Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sería más caro comprar dos modelos, con dos líneas logísticas, doble entrenamiento, uno de ellos con limitadísima vida útil remanente y el otro con pocas capacidades de combate, que comprar un solo modelo, inicialmente con mejores prestaciones generales que los otros dos, con el mismo motor (o muy similar) al que a futuro sería el caza principal de la FAA?

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Agrégale que no tienen nada en común.

Al menos el FA-50 y el Kfir tendrían en común radar y armamento...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo, y esta es mi Opinion

Hoy creo que hay que ir por un solo SDA para ambas brigadas por temas de logistica, costos ,armamento ,etc

Sin duda la mayoria estamos de acuerdo en que deberia ser el FA-50 con REVO + BVR.

Con respecto al Kfir , si tenemos al FA-50 con REVO y BVR, realmente necesitamos comprar aviones que se van en 10-15 años y que hay que tirarlos porque estarian en la misma condicion que los Mirage III/A4

Ademas los israelies no quedan afuera porque el combo electronico del avion, el radar y el armamento vendria mucho de ese origen.

Con respecto a la cantidad y modelo , realmente creo que el minimo deberian ser 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR. creo que con esto, que era mas o menos la compra original de los A4 podriamos montar en FADEA y hasta fabricar algunas piezas si se negocia bien, y ya se tendria todo listo por asimilacion de capacidades para poder ir por un HIGH , sea esta cual sea.

Con 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR(para escuadron de integracion) como cantidad minima creo que podemos tener una disuacion Razonable dentro del Barrio y si a eso le logramos sumar 2 ELINT/SIGINT basados en el C-295 y 3 AEW podriamos decir que recuperamos la capacidad de tener un nucleo de combate.

Por supuesto que el resto de la FAA tambien debe recuperarse por eso a pesar de ser una gran inversion , creo que daria muchisimos frutos, y tambien creo que la compra de los 24 T6C+ son una compra excelente si se da Pero de nada sirve tener 24 T6C+ + 24 IA74 + 24 IA63 si luego vas por solo 14/24 aviones multirool porque me parecen insuficientes aunque por supuesto serian mucho mejores que 3 A4

y si se da un plan de este estilo apostaria que el COAN se sumaria con 10 / 14 FA-50 para ataque naval
 
Creo, y esta es mi Opinion

Hoy creo que hay que ir por un solo SDA para ambas brigadas por temas de logistica, costos ,armamento ,etc

Sin duda la mayoria estamos de acuerdo en que deberia ser el FA-50 con REVO + BVR.

Con respecto al Kfir , si tenemos al FA-50 con REVO y BVR, realmente necesitamos comprar aviones que se van en 10-15 años y que hay que tirarlos porque estarian en la misma condicion que los Mirage III/A4

Ademas los israelies no quedan afuera porque el combo electronico del avion, el radar y el armamento vendria mucho de ese origen.

Con respecto a la cantidad y modelo , realmente creo que el minimo deberian ser 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR. creo que con esto, que era mas o menos la compra original de los A4 podriamos montar en FADEA y hasta fabricar algunas piezas si se negocia bien, y ya se tendria todo listo por asimilacion de capacidades para poder ir por un HIGH , sea esta cual sea.

Con 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR(para escuadron de integracion) como cantidad minima creo que podemos tener una disuacion Razonable dentro del Barrio y si a eso le logramos sumar 2 ELINT/SIGINT basados en el C-295 y 3 AEW podriamos decir que recuperamos la capacidad de tener un nucleo de combate.

Por supuesto que el resto de la FAA tambien debe recuperarse por eso a pesar de ser una gran inversion , creo que daria muchisimos frutos, y tambien creo que la compra de los 24 T6C+ son una compra excelente si se da Pero de nada sirve tener 24 T6C+ + 24 IA74 + 24 IA63 si luego vas por solo 14/24 aviones multirool porque me parecen insuficientes aunque por supuesto serian mucho mejores que 3 A4

y si se da un plan de este estilo apostaria que el COAN se sumaria con 10 / 14 FA-50 para ataque naval

Coincido en todo, excepto que para el COAN solo me preocuparía en poner en condiciones a los SUE que tienen todavía cuerda, sí se incluye una modernización mucho mejor. Después me preocuparía en modernizar los P-3 y si se puede traer algunos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y quién te dijo que no es esa la idea? . . . . biuhhhh

 

AleDucat

Colaborador
En breve estará en Argentina el primer prototipo.

Ya visito Aero Vodochody y Ogma. solo falta FADEA.
Y ya que estamos podrían llevarlo hasta Marambio y probarlo en otra de las zonas de aplicación. De ser posible cargado hasta el tujes de provisiones para la campaña antartica..

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Del Presupuesto presentado al menos ya surje claramente que está prevista la "Renovación de aeronaves tipo Caza Interceptora", aunque por el momento no he leído el monto fijado.
Mmhhh...aun "tienen" al F-1 en su mente...y en base a lo que lei en las notas de ID parece que lo que traigan (no se que), quieren venga con armamento Israeli...¿Kfir + FA-50...o Kfir solo y luego el FA-50?
Que tal un Leo monoplaza y con AMRAAM?:D

BIEN!!!...ya lo quemaste :D thumbb

¿AMRAAM en un Master...no puede ni dispararlo, ¿o si? :eek:
 
Creo, y esta es mi Opinion

Hoy creo que hay que ir por un solo SDA para ambas brigadas por temas de logistica, costos ,armamento ,etc

Sin duda la mayoria estamos de acuerdo en que deberia ser el FA-50 con REVO + BVR.

Con respecto al Kfir , si tenemos al FA-50 con REVO y BVR, realmente necesitamos comprar aviones que se van en 10-15 años y que hay que tirarlos porque estarian en la misma condicion que los Mirage III/A4

Ademas los israelies no quedan afuera porque el combo electronico del avion, el radar y el armamento vendria mucho de ese origen.

Con respecto a la cantidad y modelo , realmente creo que el minimo deberian ser 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR. creo que con esto, que era mas o menos la compra original de los A4 podriamos montar en FADEA y hasta fabricar algunas piezas si se negocia bien, y ya se tendria todo listo por asimilacion de capacidades para poder ir por un HIGH , sea esta cual sea.

Con 36 FA-50AR + 8 TA-50 AR(para escuadron de integracion) como cantidad minima creo que podemos tener una disuacion Razonable dentro del Barrio y si a eso le logramos sumar 2 ELINT/SIGINT basados en el C-295 y 3 AEW podriamos decir que recuperamos la capacidad de tener un nucleo de combate.

Por supuesto que el resto de la FAA tambien debe recuperarse por eso a pesar de ser una gran inversion , creo que daria muchisimos frutos, y tambien creo que la compra de los 24 T6C+ son una compra excelente si se da Pero de nada sirve tener 24 T6C+ + 24 IA74 + 24 IA63 si luego vas por solo 14/24 aviones multirool porque me parecen insuficientes aunque por supuesto serian mucho mejores que 3 A4

y si se da un plan de este estilo apostaria que el COAN se sumaria con 10 / 14 FA-50 para ataque naval
¿COAN con FA-50?...sospecho que ellos prefieren el M-346...pero mejor lo dejo ahi...:oops:
 
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