Accidentes en la Aviación Civil

Daniel1962

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¿Será asi esto? CNN tambien está informando lo mismo, y Le Monde también, citando al NYT:

Según The New York Times, uno de los pilotos salió de la cabina del avión y no pudo volver a entrar
Según este diario, que cita una grabación de la caja negra del avión Airbus de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, uno de los hombres golpeaba la puerta sin respuesta; intentó derribarla; el avión luego se estrelló


aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, provocando la muerte de todas las personas que viajaban a bordo, salió de la cabina y no pudo regresar antes de que la nave se accidentara, informó el diario New York Times.

"El hombre afuera está golpeando suavemente la puerta y no hay respuesta", dijo un investigador no identificado al Times. "Luego golpea la puerta con más fuerza y no hay respuesta. Nunca hay respuesta", agregó, citando evidencia de una grabadora de voz.

"Puedes escuchar que intenta derribar la puerta", agregó el investigador, identificado como un oficial militar de alto rango.

Los investigadores que analizan los restos del avión Airbus 320 de Germanwings siniestrado ayer en los Alpes franceses pudieron extraer un "archivo de audio utilizable" de una de las cajas negras del aparato, pero informaron hace algunas horas que podrían tardar "varias semanas o meses" en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.

El oficial dijo que hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales uno de los pilotos salió de la cabina pero lo único seguro es que uno de ellos se encontraba dentro de la cabina momentos antes de que se estrellara el avión y nunca abrió la puerta.

Los datos de la grabación de voz, según informa el diario norteamericano, no proporcionan ninguna indicación de la condición o actividad del piloto que se quedó en la cabina. El descenso de 38.000 pies sobre unos 10 minutos era alarmante, pero todavía lo suficientemente gradual para indicar que el bimotor Airbus A320 no había sido dañado de manera catastrófica. En ningún momento durante el descenso hubo, según este informante, ninguna comunicación desde la cabina a los controladores aéreos o cualquier otra señal de emergencia.

Hoy dos funcionarios dijeron a CNN que agentes del FBI en Francia, Alemania y España están intercambiando información sobre los pasajeros que iban en el vuelo de Germanwings, pero que hasta el momento la búsqueda no dio como resultado algún vínculo de algún pasajero con actividad criminal.

http://www.lanacion.com.ar/1779088-...la-cabina-del-avion-y-no-pudo-volver-a-entrar
 

gabotdf

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@cosmiccomet74 ¿cuáles serían las razones que justifiquen que uno de los pilotos abandone la cabina en un vuelo relativamente corto (menos de dos horas)? La cabina no tiene apertura desde afuera con clave u otro medio?
¿alguna condición médica que incapacitó a quien quedó al mando tal vez?
 
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Daniel1962

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Según un piloto de A320 citado por itv.com, el piloto (o la persona que haya quedado en la cabina) puede impedir el ingreso de alguien que esté afuera, asi sea que haya ingresado un código válido de ingreso a la misma. Igual seria bueno contar con un comentario de cosmiccomet74

http://www.itv.com/news/update/2015-03-25/airbus-pilot-heard-trying-to-smash-cockpit-door-open/
....
An Australian A320 pilot, who declined to be named, said the locked flight deck of the aircraft could be entered using an emergency code on a keypad. In the case of the pilot flying the aircraft being incapacitated, the door will automatically open after a set period of time if the correct code is entered.

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However, in the event a pilot flying the aircraft does not want the other pilot to enter the flight deck, the one in the cockpit has the ability to block entry if he reacts before the door would be opened automatically.

"If the person on the other side of the door says 'no', you can't get in," the Australian pilot said.
......
 

cosmiccomet74

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Según un piloto de A320 citado por itv.com, el piloto (o la persona que haya quedado en la cabina) puede impedir el ingreso de alguien que esté afuera, asi sea que haya ingresado un código válido de ingreso a la misma. Igual seria bueno contar con un comentario de cosmiccomet74

http://www.itv.com/news/update/2015-03-25/airbus-pilot-heard-trying-to-smash-cockpit-door-open/
....
An Australian A320 pilot, who declined to be named, said the locked flight deck of the aircraft could be entered using an emergency code on a keypad. In the case of the pilot flying the aircraft being incapacitated, the door will automatically open after a set period of time if the correct code is entered.

