Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eos SdA hay varios acá que ofrecen a las hermanas como moneda de cambio...:D:D:D:D
Si, pero, como dije antes en otro comentario, traer tremendos cazas en un número ridículamente pequeño (pensemos, destinamos 360M USD para cazas, a 68 millones, suponiendo que vienen con dientes y soporte + ciertos repuestos, nos dan 5 cazas), y encima teniendo que refaccionar las bases, no tiene sentido.

Con 5 SU-30 no hacemos nada.

Está perfecto, son tremendos aviones, y unos 24 de esos serían una capacidad de disuasión interesante, pero hoy no tenemos para eso.
 
Si, pero, como dije antes en otro comentario, traer tremendos cazas en un número ridículamente pequeño (pensemos, destinamos 360M USD para cazas, a 68 millones, suponiendo que vienen con dientes y soporte + ciertos repuestos, nos dan 5 cazas), y encima teniendo que refaccionar las bases, no tiene sentido.

Con 5 SU-30 no hacemos nada.

Está perfecto, son tremendos aviones, y unos 24 de esos serían una capacidad de disuasión interesante, pero hoy no tenemos para eso.


Citando una de mis novelas favoritas: "small moves, Ellie, small moves"...

Podria ser un buen principio...
 
Citando una de mis novelas favoritas: "small moves, Ellie, small moves"...

Podria ser un buen principio...
En mi opinión, un buen principio sería un primer lote de 14 aviones, y eso como un mínimo minimísimo.

Claro está que eso sería aproximadamente 900 millones de verdes...
 
S

SnAkE_OnE

Citando una de mis novelas favoritas: "small moves, Ellie, small moves"...

Podria ser un buen principio...

El minimo es 10 aca y en todos lados, en que casos vemos que un cazabombardero se incorpora en un numero menor a ese? veamos la FACh con sus Peace Puma.
 
S

SnAkE_OnE

Si entiendo.
Pero ese mínimo no es de la FAA,es lo que te quiero decir.
El mínimo "ideal de la FAA es de 14", pero para arrancar como piso y mínimo mínimo es de 12.

Si, pero estamos hablando de otro tipo de minimos, vos hablas de un minimo de 2 grupos con 14 aparatos cada uno, lo que son 28.

Yo te digo que para arrancar en el caso de que el contexto no de directamente para la compra de los 28 pero aun teniendolos como objetivo, 10 es un numero aceptable. En el caso de lo que dijiste 12.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero estamos hablando de otro tipo de minimos, vos hablas de un minimo de 2 grupos con 14 aparatos cada uno, lo que son 28.

Yo te digo que para arrancar en el caso de que el contexto no de directamente para la compra de los 28 pero aun teniendolos como objetivo, 10 es un numero aceptable. En el caso de lo que dijiste 12.

No no.
El mínimo que vos le pones como de 10,es en realidad de 12.
Ese es el piso mínimo con el que se arregla la FAA,y el techo de ese mínimo es de 14.
De hecho las conversaciones con los Coreanos y los Italianos es por 12/14 aparatos,no por 10.
 

Gerwalk

Colaborador
Este aun ni vuela
Lo sé, era parte de un comentario irónico que evidentemente no supe expresar correctamente...

Como viene la mano, para cuando finalmente se decida incorporar un "caza" por llamarlo de alguna manera, va a estar volando en servicio en Botsuana como LIFT y apoyo a los Grippen...

slds
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No no.
El mínimo que vos le pones como de 10,es en realidad de 12.
Ese es el piso mínimo con el que se arregla la FAA,y el techo de ese mínimo es de 14.
De hecho las conversaciones con los Coreanos y los Italianos es por 12/14 aparatos,no por 10.

OK.

De hecho, los coreanos estaría ofreciendo 6+12+6 . . . y si se completa un contrato en tres etapas, 12 más a ensamblar localmente.

Quieren vender 36.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK.

De hecho, los coreanos estaría ofreciendo 6+12+6 . . . y si se completa un contrato en tres etapas, 12 más a ensamblar localmente.

Quieren vender 36.

Tanto no sé,no conozco ese detalle.
Mi pregunta surge del hecho de los que pretende la FAA para equipar un Escuadrón,y la plata que el Gobierno pretende destinar en un principio.
Osea, la FAA quiere 12/14 aparatos,pero la plata alcanza solo para 10.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tanto no sé,no conozco ese detalle.
Mi pregunta surge del hecho de los que pretende la FAA para equipar un Escuadrón,y la plata que el Gobierno pretende destinar en un principio.
Osea, la FAA quiere 12/14 aparatos,pero la plata alcanza solo para 10.

U$S 360 millones, alcanza para 12 "pelados".

Y por otro lado, los coreanos están en condiciones de entregar 6 en forma casi inmediata, y 12 en 2018.
 
No es nada del otro mundo.

Es casi lo mismo que pagó Chile por los "Peace Puma", y más de una década después . . .

El tema, es que según análisis de la FAA el Su-30MK puede ser adquirido por 48/52 m. U$S por unidad, según que tan bueno seas negociando. Por lo tanto a la FAA le parece un precio excesivo según sus propios análisis de otras ofertas realizadas por Rusia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre cuando hay adquisiciones de un nuevo SDA,el numero inicial es 12 (doce),ya que compone un Escuadron Aereo,germen de de un Grupo Aereo en potencia,distribuidos en dos Escuadrillas de 6 (seis) aviones,con 3 (tres) secciones cada una.El numero 14 (catorce) equivale tener dos (dos) biplazas para entrenamiento como minimo.
Entonces sería 14(catorce) aviones conformando un Escuadron Aereo,más los (dos) de entrenamiento,conversion, formacion,etc.
Dos (2) Escuadrones como minimo conforman un Grupo Aereo,es decir debería contar con 24 (veinticuatro) aviones ,mas los biplaza que se considere necesario,una buena y logica cifra es 4 (cuatro) biplas.
Una Brigada Aerea,la integran por lo menos dos (2) Grupos como minimo,ya no exclusivamente aereo.
Una Brigada cuenta con un (1) Grupo Aereo,un (1) Grupo Base y un (1) Grupo Tecnico, que asu vez se subdividen en Escuadrones,Companias/Escuadrilla/Servicios,Secciones.
 
Una pregunta Bigua, aprovechando la explicacion de como se arma una brigada. Se dio el caso de que una brigada tuviese mas de un grupo aereo? Y de ser asi como se enumeran? Por ej la V brigada tiene al G5C, si tuviese un segundo grupo aereo? (Siempre hablando de cazas, bombarderos o trasnporte, o sea dos grupos aereos con el mismo SDA o con SDA de igual funciones)
 
Arriba