Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Por eso puse "con APFSDS" . . . son menos de 300 REALES (y el L55 solo 200), contra 700+ del L7.

Amén que la pérdida de precisión, comienza mucho antes (pero no tengo el número exacto).[/QUOTE

Estimado


Este es lo que tengo al respecto



Saludos::)
 
Con municiones nuevas APFSDS? ninguno de los 2.

El blindaje ERA de 2da generacion de los T-72B1 Venezolanos que yo sepa solo esta preparado para municiones HE o HEAT.


Estimado


Que munición nueva de 105 mm podría perforar al Leo2 A4 ( se refiere frontalmente, cierto¿? )

SAludos::)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado


Este es lo que tengo al respecto



Saludos::)

¡Pero eso es el brochure de una munición! . . . ni siquiera el del cañón.

Además, según sus reclamos, debería usar solo esa munición para lograr esa vida de entre "400 a 600" disparos . . . . (bastante disperso el resultado) . . . citando que es "tres veces menos desgaste que con la munición anterior" (los 200 disparos a los que yo hacía referencia) . . .
 
¡Pero eso es el brochure de una munición! . . . ni siquiera el del cañón.

Además, según sus reclamos, debería usar solo esa munición para lograr esa vida de entre "400 a 600" disparos . . . . (bastante disperso el resultado) . . . la que cita es "tres veces mayor que con la munición anterior" (los 200 disparos a los que yo hacía referencia . . .


Estimado


Ok, es correcto, pero que tiene usted de fuente solida para lo sostenido. ( 200 tiros )


Atentos Saludos::)
 
Está bien, trabajé con cañones para que me pidan fuentes . . . . creé lo que quieras, que éste no es el tópico de la Armada del Perú.



Estimado


Perdón, pero no es ni ha sido mi intención molestarlo, solo aprender en este caso, que al fin y al cabo es para eso los foros... o no¿?
Y que tiene que ver el tópico de la MGPCryy


Saludos::)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado


Perdón, pero no es ni ha sido mi intención molestarlo, solo aprender en este caso, que al fin y al cabo es para eso los foros... o no¿?
Y que tiene que ver el tópico de la MGPCryy


Saludos::)

No me ofendí, no te hagas problema.

Sinceramente, ese dato no lo vas a conseguir nunca de ningún brochure o fabricante. Sólo el comprador luego de año de trabajo podrá determinarlo a ciencia cierta.

Y si una fábrica de pólvora del mismo productor de la pieza afirma que con su nueva munición se logra "tres veces menos desgaste", alcanzando una vida útil de entre 400-600 disparos" . . . es cuestión de sumar y restar para obtener un número . . .

Además, te puedo asegurar que el número de disparos estimados del L44, lo hablé personalmente con personal del ECH en el SINPRODE 2009, donde vinieron a realizar consultas sobre esos tubos cañón a CITEDEF.
 
No me ofendí, no te hagas problema.

Sinceramente, ese dato no lo vas a conseguir nunca de ningún brochure o fabricante. Sólo el comprador luego de año de trabajo podrá determinarlo a ciencia cierta.

Y si una fábrica de pólvora del mismo productor de la pieza afirma que con su nueva munición se logra "tres veces menos desgaste", alcanzando una vida útil de entre 400-600 disparos" . . . es cuestión de sumar y restar para obtener un número . . .

Además, te puedo asegurar que el número de disparos estimados del L44, lo hablé personalmente con personal del ECH en el SINPRODE 2009, donde vinieron a realizar consultas sobre esos tubos cañón a CITEDEF.


Estimado


Ok, no hay problemas;)


Saludos::)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SIn duda que ninguno de los 2.
Pero el Leo2A4 no le veo que sea capaz de aguantar nada..., por lo menos el T-72 puede bancarse algun tiro Heat.


¿Y ese "sin duda" de dónde sale? ¿Qué es lo que despeja tan tajantemente toda duda?

En el 2001 los españoles probaron sus Leopardo.

DM-53, con el L55, a 230 m de distancia.....no hubo penetración. Y ese es el límite de potencia de un 120.
 
¿Y ese "sin duda" de dónde sale? ¿Qué es lo que despeja tan tajantemente toda duda?

En el 2001 los españoles probaron sus Leopardo.

DM-53, con el L55, a 230 m de distancia.....no hubo penetración. Y ese es el límite de potencia de un 120.

no hubo penetración a 230mts, con munición 120mm y cañón L55?? A que e dispararon?? :eek:

saludos
 
Desde la total ignorancia, hago una pregunta que quizás ya ha sido contestada.
Que tan factible o no sería agarrar las bateas que están tiradas en la ex TAMSE,alargarlas como se hizo con los VCA,y ponerle una torre con cañón de 120 mm?

Desde ya muchas gracias.

PD; Por favor,tengan en cuenta que de tanques,lo único que sé es que tienen orugas.
Mmmhh...en todo caso (hablamos de casi 50 bateas)...¿por que no acondicionarlas y hacer nuevos VCTP pero que ademas de tropas porten Spike LR y algunos otros con Radar, dos Oerlikon de 35mm y Bofords RB-70?...de esa manera reforzamos los medios AT y contamos con medios AA moviles, modernos y excelentes para defensa de punto (una deuda de hoy dia...salvo por las cañas existentes...claro).
 
¿Y ese "sin duda" de dónde sale? ¿Qué es lo que despeja tan tajantemente toda duda?

En el 2001 los españoles probaron sus Leopardo.

DM-53, con el L55, a 230 m de distancia.....no hubo penetración. Y ese es el límite de potencia de un 120.
Interesante..., Más teniendo en cuenta que el primer Leopard 2E fue entregado en Múnich en dicembre de 2003 e integrado en Sevilla en junio de 2004.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mmmhh...en todo caso (hablamos de casi 50 bateas)...¿por que no acondicionarlas y hacer nuevos VCTP pero que ademas de tropas porten Spike LR y algunos otros con Radar, dos Oerlikon de 35mm y Bofords RB-70?...de esa manera reforzamos los medios AT y contamos con medios AA moviles, modernos y excelentes para defensa de punto (una deuda de hoy dia...salvo por las cañas existentes...claro).
Imposible. Las bateas son lo más barato. No hay nada para rellenarlas. Toda la cadena de proveedores nacionales desapareció hace años, y muchos componentes alemanes ya están discontinuados. Para reiniciar ese ciclo es mas caro que comprar algo nuevo de afuera.
 
Imposible. Las bateas son lo más barato. No hay nada para rellenarlas. Toda la cadena de proveedores nacionales desapareció hace años, y muchos componentes alemanes ya están discontinuados. Para reiniciar ese ciclo es mas caro que comprar algo nuevo de afuera.
Infante...Gracias por el desazne...una lastima, que se vendan como fierro viejo entonces...-:(-
 
Arriba