Y con esto contesto a Glaciar también:
¿Alguien empezó por el buque de desembarco?
Yo considero el buque anfibio solo por razón humanitarias
No es empezar: es recuperar ... y el IMARA lo necesitaY con esto contesto a Glaciar también:
¿Alguien empezó por el buque de desembarco?
Sera porque el combate es la principal misión del buque? ... y podrían haber en el futuro operaciones humanitarias en las cuales podría necesitar el despliegue de la IMARA para dar seguridad a la misión ... se me ocurre ahora, mate de por medioPorque la ACH se ejecita en el " Sargento Aldea " con Infantes de Marina armados hasta los dientes y todo su equipo de desembarco ?
Si fuera razones humanitarias ( asi como venden la idea para incorporar material militar a las Comunidades ) deberian ser tripulados solo por medicos, rescatistas, ingenieros, perros para buscar en los escombros, enfermeras ...
Saludos
Sera porque el combate es la principal misión del buque?
y podrían haber en el futuro operaciones humanitarias en las cuales podría necesitar el despliegue de la IMARA para dar seguridad a la misión
CON TODO RESPETO, SUPONGO QUE UN TREN DE REMOLQUE DE CHATAS CON UN REMOLCADOR DE EMPUJE NO SIRVE, MI RESPUESTA APUNTA A MATERIAL NAVAL DE USO BELICO Y/O DE APOYO ETC. TAMBIEN CONSIDERO QUE DEBERIAMOS DESCARTAR CHALUPAS A REMO, Y BALLENEROS
Atte.
Vizcacha
Entoces den de baja a la IMARA, porque sin buque de desembarco tampoco tiene función de ser, que pasen la defensa territorial de sus zonas (TDF) al EA...
Tal vez no hayas comprendido el espiritu de mi mensaje :
En el caso que te cite, esa hipotesis ( solo hipotesis ), aun lejanisima. se materializa de aqui, digamos, a cuatro / cinco años.
Y contas con 2 360 modernizadas, 3 140 idem, dos TR en la zona, media docena de SUEar operativos, dos St2 Turbo Tracker y la FAA ( llamale como desees : Kfir, F16 ) con un escuadron desplegado en el sector, que es lo minimo que deberia disponer y garantizar : podemos asegurar que el LPD desembarcando en TDF no cuenta con cobertura ?
Reconozco que restaria media docena de helos ASW. Mas todo el material descripto existe en dotacion y es probable ( reitero, probable ) que sea puesto en operaciones
Ese " puesto en operaciones " te puede llevar tres cuatro años. El tiempo que lleva construir y alistar un LPD
Saludos
Así que el orden es simple: primero modernicen (me refiero a la decisión efectiva, más allá de intenciones. Otra cosa es la ejecución). Después, si hay plata y el día está lindo, compren lo que quieran.
Si existiera la decisión efectiva de dotar de un real poder de combate a la ARA, si.
Salvo por esta capacidad el buque es de lo más normal. Ni parece que tuviera un domo para comunicación satelital.
No estoy hablando de un buque auxiliar. Porque un buque auxiliar esta pensando para operar en condiciones normales. Si se busca algo que sea una nave de buque que se puede usar para otras cosas. Personalmente no me convencen los diseños con corte civil.OK. Estamos hablando de un buque auxiliar.
En ese caso comparto su punto de vista. Un LST puede resultar una mejor alternativa.
Un LST de la categoría de los Bersson (y su reciente descendiente colombiano) puede ser más que adecuado. Creo que Chile tiene una propuesta similar.
Personalmente, creo que una versión mejorada de la clase Costa Sur (buques que -es interesante notar- constituyen la evolución de un LST). De hecho, hace años que sueño con una especie de "Costa Sur II".
En ese caso este proyecto ruso optimizado para asalto anfibio terminaría siendo inadecuado, para buque auxiliar existen diseños más costo-eficiente. Desconozco que proyectos rusos de LST con roles auxiliares existen actualmente.
Quise decir más para operaciones dentro del marco de la ONU. Sean cascos blancos o azules. Por lo que la nave tiene que ser del estilo militar.Porque la ACH se ejecita en el " Sargento Aldea " con Infantes de Marina armados hasta los dientes y todo su equipo de desembarco ?
Si fuera razones humanitarias ( asi como venden la idea para incorporar material militar a las Comunidades ) deberian ser tripulados solo por medicos, rescatistas, ingenieros, perros para buscar en los escombros, enfermeras ...
Saludos
Por el momento los rusos no tienen ningún proyecto de LST con rol auxiliar. Sus naves son del estilo LST con llegada a tierra o auxiliares propiamente dichas.En ese caso este proyecto ruso optimizado para asalto anfibio terminaría siendo inadecuado, para buque auxiliar existen diseños más costo-eficiente. Desconozco que proyectos rusos de LST con roles auxiliares existen actualmente.
Eso es muy relativo. Porque sino las Meko-360 tampoco servirían para aguas agitadas. Lo que pasa es que una nave contra más cuadrada y rechoncha es más fácil de construir. Los Spearhead a la menor ola se deberían hundir sino.El Proyecto 11711 es algo ligero y ese casco parece que le proporciona una relativa alta velocidad en detrimento de la navegación en aguas agitadas.
Están planteando la posibilidad de adquirir algo nuevo, que cuesta millones. Y que cuesta otros millones mantener, todo eso cuando la fuerza de combate existente no tiene las capacidades mínimas necesarias para hacer su tarea. Creo que no es necesario insistir mucho en la irracionalidad del planteo....salvo...una hipótesis concreta: "nos nos interesa combatir: somos una fuerza de paz al servicio de operaciones internacionales".
Si no lo vas a usar para algo practico no tiene sentido tenerlo. Con lo que cuesta comprarlo y mantenerlo poder hacer mil cosas más útiles.es un error no tener buques de asalto anfibio.
Lo práctico es para lo que están hechos, aparte por 40 millones no podes pretender algo como un Mistral.Si no lo vas a usar para algo practico no tiene sentido tenerlo. Con lo que cuesta comprarlo y mantenerlo poder hacer mil cosas más útiles.