imágenes, sólo por bodrio. No solamente acá se hacen bodrios. De hecho, creo haberla subido al foro hace bastante pero en inglés.
 
Vi, intenté ver la película piratesca "Tumbledown" pero no pude soportarla. No por el tema ni por las imágenes, sólo por bodrio. No solamente acá se hacen bodrios. De hecho, creo haberla subido al foro hace bastante pero en inglés.
En 1987 o 1988 cuando estaba en Inglaterra una vez no pude usar un camino normal poque hacian la pelicula. En poco meses podia ver esta pelicula por la televisión.
Creo que la pelicula esta en youtube, pero en ingles.
 
Arriba