¿Qué barco/s necesita la ARA?

Por eso con esos precios yo compraría uno de mínimo y dos de ser posible, lo tenes para catástrofes o para misiones de paz o para recrear la Fuerza de Infantería de Marina como unidad completa
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La Fuerza de Combate necesita una Infantería de Marina a su disposición y un ala aérea embarcada para también prestar apoyo, es para esto que existen la IMARA y el COAN. Estas dos ramas forman una parte tan importante en la Armada como la división de destructores, corbetas, coal, etc. Y nosotros no queremos combatir, lo que queremos es defender nuestro país y tener un LPD no significa pasar a una actitud ofensiva ni mucho menos. Forma parte del esquema defensivo, no tenerlo es un error aunque la flota este destrozada porque eso la realidad no la cambia: es un error no tener buques de asalto anfibio.

Hace ya más de 2000 años Aristóteles dijo que lo propio del que sabe (y lo distingue del que no sabe) es ordenar.

El que sabe hacer una torta, sabe que primero se mezclan los ingredientes y después va la masa al horno. El que no sabe, quizá primer hornee cada ingrediente por separado y después los mezcle en algo inservible.

Ese orden no lo produce el que sabe, es el orden de la realidad. Se esté o no de acuerdo con el, ese orden existe. Si la persona lo respeta, llega al fin propuesto (y por eso se dice que sabe), si no, falla (y por eso se dice que no sabe).

Un desembarco exige control del mar (al menos zonal). Si no existen los medios de asegurar ese control, no puede desembarcarse. En Argentina esos medios no existen. Ergo, no puede desembarcarse. No lo digo yo, no lo dice Pepe, no lo dice Juan. Es la realidad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo práctico es para lo que están hechos, aparte por 40 millones no podes pretender algo como un Mistral.
Obviamente que no. Pero con eso 40 millones podes hacer muchas más cosas. Como comprar armas, radios, visores nocturnos y vehículos.
 
Algunos hablan como si hubiera dinero para tirar manteca al techo. Pero el dinero es limitado. Y tal vez haya cosas más urgentes.

No se trata de hablar de tirar manteca al techo.
Si se encarara la construccion de un LPD en ARS, en el mejor de los casos demandaria cuatro anos entre la puesta de quilla y su asignacion
10 millones de U$S por ejercicio
Tal vez no sepan que buena parte de la eventual, hipotetica construccion de ese navio, la mano de obra, la estan pagando en este mismisimo momento a un monton de tipos que estan tomando mate sin hacer nada o barriendo el piso.

Un LPD es una necesidad perentoria de la IMARA. La IMARA, ( con todo el respeto para la unidad ARA Hercules ) opera desde un engendro en una situacion que es una verdadera verguenza. O desde la popa del ARA Teniente Olivieri, a la intemperie, con cinco grados bajo cero en el Canal de Beagle.

La ARA quiere un LPD. Lo han manifestado, han ido a ver diversas unidades y, en este caso, creo, aprobarian la opcion con las reservas que le significa ARS

El sostener que no hay cobertura para operar el LPD es una premisa nula de nulidad absoluta : no hay ni LPD ni cobertura, ni caza multirrol, ni dragamimas ni helicoptero ni un largo discurso de items interminables !

Pues bueno : intentemos traer un caza, recuperar los SUE, poner en servicio los Sea King, toda la Flomar en operaciones para que haya cobertura y LPD.


No estamos hablando de comprar una Fragata AAW de ochocientos millones de dolares ....


Saludos
 
No estoy hablando de un buque auxiliar. Porque un buque auxiliar esta pensando para operar en condiciones normales. Si se busca algo que sea una nave de buque que se puede usar para otras cosas. Personalmente no me convencen los diseños con corte civil.
No lo entiendo.
Su mensaje anterior fue:
Yo considero el buque anfibio solo por razón humanitarias y lo del desembarque en tierra es por si hay que ir a un lugar sin infraestructura.
Ahora dice que en realidad quiere asalto anfibio. Lo cual no tiene nada que ver con razones humanitarias.

Bueno, para asalto anfibio en nuestro país consideraría un error recurrir a un LST.

