Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El peso que estamos seguros que soporta el pilon central son 925 kg., que es lo que pesa una GBU-31 JDAM, (lo mas pesado). Que aparece en la publicidad de KAI.
 
Última edición:
Si hablás de FA-50 (y por lo que escribiste, se me hace que es así), el BrahMos pesando 2500kg es un poco complicado, por no decir imposible. El RBS-15 es la mejor opción.

Si la FAA puede acceder al FA-50, la prioridad sería un misil BVR, no un antibuque.

Y en ese caso habría que ir por los Derby a modo de integrarle de modo conjunto varios tipos de armamento, aunque eso sale un líndo billete.
 
publicidad de KIA
 
Si la FAA puede acceder al FA-50, la prioridad sería un misil BVR, no un antibuque.

Y en ese caso habría que ir por los Derby a modo de integrarle de modo conjunto varios tipos de armamento, aunque eso sale un líndo billete.
Claro, mi respuesta iba a lo que había dicho ATMA de comprar unos 12 FA-50 para el COAN como reemplazo del SuE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta! Y abusando un poco mas de su paciencia.
Si tuviésemos dos grupos iguales? Como serian.. 4 Escuadrones (ej A4Ar , cada uno de 12 si no le erro con lo que explico hoy usted ) Como se haria? Seguiría siendo 1 grupo aéreo con 4 escuadrones? o se harían 2 grupos de 2 escuadrones cada uno? Y si es el ultimo caso como se numeran en la brigada? O directamente se irian a otra brigada ? A pesar de ser el mismo avion.

No se si me estoy sabiendo expresar en mi duda!
Estimado Igwaith
En este caso que expones ,la solucion administrativa para un mismo SDA.
El Grupo Aereo 5 de Caza con 4 (cuatro) Escuadrones,tres (3) Escuadrones Tacticos,un (1) Escuadron Adiestramiento.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Igwaith
En este caso que expones ,la solucion administrativa para un mismo SDA.
El Grupo Aereo 5 de Caza con 4 (cuatro) Escuadrones,tres (3) Escuadrones Tacticos,un (1) Escuadron Adiestramiento.
Y de cuantos aviones estariamos hablando Don Biguá. Recuerde que en éste pais a las Fragatas le decimos Destructores y los Escuadrones.......... son de acuerdo a lo que se disponga el dinero.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y de cuantos aviones estariamos hablando Don Biguá. Recuerde que en éste pais a las Fragatas le decimos Destructores y los Escuadrones.......... son de acuerdo a lo que se disponga el dinero.

Besos
Derru
Solo respondí a una pregunta de Igwaith en referencia a un caso totalmente hipotetico, que en la FAA...NUNCA SE DIÓ.
 
Derru
Solo respondí a una pregunta de Igwaith en referencia a un caso totalmente hipotetico, que en la FAA...NUNCA SE DIÓ.

Gracias por las respuestas! Si lo mio era puramente una consulta sobre un caso que no sucedió nunca y que no creo que pase por muchisimos años!
Creo que el unico caso que tuvimos una cantidad importante de aviones del mismo modelo fue con los A4B, mas de 50 si no me falla la memoria! Lo que si no tengo idea como hicieron en ese caso!

Insisto, lo mio era una duda de simple curiosidad, con ningun fundamento sobre adquisiciones futuras ni mucho menos!
Derru, segun lo que dijo Bigua, independientemente de la disponibilidad por una cuestion de presupuesto, para la FAA un escuadron es de 12 aeronaves con un ideal de +2 Bipla para instruccion. Supongo que nominalmente siempre tienen eso, al menos las 12 aeronaves, que esten en no en servicio por prespuesto o imposibilidad de conseguir repuestos supongo que es otro tema!
 
Gracias por las respuestas! Si lo mio era puramente una consulta sobre un caso que no sucedió nunca y que no creo que pase por muchisimos años!
Creo que el unico caso que tuvimos una cantidad importante de aviones del mismo modelo fue con los A4B, mas de 50 si no me falla la memoria! Lo que si no tengo idea como hicieron en ese caso!

