¿Qué barco/s necesita la ARA?


Me había llamado la atención ese nombre, sera ese buque o de ese tipo, los mas chicos San Giorgio?
es mas bruto que los San Giorgio, unos 10 metros mas de eslora y algo de 1.000T mas, pero creo que tiene una cubierta mas chica
 
Es que ahí algo no está cerrando. Me parece que, con tal de comprar, el COAN firmo por los P3C en condiciones básicas. Después vemos si cambia el gobierno y podemos modernizarlos ...
La cuenta de los 60 millones me parece que no incluía aviones actualizados y con operatividad asegurada...
Los famosos costos ocultos de algunos contratos.
muchachos... hasta hace 6 meses atrás que el COAN haya abrochado la compra de los 4 P-3C parecía un gol de media cancha!!... OBVIO que se compró como sea y como estuvieran!!
con el panorama que se tenía en ese momento pensar siquiera en que vinieran era utópico!

ahora, con el diario del lunes, vemos 1000 fallas... pero no hay que olvidarse en donde estábamos hace muy poco tiempo atrás.
 
hoy por hoy lo mas potable disponible en el mercado es la ANZAC que están por dar de baja la RAN.
son MEKO 200, con propulsión CODOG con LM2500 y MTU y con sistemas muy modernos.

diría que son casi ideales.... el punto sería saber si Australia finalmente las pone a la venta... y si nos consideran como posibles "clientes" .
 
hoy por hoy lo mas potable disponible en el mercado es la ANZAC que están por dar de baja la RAN.
son MEKO 200, con propulsión CODOG con LM2500 y MTU y con sistemas muy modernos.

diría que son casi ideales.... el punto sería saber si Australia finalmente las pone a la venta... y si nos consideran como posibles "clientes" .

biuhhhh

PD: 28 años de uso intensivo, pero con buen mantenimiento, ¿cuánto mas podrían tirar? Eso es determinante. Aunque soy de los que piensan que nunca sucederá por razones bien obvias...
 
Yo no, pero lo que propones hoy es imposible. Espera unos 10 años y capaz vamos a poder ir por 0km de esas capacidades. Por ahora, lo mas probable es modernizacion de Meko como stop gap, y buscar usados!
No tenemos diez, años, en 10 Años la flota tendria que estar navegando. solo es decision y buscar el mejor porveedor y asignar el presupuesto y que se mantenga este quien este.
 
biuhhhh

PD: 28 años de uso intensivo, pero con buen mantenimiento, ¿cuánto mas podrían tirar? Eso es determinante. Aunque soy de los que piensan que nunca sucederá por razones bien obvias...
todo depende del estado en que estén... hay buques en servicio aún que son de la década del 60'... por lo que no importa tanto los años de servicio que tenga sinó mas bien como se mantuvo y se modernizó en el camino.
en promedio si un buque es bien mantenido puede durar 40 años...
 
  • Like
Reactions: Ale
No tenemos diez, años, en 10 Años la flota tendria que estar navegando. solo es decision y buscar el mejor porveedor y asignar el presupuesto y que se mantenga este quien este.

Tenes los años que vos quieras a mi entender, obviamente que se haga rapido es lo ideal. Si hoy día y ya hace años que la FLOMAR no opera como debería. Por eso, como viene haciendo la fuerza aérea, que vaya adquiriendo buques usados como los Lafayette y que se vaya analizando, comprar buques 0km para los proximos 5-10 años.

Primero por que cuestan mucha $$$ y hoy, si bien esta la intención, la $ todavia no esta disponible. Y si a eso le sumas que la Armada tiene que hacer muchas cosas antes de poder aspirar a buques nuevos, como tratar de sacarse de encima todo lo que no sirve y recuperar lo que se pueda a servicio, solo por dar 2 ejemplos.

Pero eso es lo que pienso yo, puedo estar superequivocado.
 
Tenes los años que vos quieras a mi entender, obviamente que se haga rapido es lo ideal. Si hoy día y ya hace años que la FLOMAR no opera como debería. Por eso, como viene haciendo la fuerza aérea, que vaya adquiriendo buques usados como los Lafayette y que se vaya analizando, comprar buques 0km para los proximos 5-10 años.

Cómo viene haciendo la FAA????

No hay punto de comparación; hablamos de cifras abismalmente distintas, incluso para buques de segunda mano.

Hablar de encargar la construcción de buques nuevos para la Argentina va a llevar mucho más tiempo que si la FAA adquiere en diez años un lote de 24/30 F-16 de la ANG.

Estoy de acuerdo que Lafayette serían una buena opción a corto mediano plazo, además que son buques que si están disponibles porque para la Armada Francesa le da lo mismo tenerlas o no.

Pero adquirir dos de la clase y modernizarlas va ser un poquito mucho más que 700 millones
 
Cómo viene haciendo la FAA????

No hay punto de comparación; hablamos de cifras abismalmente distintas, incluso para buques de segunda mano.

Hablar de encargar la construcción de buques nuevos para la Argentina va a llevar mucho más tiempo que si la FAA adquiere en diez años un lote de 24/30 F-16 de la ANG.

Estoy de acuerdo que Lafayette serían una buena opción a corto mediano plazo, además que son buques que si están disponibles porque para la Armada Francesa le da lo mismo tenerlas o no.

Pero adquirir dos de la clase y modernizarlas va ser un poquito mucho más que 700 millones

Claramente, y a eso es lo que me refiero.
 
El problema con los Lafayette es el sistema antiaéreo que esta al mismo nivel de obsolescencia que los Aspide y me parece que no comparado con las F123 se queda corto, pero es mi opinión nada mas
Yo prefiero un Buque que no haya que hacerle ninguna modernización

Es simplemente un sistema de punto, un mistral naval, nada mas. Por eso la insistencia del VLS...
 
El problema con los Lafayette es el sistema antiaereo que esta al mismo nivel de obsolecencia que los Aspide y me parece que no comparado con las F123 se queda corto, pero es mi opinion nada mas
Yo prefiero un Buque que no haya que hacerle ninguna modernizacion

Por eso hablé de modernización y eso va a costar mucho. Las Lafayette fueron un diseño de concepto, un demostrador.

Todos hablan de las F-123 que las considero FFG formidables, pero no está claro si las mismas con su modernización ya programada van a estar disponible a mediano plazo.
 
Veo muchos planes sugiriendo las F-123, pero, realmente nos la ofrecieron? Por otra parte, dónde queda el contrato de modernización de SAAB con la Marina Alemana?

Veo más factible consultar por La Fayette no modernizadas aún con MICA VLS y las modernizadas dejarlas como ASW.
 
Arriba