El tema de construir según normas civiles o militares. Es un tema evidentemente complejo. Hoy la mayoría de los buques anfibios se están construyendo siguiendo normas civiles o con una mezcla de soluciones civiles y militares, incluso reconocidos buques como los Mistral franceses y los BPE españoles.
Claro esta que un buque que adopte estrictamente normas militares terminará siendo mucho más costoso y pocos pueden permitírselo.
Por ejemplo, a mí siempre me resulta "inspirador" el Osumi japonés, construido según normas estrictamente militares. Pero digo "inspirador" porque a mí modo de entender, si un país como Argentina quisiera adoptar un diseño similar, tendría que bajar costos de adquisición adoptando normas civiles.
Eso es muy relativo. Porque sino las Meko-360 tampoco servirían para aguas agitadas. Lo que pasa es que una nave contra más cuadrada y rechoncha es más fácil de construir. Los Spearhead a la menor ola se deberían hundir sino.
Los relativamente delgados y largos cascos de los destructores, fragatas y corbetas con su relativamente gran calado no tienen nada que ver con los cascos pensados para asalto anfibio. Ni siquiera el Proyecto 11711 que usted ha mencionado tiene un casco comparable al de una fragata.
No mezclemos peras con manzanas, por favor.
 

Derruido

Colaborador
No busco confronta, pero, la IMARA representa una prioridad ante las demás ramas de la ARA?
Representa el mayor elemento disuasivo que puede proyectar la ARA?
Cuando tenía más de 15000 hombres, puede ser. Con lo reducida que está hoy en día, la IMARA está a la misma altura de prioridades que los SUE.

Besos
PD: Entre la IMARA y la capacidad de pegarle a buques enemigos con misiles. No tengo la menor de las dudas. La Infanteria de Marina, es la frutilla de un postre. Y hoy en día hasta el horno lo tenemos roto.
 

emilioteles

Colaborador
Cuando tenía más de 15000 hombres, puede ser. Con lo reducida que está hoy en día, la IMARA está a la misma altura de prioridades que los SUE.

Besos
PD: Entre la IMARA y la capacidad de pegarle a buques enemigos con misiles. No tengo la menor de las dudas. La Infanteria de Marina, es la frutilla de un postre. Y hoy en día hasta el horno lo tenemos roto.

Todo se resume a no dejar pasar oportunidades, independientemente si es prioridad o no.
Si la misma para la construcción de un LPD surge, no hay que dejarla pasar. Lo mismo para la modernización de los SUE o la compra de helos, etc.
 
Entonces pregunto (por tercera vez) ¿Qué fuerza en el mundo posee un LPD sin poder darle cobertura a un desembarco?

A ver ...

Respondo por tercera vez :

Si la Nacion y a traves de ella, el MINDEF, y de alli a la ARA, deciden :
- Recuperar los SUE
- Recrear una modesta pero eficiente plantilla de helos.
- Modernizar las MEKO
- Recuperar el COFS ( con lo existente, nada nuevo ni exotico )

Y construir en paralelo un LPD ( que significa el 50 % del costo de modernizar una 360 )

Cual es el problema ?

Vos sabes si esta definitivamente cancelado todo programa tendiente a modernizar las Meko, recuperar los SUE, la incorporacion de helos y la recuperacion operativa de los Subs ?

Si es asi, si estas seguro, manifestalo y de esa manera variamos el pensamiento y definitivamente enterramos la posibilidad de contar con un LPD

De paso damos de baja de inmediato, sin reemplazo al ARA " Hercules " y nos ahorramos los costos operativos de esa unidad " semi LPD "


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se trata de hablar de tirar manteca al techo.
Si se encarara la construccion de un LPD en ARS, en el mejor de los casos demandaria cuatro anos entre la puesta de quilla y su asignacion
10 millones de U$S por ejercicio
Tal vez no sepan que buena parte de la eventual, hipotetica construccion de ese navio, la mano de obra, la estan pagando en este mismisimo momento a un monton de tipos que estan tomando mate sin hacer nada o barriendo el piso.

Un LPD es una necesidad perentoria de la IMARA. La IMARA, ( con todo el respeto para la unidad ARA Hercules ) opera desde un engendro en una situacion que es una verdadera verguenza. O desde la popa del ARA Teniente Olivieri, a la intemperie, con cinco grados bajo cero en el Canal de Beagle.