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However, in the event a pilot flying the aircraft does not want the other pilot to enter the flight deck, the one in the cockpit has the ability to block entry if he reacts before the door would be opened automatically.

"If the person on the other side of the door says 'no', you can't get in," the Australian pilot said.
......
Es verdad, por eso es que cuando uno de los pilotos tiene que ir al baño a hacer sus necesidades debe llamarse a un/a tripulante de cabina para que se quede con el piloto que quedo al mando.
Por otra parte el piloto que queda al mando debe ponerse la mascara de oxigeno por el tiempo que el otro piloto esta fuera de su asiento.

Mucho mas no puedo comentar por razones de seguridad.
 

Shandor

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Un avión con destino a Múnich regresa de emergencia a Barcelona por un "olor a quemado"

Un avión de la aerolínea Vueling, que cubría la ruta Barcelona - Múnich, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona El Prat, pocos minutos después de despegar, debido a un problema técnico, informa 'ABC'.
El comandante de la aeronave del vuelo VLGH1812 decidió regresar al aeropuerto por "precaución y procedimiento", ya que había notado un "olor a quemado" a bordo.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170232-avion-barcelona-munich-emergencia-quemado
 
Según esta noticia, el avión quedó al mando del copiloto y éste lo habría estrellado intencionalmente. No se dan pruebas sobre esta info en todo caso.

http://www.latercera.com/noticia/mu...ings-que-estrello-el-avion-en-los-alpes.shtml
Andreas Lubitz, el copiloto del Germanwings que estrelló el avión en los Alpes
Formado en la escuela de Lufthansa, el copiloto de 28 años tenía unas 630 horas de vuelo y había recibido un reconocimiento a la excelencia de su formación. Pese a esto, según la fiscalía francesa estrelló la nave de manera voluntaria.
 

Daniel1962

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Según esta noticia, el avión quedó al mando del copiloto y éste lo habría estrellado intencionalmente. No se dan pruebas sobre esta info en todo caso.

http://www.latercera.com/noticia/mu...ings-que-estrello-el-avion-en-los-alpes.shtml
Andreas Lubitz, el copiloto del Germanwings que estrelló el avión en los Alpes
Formado en la escuela de Lufthansa, el copiloto de 28 años tenía unas 630 horas de vuelo y había recibido un reconocimiento a la excelencia de su formación. Pese a esto, según la fiscalía francesa estrelló la nave de manera voluntaria.

La explicación que da la fiscalia francesa,al menos hasta las 10.50 hora argentina, es que se negó a abrir la puerta de la cabina, a partir de las escuchas de la grabadora de sonidos del vuelo. La noticia dice que se escuchaba respiracion en la cabina hasta el momento del impacto, lo que indicaria que el copiloto estaba vivo, pero no si estaba conciente o no.

http://www.lanacion.com.ar/1779216-...ings-crece-la-hipotesis-de-un-acto-deliberado


El copiloto del avión de Germanwings hizo estrellar deliberadamente el avión, según la fiscalía
El responsable francés de la investigación judicial por la tragedia dijo que el tripulante, un ciudadano alemán, hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla"; "Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista", precisó

PARÍS.- Según los investigadores de la tragedia del Airbus A230 de Germanwings del martes último, el copiloto del avión rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante, que había salido para ir al baño, y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, dijo hoy el fiscal de Marsella, Brice Robin.
"En estos momentos, 48 horas después del accidente (...) la interpretación más plausible es que el copiloto, mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud", explicó Brice Robin, abogado responsable de las investigaciones. El piloto había salido para ir al baño en ese momento.

La fiscalía identificó al copiloto como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años, quien trabajaba en Germanwings hacía un año y medio y tenía 630 horas de vuelo de experiencia.

Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación "normal y cortés" con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma "lacónica".

Poco después de quedarse solo, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato. "La acción de descenso de actitud sólo puede ser voluntaria", insistió el investigador de la fiscalía francesa.

Al percatarse de lo ocurrido, el comandante de vuelo acudió a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. "El copiloto no respondió y no abrió la puerta", explicó Robin.

En la grabación de la caja negra recuperada "se oyen golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales".

