Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Shandor

Colaborador
Colaborador

Por que nuestros Generales están de uniforme de combate y los comandantes extranjeros están de uniforme formal, ????, estamos en Guerra que los nuestros tienen que estar disfrazados de combatientes?????
 

fanatikorn

Colaborador
No.
Pero fijate que incluso el JEMGE saliente y el entrante tienen pistolera.
Otros tiempos.
Yo lo veo como que quieren dar la imagen de un Ejército operacional, no de protocolo, y si el jefe usa el uniforme de combate, de él para abajo todos, mas allá que en el quehacer diario dentro del EMGE o del EMC anden de diario, en las formaciones que presidan se muestren del uniforme de combate es que ese es el uniforme que caracteriza al EA, no el de diario.
Falta que lo veamos al Sr Min Def en los ejercicios, vestido de combate y dando vueltas entre y con los fierros y listo, una imagen totalmente nueva.
Y no sé porque pero se me hace que la vamos a ver.
 

Por que nuestros Generales están de uniforme de combate y los comandantes extranjeros están de uniforme formal, ????, estamos en Guerra que los nuestros tienen que estar disfrazados de combatientes?????

Estimado,

Concuerdo con su planteo. Creo que al menos deberian estar de uniforme diario, aunque desconozco que dice hoy x hoy el reglamento de uniformes. Sin embargo, tratar de "disfrazado" a un señor General VGM como al General Cundom es desde mi humildisimo punto de vista un poco fuerte....

Un cordial saludo,
Nemo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estimado,

Concuerdo con su planteo. Creo que al menos deberian estar de uniforme diario, aunque desconozco que dice hoy x hoy el reglamento de uniformes. Sin embargo, tratar de "disfrazado" a un señor General VGM como al General Cundom es desde mi humildisimo punto de vista un poco fuerte....

Un cordial saludo,
Nemo
Puede que Ud, tenga razon me fui de boca, con ese tema, sera que soy admirador de la Wermacht o de las SS o la misma Luftwaffe, los tipos una pinta con esos uniformes y condecoraciones, que ningun otro ejercito en el mundo.
 

Derruido

Colaborador
EL EJERCITO ARGENTINO NO ES UNA FUERZA DE SEGURIDAD, NO CONFUNDAN A LA GENTE!!!
Tenés fuerzas de seguridad interior y exterior.

El punto, no es ese, el punto es que la sociedad a las FFAA las aprecia. O sea, tiene buena opinión.

Besos
 
Por que nuestros Generales están de uniforme de combate y los comandantes extranjeros están de uniforme formal, ????, estamos en Guerra que los nuestros tienen que estar disfrazados de combatientes?????
No.
Pero fijate que incluso el JEMGE saliente y el entrante tienen pistolera.
Otros tiempos.Yo lo veo como que quieren dar la imagen de un Ejército operacional, no de protocolo, y si el jefe usa el uniforme de combate, de él para abajo todos, mas allá que en el quehacer diario dentro del EMGE o del EMC anden de diario, en las formaciones que presidan se muestren del uniforme de combate es que ese es el uniforme que caracteriza al EA, no el de diario.
Falta que lo veamos al Sr Min Def en los ejercicios, vestido de combate y dando vueltas entre y con los fierros y listo, una imagen totalmente nueva.
Y no sé porque pero se me hace que la vamos a ver.

