Accidentes en la Aviación Civil

Disculpame, te confundis, no le pego a Aerolineas Argentinas/Austral, sino al gobierno Nacional que malgasta el dinero de los contribuyentes en priorizar comprar o pagar leasings en aviones de línea aérea para volar a New York o Miami, mientras que no se adquieren medios para combatir incendios, por ejemplo.

Mira, ya me re podri de explicar lo de los hidrantes. Acabo de ser padre de mellizos y tengo quilombo por todos lados y estoy bastante caliente y apesadumbrado con lo que esta pasando en Cholila, es una reverenda tragedia que nada tiene que ver con hidrantes. En unos días les armo un post decente pero señores, una cosa es que no se banquen el gobierno, esperen a octubre o se la bancan, pero sino si como sociedad nos acostumbramos a mezclar todo con todo van a pasar cosas como esta, esto se recontra re quemo por culpa de el famoso "sector forestal" y su comportamiento corporativo, esto es recontra OT, pero la verdad que da bronca la catarsis de algunos. A que voy, a que así llegamos a cosas como un candidato a presidente que comparo el ARSAT con una heladera y lo ato con el 82%. Entonces si como sociedad no aprendemos a discutir con coherencia desde nuestras ideologías, yo voy a ver como se queman bosques y llorar, otros van a ver como desmantelan un plan espacial o nuclear o energético o el tema que les guste!!!!!

Indignados y recontra dolidos saludos, perdon el OT pero leí esto esta tarde. El fin de semana les armo un posteo decente en el tema correspondiente. Por lo pronto, a seguir rezando (y no soy creyente) por que no hayan muertos, alerzales milenarios ya quemo.

Saludos y si la moderación quiere borrar, borre, este foro ya es sillón de psicología hace rato
 

pulqui

Colaborador
Felicidades por la paternidad.

No nos alteremos en el debate. ;)

Hace el informe y subilo, que por lo menos yo lo espero porque sobre el tema desconozco.
 
B

bullrock

Se vuela cada vez peor en la Argentina, tractores que no funcionan, VOR que no funcionan, aeropuertos que entran en pane electrico, etc, etc.
tripulaciones sin hs reales de descanso es mucho mas peligroso.

peor que una cabina que no esta aislada durante el carreteo, es una cabina donde solo uno despega y el resto duerme.
 
Mira, ya me re podri de explicar lo de los hidrantes. Acabo de ser padre de mellizos y tengo quilombo por todos lados y estoy bastante caliente y apesadumbrado con lo que esta pasando en Cholila, es una reverenda tragedia que nada tiene que ver con hidrantes. En unos días les armo un post decente pero señores, una cosa es que no se banquen el gobierno, esperen a octubre o se la bancan, pero sino si como sociedad nos acostumbramos a mezclar todo con todo van a pasar cosas como esta, esto se recontra re quemo por culpa de el famoso "sector forestal" y su comportamiento corporativo, esto es recontra OT, pero la verdad que da bronca la catarsis de algunos. A que voy, a que así llegamos a cosas como un candidato a presidente que comparo el ARSAT con una heladera y lo ato con el 82%. Entonces si como sociedad no aprendemos a discutir con coherencia desde nuestras ideologías, yo voy a ver como se queman bosques y llorar, otros van a ver como desmantelan un plan espacial o nuclear o energético o el tema que les guste!!!!!

Indignados y recontra dolidos saludos, perdon el OT pero leí esto esta tarde. El fin de semana les armo un posteo decente en el tema correspondiente. Por lo pronto, a seguir rezando (y no soy creyente) por que no hayan muertos, alerzales milenarios ya quemo.

Saludos y si la moderación quiere borrar, borre, este foro ya es sillón de psicología hace rato

Hymenoptero, espero con ansias tu informe.

Lo que yo vengo escuchando aca (radio pasillos, asique hay que tomarlo con pinzas) respecto a eso es que la gran mayoria de tierras quemadas (estamos hablando de 14.000 hectareas segun la ultima data) eran tierras fiscales, con bosques nativos, que obviamente, no podian utilizarse. Con esta "limpieza" lease, "incendio", esas tierras pasan a ser utilizables para el estado.