Se oye respiración humana en la cabina hasta el impacto final del avión

A partir de ese momento, "se oye un ruido de respiración humana en la cabina que dura hasta el impacto final del avión", añadió el investigador. De ahí se deduce que "en el momento del impacto el copiloto estaba vivo", explicaron los investigadores.

Además, según Robin, no se emitió ninguna señal de emergencia, ningún "mayday" a la torre de control de Marsella.

Ésta intentó contactar con el aparato pero no hubo respuesta por parte del copiloto. "La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta".

La fiscalía dijo además que "las víctimas no se pudieron dar cuenta de lo que ocurría hasta el último tramo", algo que se puede entender porque "los gritos empiezan en el ultimo momento".

"Destruir el avión"
"Creemos que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión", afirmó Robin, en una conferencia de prensa. Según los investigadores, la hipótesis más probable del accidente fue una acción intencionada del copiloto.

"Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista sino de un accionar de una persona", afirmó Robin, en ese sentido, y agregó que Lubitz no estaba clasificado como terrorista.

Respecto de la teoría del suicidio, el investigador dijo: "Cuando uno se suicida, uno se suicida solo. Llevando a 150 personas atrás, no lo calificaría de suicidio".


Ayer, el diario The New York Times dio cuenta del giro en la investigación al informar que uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar. El piloto insistió, sin siquiera recibir respuesta, hasta que, en un momento dado, intentó derribar la puerta, según se escucha en el audio de una de las cajas negras.

La Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA), a cargo de la investigación, había anunciado antes que el archivo de audio recuperado de una de las cajas negras del avión era "utilizable" y que contiene las conversaciones y ruidos en la cabina en los últimos minutos del vuelo

El fiscal Brice Robin identificó al copiloto como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años. Según los investigadores, el joven "mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud".

Éste y otros detalles de la tragedia surgieron del análisis del contenido de la caja negra recuperada, que grabó lo sucedido dentro de la cabina de los pilotos. Estas son las principales conclusiones del informe de la fiscalía:

  • El trato entre los dos pilotos comenzaron siendo cortés. Pero las respuestas del copiloto se tornaron "lacónicas" cuando el capitán comenzó a preparar los planes de aterrizaje a mitad del vuelo.
  • El avión estaba accionado con el comando automático. El comandante le dijo al piloto: "Te dejo el comando" y fue al baño. En las grabaciones de la cabina, se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se abre y se cierra.
  • Una vez solo en la cabina, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato, que sólo puede ser voluntario.
  • Poco después, el comandante de a bordo vuelve a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. Sin recibir respuesta del copiloto, el piloto comenzó a golpear con fuerza la puerta e incluso intenta derribarla, pero no pudo, porque es blindada, según las normas internacionales.
  • Mientras tanto, dentro de la cabina, no se escucha ni una palabra del copiloto pero sí su respiración, que sonaba normal. De ahí se deduce que en el momento del impacto el copiloto estaba vivo.
  • La torre de control de Marsella, que no recibió ninguna señal de emergencia del avión que estaba en descenso, intentó ponerse en contacto con el Airbus 320 de Germanwings, pero no hubo respuesta por parte del copiloto. La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta.
  • En los últimos minutos del descenso, también comenzaron a sonar las alarmas.
  • Los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en los últimos momentos, que es cuando se empiezan a escuchar los gritos de pánico en la grabadora.
  • Las 150 personas que iban a bordo murieron en el acto ya que el avión se desintegró al chocar contra la montaña de los Alpes franceses.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo que vi la puerta se desbloquea con clave acceso salvo que desde adentro la re bloqueen al desbloquearse uff por lo que el tipo estaria conciente, si es asi es un reverendo ***
 
De ser cierta esta hipótesis ese copiloto era un grandísimo CSM. Una verdadera pena por las víctimas inocentes de ese vuelo. ¿Qué hacer para bajar este tipo de acciones? Imagino que aumentar los exámenes psicológicos a tripulaciones, aunque nunca se podrá eliminar el riesgo de este tipo de acciones demenciales.

Pareciera que aquí no se cumplió con esa regla que nos refirió cossmicomet de que al salir uno de los pilotos debe quedar dentro de la cabina de mando otro miembro de la tripulación.
 