Ni una ni otra, tiene que ver con los reglamentos militares, y la entrega del mando de tropas ( Pistolera por el sable). Todas las delegaciones extranjeras visten uniforme de social/gala. De hecho es probable que haya otra parte de la ceremonia que vistan uniforme de gala.

saludos
 
Última edición:
Puede que Ud, tenga razon me fui de boca, con ese tema, sera que soy admirador de la Wermacht o de las SS o la misma Luftwaffe, los tipos una pinta con esos uniformes y condecoraciones, que ningun otro ejercito en el mundo.
Estimado Shandor,

Entonces tenemos algo en común. No hubieron uniformes más interesantes y pintones que en las Fuerzas Armadas Alemanas del Siglo XX. Mi condecoración favorita es la Blue Max y los tipos que la llevaron además de tener pinta eran muy grosos. Mi favorito es Lothar Von Arnauld de La Periere. Retomamos el tema

Le mando un cordial abrazo,
Nemo
 
Ni una ni otra, tiene que ver con los reglamentos militares, y la entrega del mando de tropas ( Pistolera por el sable). Todas las delegaciones extranjeras visten uniforme de social/gala. De hecho es probable que haya otra parte de la ceremonia que vistan uniforme de gala.

saludos
Muchas gracias x la aclaración, señor Lancero!
 

Derruido

Colaborador

Por que nuestros Generales están de uniforme de combate y los comandantes extranjeros están de uniforme formal, ????, estamos en Guerra que los nuestros tienen que estar disfrazados de combatientes?????
Más que el tema de los uniformes, a mí me preocupa más saber si los que son cabeza. Son inteligentes en el arte e la guerra y su aplicación en caso de tener que ir a la práctica.

El grueso error de dividir las fuerzas entre todas las islas, en Malvinas............. siendo que el objetivo era Puerto Argentino, no sé a que genio se le ocurrió. Y si se le ocurrió a uno que era el que tenía la batuta, pregunto como no hubo alguno con más inteligencia para señalarle que era un error estratégico. Uno más de tantos.

En fin.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más que el tema de los uniformes, a mí me preocupa más saber si los que son cabeza. Son inteligentes en el arte e la guerra y su aplicación en caso de tener que ir a la práctica.

El grueso error de dividir las fuerzas entre todas las islas, en Malvinas............. siendo que el objetivo era Puerto Argentino, no sé a que genio se le ocurrió. Y si se le ocurrió a uno que era el que tenía la batuta, pregunto como no hubo alguno con más inteligencia para señalarle que era un error estratégico. Uno más de tantos.

En fin.

Besos
Derru estos son Generales de escritorio, no son Yankys, Ingleses, Rusos, Israelies que pelean seguido, que hace que lo que no sirva pasa a retiro antes de tiempo, aca se jubilan y no tiraron un tiro en su vida.
 
Me parece una sana costumbre que instalo...¿Milani? Siempre es bueno ver un Jefe de combate. Quizá en una foto no se aprecie, pero en persona es una gran diferencia.

Derru estos son Generales de escritorio, no son Yankys, Ingleses, Rusos, Israelies que pelean seguido, que hace que lo que no sirva pasa a retiro antes de tiempo, aca se jubilan y no tiraron un tiro en su vida.


Discúlpeme, reencarnación de Patton y Rambo en un mismo ser. Cuando haya guerra lo llamamos a usted así nos quedamos todos más tranquilos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Me parece una sana costumbre que instalo...¿Milani? Siempre es bueno ver un Jefe de combate. Quizá en una foto no se aprecie, pero en persona es una gran diferencia.




Discúlpeme, reencarnación de Patton y Rambo en un mismo ser. Cuando haya guerra lo llamamos a usted así nos quedamos todos más tranquilos.
Los Uruguayos cuanto hace que no pelean una guerra, la ultima fue la de la Triple Alianza, los Chilenos mas de cien cuarenta años, los Brasileños ya hace 70 años, nosotros por lo menos nos metimos con uno pesado en serio hace ya 33 años, a quien quiere defender Ud., si es a los torturadores ahi si tiene razon.
 

Derruido

Colaborador
Derru estos son Generales de escritorio, no son Yankys, Ingleses, Rusos, Israelies que pelean seguido, que hace que lo que no sirva pasa a retiro antes de tiempo, aca se jubilan y no tiraron un tiro en su vida.
No hace falta tirar un tiro, para ser un buen administrador y un mejor estratega.