Insisto, lo mio era una duda de simple curiosidad, con ningun fundamento sobre adquisiciones futuras ni mucho menos!
Derru, segun lo que dijo Bigua, independientemente de la disponibilidad por una cuestion de presupuesto, para la FAA un escuadron es de 12 aeronaves con un ideal de +2 Bipla para instruccion. Supongo que nominalmente siempre tienen eso, al menos las 12 aeronaves, que esten en no en servicio por prespuesto o imposibilidad de conseguir repuestos supongo que es otro tema!
No habían tres brigadas con A-4B/C?

Si es así, efectivamente nunca pasó de tener cuatro escuadrones por grupo.
 
S

SnAkE_OnE

Costo del Su-30MK es '4 veces' más del Gripen. Eso significa que usted debe pagar 12.000 dólares por hora de vuelo del Su-30MK mientras que Gripen en 3.000 USD.

No existe respaldo oficial y formal de esa cifra de los 3000, esta mas cerca de los 8 y el F-16 de los 13/14.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las respuestas! Si lo mio era puramente una consulta sobre un caso que no sucedió nunca y que no creo que pase por muchisimos años!
Creo que el unico caso que tuvimos una cantidad importante de aviones del mismo modelo fue con los A4B, mas de 50 si no me falla la memoria! Lo que si no tengo idea como hicieron en ese caso!

Insisto, lo mio era una duda de simple curiosidad, con ningun fundamento sobre adquisiciones futuras ni mucho menos!
Derru, segun lo que dijo Bigua, independientemente de la disponibilidad por una cuestion de presupuesto, para la FAA un escuadron es de 12 aeronaves con un ideal de +2 Bipla para instruccion. Supongo que nominalmente siempre tienen eso, al menos las 12 aeronaves, que esten en no en servicio por prespuesto o imposibilidad de conseguir repuestos supongo que es otro tema!

Como dice Bigua, esta situación nunca se dio.
El caso que mas se acerca a lo ideal, fue la compra de los Dagger.
Donde el primer lote adquirido, estaba conformado por 24 monoplazas y 2 biplazas.
Osea dos Escuadrones de 12 monoplazas mas 1 biplaza c/u.
Con los AR pasó algo parecido,pero cada Escuadrón estaba conformado por 16 monoplazas,y dos biplazas,aunque al poco tiempo de su llegada,18 aparatos pasaron a reserva.

PD; No te olvides de los Gloster,de los cuales fueron comprados 100 unidades.
 
Esta semana se desarrolla en Filipinas la exposición Asian Defence & Security 2016 (ADAS) y entre las diversas novedades apareció la siguiente:

September 28, 2016
Ahead of the exhibition, ADAS Daily News spoke to Giora Katz, executive vice president of marketing and business development, about Rafael’s current and future involvement in the Philippine market. ...

Katz said, for example, that the company has offered the Philippines a ‘variety of capabilities including air defence, advanced weapon systems for the FA-50 (Spice precision-guided munitions, Litening targeting pod, Derby air-to-air missiles and others) for land and naval arenas to deal with insurgency, terrorism and other threats.


Recordemos que Israel proporciona para los T/F-50 el sistema de contramedidas infrarrojas SPS-45v5 (para los señuelos MJU-7), además del radar Elta EL/M-2032 , un modelo no conocido de Radar Warning Receiber (RWR) y el casco con mira Targo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias por las respuestas! Si lo mio era puramente una consulta sobre un caso que no sucedió nunca y que no creo que pase por muchisimos años!
Creo que el unico caso que tuvimos una cantidad importante de aviones del mismo modelo fue con los A4B, mas de 50 si no me falla la memoria! Lo que si no tengo idea como hicieron en ese caso!

Insisto, lo mio era una duda de simple curiosidad, con ningun fundamento sobre adquisiciones futuras ni mucho menos!
Derru, segun lo que dijo Bigua, independientemente de la disponibilidad por una cuestion de presupuesto, para la FAA un escuadron es de 12 aeronaves con un ideal de +2 Bipla para instruccion. Supongo que nominalmente siempre tienen eso, al menos las 12 aeronaves, que esten en no en servicio por prespuesto o imposibilidad de conseguir repuestos supongo que es otro tema!

En su momento la estructura de la Vta era de dos Escuadrones y en cada uno 5 o 6 Escuadrillas, que se formaban a principio de año y volaban juntos durante todo el transcurso del mismo, por lo que se conocían de memoria.
Los aviones no pertenecen a los Escuadrones, sino al Grupo Técnico, y los Escuadrones usan indistintamente los que haya en servicio.
 
Arriba