De ser asi lo sucedido, el tipo no estaba para nada bien, porque cual es la probabilidad que el comandante abandone la cabina en un vuelo tan corto? tal vez tuviera la intencion de hacerlo hace tiempo, pero no se le dio la oportunidad?, puede alguien estar tan dispuesto a hacer algo asi, y no dar ningun tipo de señal previa?. La de examenes psicologicos que van a tener que hacerse en estos dias en las aerolineas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Increible!!! Creo recordar otro caso donde un piloto o copiloto estrello deliberadamente el avion, no recuero bien cuando, pero fue relativamente hace poco.
 
Uno cuando entra al avion, ve la puerta de los pilotos, y realmente, no pareciera que pueda resistir tanto el intento de abrirla. =S

con tantas medidas de seguridad que se dice que tienen los Airbus (justamente, una de las quejas que tienen sus pilotos, el nivel de automatismo que tiene), te permite estrellar un avion contra el piso, con el piloto automatico?
 
Pero sucedió por un fallo en el procedimiento, el piloto dejo solo al copiloto, según lo que explica cosmi, eso no debería de suceder.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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De ser cierta esta hipótesis ese copiloto era un grandísimo CSM. Una verdadera pena por las víctimas inocentes de ese vuelo. ¿Qué hacer para bajar este tipo de acciones? Imagino que aumentar los exámenes psicológicos a tripulaciones, aunque nunca se podrá eliminar el riesgo de este tipo de acciones demenciales.

Pareciera que aquí no se cumplió con esa regla que nos refirió cossmicomet de que al salir uno de los pilotos debe quedar dentro de la cabina de mando otro miembro de la tripulación.
De ser asi lo sucedido, el tipo no estaba para nada bien, porque cual es la probabilidad que el comandante abandone la cabina en un vuelo tan corto? tal vez tuviera la intencion de hacerlo hace tiempo, pero no se le dio la oportunidad?, puede alguien estar tan dispuesto a hacer algo asi, y no dar ningun tipo de señal previa?. La de examenes psicologicos que van a tener que hacerse en estos dias en las aerolineas
Segun salio en AVherald GermanWings no tiene el procedimiento que un Tripulante de Cabina ingrese al cockpit cuando uno de lo dos pilotos va al baño. Raro porque ese procedimiento es mundial, asi que habra que esperar una confirmacion al respecto.
Por otro lado por lo menos en el Apto Medico EASA que hice en Iberia en el 2012 y el que hice en el aeropuerto de Cuatro Vientos en el 2014 no me hicieron ningun test Psicologico.

Con respecto a como el FO estrello el avion con el AP conectado, es perfectamente posible porque la maniobra se escape de terreno es MANUAL. O sea si no se desconecta el AP el avion sigue volando con los parametros de velocidad y altura selectados pese a que el sustema de Ground Proximity Warning System alerta que hay terreno adelante que si no se inicia una accion evasiva va a colisionar el avion con el mismo.

Hubo otro caso similar hace un par de años donde tambien el copiloto no le abrio la puerta al Cmte y estrello el avion en Africa, creo que estaban volando un Embraer 145.
Tambien hay otro caso donde el Copiloto de un B767 de Etiophian no deja entrar al Cmte, declara que el avion estaba siendo secuestrado. Aterriza en Ginebra, sale del avion por la ventanilla deslizante del cockpit usando la cuerda de escape. Cuando se le acerca la policia especial antisecuestros que estaba alertada, el copiloto pide asilo politico.
 
Obvio, pero agravado porque el copiloto resulto ser, cuando menos, un suicida, sino solo hubiese sido una falla en el procedimento por parte del comandante, que no necesariamente deberia haber terminado asi
 

Iconoclasta

Colaborador
No se pueden preveer este tipo de cosas.

Ya llegamos a un punto en el que todo se convierte en una locura de procedimientos, trabas, burocracias

Por mas test psicologicos que hagas, por mas trabas y contratrabas que les pongas a las puertas, te agarra un tipo "loco"y te voltea un avión

Yo me pregunto, cual es el fin? que lleva a una persona a hacer esto? De la nada no es, seguramente tiene un trasfondo, y pesado
 

nico22

Colaborador
Hoy comentaban en la radio que el vuelo Malasyan , tambien fue un suicidio,que a partir de ese vuelo la compañia determino que haya alguien de la tripulacion cuando uno de los pilotos salia de la cabina.
 
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