Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leyendo sobre el concurso polaco, encontré que hubo 3 finalistas: el M-346, el T-50 y el Hawk. Aero también ofertó el L-159 pero fue descartado porque no ofrecía financiación. A la final llegaron el M-346 y el T-50. Polonia estaba entrenando sus pilotos de F-16 en los T-38 de la USAF y la fuerza aérea buscaba capacidad supersónica y algo de capacidad de ataque. Sin embargo en los números el M-346 aparecía como el más economico en cuanto a costos de adquisición, incorporación y operativo (U$M 377 versus U$M 582)- Corea también ofrecía la licencia para producir en Polonia los submarinos U209/204 y el apoyo de Lockheed para equipar a los T-50 con el mismo soft en las pantallas multifunción de los F-16 polacos.

Leonardo ofreció la integración del casco HMD, que implica un elevado costo no contemplado en los números ofertados y que en realidad sirve más para el F-35 que para los F-16 que aún conservan el HUD. La preferencia de la fuerza aérea polaca se centró en el T-50 ya que tenían intenciones de un segundo y tercer lote adicional para reemplazar a los Su-22 en misiones de ataque.

Pero la decisión fue 100% política. El M-346 resultó elegido y aunque ya transcurrieron dos años y medio de la firma del contrato, el M-346 aun está a la espera de la certificación final -estimada para fines de Octubre próximo- estando aún pendiente la homologación del sistema de frenado por paracaídas y sin ninguna capacidad para el lanzamaiento de armas.

Confiemos que ésta experiencia, no se repita en la FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy buen comentario e instructivo Spirit,dirigidoa muchos señores Foristas que muchas veces no comprenden que las decisiones politicas en ocasiones se contraponen con los requirimientos formulado por el instrumento militar.
Los españoles, que billetera tienen, se vieron perjudicados con el Tigre cuando solicitaron el Apache ente varias cosas más.
 
@ATMA, estos son unos irreverentes. El 23 voy a ver a los Blue Angels en la base de Miramar.

A vos y a @Finback les voy a mandar una remeras autografiadas, y algunas fotos inéditas de algún aparato interesante tipo un Texan en version Wolverine.

Jijiji, Bueno, dale por favor con una selfie incluida haciendo algún gesto obsceno para los incrédulos...

Pero acá hay gente muy ingrata, fui uno de los pocos sino el único en decir que el Texan era el que iba a venir y el que me parecía mas conveniente, esto lo dije prácticamente desde que comencé en el foro y me aferro a las pruebas de los registros en dichos thread y me tiraron con cajones de tomates y lechuagas los que decía que este avión era una caga@@, ellos querían super Tucano y hasta tenían la osadía de pedir Torito en vez de Texan..
Pero parece ser que ahora no tengo ningún reconocimiento, es mas nada a ocurrió, ingratosssss

:D thumbb
 
Jijiji, Bueno, dale por favor con una selfie incluida haciendo algún gesto obsceno para los incrédulos...

Pero acá hay gente muy ingrata, fui uno de los pocos sino el único en decir que el Texan era el que iba a venir y el que me parecía mas conveniente, esto lo dije prácticamente desde que comencé en el foro y me aferro a las pruebas de los registros en dichos thread y me tiraron con cajones de tomates y lechuagas los que decía que este avión era una ****@@, ellos querían super Tucano y hasta tenían la osadía de pedir Torito en vez de Texan..
Pero parece ser que ahora no tengo ningún reconocimiento, es mas nada a ocurrió, ingratosssss
:D thumbb

Reconocimiento..???
Ah bueno...ahí va: aplausosmanos

Pero si en la próxima no acertás....pulgaba
 
Los españoles, que billetera tienen, se vieron perjudicados con el Tigre cuando solicitaron el Apache ente varias cosas más.

Es diferente el caso porque los Españoles ya tenian la fabrica de Eurocopter en Albacete para los NH90
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
While it COULD BE possible that the US may not be interested to sell missiles for the Philippine Air Force's FA-50, it is not a reason to abandon any effort to arm the aircraft. MaxDefense received confirmation that Israel's Rafael already presented directly to Pres. Duterte a few weeks ago, a proposal to arm the FA-50 with Python and Derby missiles, as well as Litening III targetting pods, and other systems to effectively make it a combat aircraft, and could be sold to the Philippines via G2G. But Pres. Duterte appears to be uninterested in the offer, and it was visible during the presentation as described by sources.
So if missiles are available but the president is still not interested, what is the real problem?

https://www.facebook.com/Maxdefense/?hc_ref=NEWSFEED

Sera posible que nos venga la oferta para aqui si sale elegido el FA-50
 
While it COULD BE possible that the US may not be interested to sell missiles for the Philippine Air Force's FA-50, it is not a reason to abandon any effort to arm the aircraft. MaxDefense received confirmation that Israel's Rafael already presented directly to Pres. Duterte a few weeks ago, a proposal to arm the FA-50 with Python and Derby missiles, as well as Litening III targetting pods, and other systems to effectively make it a combat aircraft, and could be sold to the Philippines via G2G. But Pres. Duterte appears to be uninterested in the offer, and it was visible during the presentation as described by sources.
So if missiles are available but the president is still not interested, what is the real problem?

https://www.facebook.com/Maxdefense/?hc_ref=NEWSFEED

Sera posible que nos venga la oferta para aqui si sale elegido el FA-50

Filipinas compró a fines del 2013 un lote de 312 AIM-9L/I-1 por solamente 58 millones de dólares a través de EEUU y con una financiación muy amplia. Era un stock de la USAF "en desuso" y por eso la cantidad involucrada. Pagó unos 188.000 dólares por misil, o sea casi 3 o 4 veces menos de lo que cuesta un Python IV o un AIM-9X.

Esta semana se publicó el presupuesto filipino dejando a la vista que deben pagar "la cuota" del F/A-50 y por eso no le asignan más fondos al modelo por ahora.

Lo interesante es que ya hay un paquete israelí destinado al F/A-50 y quizás...solo quizás....
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Bien decís que nobleza obliga...

El 31 Octubre de 2013, para ser más exacto a las 19:04; alguien por primera vez deslizó que el F/A-50 sería un digno reemplazo de los A-4AR.

Y no fui yo, sino... Don Litio...!!!! bananafiesta

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7083-una-ganga-coreana


Barbaridad..!!
Un visionario..!!!
 
Arriba