La ARA quiere un LPD. Lo han manifestado, han ido a ver diversas unidades y, en este caso, creo, aprobarian la opcion con las reservas que le significa ARS

El sostener que no hay cobertura para operar el LPD es una premisa nula de nulidad absoluta : no hay ni LPD ni cobertura, ni caza multirrol, ni dragamimas ni helicoptero ni un largo discurso de items interminables !

Pues bueno : intentemos traer un caza, recuperar los SUE, poner en servicio los Sea King, toda la Flomar en operaciones para que haya cobertura y LPD.


No estamos hablando de comprar una Fragata AAW de ochocientos millones de dolares ....


Saludos
Esos desempleados podrían hacer las POM si se quisiera en todo caso para darles trabajo.
Bueno, para asalto anfibio en nuestro país consideraría un error recurrir a un LST.
¿Y a vos que tipo de unidad te gusta más?
Los relativamente delgados y largos cascos de los destructores, fragatas y corbetas con su relativamente gran calado no tienen nada que ver con los cascos pensados para asalto anfibio. Ni siquiera el Proyecto 11711 que usted ha mencionado tiene un casco comparable al de una fragata.
No mezclemos peras con manzanas, por favor.
Hace porque te quejaste del diseño estilizado me pareció. Lo que yo entiendo es que eso no tiene nada que ver con el desempaño del buque en alta mar. Porque sino un Talwar o un DDG-1000 no podrían funcionar en aguas agitadas.
La Infanteria de Marina, es la frutilla de un postre.
La proyección de fuerzas es en lo ultimo que se debería pensar.
Todo se resume a no dejar pasar oportunidades, independientemente si es prioridad o no.
Si la misma para la construcción de un LPD surge, no hay que dejarla pasar. Lo mismo para la modernización de los SUE o la compra de helos, etc.
Eso tendría sentido si fueramos a comprar latas de conserva que duran 5 años sin tocarlas. Acá hablamos de otra cosa totalmente distinta. El barco y todo su entorno hay que mantenerlo dentro de un plan realista.
 
Última edición:
Esos desempleados podrían hacer las POM si se quisiera en todo caso para darles trabajo.

Seguro
Y en ARS ( Sobre el que mantengo profundisimas dudas ) quien hace 5 poms hace 5 poms + 1 LPD ( Ciento cincuenta millones contra ciento noventa millones no nos va a hacer mas ricos ni mas pobres )
Lugar en las gradas hay y capacidad hay
Solo hay que solucionar el pequeno " problemita " de los Sindicatos ...

Saludos
 
Pisemos la tierra , el solo hecho ya de modernizar solamente la flomar existente mas los submarinos sale hoy en dia varios cientos de millones de dolares.
No hay petroleros no hay buques anfibios, no es economico patrullar con corbetas , para eso se inventaron las OPV que tambien faltan.
Por algun lado hay que empezar y si se contruyen 1 o 2 LPD por 40 millones de dolares cada uno que lo dudo bienvenido sea.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Básicamente todos los que han comprado Makassar. Y eso sin meter a todos los que tienen anfibios de otros tipos.

¿En serio?

Indonesia: https://en.wikipedia.org/wiki/Equipment_of_the_Indonesian_Navy#Ships

Eso se corresponde con la realidad de la ARA?

Perú con fragatas operativas se corresponde con la realidad de la ARA?

Y Filipinas...tiene un tratado de defensa mutua con EE.UU.

A ver ...

Respondo por tercera vez :

Si la Nacion y a traves de ella, el MINDEF, y de alli a la ARA, deciden :
- Recuperar los SUE
- Recrear una modesta pero eficiente plantilla de helos.
- Modernizar las MEKO
- Recuperar el COFS ( con lo existente, nada nuevo ni exotico )

Y construir en paralelo un LPD ( que significa el 50 % del costo de modernizar una 360 )

Cual es el problema ?

Saludos


Si deciden todo eso junto, ninguno...¿Lo han hecho?


Y no olvidemos el contexto: acá hace más de 30 años que no se compra algo que haga PUM!....y hay para nuevos buques de transporte? No sería un paso más en la configuración de unas ffdd (fuerzas desarmadas) destinadas a ir a armar un hospital de campaña allí donde haga falta?
 
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