Tambien, vecinos de Cholila estuvieron comentando en la radio, que apenas se inicio el fuego, llamaron a los bomberos, quienes fueron a relevarlo. Lo curioso del asunto, es que los bomberos llegaron, el fuego era de 90x60 metros, y programaron para apagarlo en 48 horas!!!!
Obviamente, esas 48 horas, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve... era obvio lo que iba a pasar.

Es realmente una verguenza.
 
M

Me 109

Hoy aquí en Misiones se escuchó que tardaron 48 hs. en empezar el ataque al fuego. Perdón por el OT.-
 
Disculpen si hago OT, pero en algun momento se evaluó en nuestro pais comprar varios Canadair CL415? o al menos alquilar a algun pais como se hacen con los rompehielos?? yo vivo en BRC y la verdad es que aca se podrian haber aprovechado bastante en estos años...

O hay algun impedimento teconico/logistico que impida su uso?
 
B

bullrock

Hymenoptero, espero con ansias tu informe.

Lo que yo vengo escuchando aca (radio pasillos, asique hay que tomarlo con pinzas) respecto a eso es que la gran mayoria de tierras quemadas (estamos hablando de 14.000 hectareas segun la ultima data) eran tierras fiscales, con bosques nativos, que obviamente, no podian utilizarse. Con esta "limpieza" lease, "incendio", esas tierras pasan a ser utilizables para el estado.

Tambien, vecinos de Cholila estuvieron comentando en la radio, que apenas se inicio el fuego, llamaron a los bomberos, quienes fueron a relevarlo. Lo curioso del asunto, es que los bomberos llegaron, el fuego era de 90x60 metros, y programaron para apagarlo en 48 horas!!!!
Obviamente, esas 48 horas, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve... era obvio lo que iba a pasar.

Es realmente una verguenza.
no conozco del tema, pero me parece mal que juzgues el accionar de los bomberos sin conocer la zona y los medios que tienen.

quiza esas 48 hs eran por la necesidad de recursos, de acceso a la zona, de personal.
lo planteas como que los tipos dijeron... "ah despues lo vemos" ... y es una falta de respeto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no conozco del tema, pero me parece mal que juzgues el accionar de los bomberos sin conocer la zona y los medios que tienen....
Bull, fijate que Erommel es de la zona. Lo comentó unos post atrás.

Si hubo una demora, habría que analizar las causas de l misma: falta de equipo? de personal? mala organización? Acá sólo tocamos de oido, pero los que viven por la zona tal vez puedan esclarecernos un poco más el asunto.
 
B

bullrock

Bull, fijate que Erommel es de la zona. Lo comentó unos post atrás.

Si hubo una demora, habría que analizar las causas de l misma: falta de equipo? de personal? mala organización? Acá sólo tocamos de oido, pero los que viven por la zona tal vez puedan esclarecernos un poco más el asunto.
no me refiero a la zona en gral, sino en el lugar donde fue el incendio. esa hectarea donde comenzo.
yo estuve en el sur, y hay lugares donde los bomberos ante la menor alerta salian, y tenian que ir a pie por senderos con los equipos a cuestas... pero si el incendio es mas grande que lo que podes hacer con hachas y extinguidores, tenes que pedir un avion o traslados en helicopteros, etc.

antes de ensuciar el trabajo de una persona, mejor estar muy seguro
 
no conozco del tema, pero me parece mal que juzgues el accionar de los bomberos sin conocer la zona y los medios que tienen.

quiza esas 48 hs eran por la necesidad de recursos, de acceso a la zona, de personal.
lo planteas como que los tipos dijeron... "ah despues lo vemos" ... y es una falta de respeto

Partamos de una base:
Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo).
Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas.

Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se.

Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal:
1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana.
2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando.
3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados.
En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas.
4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y 120 brigadistas, en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno.

Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable.
Donde estuvo el error? En que parte de la cadena?
Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar.
Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades.
Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas.

Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS.
porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada.

Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral.
 
Había un post del PNMF que ahora es, meced a su Ley correspondiente, SNMF (Servicio) y, señores, el Bosque Nativo como RRNN es potestad de la provincia.

Los Canadiar no sirven por multiples motivos, es como pretender F -22 para la FAA

Lo de los aviones a Chile, pasto

Lo de la demora, no lo entiendo y quiero creer que no es verdad, pero en declaraciones radiales de una parte y otra sonaba a que así fue

Aca hubo desidia de la provincia y la explicación es sumamente compleja.

Este incendio quemo hasta ayer 20000 ha y se suman al que esta por arriba de los cerros de la margen norte de el lago cholila.

Saludos
 
Última edición:
B

bullrock

Partamos de una base:
Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo).
Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas.

Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se.

Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal:
1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana.
2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando.
3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados.
En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas.
4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y 120 brigadistas, en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno.

Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable.
Donde estuvo el error? En que parte de la cadena?
Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar.
Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades.
Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas.

Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS.
porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada.

Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral.
vos mismo pedis una investigacion seria, pero ya ensuciaste.. ya dejaste en claro que son los bomberos o la provincia los que hicieron la desidia... y cuando comprobas que fue el gobernador, vas a ir en persona a pedirles disculpas a esos bomberos por ensuciarlos?

pensa que te basas todo en rumores del pueblo, y con eso ya ensuciaste a esa gente!
pensa que de todo lo que se lee de un tema, a la gente de lejos le suele quedar lo minimo... y esa imagen es : los bomberos son unos irresponsables y la provincia no le importa el bosque. esa imagen le das al mundo con tus palabras.

hay que ser muy responsable cuando se habla.
 
vos mismo pedis una investigacion seria, pero ya ensuciaste.. ya dejaste en claro que son los bomberos o la provincia los que hicieron la desidia... y cuando comprobas que fue el gobernador, vas a ir en persona a pedirles disculpas a esos bomberos por ensuciarlos?

pensa que te basas todo en rumores del pueblo, y con eso ya ensuciaste a esa gente!
pensa que de todo lo que se lee de un tema, a la gente de lejos le suele quedar lo minimo... y esa imagen es : los bomberos son unos irresponsables y la provincia no le importa el bosque. esa imagen le das al mundo con tus palabras.

hay que ser muy responsable cuando se habla.

Te respondo aca, para no seguir con el off-topic

http://www.zona-militar.com/foros/threads/bomberos-del-mundo.16712/page-5#post-1742551
 
Había un post del PNMF que ahora es, meced a su Ley correspondiente, SNMF (Servicio) y, señores, el Bosque Nativo como RRNN es potestad de la provincia.

Los Canadiar no sirven por multiples motivos, es como pretender F -22 para la FAA

Lo de los aviones a Chile, pasto

Lo de la demora, no lo entiendo y quiero creer que no es verdad, pero en declaraciones radiales de una parte y otra sonaba a que así fue

Aca hubo desidia de la provincia y la explicación es sumamente compleja.

Este incendio quemo hasta ayer 20000 ha y se suman al que esta por arriba de los cerros de la margen norte de el lago cholila.

Saludos

Idem
http://www.zona-militar.com/foros/threads/bomberos-del-mundo.16712/page-5#post-1742553
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://avherald.com/h?article=482a5e9e&opt=0

By Simon Hradecky, created Wednesday, Mar 4th 2015 09:00Z, last updated Wednesday, Mar 4th 2015 10:57Z


A THY Turkish Airlines Airbus A330-300, registration TC-JOC performing flight TK-726 (dep Mar 3rd) from Istanbul (Turkey) to Kathmandu (Nepal) with 227 passengers and 11 crew, had aborted the first approach to Kathmandu's runway 02 and had gone around from about minimum descent altitude due to fog at about 07:11L (01:26Z), positioned for a second approach to runway 02 and touched down on runway 02 at about 07:43L (01:58Z), but then veered left off the runway and came to a stop with all gear on soft ground, the nose gear collapsed. The crew initiated an evacuation of the aircraft via slides. 4 people received minor injuries in the evacuation.

