Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunto, se resolvio lo de los buitres hace 6 meses y ahora que se terminó el tema Malvinas, vamos a poder aspirar a tener una FAA de 4° Genertacion al menos?
Malvinas no se terminó, lo que se terminaron son la tensiones que nos nos dejaban negociar (por lo pronto)...

PD: Eso pareciera ..
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Buenas gente! Por lo que leo últimamente en el foro y otros blog's, etc. Pareciera que es "inminente" el reemplazo de los delta y o A4-AR.
Yo deseo como todos los integrantes de este Foro que ojalá venga algo con una buena dentadura y que haga ra-ta-ta! Pum!
Saludos cordiales!
 
S

SnAkE_OnE

Creería que la participación va a ser puramente económica...

Al menos eso espero. El parte de prensa dice muy poco al respecto.

No podemos inferir demasiado mas de un parrafito que se hizo publico, creo que comienzan recien ahora los procesos de negociacion y acuerdo en concreto. Es mas un "acordemos en acordar".
 
S

SnAkE_OnE


Por ambas partes habla de UK (el dueño del circo) y no del FIG.

A eso voy, no hay un reconocimiento si bien el FIG reconoce en su propia parte el avance en los procesos normativos de parte de Argentina y Reino Unido.
 
De todas formas no tiene sentido incluir al FIG en cualquier negociación, la ocupación la ejerce UK, la soberanía la reclama Argentina.

Algo de los muchachos de la FAA?
 
Seguro? Mira ésta fecha..

Y ahora elevo la apuesta... el M-346 está "sobrecapacitado" para las necesidades de la FAA.

El Master es literalmente un caza virtual de 4º/5º Gen cuyo objetivo principal y casi excluyente es la fase final de entrenamiento avanzado para los futuros pilotos y oficiales de armas (WSO) de Rafale, Typhoon, Super Hornet, las últimas versiones de F-15, F-16 y especialmente para el F-35. De hecho todos los usuarios del M-346 disponen de esos modelos y ya cuentan con los medios, infraestructura, equipamiento, entrenamiento y doctrina para garantizar su operatividad y permitirle al M-346 ser el medio más idóneo para la formación de esos tripulantes.

No tengo dudas que en tal sentido está por encima del T-50, pero su punto débil es la necesidad primaria de la FAA: un medio ligero de combate capaz de ejecutar misiones aire-aire y aire-suelo con capacidad secundaria de entrenamiento avanzado con miras a un futuro caza avanzado, algo que no se concretará al menos hasta la próxima década.

Y es ahí donde el T/FA-50 se adapta mucho mejor a las necesidades presentes y futuras de la FAA.

Podemos hablar de la terrible capacidad del M-346 de simular densos ambientes virtuales de guerra electrónica, de imágenes virtuales fusionadas con cartografía HD, del casco HMD con el módulo nocturno, la transferencia de blancos virtuales para AIM-9 o AIM-120 con otros M-346, del sistema de mando por voz, etc. pero me parece que todos eso hoy no es una necesidad prioritaria para la FAA.

Veo al M-346 como un completísimo "caza virtual", excelente por donde se lo mire, pero la FAA necesita algo más real conforme a sus necesidades, capacidad y posibilidades.
 
Y ahora elevo la apuesta... el M-346 está "sobrecapacitado" para las necesidades de la FAA.

El Master es literalmente un caza virtual de 4º/5º Gen cuyo objetivo principal y casi excluyente es la fase final de entrenamiento avanzado para los futuros pilotos y oficiales de armas (WSO) de Rafale, Typhoon, Super Hornet, las últimas versiones de F-15, F-16 y especialmente para el F-35. De hecho todos los usuarios del M-346 disponen de esos modelos y ya cuentan con los medios, infraestructura, equipamiento, entrenamiento y doctrina para garantizar su operatividad y permitirle al M-346 ser el medio más idóneo para la formación de esos tripulantes.

No tengo dudas que en tal sentido está por encima del T-50, pero su punto débil es la necesidad primaria de la FAA: un medio ligero de combate capaz de ejecutar misiones aire-aire y aire-suelo con capacidad secundaria de entrenamiento avanzado con miras a un futuro caza avanzado, algo que no se concretará al menos hasta la próxima década.

Y es ahí donde el T/FA-50 se adapta mucho mejor a las necesidades presentes y futuras de la FAA.

Podemos hablar de la terrible capacidad del M-346 de simular densos ambientes virtuales de guerra electrónica, de imágenes virtuales fusionadas con cartografía HD, del casco HMD con el módulo nocturno, la transferencia de blancos virtuales para AIM-9 o AIM-120 con otros M-346, del sistema de mando por voz, etc. pero me parece que todos eso hoy no es una necesidad prioritaria para la FAA.

Veo al M-346 como un completísimo "caza virtual", excelente por donde se lo mire, pero la FAA necesita algo más real conforme a sus necesidades, capacidad y posibilidades.

Pero si es por tener un caza virtual, que compren un simulador de lo que mas les guste (F-22, F-35, SU-35, Rafale, etc.) que va a salir mas barato. Y cuando quieran volar que usen el Pampa III. Yo em mi compu tengo el Combat Flight Simulator que va como piña.
Saludos
 
Pero si es por tener un caza virtual, que compren un simulador de lo que mas les guste (F-22, F-35, SU-35, Rafale, etc.) que va a salir mas barato. Y cuando quieran volar que usen el Pampa III. Yo em mi compu tengo el Combat Flight Simulator que va como piña.
Saludos

No lo tomes tan literal. El Master es sin dudas un entrenador puro de primera que ha logrado simular la mayoría de los sorties que se esperan de un caza.

Lo hace de forma cuasi virtual y ni siquiera usa un radar de vuelo. Es en rigor lo que en un contexto de perfección debería usarse para entrenar a pilotos que luego se van a sentar en las cabinas de los verdaderos caza.

Nosotros no nos podemos dar ese lujo hoy en día, realmente necesitamos una aeronave que haga pum y tenga radar.

El M-346 lo podrán disfrutar países que ya tienen F-16, F-35 y que ahora desean mejorar el entrenamiento de sus pilotos sin recurrir a las costosas horas de vuelo que estos acarrean.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
http://www.ambito.com/855161-los-puntos-salientes-del-primer-presupuesto-del-gobierno

Ahí está el Presupuesto 2017, faltan los anexos.

"En lo concerniente a la Fuerza Aérea, se postula la renovación del material que comprende el avión entrenador primario/básico, aeronaves tipo Caza Inteceptora y de transporte de alcance mediano. Asimismo, se prevé el cumplimiento de los compromisos asumidos con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA S.A.), de mantenimiento y producción de aeronaves, la instrumentación de procesos de ampliación y continuidad productiva en el mediano plazo, así como la participación en proyectos con industrias aeronáuticas internacionales."
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Del Presupuesto presentado al menos ya surje claramente que está prevista la "Renovación de aeronaves tipo Caza Interceptora", aunque por el momento no he leído el monto fijado.
 
Arriba