Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Algo como esto pero con un motor más potente no sería una buena solución??

 
S

SnAkE_OnE

No solo es una mejora con el motor, sino tambien transmision, suspension, revisar la pisada.. y asimismo tambien el tipo de municion y contra que rivales buscaria medirse. No es lo mismo comparar al Armata (por dar un ejemplo) que al Leo 1 o al Leo 2A4 sin kits de proteccion.
 
Siguen disparando así, todos los tanques del mundo. Es el método estándar. Los tiros con +80% de acierto a 2 km les hacen parados. Por más estabilización que tengan, disparar en movimiento reduce mucho las probabilidades de impacto.

La adquisición del blanco se hace con el vehículo en movimiento y estabilización encendida, frena y dispara y acelera nuevamente. Parado dura lo que duran los tanques en Siria...
 

Derruido

Colaborador
Y sin estabilización en el cañón, teniendo que pararse para apuntar y disparar como en la segunda guerra...
Es que el concepto era la emboscada. Según leí una vez, la capacidad que tiene el SK de trepar. Permitió hacer en un ejercicio una vuelta completa, subir por un lugar que otros no pueden subir. Y agarrar a la tropa de TAM desde atrás.

Besos
PD: Fue en un ejercicio en el SUR en un artículo que leí de la revista del EA hace al menos 10 años atrás. Lo había subido cuando el foro aún estaba en mí @,
 

Derruido

Colaborador
¿Que son cuantos, una veintena, con suerte? Yo hablo de una verdadera modernización, completa, que abarque a los 118 vehículos que creo se disponen...
Creo que la dotación es mucho menor, por diversos motivos. Una vez, leí que no pasaban de 50, hay que ver ahora.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con el SK105 con una excelente tripulación hace desastre, el tema es que creen que porque es chiquito no sirve y la verdad que no es así, para donde están destinado son excelente.
El tema es que modernizándolo, minimizas las bajas propias y acrecentás las del enemigo. Misma tripulación con elementos de última, haría un desastre mayor.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay por lo menos ocho unidades equipado con camara termica y munición flecha, los demás tienen infrarrojos. Lo que contó derru pasaba siempre en los ejercicios en algunos casos los SK eran como los aviones agresores de los TAM.
 
Otro tema es el SK105 A2 que si bien tiene visión nocturna es IR con proyector de luz negra expresamente montada Creo que son muy pocos los SKA 2térmica. . Es decir ante un MBT con EMC, cámara térmica y alerta láser, un SK105A2 es Sergio Dennis cantando dame luz como la balsa >estoy aquí sólo en este mundo abandonado. No creo que la noche sea lo suyo ante un tanque moderno menos sin térmica. Me gustaría saber que hará Austria cuando los jubile ¿reemplaza por VCR?
 

fanatikorn

Colaborador
No.
El A2 tiene cámara de visión nocturna pasiva (y no se si tiene térmica para el apuntador), el SK-105 "normal" es el que tiene visión nocturna activa con el reflector cuadrado que tiene en la parte superior posterior de la caja.
Ahora con la modernización al 2C vamos a tener una brigada blindada moderna al tener esa capacidad de operar de manera nocturna y más aun corregidas todas las falencias actuales
Lo ideal sería que esa modernización alcance también cuando menos a los VCTP, que son los que van a acompañar el avance de los TAM.
De lo contrario sería ir de noche con gafas nocturnas llevando de la mano a un ciego y diciéndole adonde mirar.
Ojalá algún día se haga extensiva a esos vehículos también.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algo como esto pero con un motor más potente no sería una buena solución??

Lo que hay que hacer es comprar un MBT real. No un IFV reconvertido. Pero para eso falta mucho. El TAM tiene para rato si se lo moderniza.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que hay que hacer es comprar un MBT real. No un IFV reconvertido. Pero para eso falta mucho. El TAM tiene para rato si se lo moderniza.

Ya te explicaron que el contexto de los MBT's normales en Argentina no se aplica tan livianamente, son menos los contextos de empleo que se tienen que los que se creen.. no por nada los blindados estan donde estan y son los que son..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya te explicaron que el contexto de los MBT's normales en Argentina no se aplica tan livianamente, son menos los contextos de empleo que se tienen que los que se creen.. no por nada los blindados estan donde estan y son los que son..
¿SnAkE_OnE ese mensaje es para mi? ¿Me perdí alguna explicación? No recuerdo esa conversación.
 
S

SnAkE_OnE

¿SnAkE_OnE ese mensaje es para mi? ¿Me perdí alguna explicación? No recuerdo esa conversación.

Lo dijo Jorge II mas arriba, lo mismo que le he preguntado a todo tanquista cada oportunidad que pude..desde Coronel hasta Cabo, todos con la misma respuesta.
 
A la funda... que no sé si tiene función de manta térmica por resistencias o aislamiento bajo la tela.



Estimado


Ok, igual seria interesante saber si las mantas son térmicas, acá el ECH las posee tanto para los Leos 1 v y para los Leos 2 A4 CH, y son fundamentales para operar de noche y evitar o dificultar su identificación por parte del enemigo


Saludos::)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo dijo Jorge II mas arriba, lo mismo que le he preguntado a todo tanquista cada oportunidad que pude..desde Coronel hasta Cabo, todos con la misma respuesta.
No se a que mensaje te referís. Si podes pasarme el número o la fecha sería bueno.
 
Arriba