Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Ya estamos tarde para mucho. Venimos de dar de baja aviones de 3ra generación sin chaff ni flares (excepto los Maras), sin BVR...

Hace como 30 años que estamos tarde.

Por eso, no tenemos que ir recuperando etapas sino poniendonos al dia.
 
Como cuales cosas a favor? cual es la balanza comercial Peruana? cuales son las inversiones en infraestructura y las reservas del banco central del peru?

Si tiene razón en eso pero yo me refería a otra cosa posición ante el mundo: quienes somos para el mundo, curriculum posición geoestrategica mundial, peso especifico etc etc
 
Si tiene razón en eso pero yo me refería a otra cosa posición ante el mundo: quienes somos para el mundo, curriculum posición geoestrategica mundial, peso especifico etc etc
Hasta hace no más de un año eramos la mano derecha de Venezuela...
 
S

SnAkE_OnE

Si tiene razón en eso pero yo me refería a otra cosa posición ante el mundo: quienes somos para el mundo, curriculum posición geoestrategica mundial, peso especifico etc etc

En los papeles hermoso, en la practica?
 
Resumiendo mi idea, si tenes un rancho en el Calafate o una regia casa estilo ingles, para el que sabe lo mas importante es el lugar donde estas y no tanto que tenes, el resto depende de que tan bueno seas negociando o no!!! Y no quiero dar ejemplo por que no quiero entrar en terrenos pantanosos de donde después cueste salir....::)

El punto es que nosotros tenemos el lugar, la ruta, ellos la plata o financiación, depende de nuestra habilidad ...

https://es.rbth.com/internacional/a...dad-para-la-politica-exterior-de-rusia_633289
 
Última edición:
Dicen delante de un micrófono que son caros, esa es la excusa para las masas, Yo me pregunto realmente sera esa la realidad o el tema viene por mandato divino???

Y si Rusia ofrece algo, algún combito interesante buenos costos y compromiso con la logística y ayuda en los organismos internacionales + exportaciones favorables para el campo etc etc, en fin negocios..

Alguien alguna vez me contó que a Rusia le encanta nuestra posición privilegiada (ellos también la tienen) en miras al futuro y saben que somos parte del pulmón critico de occidente para los próximas décadas, aparte de ser la mejor ruta a la Antártida, alguien se piensa que no les gustaría saber de primera mano que pasa por acá todos los días?? Los chinos ya lo lograron fueron rápidos y eficientes, los rusos también quieren algo, pues entonces negociemos......Ojo al piojo.....

Los Rusos necesitan vender y muchos $$$. No te van subvencionar la operacion de un SDA.
Ojala me equivoque. A mi me gusta el SU-35 para la FAA y el SU-34 para el COAN. Pero, con todas las necesidades prioritarias de las FFAA y el presupuesto REAL asignado y aun con un incremento considerable para el 2018 creo que debieran pasar muchos años para que la FAA este en condiciones de operar un Grupo Aereo con SU-30 como SDA o su equivalente. Si es solo para los desfiles, tal vez dieran los numeros, pero asi no veo logica su incorporacion.
 
La única lógica que le veo es recuperar la capacidad de interceptación supersónica que se ha perdido. Pero viendo el bolonqui que se armó sólo con la incorporación de un entrenador básico no puedo imaginar algo con un mínimo de sentido común para el futuro inmediato.
 
A la FAA le tienen que enseñar a caminar de nuevo despues de romperles las dos piernas, que incorporen los Fa-50 me parece barbaro, ir paso a paso asimilando las nuevas tecnologias y doctrinas modernas
 
A la FAA le tienen que enseñar a caminar de nuevo despues de romperles las dos piernas, que incorporen los Fa-50 me parece barbaro, ir paso a paso asimilando las nuevas tecnologias y doctrinas modernas

Hace 30 años que la FAA esta esperando volver a caminar.
 
Igualmente no significa nada, lo mismo se podría decir de un yak-130 o un m-346FT.

También por el mismo medio sepultaba al Pucara, sin embargo ahora aparece para el futuro presupuesto un vagonazo de plata para su modernización, es solo una respuesta por compromiso y para salir del paso, osea no significa nada, es lo mismo que te diga: si la verdad lindo avión.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta Bigua, aprovechando la explicacion de como se arma una brigada. Se dio el caso de que una brigada tuviese mas de un grupo aereo? Y de ser asi como se enumeran? Por ej la V brigada tiene al G5C, si tuviese un segundo grupo aereo? (Siempre hablando de cazas, bombarderos o trasnporte, o sea dos grupos aereos con el mismo SDA o con SDA de igual funciones)
Estimado Igwaith
En la Segunda Brigada Aerea habia desde los años 70 hasta 1983.
Grupo Aereo 1 Aerofotografico: Escuadron Aereo (G-II F /T, LR-35,H-500),Escuadron Fotografico.
Grupo Aereo 2 de Bombardeo: Escuadron Aereo (MK-62/64,DC-3)

Con respecto a la numeracion de los Grupos de una Brigada ,tambien responden a su numeracion.

Ejemplo PRIMERA BRIGADA AEREA
Grupo 1 de Transporte Aereo
Grupo Base 1
Grupo Tecnico 1

QUINTA BRIGADA AEREA
Grupo 5 de Caza
Grupo Base 5
Grupo Tecnico 5.
Aqui tambien las Baterias AA que dependen organicamente del GB5,se numeran como 5ta Bateria (RH-202),por estar en el GB5.
 
Última edición:
Arriba