Apa.
Venían cash o con una financiación poco flexible?
Si, pero, como dije antes en otro comentario, traer tremendos cazas en un número ridículamente pequeño (pensemos, destinamos 360M USD para cazas, a 68 millones, suponiendo que vienen con dientes y soporte + ciertos repuestos, nos dan 5 cazas), y encima teniendo que refaccionar las bases, no tiene sentido.Por eos SdA hay varios acá que ofrecen a las hermanas como moneda de cambio...
Si, pero, como dije antes en otro comentario, traer tremendos cazas en un número ridículamente pequeño (pensemos, destinamos 360M USD para cazas, a 68 millones, suponiendo que vienen con dientes y soporte + ciertos repuestos, nos dan 5 cazas), y encima teniendo que refaccionar las bases, no tiene sentido.
Con 5 SU-30 no hacemos nada.
Está perfecto, son tremendos aviones, y unos 24 de esos serían una capacidad de disuasión interesante, pero hoy no tenemos para eso.
En mi opinión, un buen principio sería un primer lote de 14 aviones, y eso como un mínimo minimísimo.Citando una de mis novelas favoritas: "small moves, Ellie, small moves"...
Podria ser un buen principio...
Citando una de mis novelas favoritas: "small moves, Ellie, small moves"...
Podria ser un buen principio...
El minimo es 10 aca y en todos lados, en que casos vemos que un cazabombardero se incorpora en un numero menor a ese? veamos la FACh con sus Peace Puma.
El mínimo de quien?
Para tener un minimo de operatividad creible, como base de futuras incorporaciones.
Si entiendo.
Pero ese mínimo no es de la FAA,es lo que te quiero decir.
El mínimo "ideal de la FAA es de 14", pero para arrancar como piso y mínimo mínimo es de 12.
Si, pero estamos hablando de otro tipo de minimos, vos hablas de un minimo de 2 grupos con 14 aparatos cada uno, lo que son 28.
Yo te digo que para arrancar en el caso de que el contexto no de directamente para la compra de los 28 pero aun teniendolos como objetivo, 10 es un numero aceptable. En el caso de lo que dijiste 12.
Lo sé, era parte de un comentario irónico que evidentemente no supe expresar correctamente...Este aun ni vuela
No no.
El mínimo que vos le pones como de 10,es en realidad de 12.
Ese es el piso mínimo con el que se arregla la FAA,y el techo de ese mínimo es de 14.
De hecho las conversaciones con los Coreanos y los Italianos es por 12/14 aparatos,no por 10.
OK.
De hecho, los coreanos estaría ofreciendo 6+12+6 . . . y si se completa un contrato en tres etapas, 12 más a ensamblar localmente.
Quieren vender 36.
Tanto no sé,no conozco ese detalle.
Mi pregunta surge del hecho de los que pretende la FAA para equipar un Escuadrón,y la plata que el Gobierno pretende destinar en un principio.
Osea, la FAA quiere 12/14 aparatos,pero la plata alcanza solo para 10.
No es nada del otro mundo.
Es casi lo mismo que pagó Chile por los "Peace Puma", y más de una década después . . .
El tema, es que según análisis de la FAA el Su-30MK puede ser adquirido por 48/52 m. U$S por unidad, según que tan bueno seas negociando.