Besos
PD: A veces, usar el sentido común es bastante.
 

Derruido

Colaborador
Derru estos son Generales de escritorio, no son Yankys, Ingleses, Rusos, Israelies que pelean seguido, que hace que lo que no sirva pasa a retiro antes de tiempo, aca se jubilan y no tiraron un tiro en su vida.
A veces, incluso las fuerzas armadas que participan en guerras muy seguido se comen los moc...s

Te señalo todo con una palabra. Gallipoli.

Besos
PD: Y mejor ni te señalo Vietnam
 

Azul140

Colaborador
Los Uruguayos cuanto hace que no pelean una guerra, la ultima fue la de la Triple Alianza, los Chilenos mas de cien cuarenta años, los Brasileños ya hace 70 años, nosotros por lo menos nos metimos con uno pesado en serio hace ya 33 años, a quien quiere defender Ud., si es a los torturadores ahi si tiene razon.
Parecería que es lo único que hicieron las FF.AA. en toda su historia. Digo yo, el Operativo Independencia ordenado por un presidente constitucional no cuenta?? Yo tengo amigos cuyos padres son VETERANOS de esos combates.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero, también hay que reconocer que pelear contra poco más de 3.000 cancheritos con carabinas que hacian "revolución" de fin de semana, no és lo mismo que enfrentarse a la mejor infanteria de la OTAN, con su poder de fuego, apoyo aéronaval y una buena panda de aliados pesados. Así y todo resistimos 2 meses, con menos hombres -y tropa que apenas si sabia disparar-, casi sin munición, cualquier otro suministro a cuentagotas, y un Estado Mayor que no asumió la realidad ni por un momento de que los ingleses nos devolvieran la trompada hasta que ya los teníamos encima. De no ser por la bravura de quienes tuvieron que soportar la guerra en sus propios hombros, la verdad és que el generalato no podría haber actuado peor. Ilustres carreras de conflictos internos para demostrar una increible ingenuidad en una guerra de verdad.
A más de treinta años, es de esperarse que los mandos hayan estudiado lo suyo. Ojalá una improvisación semejante no se nos vuelva a presentar NUNCA más en lo que nos quede de historia. En el 82, unos pocos se batieron hasta el final con lo que tenían y nada más, porque de arriba no pudieron haber cometido más errores ni queriendo.
En fin, el tiempo pasa, las generaciones se van renovando. Espero de verdad que hayamos aprendido la lección.


Saludos!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Asumió el nuevo jefe de la Fuerza Aérea
El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó la ceremonia






  • El nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Institución, Brigadier (VGM) Enrique Víctor Amrein, - Crédito: Adrián Escandar

  • La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Julio César Martínez - Crédito: Adrián Escandar

  • El acto se llevó a cabo en el Edificio "Cóndor" - Crédito: Adrián Escandar

  • Del acto participaron altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales
    - Crédito: Adrián Escandar

  • La jornada comenzó con la presentación de efectivos formados - Crédito: Adrián Escandar

  • Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino - Crédito: Adrián Escandar

  • Hubo una invocación religiosa que dio paso a las palabras del Jefe de Estado Mayor saliente - Crédito: Adrián Escandar

  • El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina agradeció "la confianza depositada para que conduzca la Fuerza Aérea - Crédito: Adrián Escandar

  • El ministro de Defensa puso en funciones al nuevo titular de la Institución - Crédito: Adrián Escandar

  • La ceremonia terminó con el desfile de efectivos
    infobae
 
Los Uruguayos cuanto hace que no pelean una guerra, la ultima fue la de la Triple Alianza, los Chilenos mas de cien cuarenta años, los Brasileños ya hace 70 años, nosotros por lo menos nos metimos con uno pesado en serio hace ya 33 años, a quien quiere defender Ud., si es a los torturadores ahi si tiene razon.

Eh?? No porque saliste con eso, take it easy.
 
Arriba