The airport is currently closed for all international traffic, domestic aircraft are permitted to land on runway 20 and depart from runway 02 with runway 02 threshold displaced by 1550 meters (remaining runway length 1550 meters).

Nepal's Civil Aviation Authority reported one of the wheels had touched down off the runway, the tyre burst, the aircraft subsequently veered left. 4 people received minor injuries during the evacuation.

Kathmandu Airport reported the aircraft went around on first approach due to lack of visual reference with the runway, the second approach occurred quite some time later.

The airline reported the aircraft carrying 223 passengers plus one infant and 11 crew slid off the runway while landing in Kathmandu, the passengers were safely evacuated. One passenger received minor injuries and was taken to a hospital. The aircraft is now being moved out of its current position and is to undergo technical examination.

Metars:
VNKT 040450Z VRB02KT 5000 BR FEW015 16/09 Q1016 NOSIG
VNKT 040350Z 00000KT 3500 BR FEW015 13/09 Q1016 BECMG FM0420Z 4000 BR
VNKT 040250Z 00000KT 3000 BR FEW015 09/09 Q1016 NOSIG
VNKT 032350Z 00000KT 0500 FG VV/// 08/07 Q1013 NOSIG
VNKT 032250Z 00000KT 6000 FEW020 08/08 Q1013 NOSIG
VNKT 032150Z 00000KT 7000 FEW020 08/08 Q1013 NOSIG
VNKT 032050Z 00000KT 7000 FEW020 09/09 Q1013 NOSIG

Related NOTAM:
A0030/15 NOTAMR A0029/15
Q)VNSM/QMRLC/IV/NBO/A/000/999/2741N08521E005
A)VNKT
B)1503040530 C)1503041115
E)RWY CLSD FOR ALL INTERNATIONAL FLT-S DUE DISABLE ACFT. RWY 02
THRESHOLD DISPLACED BY 1550M MARKED BY RED AND WHITE FLAG.
REMAINING RWY LENGTH 1550M FROM DISPLACED THRESHOLD RWY 02. RWY
OPEN FOR DOMESTIC FLT-S ONLY. ARR FM RWY 20 AND DEP FM 02.

TC-JOC off the runway some time after landing (Photo: Reuters/Navesh Chitrakar):


The left main gear (Photo: APA):


Impressions during evacuation (Photos: Neil Nepal):




Map (Graphics: AVH/Google Earth):


VOR/DME Approach Runway 02 (Graphics: AIP Nepal):
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LO QUE POSTEO COSMICCOMET PERO EN CRISTIANO

Susto en Nepal: un avión de Turkish Airlines se sale de pista
Katmandú.Estuvo una hora intentado aterrizar, tras un descenso fallido. Y cuando lo hizo, una rueda se salio de pista y se rompió, provocando el accidente. Hay pasajeros heridos.

El avión de Turkish Airlines, despistado en el aeropouerto internacional de Katmandú./AFP

Un enorme avión de línea se salió de pista hoy al aterrizar en el aeropuerto internacional de Katmandú. Se trata de un Airbus de la compañía Turkish Airlines.
Cuatro pasajeros resultaron heridos cuando el avión realizaba un aterrizaje brusco.
El avión, que ya había intentado aterrizar una vez sin éxito, consiguió tomar tierra casi una hora después en un segundo intento pero una de sus ruedas aterrizó fuera de pista, lo que ocasionó un pinchazo y que el avión se saliera de la pista de aterrizaje.
El aparato había volado desde Estambul, indicó la aerolínea.
Imágenes difundidas por las cadenas de televisión turcas mostraron a los pasajeros del aparato siendo evacuados por los toboganes de emergencia, bajo la lluvia y la niebla.
(Fuente: agencias)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Habla de niebla, pero no debería superarse con el ILS? Estimo que no había viento significativo en superficie.
 
Arriba