Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

Es un tema tocado varias veces lo que si el TAM es el tanque ideal para la Argentina. Yo no me lo creo tan así. Como tampoco el tema de infraestructura de igual modo. Pero dado que no se va a cambiar el TAM por un MBT no hay mucha discusión real que importe.

Y cual es el ideal para vos? acordate que la Argentina tiene muchos contextos especificos y diferencias..tanto de grandes alturas como de pozos, pampas, montes y llanuras aridas. Sin dudas que la decision no es perfecta pero cumple y la decision pocas veces ha sido discutida.

Hubo la opcion de comprar MBT's de segunda mano y se prefirio avanzar con la modernizacion, vos por que crees que fue eso?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver que tal estaban esos segunda mano,y entre algo similar o tener TAM con lo ultimo de tecnología se prefirió esto.
 
Porque lo que ofrecían, amén que era más antiguo que los TAM originales, estaba "hecho percha".

Y hay que prestar especial atención a los cañones de 120mm de muy corta vida útil . . . . . . .



Estimado


A que cantidad te refieres como muy corta vida...¿?
El EA en los TAM cuantos disparos efectúa hasta que llega al final de su vida útil...


SAludos::)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que tal estaban esos segunda mano,y entre algo similar o tener TAM con lo ultimo de tecnología se prefirió esto.
No tiene sentido incorporar otra linea logística para tanques que no se necesita ni se puede mantener.
 
Lo dijo Jorge II mas arriba, lo mismo que le he preguntado a todo tanquista cada oportunidad que pude..desde Coronel hasta Cabo, todos con la misma respuesta.
No puedo asegurar que sea el mismo caso, pero cuando estuve "internado" en la IIIBrigAer hace como 25 años, me cansé de escuchar a todos ahí, desde Cabo hasta Comodoro diciendo que el Puca era el mejor medio AA de la FAA porque les ganaba a todos los otros en los ejercicios, y con todo el respeto que me merecen quienes lo dijeron en ese momento en diferentes charlas, incluso algún VGM, esa afirmación no resiste ningún análisis...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

No puedo asegurar que sea el mismo caso, pero cuando estuve "internado" en la IIIBrigAer hace como 25 años, me cansé de escuchar a todos ahí, desde Cabo hasta Comodoro diciendo que el Puca era el mejor medio AA de la FAA porque les ganaba a todos los otros en los ejercicios, y con todo el respeto que me merecen quienes lo dijeron en ese momento en diferentes charlas, incluso algún VGM, esa afirmación no resiste ningún análisis...
Saludos.
Flavio.

Bueno, en Malvinas...

Habria que analizar la situacion del TurboMentor y el Pucara.

Sobre lo otro, esta facticamente argumentado! :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si pero preferiria que el TAM incorporase un 120, por un tema de alcance, el que dispara desde mas lejos siempre tiene la ventaja , por lo menos en ambientes deserticos o llanuras
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si pero el alcance mayor es el que te permite disparar antes, sino decile a los israelies que originalmente pasaron al 105 mm por el mayor alcance y luego al 120 por lo mismo
 
Arriba